[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Una pregunta:
Durante todo el tiempo que elucubrasteis sobre el famoso cuarto de Gonzalo... ¿Os sorprendió mucho enteraros de que era un cuarto oscuro?

Yo, particularmente, estaba salivando al ver que a nadie se le ocurría y me pregunto qué se os pasó por la cabeza al enteraros.

Contad, contad.
Yo no lo vi venir. Pero no vi venir eso ni nada parecido. Yo pensaba que sería de esos cuartos con vidrios unidireccionales o algo así. Pensé que de esa habitación Dani vería la caída final de Alba.

¿Sobre qué pensé en ese momento? Pensé básicamente en tu capacidad para crear este tipo de situaciones/juegos. Es algo que me gustó mucho de la historia. A pesar de que los odio mucho, el grupo de "amigos" de Alba y esos juegos funcionan muy bien en la historia.
 
También hubiera estado bien, conocer en primera persona, como vivió Alba la separación desde que Dani, se va con el coche, hasta el reencuentro. Seguro que sufrió, pero en este final no lo parece.
Eso está hecho a conciencia. Es precisamente esa incertidumbre que tiene Dani ( y el lector, por ende) la que le da más fuerza a su dolor. Si supiéramos que ella sufre, mitigaría el daño de Dani, ¿no? O así lo he visto yo. Por eso ella está ausente en ese camino del desierto de Dani desde su separación.
 
Alguien me invoca sin haber sacrificado antes una cabra !!??

Lo primero, dar las gracias a todos por leerme y por haber llegado en este hilo a las 125 páginas!!! que es una pasada. Nunca esperé tanta expectación por este relato. Y ello gracias a Zaik y al resto de esta pequeña gran familia que habéis pasado horas debatiendo y analizando (incluido Wolverine, aunque haya sido tan beligerante conmigo).
No voy a negar que me han dejado muy tocado tus comentarios y el modo de expresarlos, aunque quiero pensar que ha sido fruto de la frustración por no ver en Dani la reacción contra Alba que habías esperado.

Lo entiendo y acepto como no podía ser de otra forma. Es tu opinión y es tan respetable como las demás. Por mi parte solo me queda tomar nota e intentar analizarla para aprender de ella.

Amigo Wolverine, si lees esto, me gustaría (me encantaría) seguir leyéndote. Aunque no esté de acuerdo contigo, sigo pensando que eres uno de los que ha hecho grande este hilo. De hecho, si habéis leído la parte de los agradecimientos, hago mención a Zaik y al resto de esta gran familia, que sois vosotros (todos). Me habéis ayudado mucho con tanto análisis que me obligaba a retocar una y otra vez eliminando incongruencias. Quedan algunas que no he podido eliminar (al estar el primer libro publicado, ya estaba sentenciado para el segundo).

Respecto del FINAL, que ha levantado tanta polvareda...

Completamente de acuerdo en que ha sido precipitado. Faltando más desarrollo o transición hacia lo que viene. Mea culpa. La explicación es que el relato me estaba agotando y después de cientos de páginas y de correcciones y de horas y horas comiéndome el tarro, ya solo quería acabar. Y ese fue el error, no haber sabido rematar y haber cedido a la prisa. Dos capítulos más, como ha dicho alguno, no hubieran venido mal.

Explico lo que quería conseguir...

Aunque Dani hace una escabechina, no es un relato de traición y venganza, (no es Jon Wick, como dijo Zaik) sino de dolor, el de Dani, que es el mío; el que quiero sacar y hacer sentir. Las situaciones, las escenas, las humillaciones, todo. Dolor propio. Por eso Dani lo pasa tan mal, incluido al final. Sí, también ahí.

Ese es precisamente el momento más doloroso: cuando te ves traicionado y solo. Y jodido. Porque es imposible no irse jodido. Dani no se va del pueblo satisfecho y aliviado por las hostias como panes y por haberla mandado a la mierda, no. Ese dolor no se resuelve mandando a la porra y ya está. El dolor por desamor y traición dura noches y noches en vela. Qué más nos gustaría a todos que dar al interruptor y dejar de estar dolidos por un amigo/a que nos haya hecho una jugarreta.

