[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

A mí si me gustó final, poco desarrollado, pero me gustó. Yo, para darle más morbo, me imagino que en vez de la camarera, se presenta en casa de Dani, Martina, para saber como va. Acaban en la cama, haciendo guarrerias, y al día siguiente viene Alba y resulta que la que está en el cuarto de Dani, es su prima. Hubiera sido el trío ideal de Dani.
Hubiera sido interesante, Martina yendo a buscar a Dani en vez de Marta.
 
Es curioso porque hasta que salió la segunda parte yo era uno de sus mayores detractores. Y no creo haber cambiado.

Obviamente, todos preferimos a Dani, no creo que ninguno de los "fans" de Alba la prefiramos a ella. Sobre lo del castigo de Alba; es que Dani no quiere castigarla por lo que hizo, además él mismo dice que ningún castigo podría compensar por todo lo que ha hecho ella. Quiere ver si es capaz de perdonarla. No quiere revancha. Y de nuevo, no la ha perdonado todavía.

El asunto que he visto yo, es que hasta que no salió ese polémico final, nadie decía del autor, ni de Zaik, que estaban lavando descaradamente la imagen de Alba. Y mira que en el primer libro ya le había puteado a base de bien. Me pregunto, si el final hubiera sido cualquiera en el que Dani y Alba no terminan juntos, se estarían diciendo ciertas cosas. ¿Cuando los fans del "team anti-Alba" escriben párrafos y párrafos describiendo todo lo malo que ha hecho, ahí la historia no parece ser de Alba?

En mi opinión, una vez más, desde que salió ese final, se ha hecho una reescritura completa de los personajes, tratando de arrebatarles cualquier matiz o complejidad que se les intentase dar. Ella convertida en un monstruo absolutamente negro sin traza alguna de gris ni cualidad mínimamente "buena", y él un angelito que no ha roto un plato ni cometido ningún error, y demasiado imbécil para darse cuenta de que ella es una falsa que no siente absolutamente nada por él y sólo le manipula.

En mi caso, parto del hecho de que estoy en un relato de infidelidad. Está claro quién va a ser el bueno y quién va a ser la mala. En este tipo de relatos esos roles están prefijados, así que necesariamente hay que hilar más fino si quieres encontrar matices. No había ni una posibilidad de que Alba no cometiera infidelidad, ergo, de que fuera la mala. Yo parto de eso, no de un personaje "neutral". También lo comparo con los personajes femeninos de otros relatos que he leído, y encuentro cosas y matices que la hacen "menos mala" que ellas. No quiero disculpar ni excusar, sino matizar.

Y lo de que Alba se dejara llevar por sus dudas sobre Dani en lugar de hablar con él es el ejemplo perfecto de lo que digo. En un relato no erótico o en la vida real si esto pasara mi única explicación sería que esa mujer es retrasada mental. Como estamos en un relato erótico transijo con una decisión que a todas luces es una auténtica estupidez.

Matizar a un villano no es defender que no es un villano. Es decir que hay más en él que simplemente maldad. Y para hacer eso lo comparamos con los estándares de los villanos que conocemos, no con los héroes. También en este caso intento analizar los actos de Alba tal como los ve Dani y como los juzga él, para poder entender por qué toma las decisiones que toma. Porque al final el protagonista es él, el que decide es él, según su criterio y lo que él quiere y necesita, no lo que queremos y necesitamos nosotros, que es lo que ha pasado con este final.

Vuelvo a decirlo, ya en el primer libro Alba le había hecho a Dani putadas que justificaban absolutamente la ruptura de la relación y mandarla a la mierda. Y sin embargo, no se intentaba despojarla completamente de cualquier matiz y complejidad que pudiera tener, como sí se ha hecho aquí, y como se ha hecho con Dani.
Qué hizo Dani???
 
Dani tampoco ayudó a que ella confiara en el, cuando le dice que era verdad que Cristina le había hecho una felación, ella en su pensamiento no podía confiar y confirma su idea de ser infiel ….
Aquí la diferencia es que sabe que si hubiera preguntado a DANI, este le hubiera dicho la verdad de estrella. En cambio, ALBA en todo el viaje NUNCA fue sincera con el, le engaño, le manipuló, puteo, follo, pajeo a otros.
 
