[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Yo me guiaría por el siguiente lema "Si no nos enteramos, no pasó"...
Creo que si algo más hubiera pasado, ASeneka habría encontrado la forma para que nosotros nos enteráramos.
Veo que este par de frases que sueles recurrir, sólo aplica límites cuando teorizamos en favor de Dani, y tratándose de Alba hay vía libre.

Una duda... exactamente, Alba qué paró a tiempo en el cuarto oscuro???

Ampliaré la pregunta...en TODO el relato, alguna vez Alba paró a tiempo un contacto sexual no apropiado???
Y no apropiado me refiero de alguien que no era Dani.
Se dejó penetrar, eso pues yo creo que cuenta, y si terminaron o no es irrelevante. Con Cristian y con Andrés pues no paro lo que hizo
 
La historia es fascinante, pasajes discutibles hay varios, pero lo que más me hace ruido es que la prisa de Seneka por llegar rápido al desenlace ha dejado demasiados hilos abiertos, situaciones sin explicar que son trascendentales para la deriva del relato.

A propósito, la sorprendente (para mí no tanto) confesión que Marta le hace a Dani, acerca de su desliz con Cristian (lo odio), el hijo de su novio, hace inexplicable que lo mantenga viviendo aún en su casa, no se entiende que sigan durmiendo bajo el mismo techo, siendo los autores de ese escándalo, la señal que Marta le envía a su novio es de que ha preferido a su hijo, de continuar su aventura con la versión más joven de su novio.
 
Ya lo dije antes, DANI tampoco se salva. Son una pareja donde la van cagando una y otra vez los 2, sin ton ni son, y cuando te enteras de porque surgió todo esto pues a mí se me hace imposible que pudieran trrminar juntos, o al menos intentarlo. El contexto de lo que yo digo es esto, para mí sería importante saber si ALBA vio a RAFA antes o después de ver a DANI con ESTRELLA, porque todo parte de ahí, es ahí donde yo veo el problema fuertisimo y porque no deberían seguir juntos. ALBA ve a Dani y ella se hace una historia, que viéndolo desde su punto, mal no está, pero aquí está el problema, tienes 2 opciones, afrontar o dejar pasar, y ella no hace ninguna, sino que se lo cuenta a otra persona y ahí se desencadena el plan de MARTA para que quedara con ANÍBAL. Lo que hace ALBA para mí no es de amar a tu pareja, para mí confío en quien no debía, y pues cada acción trae una consecuencia, a veces buena y a veces mala, en este caso juzgó mal a su pareja y yo creo que la relación no da para más, por todo lo que AMBOS hicieron, cada uno bajo su contexto, y se puede analizar quien es más culpable, pero todo empieza por un juicio erróneo,
Acerca de si Alba se vio con Rafa antes que lo de Dani con Estrella, la respuesta es afirmativa. Marta le dice a Dani que su prima se vio con Rafa una semana antes de que le viera a el con Estrella. Pag. 462.
 
Creo haber mencionado que ese cuarto con dos sofás era insuficiente para instalar más de dos parejas en un encuentro de intercambios, pero para una sesión de todos con todos podría estar bien.

Debo reconocer que la idea del cuarto oscuro es muy excitante y morbosa, instancia digna de probar, sin embargo, las condiciones con la finalidad de lograr el anonimato resultan insuficientes, revisando su factibilidad de llevarlo a cabo he notado algunos defectos prácticos.
Es imposible mantener el anonimato, por mucho que te desnudes y te despojes de todo lo que pueda identificarte, siempre serás reconocible por tu pareja, y lo que complica más todo, es que siendo la base un grupo de amigos que comparten siempre, no demorarían nada en reconocerse al cabo de varias sesiones. Le habría agregado la condición de usar máscaras que cubriesen toda la cabeza.
Claro, mi querido amigo, pero si no concedieramos esas pequeñas licencias dramáticas de cada relato, no conseguiríamos esas escenas tan necesarias.
 