¿Y Alba, por qué no sufre?

Pues porque si sufriera, haría sentir menos desdichado a Dani. Ella le envía dos mensajes donde se ve que no está como el le hubiera gustado (arrepentida) y no vuelve a saber de ella.

LO CONTRARIO DEL AMOR NO ES EL ODIO, SINO LA INDIFERENCIA. La que cree que siente ella por él. (Más dolor, lo siento).

A partir de ahí, pues lo dicho, no he sabido rematar como se merece el relato. Ahora bien, lo que sí hice, fue dejar tres finales sutilmente ocultos para intentar complacer a todos los gustos.

1-El primero: EL amargo y doloroso. Cortad el relato justo antes de la frase de Alba cuan do dice... PÍDEME QUE ME QUEDE. Si la quitáis y ponéis FIN, Alba se va y Dani y ella quedan jodidos ambos.

2-Segundo: Final abierto. Cortad justo detrás de PÍDEME QUE ME QUEDE (sin epílogo). Alba se lo pide y queda en suspenso lo que Dani va a contestar.

3-Tercero: Final feliz. No pude resistirme (soy un romántico) a dejar abierta la posibilidad de que vuelvan (con condiciones de él). Hablan, deshacen malentendidos, ella se ofrece para que empiece a perdonarla. Pasa a ser una sumisa complaciente con tal de conseguir su perdón y compensar lo que hizo.

Y, de nuevo, vuelvo a reconocer que hasta llegar ahí, ha faltado una buena transición.

Pero insisto, no quería un relato de venganza.
Gracias por tus aclaraciones y de nuevo mi agradecimiento por tu gran historia.
 
Alguien me invoca sin haber sacrificado antes una cabra !!??

Lo primero, dar las gracias a todos por leerme y por haber llegado en este hilo a las 125 páginas!!! que es una pasada. Nunca esperé tanta expectación por este relato. Y ello gracias a Zaik y al resto de esta pequeña gran familia que habéis pasado horas debatiendo y analizando (incluido Wolverine, aunque haya sido tan beligerante conmigo).
No voy a negar que me han dejado muy tocado tus comentarios y el modo de expresarlos, aunque quiero pensar que ha sido fruto de la frustración por no ver en Dani la reacción contra Alba que habías esperado.

Lo entiendo y acepto como no podía ser de otra forma. Es tu opinión y es tan respetable como las demás. Por mi parte solo me queda tomar nota e intentar analizarla para aprender de ella.

Amigo Wolverine, si lees esto, me gustaría (me encantaría) seguir leyéndote. Aunque no esté de acuerdo contigo, sigo pensando que eres uno de los que ha hecho grande este hilo. De hecho, si habéis leído la parte de los agradecimientos, hago mención a Zaik y al resto de esta gran familia, que sois vosotros (todos). Me habéis ayudado mucho con tanto análisis que me obligaba a retocar una y otra vez eliminando incongruencias. Quedan algunas que no he podido eliminar (al estar el primer libro publicado, ya estaba sentenciado para el segundo).

Respecto del FINAL, que ha levantado tanta polvareda...

Completamente de acuerdo en que ha sido precipitado. Faltando más desarrollo o transición hacia lo que viene. Mea culpa. La explicación es que el relato me estaba agotando y después de cientos de páginas y de correcciones y de horas y horas comiéndome el tarro, ya solo quería acabar. Y ese fue el error, no haber sabido rematar y haber cedido a la prisa. Dos capítulos más, como ha dicho alguno, no hubieran venido mal.

Explico lo que quería conseguir...

