[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

En realidad da igual si termino el polvo o no, le comió el coño y se la llego a meter, eso es infidelidad, Alba fue infiel, lo sabe ella, lo sabe Dani y lo sabemos nosotros.

Pero creo que Javier hubiera deseado no habersela metido, teniendo en cuenta las quemaduras con las que terminó por intentar humillar a la persona equivocada.
 
En realidad da igual si termino el polvo o no, le comió el coño y se la llego a meter, eso es infidelidad, Alba fue infiel, lo sabe ella, lo sabe Dani y lo sabemos nosotros.

Pero creo que Javier hubiera deseado no habersela metido, teniendo en cuenta las quemaduras con las que terminó por intentar humillar a la persona equivocada.
Está claro que la infidelidad se produce, es más, la misma Alba le dice a Olga que le puso los cuernos a Dani. Al menos yo, solo hago notar que en esa situación de Dani y Alba hay una diferencia, solo eso.
 
Pero haya durado lo que haya durado, la diferencia con Dani se produce igual, ¿no?

Dani en ese momento no pudo parar, su excitación fue más fuerte. Alba sí pudo parar.

PD: Eso no significa que Alba sea la buena y Dani el malo, que ya los veo venir.
Estoy muy de acuerdo con todo el tema este de que Alba supo parar y Dani no, en esto esto de los atenuantes y agravantes.

Pero creo que en este caso no se aplica el atenuante. Primero, porque habían acordado que sólo iban a entrar ahí para cumplir la fantasía de Alba de hacerlo con él en público. Segundo, porque en ningún momento piensa en Dani mientras está con Javier. Tarda en hacerlo y encima se deja follar un buen rato. Tercero, cuando da con Dani, se enfada y lo hace quedar como el malo de la película.

Detiene el polvo, perfecto, pero también nos enseña su lado más manipulador y traicionero en este episodio. Por eso para mí es el más grave de todos, mucho más que el acontecido con Aníbal.
 
Estoy muy de acuerdo con todo el tema este de que Alba supo parar y Dani no, en esto esto de los atenuantes y agravantes.

Pero creo que en este caso no se aplica el atenuante. Primero, porque habían acordado que sólo iban a entrar ahí para cumplir la fantasía de Alba de hacerlo con él en público. Segundo, porque en ningún momento piensa en Dani mientras está con Javier. Tarda en hacerlo y encima se deja follar un buen rato. Tercero, cuando da con Dani, se enfada y lo hace quedar como el malo de la película.

Detiene el polvo, perfecto, pero también nos enseña su lado más manipulador y traicionero en este episodio. Por eso para mí es el más grave de todos, mucho más que el acontecido con Aníbal.
De acuerdo, y así como este, manipuló muchos más.
 
Estoy muy de acuerdo con todo el tema este de que Alba supo parar y Dani no, en esto esto de los atenuantes y agravantes.

Pero creo que en este caso no se aplica el atenuante. Primero, porque habían acordado que sólo iban a entrar ahí para cumplir la fantasía de Alba de hacerlo con él en público. Segundo, porque en ningún momento piensa en Dani mientras está con Javier. Tarda en hacerlo y encima se deja follar un buen rato. Tercero, cuando da con Dani, se enfada y lo hace quedar como el malo de la película.

Detiene el polvo, perfecto, pero también nos enseña su lado más manipulador y traicionero en este episodio. Por eso para mí es el más grave de todos, mucho más que el acontecido con Aníbal.

Totalmente de acuerdo contigo, aunque defienda a Albaces evidente que durante esas vacaciones fue a arrasar con todo.
 
Ahí no estoy de acuerdo.
¿Te imaginas que una chica estupendisima te la está chupando (o pajeando, follandote...) y tú, a medio polvo, lo paras porque te estás dando cuenta de lo que estas haciendo?
No crees que no tiene mérito no acabar, sin correrte?
Con la polla dura como un canto?
Y los huevos a reventar?
Menuda fuerza de voluntad. Dani no la tuvo, ella sí.
Pero si no me equivoco Aníbal al final si se acabó ….no???
 
Detrás de esa fachada de mujer que controla la situación y siempre está al mando, Alba es en realidad una extraordinariamente emocional e impulsiva. El propio Seneka cuando la definió en un comentario de la otra orilla, utilizó únicamente adjetivos emocionales (cruel, vengativa, traviesa, dulce, caprichosa, egoísta). Es una persona que por impulso y orgullo se mete en situaciones de las que luego no sabe cómo salir. Lo vemos en lo de las apuestas, que es ella la que va subiendo la apuesta y cuando el juego termina le vuelve el sentido común y trata de escapar. Es lo que le pasa también con Aníbal, que inicia situaciones con él de las que luego apenas puede escapar. Hasta que fue demasiado tarde.

