[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Ivan, ¿Crees que a alguno de los que participamos de este tema le gusta la actitud y comportamiento de Alba?

Otras preguntas ¿Qué final te habría gustado? ¿Alba muerta? ¿Simplemente Dani sin Alba?

Lo digo porque me da la impresión que en este tipo de relatos ningún "final feliz" te gustaría
Alba actuó mal, Tereso que ahí todos compartimos. Donde empezamos a diferir es en los atenuantes de los comportamientos. Vuelvo al ejemplo que mencioné, las bragas que alba le dio a Rafa, para algunos puede ser válido, para otros (donde me incluyo) es algo suficiente para romper una pareja. En el caso del relato, ALBA sabe que hizo mal, ella lo confiesa, e incluso dice que Dani se moriría si se llega a enterar.

Para MÍ, un final que me habría gustado leer, es la fiesta tal cual se llevó a cabo, todo igual, solo que cuando se encontró con ALBA le hubiera enumerado TODO lo que hizo en ese viaje, ahí ALBA le suelta lo de estrella, y DANI le explica cómo fueron las cosas, y mostrarle el anillo que le había comprado, y dejar a ALBA igual que a los demás, humillados y derrotados, porque hasta ese momento, DANI no sabía que ALBA tenía la idea de que era infiel, ALBA podría soltarle todo lo que DANI hizo en el viaje, y ahí pues ya no habría nada que hacer ni paso a una posible reconciliación. yo analizando la historia no vi posible nunca una reconciliación, no se que esperaba alba que pasara después de haber follado con ANÍBAL, devolverle la traición y quedar todos en paz? Pero ese es un final que YO hubiera disfrutado, ya después lo que hicieran cada uno pues no lo sé, nunca he pensado que pasaría más allá del regreso al pueblo. El final que puso el autor al menos a mí no me gusto, lo comenté, pero no por eso demerito el trabajo del autor, y la historia a mí me gusto mucho. Solo digo de cómo percibí yo la historia, hay muchas más vertientes y puntos de vista, todos muy respetables.
 
Cuando entré a valorar y juzgar las acciones de Dani durante la historia, lo hice únicamente por el hecho de que ambos tienen sus cositas para trabajar de cara al futuro de la relación. En el sentido de que ni Alba es tan mala ni Dani tan bueno, por decirlo de alguna manera.

Ahora, en ningún momento intenté equiparar lo que hicieron ambos. Está claro que Dani se equivocó, pero ni por asomo lo suyo tiene tanto delito como lo de Alba. Ni punto de comparación.

Me abro totalmente de esa idea que veo que se está generalizando de que Dani es tan infiel y culpable de todo lo que pasó como Alba.
 
Sí, podemos coincidir en que no son realmente crímenes (la policía y los jueces a lo mejor dicen otra cosa, pero estamos de acuerdo).

Lo curioso es que a la hora de evaluar los actos de la pareja, que haya habido una gigantesca conspiración para que pasara lo que al final pasó se obvie por completo.

Si...eso es notable, que en la charla final no salga el tema de que la follada a Alba era transmitida en directo a mas de 30 personas con la consiguiente humillación casi pública hacia Alba que queda como una puta infiel y su video puede terminar solo Dios sabe donde, y que no salga el hecho del grupo de WhatsApp y que estaban todos sus "'amigos" compinchados desde un mes antes que llegaran para putear a Dani y emputecerla a ella hasta que Anibal (o algún otro afortunado) se la follara (convengamos que ella no lo puso precisamente difícil en este último punto....) me parece bastante raro.

O bien Alba no sabe nada de lo que pasó, cuando bajó y vio a Aníbal agarrandose las pelotas, o no se entiende.

Igual es raro que no se lo contara el guardia (Roso) o su prima, supongo que su prima si le contó lo de los anillos que Dani había llevado en el viaje.
 
Que lo de follarse a Alba y retransmitirlo sea delito, no significa que lo que Dani le hizo a Javier y a ¿León? No lo sea.

Dicho eso, estoy de acuerdo con que lo de Dani es justicia poética!