Aunque Dani hace una escabechina, no es un relato de traición y venganza, (no es Jon Wick, como dijo Zaik) sino de dolor, el de Dani, que es el mío; el que quiero sacar y hacer sentir. Las situaciones, las escenas, las humillaciones, todo. Dolor propio. Por eso Dani lo pasa tan mal, incluido al final. Sí, también ahí.

Ese es precisamente el momento más doloroso: cuando te ves traicionado y solo. Y jodido. Porque es imposible no irse jodido. Dani no se va del pueblo satisfecho y aliviado por las hostias como panes y por haberla mandado a la mierda, no. Ese dolor no se resuelve mandando a la porra y ya está. El dolor por desamor y traición dura noches y noches en vela. Qué más nos gustaría a todos que dar al interruptor y dejar de estar dolidos por un amigo/a que nos haya hecho una jugarreta.

¿Y Alba, por qué no sufre?

Pues porque si sufriera, haría sentir menos desdichado a Dani. Ella le envía dos mensajes donde se ve que no está como el le hubiera gustado (arrepentida) y no vuelve a saber de ella.

LO CONTRARIO DEL AMOR NO ES EL ODIO, SINO LA INDIFERENCIA. La que cree que siente ella por él. (Más dolor, lo siento).

A partir de ahí, pues lo dicho, no he sabido rematar como se merece el relato. Ahora bien, lo que sí hice, fue dejar tres finales sutilmente ocultos para intentar complacer a todos los gustos.

1-El primero: EL amargo y doloroso. Cortad el relato justo antes de la frase de Alba cuan do dice... PÍDEME QUE ME QUEDE. Si la quitáis y ponéis FIN, Alba se va y Dani y ella quedan jodidos ambos.

2-Segundo: Final abierto. Cortad justo detrás de PÍDEME QUE ME QUEDE (sin epílogo). Alba se lo pide y queda en suspenso lo que Dani va a contestar.

3-Tercero: Final feliz. No pude resistirme (soy un romántico) a dejar abierta la posibilidad de que vuelvan (con condiciones de él). Hablan, deshacen malentendidos, ella se ofrece para que empiece a perdonarla. Pasa a ser una sumisa complaciente con tal de conseguir su perdón y compensar lo que hizo.

Y, de nuevo, vuelvo a reconocer que hasta llegar ahí, ha faltado una buena transición.

Pero insisto, no quería un relato de venganza.

Yo estuve un puto año jodido después de la traicion de mi ex, conozco demasiado bien ese dolor, también fue con un Anibal de turno, pero el destino decidió que no todo es sufrir en la vida he hizo que me tropezara un día con una mujer preciosa, cariñosa, atenta y con un carácter de mil demonios, pero que es capaz de sacarme una sonrisa hasta en los peores días, hoy en día soy muy feliz y aquel dolor quedó en el pasado.

Yo tuve una conversación con mi ex, hablamos y la perdone, el rencor envenena el alma, pero yo a diferencia de Dani no le di otra oportunidad.

Simplemente porque me pidió perdón al darse cuenta que el maromo le había utilizado, si ese hecho no se llega a dar, no se si me hubiera pedido perdón.

Yo he defendido a Alba, porque de verdad creo que siempre a amado a Dani, quería revancha y creyó erróneamente que lo tenía todo bajo control y la cago pero bien.

Es más fácil perdonar cuando lo ves desde las gradas que cuando te pasa a ti.
 
Eso está hecho a conciencia. Es precisamente esa incertidumbre que tiene Dani ( y el lector, por ende) la que le da más fuerza a su dolor. Si supiéramos que ella sufre, mitigaría el daño de Dani, ¿no? O así lo he visto yo. Por eso ella está ausente en ese camino del desierto de Dani desde su separación.
En parte tienes razón, aunque a mí también me hubiera gustado ver algo de ella no desde su cabeza, pero sí desde fuera. Alguna conversación con Martina o con Olga.
 