Qué hizo Dani???
Una lista de cosas que se me vienen a la mente:

1) No haber hablado con Alba, cuando la escuchó hace 3 meses hablando con Marta. Sin decirle nada decide dejar de utilizar el dildo.
2) Le fue infiel con Cristina.
3) Le fue infiel en el cuarto oscuro con Martina.
4) Lee los mensajes del teléfono de Alba (Un delito).
5) No le cuenta muchas cosas a Alba que pudieron haber parado las cosas mucho antes, por ejemplo el tema de las fotos el día de las Arenas o cuando él se da cuenta que Alba y Aníbal se conocían de mucho antes.
6) Todos los crímenes que comente el último día.

Ahora, así como yo veo los contextos de las cosas que hizo Alba, también veo los contextos de las cosas que hizo Dani y es por eso que, aunque haya cometido errores, uno lo exculpa casi totalmente de su responsabilidad en esos hechos.

Para terminar, mira cómo muchos han comentado el error de Alba de no hablar y enfrentar a Dani con el tema de Estrella (que tienen razón, es una cagada de Alba) y compara cuántos han comentado el tema de que Dani debió hablar con Alba cada vez que escuchó una conversación de ella con Marta. ¿Por qué se da esa diferencia?
 
Vamos, que a mí me ha gustado el relato, un 10/10, y todo bien. Yo solo dije que A MÍ no me gusto el final porque al final, y dicho lo dicho por todos, ALBA fue la gran ganadora del relato, porque ella PENSÓ que Dani fue infiel, ella le dijo al final que iba a pueblo a darse un repason con ANÍBAL para EQUILIBRAR la balanza. Lo hizo, y no solo con Aníbal, sino paja a Andrés, a cristian, follo con Javier en el cuarto oscuro, follo en la alberca con Aníbal delante de DANI, follo con todas las de la ley con ANIBAL, le oculto todo a DANI, incluso le achacó castigos por eso mismo, todas las apuestas que ya de por sí eran bastante fuertes para sostener una relación de pareja, para que al final quedara con DANI. Ese es mi visión del relato, donde DANI después de todo lo que hizo en la fiesta al final regresó a ser el pelele que aguantó todo a ALBA y la perdono, bien o mal, con atenuantes o no, los hechos son los que son. Todo el desarrollo de la historia estuvo sublime, pero ALBA salió bien librada al final, y el plan de ANÍBAL al final del día tuvo éxito porque se trataba de follar a ALBA y lo consiguió, esta se entregó por voluntad, nadie la forzó, eso de que DANI follo con estrella y te tumban las defensas se me hace muy poco argumento, ella ya estaba predispuesta y consiguió todo lo que quería, probó a ANÍBAL y termina el libro junto a DANI
 
Lo que Dani hizo fue repartir patadas a diestro y siniestro y convertirse en el amo y señor de esa fiesta, ese capitulo me quito todo el mal sabor de boca que había ido acumulando desde el primer libro, jajaja lo goce, esta mal decirlo, pero así fue.
 
Lo que Dani hizo fue repartir patadas a diestro y siniestro y convertirse en el amo y señor de esa fiesta, ese capitulo me quito todo el mal sabor de boca que había ido acumulando desde el primer libro, jajaja lo goce, esta mal decirlo, pero así fue.
Cómo disfruté cuando Dani les mete mierda a Gonzalo y Marcos, y estos salen rápido pensando que Aníbal se follaría a sus mujeres. ¡Qué tremendas escenas!
 
Con esto de la defensa o no defensa de Alba me acordé de algo bastante antiguo.

¿Quiénes de ustedes estaba en el antiguo foro cuando Required y Cornidox publicaban sus historias?