Cómo me gustó ver sufrir a esa banda de hijos de puta. Sobre todo a Marcos, que se hizo pasar por su amigo desde el primer día, cuando lo único que quería era joderlo y follarse a Alba.
Bueno, fue simplemente un "intercambio amistoso de opiniones" entre Dani y ellos.

Además ellos estaban encubriendo un delito por lo cual estaba mas que justificado.
 
Cuando entré a valorar y juzgar las acciones de Dani durante la historia, lo hice únicamente por el hecho de que ambos tienen sus cositas para trabajar de cara al futuro de la relación. En el sentido de que ni Alba es tan mala ni Dani tan bueno, por decirlo de alguna manera.

Ahora, en ningún momento intenté equiparar lo que hicieron ambos. Está claro que Dani se equivocó, pero ni por asomo lo suyo tiene tanto delito como lo de Alba. Ni punto de comparación.

Me abro totalmente de esa idea que veo que se está generalizando de que Dani es tan infiel y culpable de todo lo que pasó como Alba.
Yo creo que todos, en mayor o menor medida, tenemos claro que la principal víctima es Dani y que Alba fue una hija de puta en MUCHOS momentos. Sí en algún momento lo que yo he dicho se ha interpretado como que Dani y Alba son igual de culpables, significa que me he expresado pésimo porque no lo creo, pero ni por 1 segundo.

Es que incluso sacando todos los temas sexuales y teniendo en cuenta que ambos personajes dicen que odiaron al otro por lo que había pasado, miren qué hacen esos 2 con el odio que se tienen. Alba permite que sus amigos lo humillen durante todo el libro y nunca lo defiende. ¿Qué hace Dani en contra de Alba? Irse del pueblo sin explicarle nada para que simplemente sienta lo mismo que él, soledad.
 
Alba actuó mal, Tereso que ahí todos compartimos. Donde empezamos a diferir es en los atenuantes de los comportamientos. Vuelvo al ejemplo que mencioné, las bragas que alba le dio a Rafa, para algunos puede ser válido, para otros (donde me incluyo) es algo suficiente para romper una pareja. En el caso del relato, ALBA sabe que hizo mal, ella lo confiesa, e incluso dice que Dani se moriría si se llega a enterar.
Para MÍ, un final que me habría gustado leer, es la fiesta tal cual se llevó a cabo, todo igual, solo que cuando se encontró con ALBA le hubiera enumerado TODO lo que hizo en ese viaje, ahí ALBA le suelta lo de estrella, y DANI le explica cómo fueron las cosas, y mostrarle el anillo que le había comprado, y dejar a ALBA igual que a los demás, humillados y derrotados, porque hasta ese momento, DANI no sabía que ALBA tenía la idea de que era infiel, ALBA podría soltarle todo lo que DANI hizo en el viaje, y ahí pues ya no habría nada que hacer ni paso a una posible reconciliación. yo analizando la historia no vi posible nunca una reconciliación, no se que esperaba alba que pasara después de haber follado con ANÍBAL, devolverle la traición y quedar todos en paz? Pero ese es un final que YO hubiera disfrutado, ya después lo que hicieran cada uno pues no lo sé, nunca he pensado que pasaría más allá del regreso al pueblo. El final que puso el autor al menos a mí no me gusto, lo comenté, pero no por eso demerito el trabajo del autor, y la historia a mí me gusto mucho. Solo digo de cómo percibí yo la historia, hay muchas más vertientes y puntos de vista, todos muy respetables.
Eso es una infidelidad emocional en toda regla, secretismo, ocultamiento, complicidad, intimidad, muchas cosas pasando entre Alba y Rafa, por muy puntuales y circunscritos que fueran esos dos encuentros, significaron un affaire emocional sin duda.

La regla más simple de entender para llevar una relación sana es nunca hacer algo que no le puedas contar a tu pareja, parece sencillo, pero no lo es siempre.
 
Última edición:
Ahí no estoy de acuerdo.
¿Te imaginas que una chica estupendisima te la está chupando (o pajeando, follandote...) y tú, a medio polvo, lo paras porque te estás dando cuenta de lo que estas haciendo?
No crees que no tiene mérito no acabar, sin correrte?
Con la polla dura como un canto?
Y los huevos a reventar?
Menuda fuerza de voluntad. Dani no la tuvo, ella sí.