Tampoco ayuda que Alba sea tan orgullosa que se cree invencible. La idea de "caer" no le entra en la cabeza. Por eso se arriesga tanto, porque está convencida de que al final saldrá airosa. Es justo lo que le dice a Dani: que se creyó demasiado lista, pensó como las polillas que podía acercarse al fuego y no quemarse. Y se equivocó.

Pero esa misma emocionalidad también es la que hace que a pesar de todo ame de verdad a Dani. Hasta el punto que cuando cree que le ha sido infiel, en lugar de dejarle o echárselo en cara intente tragar con ello y justificarle diciendo que a lo mejor lo necesitaba debido a una situación laboral muy estresante. Y también que a pesar de saber que Dani ha tenido un par de deslices, estos sí reales, no le deje e intente seguir con él (aunque sea desquitándose por el camino).
Pero aquí hay un punto que no entiendo del todo…. Al final sabemos que Dani daría la vida por ella, la escena del zoológico, de verdad que Dani le pondría los cuernos con un compañera de trabajo, pero si la tenía completamente idolatrada, pienso que Alba no estaba del todo segura que el le pusiera los cuernos, pero luego viendo ciertas situaciones con Martina, Eva, Cristina….ella de reafirmaba en que el era promiscuo y entonces ella se vengaba o buscaba nivelar la balanza, tampoco ayudaba ni su prima, ni los amigos, ni su forma de actuar……al final conoce la verdad y se da de bruces con una realidad que la aplasta. Por otro lado Dani tiene muy, muy poco aguante….
 
Totalmente de acuerdo contigo, aunque defienda a Albaces evidente que durante esas vacaciones fue a arrasar con todo.
Creo que se propiciaron las circunstancias perfectas para ello, como buen relato erótico que siempre hay un punto de exageración….la vida normal puede ser complicada pero llegar a estos límites…..tanto H P por metro cuadrado, ir a pasar las vacaciones a villa pollones, una trama organizada incluso un mes antes para joderte la vida, amigos que solo quieren verte como una puts o como un idiota, familiares que son el diablo en persona….ostias uno compara y es difícil…si en verdad a cualquiera de nosotros nos pasa lo de la primera noche, no hay más relato……por todo esto me gusta tanto este….tiene de todo hasta una historia de amor que ya veremos como continúa si el autor tiende a bien hacer algún guiño ….yo lo dejo caer.
 
Creo que se propiciaron las circunstancias perfectas para ello, como buen relato erótico que siempre hay un punto de exageración….la vida normal puede ser complicada pero llegar a estos límites…..tanto H P por metro cuadrado, ir a pasar las vacaciones a villa pollones, una trama organizada incluso un mes antes para joderte la vida, amigos que solo quieren verte como una puts o como un idiota, familiares que son el diablo en persona….ostias uno compara y es difícil…si en verdad a cualquiera de nosotros nos pasa lo de la primera noche, no hay más relato……por todo esto me gusta tanto este….tiene de todo hasta una historia de amor que ya veremos como continúa si el autor tiende a bien hacer algún guiño ….yo lo dejo caer.
Es que es eso, como decía Seneka, se toman ciertas "licencias" para completar la historia. Es como si en una novela donde hay criaturas mitológicas o magia la desecháramos con el argumento de que "no es realista".

Pasa lo mismo con estos análisis de hasta qué punto Alba es malvada, su nivel de infidelidad y demás. En la vida real o en una novela que no fuera de temática erótico estaría clarísimo que es una HDP de marca mayor. Aquí pues lo analizamos teniendo en cuenta el tipo de historia que es. Igual que Dani, en la vida real o en otra novela tendríamos claro que un auténtico pelele.
 
Pero aquí hay un punto que no entiendo del todo…. Al final sabemos que Dani daría la vida por ella, la escena del zoológico, de verdad que Dani le pondría los cuernos con un compañera de trabajo, pero si la tenía completamente idolatrada, pienso que Alba no estaba del todo segura que el le pusiera los cuernos, pero luego viendo ciertas situaciones con Martina, Eva, Cristina….ella de reafirmaba en que el era promiscuo y entonces ella se vengaba o buscaba nivelar la balanza, tampoco ayudaba ni su prima, ni los amigos, ni su forma de actuar……al final conoce la verdad y se da de bruces con una realidad que la aplasta. Por otro lado Dani tiene muy, muy poco aguante….
La decisión de Alba de no decir a Dani que pensaba que le era infiel es una auténtica estupidez, en la vida real y en cualquier novela que no fuera erótica. Pero estamos en el tipo de relatos que estamos y eso significa que con ciertas cosas transigimos por mor de la historia.

¿Seríamos más blandos con Alba si hubiera hecho todo esto por frustración sexual al no utilizar Dani el dildo, en lugar de hablarlo con él y buscar alguna otra solución antes de recurrir a la infidelidad?
 
