[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Fácil, porque ALBA todo el relato se la paso mintiendo, manipulando, y en el segundo libro sabemos que desde antes del viaje ya era infiel a DANI con RAFA, y solo por una sospecha. Ella juzgó sin derecho de réplica, y decidió actuar en consecuencia, TODO lo demás se viene como corbata de una tontería y hay que afrontar las consecuencias. ALBA efectivamente no sabía que había un plan, por lo que no tuvo que haber caído si no quería, ella follo, puteó e hizo pajas porque QUISO HACERLO, no por otra cosa. Te pongo un ejemplo, el cuarto oscuro, cuando ALBA se da cuenta que le dieron una mamada a DANI, quiere castigo, revancha, pero en ningún momento le dice a DANI, yo folle, manipula la situación y hace quedar como INFIEL a Dani (que si lo fue) y ella quiere quedar como una santa cuando eso a mi parecer es PEOR, y así fue todo el relato.
Alba se la pasó mintiendo, Dani no?

Alba fue infiel con Rafa. ¿Qué? Entregarle las bragas a Rafa lo consideramos infidelidad ahora?

Así como Alba no le dice lo que pasó en el cuarto oscuro, Dani no le dice lo de la mamada de Cristina hasta que Alba le pregunta.

Sobre lo demás, Alba hizo mal, puteo y humilló a Dani y merece sufrir ¿Quién ha puesto eso en duda?
 
Alba se la pasó mintiendo, Dani no?

Alba fue infiel con Rafa. ¿Qué? Entregarle las bragas a Rafa lo consideramos infidelidad ahora?

Así como Alba no le dice lo que pasó en el cuarto oscuro, Dani no le dice lo de la mamada de Cristina hasta que Alba le pregunta.

Sobre lo demás, Alba hizo mal, puteo y humilló a Dani y merece sufrir ¿Quién ha puesto eso en duda?
Tu dejarías que tu pareja le entregara las bragas a su exnovio? Discúlpame pero a mí eso me parece muy malo teniendo pareja, si a ti no, entiendo porque no te parece tan malo lo de ALBA
 
Alba no sólo admira a Dani, es el único hombre que a conseguido enamorarla, los demas eran pollas con patas. Al ver a Dani saliendo con Estrella lo vio todo rojo y la lío, vaya si la lío.

Dani siente exactamente lo mismo que Alba, Dani se enamoro de Alba cuando la vio teniendo ese gran gesto con la niña, haciendo que una niña con cáncer, sonreirá.

No me imagino nada peor que a tu hijo/a le diagnostiquen cáncer, así que lo que hizo Alba tenía un valor enorme.

toda medalla tiene su reverso, Alba también.
 
Tu dejarías que tu pareja le entregara las bragas a su exnovio? Discúlpame pero a mí eso me parece muy malo teniendo pareja, si a ti no, entiendo porque no te parece tan malo lo de ALBA

A ver, lo de entregar las bragas a Rafa es una niñería para lo que a llegado hacer Alba.
 
Quizá por eso vemos tan distinto los análisis del relato. Yo desde que Dani descubre que ALBA llega sin bragas, y que las tiene ANÍBAL, yo no espero a que haya una penetración para confirmar la infidelidad, yo ahí mismo paro todo, porque no hay un respeto para mí como pareja, aunque sean apuestas, que por supuesto si tienes pareja no haces ese tipo de apuestas, y lo peor es que ALBA no le dijo a Dani hasta después, incluso lo trataba de esconder con todo y chupeton
 
Tu dejarías que tu pareja le entregara las bragas a su exnovio? Discúlpame pero a mí eso me parece muy malo teniendo pareja, si a ti no, entiendo porque no te parece tan malo lo de ALBA
Algo puede estar mal hecho sin ser infidelidad, ¿eh?. A mí eso me parece una falta de respeto, pero no infidelidad. Pienso en la situación inversa, que una exnovia de Dani le pidiera los calzoncillos, y él fuera al baño y se los quitara y se los diera, tampoco me parecería infidelidad.
 
Algo puede estar mal hecho sin ser infidelidad, ¿eh?. A mí eso me parece una falta de respeto, pero no infidelidad. Pienso en la situación inversa, que una exnovia de Dani le pidiera los calzoncillos, y él fuera al baño y se los quitara y se los diera, tampoco me parecería infidelidad.
A ti no amigo, a mi si, por eso vemos tan distinto o leemos diferente las acciones del relato
 
Tu dejarías que tu pareja le entregara las bragas a su exnovio? Discúlpame pero a mí eso me parece muy malo teniendo pareja, si a ti no, entiendo porque no te parece tan malo lo de ALBA
¿Por qué llevas la discusión a lo personal? ¿Qué tiene que ver lo que yo haría o no haría?