Si supiéramos que ella sufre

Si ella sufrió o no, es irrelevante, pero hablo más de sentimientos. Quizá Alba le odiaba (seguramente) y decidió pasar página y rehacer su vida. El sufrimiento vendría al conocer que esa infidelidad con Estrella nunca lo fue, y conocerlo directamente de Dani, hubiera sido un golpe dramático brutal. Ahí, sí, ahí hubiera sufrido al reconocer el daño infligido a Dani, por sus estúpidos celos, por su sed de venganza y su rencor. Y también por su prima Marta, claro.
 
Una aclaración de algo que he leído:

Alba no va al pueblo buscando revancha. Van a la boda y a pasar unas vacaciones tal cual. Allí se reencuentra con Aníbal con quien NUNCA había tenido contacto en esos años. No es premeditado, no hay un plan establecido de ella. Hasta ese momento, no hay maldad por su parte.

Ahora bien. Retomado el contacto, ella se deja querer (tontea) porque tiene el agravio comparativo y se dice "SI mi novio tuvo un lío con otra, yo puedo tontear un poco sin que pase nada". Ella lo ve como algo inocuo. También, claro está, ella es una chica caprichosa y dominante y celosa con Dani.

Más adelante os haré notar una gran incongruencia que nadie ha sabido ver (ni yo mismo). Muy grande, pero mucho, mucho.

Hasta mañana.
 
En el tema de las infidelidades, parece que se le da mucha importancia entre los lectores, y se pone en balanza quien ha sido más infiel. Pero parece que se olvida algo muy importante. En cada uno de los momentos en que Aníbal está en escena, Alba siempre está junto a él, olvidándose de Dani.

Solo cuando no está Aníbal, hay acercamiento entre Alba y Dani. Pero la presencia de Aníbal, atrae a Alba como un imán, mientras Dani queda a la merced de sus amigos. Un observador externo, pensaría que Alba es la novia de Aníbal.

Ya no es solo la infidelidad, sino también la humillación constane a que lo somete, prefiriendo siempre estar con Aníbal que con él.
 
Una aclaración de algo que he leído:

Alba no va al pueblo buscando revancha. Van a la boda y a pasar unas vacaciones tal cual. Allí se reencuentra con Aníbal con quien NUNCA había tenido contacto en esos años. No es premeditado, no hay un plan establecido de ella. Hasta ese momento, no hay maldad por su parte.

Ahora bien. Retomado el contacto, ella se deja querer (tontea) porque tiene el agravio comparativo y se dice "SI mi novio tuvo un lío con otra, yo puedo tontear un poco sin que pase nada". Ella lo ve como algo inocuo. También, claro está, ella es una chica caprichosa y dominante y celosa con Dani.

Más adelante os haré notar una gran incongruencia que nadie ha sabido ver (ni yo mismo). Muy grande, pero mucho, mucho.

Hasta mañana.
:eek: :eek: :eek:
 
Una aclaración de algo que he leído:

Alba no va al pueblo buscando revancha. Van a la boda y a pasar unas vacaciones tal cual. Allí se reencuentra con Aníbal con quien NUNCA había tenido contacto en esos años. No es premeditado, no hay un plan establecido de ella. Hasta ese momento, no hay maldad por su parte.

Ahora bien. Retomado el contacto, ella se deja querer (tontea) porque tiene el agravio comparativo y se dice "SI mi novio tuvo un lío con otra, yo puedo tontear un poco sin que pase nada". Ella lo ve como algo inocuo. También, claro está, ella es una chica caprichosa y dominante y celosa con Dani.

Más adelante os haré notar una gran incongruencia que nadie ha sabido ver (ni yo mismo). Muy grande, pero mucho, mucho.

Hasta mañana.

Nos vas a dejar asi? 😭😭😭😭😭
 
Yo lo único que encontré raro en su momento es que lo de Rafa haya pasado antes de que Alba viera a Dani con Estrella. Pero tampoco es algo grave, ya que lo único que hace eso es hacer ver a una Alba un poco más hija de puta, así que no creo que sea eso.