La decisión de Alba de no decir a Dani que pensaba que le era infiel es una auténtica estupidez, en la vida real y en cualquier novela que no fuera erótica. Pero estamos en el tipo de relatos que estamos y eso significa que con ciertas cosas transigimos por mor de la historia.

¿Seríamos más blandos con Alba si hubiera hecho todo esto por frustración sexual al no utilizar Dani el dildo, en lugar de hablarlo con él y buscar alguna otra solución antes de recurrir a la infidelidad?
Dani tampoco ayudó a que ella confiara en el, cuando le dice que era verdad que Cristina le había hecho una felación, ella en su pensamiento no podía confiar y confirma su idea de ser infiel ….
 
Estoy muy de acuerdo con todo el tema este de que Alba supo parar y Dani no, en esto esto de los atenuantes y agravantes.

Pero creo que en este caso no se aplica el atenuante. Primero, porque habían acordado que sólo iban a entrar ahí para cumplir la fantasía de Alba de hacerlo con él en público. Segundo, porque en ningún momento piensa en Dani mientras está con Javier. Tarda en hacerlo y encima se deja follar un buen rato. Tercero, cuando da con Dani, se enfada y lo hace quedar como el malo de la película.

Detiene el polvo, perfecto, pero también nos enseña su lado más manipulador y traicionero en este episodio. Por eso para mí es el más grave de todos, mucho más que el acontecido con Aníbal.
A Dani claramente lo que ha hecho Alba en el cuarto oscuro le jode, y considera que eso es una infidelidad, no lo niega. El tema no es ése, sino que Dani no hace sangre con eso porque:

1) Lo más importante para él; no fue algo que Alba planeara o buscara al entrar allí. De hecho cuando folla con Aníbal y dice que si Dani lo hizo con Cristina ella puede hacerlo también él piensa que no es ni remotamente parecido porque él no lo buscó, en el caso de Aníbal Alba sí lo hizo.

2) Él también fue infiel y no lo paró; ni al principio, ni a medias, ni al final.

3) Dani conoce posteriormente que existía una conspiración para dar el cambiazo y que Alba se follara a Javier sin ser consciente de ello, lo cual no sólo es inmoral sino también delictivo. Saber que todo era parte de un gran plan hace que Dani sea más blando de lo que hubiera sido en otras circunstancias.

En lo de la reacción de Alba nada que objetar, aunque tuviera razón en lo de que Dani cometió infidelidad, fue una auténtica cabrona.
 
Estoy muy de acuerdo con todo el tema este de que Alba supo parar y Dani no, en esto esto de los atenuantes y agravantes.

Pero creo que en este caso no se aplica el atenuante. Primero, porque habían acordado que sólo iban a entrar ahí para cumplir la fantasía de Alba de hacerlo con él en público. Segundo, porque en ningún momento piensa en Dani mientras está con Javier. Tarda en hacerlo y encima se deja follar un buen rato. Tercero, cuando da con Dani, se enfada y lo hace quedar como el malo de la película.

Detiene el polvo, perfecto, pero también nos enseña su lado más manipulador y traicionero en este episodio. Por eso para mí es el más grave de todos, mucho más que el acontecido con Aníbal.
El tema es que al final no importa en qué casos creamos que hay atenuantes o agravantes. Importan para la historia los que Dani crea o no que hay.
 
Mirad esto, si algún día Dani y Alba vuelven al pueblo, a Dani no se le hacerca ni el tato.

Bueno, tampoco creo que Dani tenga muchas ganas de volver, ni a Alba proponerselo. Aunque a lo mejor, por volver a ver a Martina, mmm, no te digo que no, ahí ha quedado cierta tensión sexual no resuelta.
 
Estaba releyendo la parte de cuando empieza la última cena del grupo y leí algo que ahora me dio mucha risa.

Alba pide spaghetti alla puttanesca :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No sé por qué, pero eso me ha dado mucha risa.
 
Ahora bien. Retomado el contacto, ella se deja querer (tontea) porque tiene el agravio comparativo y se dice "SI mi novio tuvo un lío con otra, yo puedo tontear un poco sin que pase nada". Ella lo ve como algo inocuo. También, claro está, ella es una chica caprichosa y dominante y celosa con Dani.

Yo aquí veo cierta contradicción, porque si es verdad, que tontea con Aníbal, por castigar a Dani, y piensa que es un tonteo inocuo, que no tiene que pasar nada. Pues a lo mejor, es que ya no se acuerda cuando Rafa era su novio, y también tonteó con Aníbal, pensado que era algo inocuo. ¿Ya no se acuerda como acabó ese tonteo con anibal delante de Rafa, su novio de entoces? No aprendió de la experiencia anterior y juega con fuego, otra vez. Como dice ella, "se me fue la pinza" "se me ha ido de las manos".

Ahora bien, no sé si esto estaba premeditado en el relato, o fue un error del autor que se le escapó ese detalle. Muy perdonable si ha sido así.
 
Atrás
Top Abajo