Me parece a mí que justamente por ahí puede ir el problema. A mí Alba no me hizo nada, si tú sientes que lo que hizo Alba te lo hizo a ti no es mi problema...
 
yo exijo respeto a mi pareja, y yo la respeto, si no, para que quiero pareja si voy a andar haciendo cosas con exnovios que claramente se que están mal. ALBA lo dice en la llamada, si DANI se entera se muere
 
¿Por qué llevas la discusión a lo personal? ¿Qué tiene que ver lo que yo haría o no haría?

Me parece a mí que justamente por ahí puede ir el problema. A mí Alba no me hizo nada, si tú sientes que lo que hizo Alba te lo hizo a ti no es mi problema...
Son ejemplos amigo, de cómo se percibe un relato, no que te lo hagan a mí o a ti, eso es completamente obvio
 
Son ejemplos amigo, de cómo se percibe un relato, no que te lo hagan a mí o a ti, eso es completamente obvio
Entonces porque dices lo siguiente:
yo exijo respeto a mi pareja, y yo la respeto, si no, para que quiero pareja si voy a andar haciendo cosas con exnovios que claramente se que están mal. ALBA lo dice en la llamada, si DANI se entera se muere
Me niego a analizar un relato/libro erotico, como si fuera algo de la vida real.

Lo siento pero es algo que no haré porque me parece una tontería.
 
Última edición:
Quizá por eso vemos tan distinto los análisis del relato. Yo desde que Dani descubre que ALBA llega sin bragas, y que las tiene ANÍBAL, yo no espero a que haya una penetración para confirmar la infidelidad, yo ahí mismo paro todo, porque no hay un respeto para mí como pareja, aunque sean apuestas, que por supuesto si tienes pareja no haces ese tipo de apuestas, y lo peor es que ALBA no le dijo a Dani hasta después, incluso lo trataba de esconder con todo y chupeton
A ti no amigo, a mi si, por eso vemos tan distinto o leemos diferente las acciones del relato
Tú, tú, tú, tú. A ver si ahí está el problema. Amigo, tú no eres el protagonista de la historia.
yo exijo respeto a mi pareja, y yo la respeto, si no, para que quiero pareja si voy a andar haciendo cosas con exnovios que claramente se que están mal. ALBA lo dice en la llamada, si DANI se entera se muere
Otra vez tú. Desde que salió ese final llevas analizando si es bueno o malo desde lo que tú harías, o desde lo que tú quieres. Y como ese final no es el que tú querías, no valen matices ni contextos.
 
Tu dejarías que tu pareja le entregara las bragas a su exnovio? Discúlpame pero a mí eso me parece muy malo teniendo pareja, si a ti no, entiendo porque no te parece tan malo lo de ALBA

Pero como se explica, ya no me acuerdo donde, lo hizo para que la dejara ya en paz de una vez. El darle sus bragas, (que por cierto, le ha cogido bastante afición, eso de regalar bragas, alguna incluso dos veces) era para que por fin se conforma y ya no le molesta más. Yo en este caso, no la juzgo, hizo lo que en ese momento pensó que era lo mejor para deshacerse de Rafa definitivamente.

Lo malo es que le entró algo de remordimiento por haber visto a su ex, tres veces, y quiso ir a darle una sorpresa a su novio y la sorpresa se la llevó ella.
 
Alba no sólo admira a Dani, es el único hombre que a conseguido enamorarla, los demas eran pollas con patas. Al ver a Dani saliendo con Estrella lo vio todo rojo y la lío, vaya si la lío.

Dani siente exactamente lo mismo que Alba, Dani se enamoro de Alba cuando la vio teniendo ese gran gesto con la niña, haciendo que una niña con cáncer, sonreirá.

No me imagino nada peor que a tu hijo/a le diagnostiquen cáncer, así que lo que hizo Alba tenía un valor enorme.

toda medalla tiene su reverso, Alba también.
Sobre lo primero solo agregaría que Alba al inicio no lo ve todo rojo, ella lo excusa con el tema de su trabajo. Al parecer, lo que pasó (esto es mi interpretación) es que esa duda sobre si Dani le fue infiel y que ella excusó, fue creciendo y creciendo hasta que ella se olvidó del perdón y comenzó el odio. Ella se lo dice a Dani, llegó un momento en que Alba odió a Dani, por lo que ella pensaba era una infidelidad, pero aun cuando lo odiaba, no quería perderlo.

Es más, si lo piensas, ambos en algún punto sintieron lo mismo. Odio por sus parejas, pero el amor era tan grande que se negaban a dejarlo. La GRAN diferencia es que Dani tenía razón en su odio y Alba estaba equivocada.
 