Recuerdo que cuando ellos publicaban su historia, todos odiábamos a las protagonistas, Sara y Natalia, pero había una chica de ese foro que SIEMPRE LAS DEFENDÍA. Esas harpías podían haber hecho la mayor de las putadas a sus novios y ella llegaba y las defendía. La de discusiones que se armaban con ella :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Por ahí lo que me pasa a mi, es que comparo los personajes de este libro con los de Required, Cordinox o incluso Ensibi.
Es decir, acá en Alba veo que desde su punto de vista algunas cosas tienen atenuantes y mínimas (repito MINIMAS) explicaciones de porque llega a hacer lo que hace. Ella siempre piensa que Dani le fue infiel y su entorno la alienta diciéndole que disfrute, que su novio ya lo hizo. En los otros relatos a la protagonista la mueve solo el morbo y el deseo de sexo. Es decir caen porque quieren una pollo más grande y mejor sexo básicamente.
Y en cuanto a Dani, en este relato se manda las suyas también. Recibe sexo oral 2 veces y se lo oculta a su novia. El resto de los protagonistas masculinos de los otros relatos no habían hecho nada!!
Creo eh, si estoy en algún error puede ser porque me puedo haber olvidado cosas de los otros relatos.
 
Qué hizo Dani???
Gracias por confirmarlo
Una lista de cosas que se me vienen a la mente:

1) No haber hablado con Alba, cuando la escuchó hace 3 meses hablando con Marta. Sin decirle nada decide dejar de utilizar el dildo.
2) Le fue infiel con Cristina.
3) Le fue infiel en el cuarto oscuro con Martina.
4) Lee los mensajes del teléfono de Alba (Un delito).
5) No le cuenta muchas cosas a Alba que pudieron haber parado las cosas mucho antes, por ejemplo el tema de las fotos el día de las Arenas o cuando él se da cuenta que Alba y Aníbal se conocían de mucho antes.
6) Todos los crímenes que comete el último día.

Ahora, así como yo veo los contextos de las cosas que hizo Alba, también veo los contextos de las cosas que hizo Dani y es por eso que, aunque haya cometido errores, uno lo exculpa casi totalmente de su responsabilidad en esos hechos.

Para terminar, mira cómo muchos han comentado el error de Alba de no hablar y enfrentar a Dani con el tema de Estrella (que tienen razón, es una cagada de Alba) y compara cuántos han comentado el tema de que Dani debió hablar con Alba cada vez que escuchó una conversación de ella con Marta. ¿Por qué se da esa diferencia?
Cosas como esta, por ejemplo
 
Nada exculpa a Dani, pero Alba desde el minuto uno, la gasolinera, pasa de él cuando no está presente: juegos, fiesta, armario, Arenas...
 
Qué hizo Dani???
Debemos partir por decirlo claramente, fue infiel a Alba, ni medio ni un cuarto ni un octavo, lo fue, y a partir de eso matizamos el contexto para ver como lo defendemos.
------------------------------------------------------------------
Qué sabemos de cada uno???
De Alba, gran cantidad de sospechas y suposiciones, nada tenemos concreto, a excepción de la foto que se ve "besando" la polla-helado de Javier, cosa que ella "justificó" ante Dani.

De Dani, que se dejó mamar la polla por Cristina.
Lo demás es música, que tendremos la oportunidad de escuchar en el segundo libro.


Estas eran tus palabras después del primer libro. Al parecer el team Alba no es el único blanqueador.
 
Gonzalo y Marcos podían follar con quien quisieran, pero sus mujeres no, menudo par de hipócritas, se tomaron de su misma medicina.

Gonzalo ya era cornudo, que su esposa se la pegaba con Marcos. Y por cierto, cuando Gloria se la chupa a Dani, pensando que es Marcos, no nota ninguna diferencia en el tamaño de la polla. O sea, o Marcos es un pichacorta, o que en realidad, la de Dani, no es tan pequeña como nos han hecho creer.

Pero dejemos claro que el tamaño no importa, ¿no? o sí, pues no sé, dependerá del tamaño claro.
 
En el fondo Alba tiene envidia de Dani: Tiene un trabajo, buenos amigos, gente que le aprecia, ha superaddo los malos tiempos, es tan perfecto que ella tiene que volver al pueblo para ser la reina de la fiesta, que todo gire alrededor de ella. Por eso está al lado de Aníbal, para demostrarle lo que se perdió.
Lo dice cuando le confiesa el cierto regocijo que sintió al verle expuesto e indefenso cuando le bajaron el bañador o cuando salio desnudo del agua en la playa.
 