Revisaré mis notas a ver si encuentro algo raro que haya escrito ahí.
 
Es que lo de la prima y los amigos es de traca, de todas formas has castigado muy poco a Cristian, ese niñato repelente merecia que le hubiera sacudido el polvo, pero bien.
 
Alguien me invoca sin haber sacrificado antes una cabra !!??

Lo primero, dar las gracias a todos por leerme y por haber llegado en este hilo a las 125 páginas!!! que es una pasada. Nunca esperé tanta expectación por este relato. Y ello gracias a Zaik y al resto de esta pequeña gran familia que habéis pasado horas debatiendo y analizando (incluido Wolverine, aunque haya sido tan beligerante conmigo).
No voy a negar que me han dejado muy tocado tus comentarios y el modo de expresarlos, aunque quiero pensar que ha sido fruto de la frustración por no ver en Dani la reacción contra Alba que habías esperado.

Lo entiendo y acepto como no podía ser de otra forma. Es tu opinión y es tan respetable como las demás. Por mi parte solo me queda tomar nota e intentar analizarla para aprender de ella.

Amigo Wolverine, si lees esto, me gustaría (me encantaría) seguir leyéndote. Aunque no esté de acuerdo contigo, sigo pensando que eres uno de los que ha hecho grande este hilo. De hecho, si habéis leído la parte de los agradecimientos, hago mención a Zaik y al resto de esta gran familia, que sois vosotros (todos). Me habéis ayudado mucho con tanto análisis que me obligaba a retocar una y otra vez eliminando incongruencias. Quedan algunas que no he podido eliminar (al estar el primer libro publicado, ya estaba sentenciado para el segundo).

Respecto del FINAL, que ha levantado tanta polvareda...

Completamente de acuerdo en que ha sido precipitado. Faltando más desarrollo o transición hacia lo que viene. Mea culpa. La explicación es que el relato me estaba agotando y después de cientos de páginas y de correcciones y de horas y horas comiéndome el tarro, ya solo quería acabar. Y ese fue el error, no haber sabido rematar y haber cedido a la prisa. Dos capítulos más, como ha dicho alguno, no hubieran venido mal.

Explico lo que quería conseguir...

Aunque Dani hace una escabechina, no es un relato de traición y venganza, (no es Jon Wick, como dijo Zaik) sino de dolor, el de Dani, que es el mío; el que quiero sacar y hacer sentir. Las situaciones, las escenas, las humillaciones, todo. Dolor propio. Por eso Dani lo pasa tan mal, incluido al final. Sí, también ahí.

Ese es precisamente el momento más doloroso: cuando te ves traicionado y solo. Y jodido. Porque es imposible no irse jodido. Dani no se va del pueblo satisfecho y aliviado por las hostias como panes y por haberla mandado a la mierda, no. Ese dolor no se resuelve mandando a la porra y ya está. El dolor por desamor y traición dura noches y noches en vela. Qué más nos gustaría a todos que dar al interruptor y dejar de estar dolidos por un amigo/a que nos haya hecho una jugarreta.

¿Y Alba, por qué no sufre?

Pues porque si sufriera, haría sentir menos desdichado a Dani. Ella le envía dos mensajes donde se ve que no está como el le hubiera gustado (arrepentida) y no vuelve a saber de ella.

LO CONTRARIO DEL AMOR NO ES EL ODIO, SINO LA INDIFERENCIA. La que cree que siente ella por él. (Más dolor, lo siento).

A partir de ahí, pues lo dicho, no he sabido rematar como se merece el relato. Ahora bien, lo que sí hice, fue dejar tres finales sutilmente ocultos para intentar complacer a todos los gustos.

1-El primero: EL amargo y doloroso. Cortad el relato justo antes de la frase de Alba cuan do dice... PÍDEME QUE ME QUEDE. Si la quitáis y ponéis FIN, Alba se va y Dani y ella quedan jodidos ambos.