Una lista de cosas que se me vienen a la mente:

1) No haber hablado con Alba, cuando la escuchó hace 3 meses hablando con Marta. Sin decirle nada decide dejar de utilizar el dildo.
2) Le fue infiel con Cristina.
3) Le fue infiel en el cuarto oscuro con Martina.
4) Lee los mensajes del teléfono de Alba (Un delito).
5) No le cuenta muchas cosas a Alba que pudieron haber parado las cosas mucho antes, por ejemplo el tema de las fotos el día de las Arenas o cuando él se da cuenta que Alba y Aníbal se conocían de mucho antes.
6) Todos los crímenes que comente el último día.

Ahora, así como yo veo los contextos de las cosas que hizo Alba, también veo los contextos de las cosas que hizo Dani y es por eso que, aunque haya cometido errores, uno lo exculpa casi totalmente de su responsabilidad en esos hechos.

Para terminar, mira cómo muchos han comentado el error de Alba de no hablar y enfrentar a Dani con el tema de Estrella (que tienen razón, es una cagada de Alba) y compara cuántos han comentado el tema de que Dani debió hablar con Alba cada vez que escuchó una conversación de ella con Marta. ¿Por qué se da esa diferencia?
Todos los crímenes que comete el último día??? :oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:

Cuales serían?

Crimen es follarse a Alba y retransmitirlo por circuito cerrado por ejemplo. O tener un grupo de WhatsApp para confabularte en contra de una pareja y hacerle putadas. O ponerte droga en tu bebida como le hicieron a Dani. Y quien sabe si a a Alba también.

Eso son crímenes, lo otro es justicia poética. :bdsm1::bdsm1::bdsm1:
 
Pero como se explica, ya no me acuerdo donde, lo hizo para que la dejara ya en paz de una vez. El darle sus bragas, (que por cierto, le ha cogido bastante afición, eso de regalar bragas, alguna incluso dos veces) era para que por fin se conforma y ya no le molesta más. Yo en este caso, no la juzgo, hizo lo que en ese momento pensó que era lo mejor para deshacerse de Rafa definitivamente.

Lo malo es que le entró algo de remordimiento por haber visto a su ex, tres veces, y quiso ir a darle una sorpresa a su novio y la sorpresa se la llevó ella.
El se presentó en su trabajo y ella, para no armar un escándalo, va a comer con él. Ponen punto final a una relación que terminó mal y ya. Luego hay una segunda vez donde él le pide que le dé las bragas para que su nueva novia se las ponga y él tenga la fantasía de estar follando con ella. Ella va al baño, se las quita y se las da. La tercera vez el irrumpe en su trabajo para decirle que está loco por ella, que vuelva con él y le enseña la entrepierna donde se ha tatuado su nombre. Ahí ella corta todo el contacto.
 
Todos los crímenes que comete el último día??? :oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:

Cuales serían?

Crimen es follarse a Alba y retransmitirlo por circuito cerrado por ejemplo. O tener un grupo de WhatsApp para confabularte en contra de una pareja y hacerle putadas. O ponerte droga en tu bebida como le hicieron a Dani. Y quien sabe si a a Alba también.

Eso son crímenes, lo otro es justicia poética. :bdsm1::bdsm1::bdsm1:
Sí, podemos coincidir en que no son realmente crímenes (la policía y los jueces a lo mejor dicen otra cosa, pero estamos de acuerdo).

Lo curioso es que a la hora de evaluar los actos de la pareja, que haya habido una gigantesca conspiración para que pasara lo que al final pasó se obvie por completo.
 
Todos los crímenes que comete el último día??? :oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:

Cuales serían?

Crimen es follarse a Alba y retransmitirlo por circuito cerrado por ejemplo. O tener un grupo de WhatsApp para confabularte en contra de una pareja y hacerle putadas. O ponerte droga en tu bebida como le hicieron a Dani. Y quien sabe si a a Alba también.

Eso son crímenes, lo otro es justicia poética. :bdsm1::bdsm1::bdsm1:
Que lo de follarse a Alba y retransmitirlo sea delito, no significa que lo que Dani le hizo a Javier y a ¿León? No lo sea.

Dicho eso, estoy de acuerdo con que lo de Dani es justicia poética!

Cómo me gustó ver sufrir a esa banda de hijos de puta. Sobre todo a Marcos, que se hizo pasar por su amigo desde el primer día, cuando lo único que quería era joderlo y follarse a Alba.
 
Tú, tú, tú, tú. A ver si ahí está el problema. Amigo, tú no eres el protagonista de la historia.

Otra vez tú. Desde que salió ese final llevas analizando si es bueno o malo desde lo que tú harías, o desde lo que tú quieres. Y como ese final no es el que tú querías, no valen matices ni contextos.
Pues por algo es MI opinión amigo, cada quien tiene la suya, y yo cito los argumentos que yo leí para forjarme una opinión, eso es todo. Por eso siempre he puesto PARA MI no me gusto el final ALBA se me hizo una rastrera toda la historia y que al final se quedó con el premio gordo, esa es MI OPINIÓN, pero veo que a algunos pareciera molestarles
 
Atrás
Top Abajo