Entiendo que coincidimos en que Alba NUNCA paró a tiempo alguna cosa, de todo, nada.
Ahí no estoy de acuerdo.
¿Te imaginas que una chica estupendisima te la está chupando (o pajeando, follandote...) y tú, a medio polvo, lo paras porque te estás dando cuenta de lo que estas haciendo?
No crees que no tiene mérito no acabar, sin correrte?
Con la polla dura como un canto?
Y los huevos a reventar?
Menuda fuerza de voluntad. Dani no la tuvo, ella sí.
 
Última edición:
Yo también creo que Alba paro a tiempo muchos contactos sexuales y no así Dani, que casi cada vez que surgió algo sexual con alguna nunca lo paro.
Con esto NO estoy diciendo que Dani es más culpable o diciendo que Alba no haya hecho nada malo (las hizo y muchooo). Pero si hablamos de cortar en el medio del acto, Alba tuvo más fuerza de voluntad creo (hasta que llegó la escena culmine con Anibal).
Lo que sí veo es que las situaciones que se le presentan a Alba son mucho más premeditadas por ella, busca estar en ese juego morboso, buscando el límite y después tiene la fuerza de voluntad de cortarlas. Las de Dani son más espontáneas, sin buscar esas situaciones. Y dichas situaciones lo superan y llega hasta el final.
 
La historia es increíble, y muy bien contada! Me parece inevitable que queden hilos abiertos. Haría falta un libro más casi para cerrar todo 😂. Y tampoco se me ocurren hilos demaciado importantes que hayan quedado sin cerrar.
Con respecto al final confieso que una parte de mi esperaba o quería ver a una Alba que caiga por completo, sin ese remordimiento "en el medio" del acto. Y en dicha escena con Anibal me hubiera gustado también verla desatada a su deseo por así decirlo. Me paso un poco como en el relato de ensibi (no tanto). Pero si me hubiera gustado ver mas sexo desenfrenado entre Alba y Anibal.
Como que me quedó a medias este final jajaj ni "trágico" ni "feliz".
Igual esto es una apreciación personal. Una mezcla de como pensaba que iba a terminar y lo que una parte de mi queria que pase. Pero no es una crítica al autor ni por asomo, me pareció excelente la historia!!
 
Dani juzga el comportamiento de Alba no sólo desde unas coordenadas morales (ser infiel está mal), como nosotros, sino que también tiene en cuenta sus propias circunstancias. Por eso no tiene demasiado en cuenta lo del cuarto oscuro, porque no fue una situación que Alba buscara o propiciara. Es algo como su mamada con Cristina. Por eso en la conversación final Dani le echa en cara situaciones en teoría menos graves que no acabaron en sexo, por ejemplo lo que hizo con Aníbal en la playa nudista, lo que hizo con Aníbal en la Sartén, y lo que hizo en la piscina (él todavía no sabía que había habido penetración). Porque son situaciones que ella propició o directamente buscó o inició. Lo de la paja con Cristian estaba él podía haberlo interrumpido pero no lo hizo por miedo a que se revelara su infidelidad. Yo creo que eso, más el hecho de que Cristian "chantajeara" a Alba hizo que tampoco se lo recriminara, pero para él sí fue lo bastante grave como para decirle que él se marchaba al día siguiente y que a ella más le valía volver con él.

Por eso también le echa en cara lo de la última noche con Aníbal, porque aunque supiera que paró, a diferencia de él mismo, es una situación que Alba buscó. Y también le critica lo de Enrico porque fue una situación que ella pudo parar antes de empezar y no lo hizo.

Como decía berserk37 en un post anterior no se ven igual los toros desde la barrera, y Dani no ve igual las situaciones en las que está inmerso que nosotros.
 
Lo que sí veo es que las situaciones que se le presentan a Alba son mucho más premeditadas por ella, busca estar en ese juego morboso, buscando el límite y después tiene la fuerza de voluntad de cortarlas. Las de Dani son más espontáneas, sin buscar esas situaciones. Y dichas situaciones lo superan y llega hasta el final.
Detrás de esa fachada de mujer que controla la situación y siempre está al mando, Alba es en realidad una extraordinariamente emocional e impulsiva. El propio Seneka cuando la definió en un comentario de la otra orilla, utilizó únicamente adjetivos emocionales (cruel, vengativa, traviesa, dulce, caprichosa, egoísta). Es una persona que por impulso y orgullo se mete en situaciones de las que luego no sabe cómo salir. Lo vemos en lo de las apuestas, que es ella la que va subiendo la apuesta y cuando el juego termina le vuelve el sentido común y trata de escapar. Es lo que le pasa también con Aníbal, que inicia situaciones con él de las que luego apenas puede escapar. Hasta que fue demasiado tarde.