2-Segundo: Final abierto. Cortad justo detrás de PÍDEME QUE ME QUEDE (sin epílogo). Alba se lo pide y queda en suspenso lo que Dani va a contestar.

3-Tercero: Final feliz. No pude resistirme (soy un romántico) a dejar abierta la posibilidad de que vuelvan (con condiciones de él). Hablan, deshacen malentendidos, ella se ofrece para que empiece a perdonarla. Pasa a ser una sumisa complaciente con tal de conseguir su perdón y compensar lo que hizo.

Y, de nuevo, vuelvo a reconocer que hasta llegar ahí, ha faltado una buena transición.

Pero insisto, no quería un relato de venganza.
Yo pensé que dejaste dos finales. Uno sin epílogo y otro con….es lógico. Pero la posibilidad de un spin off posterior ??? No estaría nada mal …piénsalo, un relato corto, sería genial aunque no fuera ahora mismo. Y mil gracias por escribir el relato y en este foro.
 
Última edición:
Aquí yo entiendo que Alba lo castiga por 2 cosas:
1) Ella piensa que Dani lo hizo con Eva. Ella le preguntó a sus amigas y todas le dijeron que no, entonces en su cabeza solo era posible que fuera con Eva. Entonces, a todo eso, súmale que el grupo de seguro le estuvo metiendo mierda en la cabeza sobre que Dani y Eva se tenían ganas.
2) Que ella, a pesar de lo caliente que estaba, sí pudo parar a tiempo, cosa que Dani no hizo. Agrégale que ella en ese momento pensaba que Dani le había sido infiel con Estrella. O sea, en su mente de seguro pensaba algo así: "Yo, a pesar de lo caliente que estaba, pude parar y Dani no solo se folló a Estrella, sino que en este juego va y se mete con Eva".
Yo es lo que digo, ciertas cosas desde el punto de vista de Alba tienen cierto grado de sentido.
Yo me guiaría por el siguiente lema "Si no nos enteramos, no pasó"...
Creo que si algo más hubiera pasado, ASeneka habría encontrado la forma para que nosotros nos enteráramos.
Veo que este par de frases que sueles recurrir, sólo aplica límites cuando teorizamos en favor de Dani, y tratándose de Alba hay vía libre.

Una duda... exactamente, Alba qué paró a tiempo en el cuarto oscuro???

Ampliaré la pregunta...en TODO el relato, alguna vez Alba paró a tiempo un contacto sexual no apropiado???
Y no apropiado me refiero de alguien que no era Dani.
 
Última edición:
Una pregunta:
Durante todo el tiempo que elucubrasteis sobre el famoso cuarto de Gonzalo... ¿Os sorprendió mucho enteraros de que era un cuarto oscuro?
Yo, particularmente, estaba salivando al ver que a nadie se le ocurría y me pregunto qué se os pasó por la cabeza al enteraros.
Contad, contad.
Ni se me pasó por la cabeza. Supongo que en parte porque por cómo se describía lo imaginaba excesivamente pequeño para eso. Y no era el único, cuando comenté que a lo mejor alguien follaría ahí dentro me contestaron que no había espacio.
Creo haber mencionado que ese cuarto con dos sofás era insuficiente para instalar más de dos parejas en un encuentro de intercambios, pero para una sesión de todos con todos podría estar bien.

Debo reconocer que la idea del cuarto oscuro es muy excitante y morbosa, instancia digna de probar, sin embargo, las condiciones con la finalidad de lograr el anonimato resultan insuficientes, revisando su factibilidad de llevarlo a cabo he notado algunos defectos prácticos.
Es imposible mantener el anonimato, por mucho que te desnudes y te despojes de todo lo que pueda identificarte, siempre serás reconocible por tu pareja, y lo que complica más todo, es que siendo la base un grupo de amigos que comparten siempre, no demorarían nada en reconocerse al cabo de varias sesiones. Le habría agregado la condición de usar máscaras que cubriesen toda la cabeza.
 
Atrás
Top Abajo