Sobre Marcos pienso que sí que tenía a Alba como un fetiche sexual inalcanzable, pero que quizás se plegaba a decisiones de Aníbal con la esperanza de comerse algo a futuro. Por eso entra a saco en determinadas situaciones de los juegos nocturnos para intentar que le toque "el premio gordo", Alba.Cambiando un poco de tema, me gustaría comentar 2 cosas y saber vuestra opinión.
1) En el primer libro se dice que Marcos era el único hombre que pertenecía al grupo de amigos de Alba, los demás fueron llegando con el tiempo al ser pareja de las otras chicas. Sabiendo esto y viendo cómo se comporta Marcos en la historia, yo entiendo que Marcos estaba un poco obsesionado (enamorado, quizás?) con Alba y que Martina era simplemente lo que le quedó disponible. ¿Lo vieron así ustedes? ¿O tienen otra interpretación?
2) Una parte que no he visto a nadie comentar, a mí también se me había pasado, es cuando Dani habla con su amigo Rober y Dani prefiere no decirle nada, ya que sabe que su amigo lo apoyará a él y eso podría traerle problemas con Olga, la amiga de Alba. Esto me hizo recordar las cosas que hablábamos con @Solchallace sobre cómo Dani se guardaba muchas cosas y prefería recibir el golpe antes que defenderse. Sin embargo, visto esa escena final, yo agregaría que quizás Dani muchas veces sí pensó en hablar con Alba y no lo hizo para evitar causarle un daño a ella. Por ejemplo, quizás ese fue el motivo por el que nunca le dijo nada sobre las fotos que recibió sobre el día de las Arenas. No quería que supiera que habían fotos de ella cuando le hicieron la "broma".
Y sobre la poca propensión de Dani a hablar, creo que es algo general de su carácter. También le podía haber reclamado a Alba que iban a estar solos y se fué sin él a Arenas tras mandarle a hacer las compras, no le dice nada sobre la escena de Alba con Cristian que el espía, ni que sabe lo suyo con Andrés, ni que por qué tenía Marcos su teléfono el día de Arenas,etc, etc. Hay un montón de cosas que Dani sabe y no le cuenta a Alba.