Tampoco ayuda que Alba sea tan orgullosa que se cree invencible. La idea de "caer" no le entra en la cabeza. Por eso se arriesga tanto, porque está convencida de que al final saldrá airosa. Es justo lo que le dice a Dani: que se creyó demasiado lista, pensó como las polillas que podía acercarse al fuego y no quemarse. Y se equivocó.

Pero esa misma emocionalidad también es la que hace que a pesar de todo ame de verdad a Dani. Hasta el punto que cuando cree que le ha sido infiel, en lugar de dejarle o echárselo en cara intente tragar con ello y justificarle diciendo que a lo mejor lo necesitaba debido a una situación laboral muy estresante. Y también que a pesar de saber que Dani ha tenido un par de deslices, estos sí reales, no le deje e intente seguir con él (aunque sea desquitándose por el camino).
 
La historia es increíble, y muy bien contada! Me parece inevitable que queden hilos abiertos. Haría falta un libro más casi para cerrar todo 😂. Y tampoco se me ocurren hilos demaciado importantes que hayan quedado sin cerrar.
Con respecto al final confieso que una parte de mi esperaba o quería ver a una Alba que caiga por completo, sin ese remordimiento "en el medio" del acto. Y en dicha escena con Anibal me hubiera gustado también verla desatada a su deseo por así decirlo. Me paso un poco como en el relato de ensibi (no tanto). Pero si me hubiera gustado ver mas sexo desenfrenado entre Alba y Anibal.
Como que me quedó a medias este final jajaj ni "trágico" ni "feliz".
Igual esto es una apreciación personal. Una mezcla de como pensaba que iba a terminar y lo que una parte de mi queria que pase. Pero no es una crítica al autor ni por asomo, me pareció excelente la historia!!
A mí personalmente me gustó que sí parara, aunque fuera a medias. Supone un cambio en este tipo de relatos donde al final la protagonista se desata del todo y no le importa nada hasta que todo ya ha acabado.
 
Alguien me invoca sin haber sacrificado antes una cabra !!??

Lo primero, dar las gracias a todos por leerme y por haber llegado en este hilo a las 125 páginas!!! que es una pasada. Nunca esperé tanta expectación por este relato. Y ello gracias a Zaik y al resto de esta pequeña gran familia que habéis pasado horas debatiendo y analizando (incluido Wolverine, aunque haya sido tan beligerante conmigo).
No voy a negar que me han dejado muy tocado tus comentarios y el modo de expresarlos, aunque quiero pensar que ha sido fruto de la frustración por no ver en Dani la reacción contra Alba que habías esperado.

Lo entiendo y acepto como no podía ser de otra forma. Es tu opinión y es tan respetable como las demás. Por mi parte solo me queda tomar nota e intentar analizarla para aprender de ella.

Amigo Wolverine, si lees esto, me gustaría (me encantaría) seguir leyéndote. Aunque no esté de acuerdo contigo, sigo pensando que eres uno de los que ha hecho grande este hilo. De hecho, si habéis leído la parte de los agradecimientos, hago mención a Zaik y al resto de esta gran familia, que sois vosotros (todos). Me habéis ayudado mucho con tanto análisis que me obligaba a retocar una y otra vez eliminando incongruencias. Quedan algunas que no he podido eliminar (al estar el primer libro publicado, ya estaba sentenciado para el segundo).

Respecto del FINAL, que ha levantado tanta polvareda...