En el fondo Alba tiene envidia de Dani: Tiene un trabajo, buenos amigos, gente que le aprecia, ha superaddo los malos tiempos, es tan perfecto que ella tiene que volver al pueblo para ser la reina de la fiesta, que todo gire alrededor de ella. Por eso está al lado de Aníbal, para demostrarle lo que se perdió.
Lo dice cuando le confiesa el cierto regocijo que sintió al verle expuesto e indefenso cuando le bajaron el bañador o cuando salio desnudo del agua en la playa.
Yo diría que más que envidia, Alba siente admiración por Dani.
 
Cómo disfruté cuando Dani les mete mierda a Gonzalo y Marcos, y estos salen rápido pensando que Aníbal se follaría a sus mujeres. ¡Qué tremendas escenas!
Diría que Dani es en esto en lo que piensa cuando dice que a Aníbal pronto le va a llegar su merecido. Logró convencer a ambos de que Aníbal se la iba a jugar. Lo siguiente es que ambos están medio muertos en el hospital y Aníbal tan feliz. Esos van a acabar pidiéndole cuentas.
 
Una lista de cosas que se me vienen a la mente:

1) No haber hablado con Alba, cuando la escuchó hace 3 meses hablando con Marta. Sin decirle nada decide dejar de utilizar el dildo.
2) Le fue infiel con Cristina.
3) Le fue infiel en el cuarto oscuro con Martina.
4) Lee los mensajes del teléfono de Alba (Un delito).
5) No le cuenta muchas cosas a Alba que pudieron haber parado las cosas mucho antes, por ejemplo el tema de las fotos el día de las Arenas o cuando él se da cuenta que Alba y Aníbal se conocían de mucho antes.
6) Todos los crímenes que comente el último día.

Ahora, así como yo veo los contextos de las cosas que hizo Alba, también veo los contextos de las cosas que hizo Dani y es por eso que, aunque haya cometido errores, uno lo exculpa casi totalmente de su responsabilidad en esos hechos.

Para terminar, mira cómo muchos han comentado el error de Alba de no hablar y enfrentar a Dani con el tema de Estrella (que tienen razón, es una cagada de Alba) y compara cuántos han comentado el tema de que Dani debió hablar con Alba cada vez que escuchó una conversación de ella con Marta. ¿Por qué se da esa diferencia?
¿Por qué no le dice a Alba nada después de oírla hablar con su prima?

1) se descubre que ha estado escuchando una conversación ajena (¿tú que hubieras hecho?).
2) si Alba descubre que Dani ha escuchado, ¿crees que le costaría mucho negar la mayor (Dani, no hagas caso, son chorradas de Marta, Dani la conversación no transcurrió así, fue de esta otra forma, etc). Y por otro lado Alba a futuro tendrá más cuidado en sus futuras conversaciones con Marta y a Dani le puede ser más difícil recabar más información.

En cualquiera de los casos Dani se descubre, se cierra la posibilidad de obtener más información a futuro y ¿realmente que información incriminatoria contra Alba saca en claro en esa conversación entre primas?.
 
Debemos partir por decirlo claramente, fue infiel a Alba, ni medio ni un cuarto ni un octavo, lo fue, y a partir de eso matizamos el contexto para ver como lo defendemos.
------------------------------------------------------------------
Qué sabemos de cada uno???
De Alba, gran cantidad de sospechas y suposiciones, nada tenemos concreto, a excepción de la foto que se ve "besando" la polla-helado de Javier, cosa que ella "justificó" ante Dani.

De Dani, que se dejó mamar la polla por Cristina.
Lo demás es música, que tendremos la oportunidad de escuchar en el segundo libro.


Estas eran tus palabras después del primer libro. Al parecer el team Alba no es el único blanqueador.
¿Donde viene que Alba justificó el beso a la polla-helado de Javier?. No recuerdo haberlo leído por ningún lado.
 
Atrás
Top Abajo