Completamente de acuerdo en que ha sido precipitado. Faltando más desarrollo o transición hacia lo que viene. Mea culpa. La explicación es que el relato me estaba agotando y después de cientos de páginas y de correcciones y de horas y horas comiéndome el tarro, ya solo quería acabar. Y ese fue el error, no haber sabido rematar y haber cedido a la prisa. Dos capítulos más, como ha dicho alguno, no hubieran venido mal.

Explico lo que quería conseguir...

Aunque Dani hace una escabechina, no es un relato de traición y venganza, (no es Jon Wick, como dijo Zaik) sino de dolor, el de Dani, que es el mío; el que quiero sacar y hacer sentir. Las situaciones, las escenas, las humillaciones, todo. Dolor propio. Por eso Dani lo pasa tan mal, incluido al final. Sí, también ahí.

Ese es precisamente el momento más doloroso: cuando te ves traicionado y solo. Y jodido. Porque es imposible no irse jodido. Dani no se va del pueblo satisfecho y aliviado por las hostias como panes y por haberla mandado a la mierda, no. Ese dolor no se resuelve mandando a la porra y ya está. El dolor por desamor y traición dura noches y noches en vela. Qué más nos gustaría a todos que dar al interruptor y dejar de estar dolidos por un amigo/a que nos haya hecho una jugarreta.

¿Y Alba, por qué no sufre?

Pues porque si sufriera, haría sentir menos desdichado a Dani. Ella le envía dos mensajes donde se ve que no está como el le hubiera gustado (arrepentida) y no vuelve a saber de ella.

LO CONTRARIO DEL AMOR NO ES EL ODIO, SINO LA INDIFERENCIA. La que cree que siente ella por él. (Más dolor, lo siento).

A partir de ahí, pues lo dicho, no he sabido rematar como se merece el relato. Ahora bien, lo que sí hice, fue dejar tres finales sutilmente ocultos para intentar complacer a todos los gustos.

1-El primero: EL amargo y doloroso. Cortad el relato justo antes de la frase de Alba cuan do dice... PÍDEME QUE ME QUEDE. Si la quitáis y ponéis FIN, Alba se va y Dani y ella quedan jodidos ambos.

2-Segundo: Final abierto. Cortad justo detrás de PÍDEME QUE ME QUEDE (sin epílogo). Alba se lo pide y queda en suspenso lo que Dani va a contestar.

3-Tercero: Final feliz. No pude resistirme (soy un romántico) a dejar abierta la posibilidad de que vuelvan (con condiciones de él). Hablan, deshacen malentendidos, ella se ofrece para que empiece a perdonarla. Pasa a ser una sumisa complaciente con tal de conseguir su perdón y compensar lo que hizo.

Y, de nuevo, vuelvo a reconocer que hasta llegar ahí, ha faltado una buena transición.

Pero insisto, no quería un relato de venganza.
Cualquiera que haya escrito un relato que le haya tomado horas y horas de su tiempo libre sabe lo cuesta arriba que se hace todo cuando llegas a ese punto en el que tienes que darle un cierre a la historia.

Yo, personalmente, te entiendo y te perdono por ese final un tanto abrupto. Alba y Dani te deben haber estado acompañando durante meses (seguramente) ya no solo en tu tiempo de ocio, sino también durante las noches, en tus sueños, en tu jornada laboral, mientras pasabas tiempo con amigos o veías la televisión. Y mucho más en esa recta final en la que deseabas darles el mejor final posible.

Mucha gente se piensa que sentarse a escribir un relato es separar un par de horas de tu día a día, encender un interruptor y dejar que las manos se muevan solas. Ojalá fuera así. En las páginas que escribimos no se suelen plasmar esos momentos de vacío mental delante de la pantalla del ordenador en los que, a veces, ni siquiera eres capaz de escribir una frase de diez palabras. Porque la inspiración no siempre está ahí cuando la necesitas, cuando tienes ganas de escribir y seguir avanzando en tu historia. No. Muchas veces, más de las que nos gustaría, el cerebro se apaga y tienes que dejarlo para otro día, con la frustración y el desgaste mental que eso conlleva cuando te estás viendo tan cerca del final.

Si esto de escribir un final precipitado por querer terminar ya mismo todo le ha pasado a los guionistas de Game of Thrones, estimado Seneka, ¿por qué no te iba a pasar a ti?

Aunque, debo decir, yo, en particular, me he quedado muy contento con el desenlace de la historia. Siendo un romántico como soy, me hubiese dolido mucho ver a mis dos personajes favoritos de la literatura erótica underground terminar yéndose por caminos separados.

Ah, y gracias por incluirnos en los agradecimientos. Fue un detalle muy bonito de tu parte. Uno que no cualquiera tendría.
 
El final es apresurado, pero no estropea el relato al contrario, Dani sigue enamorado de Alba hasta las trances, pero le pone condiciones, ya no tiene una carta blanca.

Alba es consciente de hasta donde a metido la pata y lo cerca que a estado de perder al hombre que ama de verdad, porque puede haber Rafas y Anibales, pero ninguno a despertado en Alba lo que si despertó Dani.

Has hecho un buen trabajo aSeneka, puedes estar muy orgulloso.
 
Si a mí esta historia me ha robado horas y horas, querido Seneka, no quiero ni imaginar lo que habrá hecho contigo. El final me parece, efectivamente, apresurado y por ello algo "forzado", quizás debido a tu objetivo de alargar el dolor de Dani (esa vena sádica va a haber que mantenerla a raya, xd). Sin embargo, no es un final que me parezca incoherente con la historia ni los personajes, y además es algo que he visto con frecuencia en relatos eróticos (todo el esfuerzo se centra en la trama y el final suele dejarse algo descuidado).

Absolutamente nada que reprochar. Reitero mi enhorabuena y mi admiración.

PD: He leído en la otra orilla que vas a empezar ya tu merecido descanso. Que lo aproveches, y prepárate para el bombardeo de preguntas que te espera a la vuelta, jeje.

Disfruta.
 
Yo me guiaría por el siguiente lema "Si no nos enteramos, no pasó"...
Creo que si algo más hubiera pasado, ASeneka habría encontrado la forma para que nosotros nos enteráramos.
Veo que este par de frases que sueles recurrir, sólo aplica límites cuando teorizamos en favor de Dani, y tratándose de Alba hay vía libre.

Una duda... exactamente, Alba qué paró a tiempo en el cuarto oscuro???

Ampliaré la pregunta...en TODO el relato, alguna vez Alba paró a tiempo un contacto sexual no apropiado???
Y no apropiado me refiero de alguien que no era Dani.
Pero Onatrapse, en esa escena Alba sí para la follada, no la terminan (es decir, el chico no se corre). Tanto así que ella dijo que tuvo que quitárselo de encima con un rodillazo en los huevos.

Justamente ahí no estoy elucubrando nada, eso fue lo que Alba le contó a Olga.
 
Pero Onatrapse, en esa escena Alba sí para la follada, no la terminan (es decir, el chico no se corre). Tanto así que ella dijo que tuvo que quitárselo de encima con un rodillazo en los huevos.

Justamente ahí no estoy elucubrando nada, eso fue lo que Alba le contó a Olga.
Es lo que planteé en otro comentario, que en el cuarto oscuro Alba estuvo aproximadamente 25 minutos intimando con Javier.

Entonces, ahí nace la pregunta y el debate de si la patada en los huevos fue a tiempo o no después de todo ese rato haciendo cosas con él. Porque tampoco sabemos el tiempo que duró la follada. Lo único que sabemos es que se la metió una vez, y otra, y otra...
 
Es lo que planteé en otro comentario, que en el cuarto oscuro Alba estuvo aproximadamente 25 minutos intimando con Javier.

Entonces, ahí nace la pregunta y el debate de si la patada en los huevos fue a tiempo o no después de todo ese rato haciendo cosas con él. Porque tampoco sabemos el tiempo que duró la follada. Lo único que sabemos es que se la metió una vez, y otra, y otra...
Pero haya durado lo que haya durado, la diferencia con Dani se produce igual, ¿no?

Dani en ese momento no pudo parar, su excitación fue más fuerte. Alba sí pudo parar.

PD: Eso no significa que Alba sea la buena y Dani el malo, que ya los veo venir.
 
Atrás
Top Abajo