Injértale unos huevos y una polla a Alba, después me dices si fue capaz de detenerse. :rolleyes:;)
 
Pero aquí hay un punto que no entiendo del todo…. Al final sabemos que Dani daría la vida por ella, la escena del zoológico, de verdad que Dani le pondría los cuernos con un compañera de trabajo, pero si la tenía completamente idolatrada, pienso que Alba no estaba del todo segura que el le pusiera los cuernos, pero luego viendo ciertas situaciones con Martina, Eva, Cristina….ella de reafirmaba en que el era promiscuo y entonces ella se vengaba o buscaba nivelar la balanza, tampoco ayudaba ni su prima, ni los amigos, ni su forma de actuar……al final conoce la verdad y se da de bruces con una realidad que la aplasta. Por otro lado Dani tiene muy, muy poco aguante….
Creo que no se entiende el punto que no entiendes del todo. :unsure::p
 
A Dani claramente lo que ha hecho Alba en el cuarto oscuro le jode, y considera que eso es una infidelidad, no lo niega. El tema no es ése, sino que Dani no hace sangre con eso porque:
1) Lo más importante para él; no fue algo que Alba planeara o buscara al entrar allí. De hecho cuando folla con Aníbal y dice que si Dani lo hizo con Cristina ella puede hacerlo también él piensa que no es ni remotamente parecido porque él no lo buscó, en el caso de Aníbal Alba sí lo hizo.
2) Él también fue infiel y no lo paró; ni al principio, ni a medias, ni al final.
3) Dani conoce posteriormente que existía una conspiración para dar el cambiazo y que Alba se follara a Javier sin ser consciente de ello, lo cual no sólo es inmoral sino también delictivo. Saber que todo era parte de un gran plan hace que Dani sea más blando de lo que hubiera sido en otras circunstancias.
En lo de la reacción de Alba nada que objetar, aunque tuviera razón en lo de que Dani cometió infidelidad, fue una auténtica cabrona.

Lo que Cristina le dice a Dani acerca de como sintió esa mamada que le hizo.

Y cuando por fin consigo cogerte la polla y… y te la chupo, tú… o sea tú, seguías resistiéndote. Me enfadaba. Estaba poniendo todo mi empeño en hacerte una mamada de la hostia y no conseguía que cedieras. No parabas de mirar a tu novia y de intentar escapar.
 
Fui impreciso...qué hizo Dani sexualmente y en forma premeditada, con otra persona que no sea Alba?
¿Cuál es tu definición de premeditación?

Manejo una definición algo rigurosa y técnica de ese concepto, pero para el caso de relatos de ficción erótica podríamos acotarlo a algo más sencillo de entender, como que existió intención de hacerlo.
 
REAFIRMO ESOS COMENTARIOS, jamás me he desdicho de lo que en su momento he comentado, es como lo he considerado en su momento, han sido constataciones de hechos, no le encuentro sentido tomar referencias de lo comentado con información parcial del primer libro, es ahora que tenemos la visión completa y confesada por las partes, es cuando podemos opinar con fundamentos sólidos, con la certeza de conocer lo que ambos hicieron.
En esta segunda parte, Seneka se encargo de comprobar muchas sospechas que teníamos de Alba, y no sólo eso, fue mucho más allá en su demostración de darle la imagen de ser una pésima novia.
Pero que Alba haya hecho muchas más cosas malas no anula lo que hizo Dani hasta el punto de preguntar "¿qué hizo?". De hecho la visión completa agrava también lo de Dani, al añadir a la infidelidad la mentira y una nueva infidelidad.
 
Lo que Cristina le dice a Dani acerca de como sintió esa mamada que le hizo.

Y cuando por fin consigo cogerte la polla y… y te la chupo, tú… o sea tú, seguías resistiéndote. Me enfadaba. Estaba poniendo todo mi empeño en hacerte una mamada de la hostia y no conseguía que cedieras. No parabas de mirar a tu novia y de intentar escapar.
Pero si eso se podía deducir ya en el primer libro, en cuanto ella empezó a chuparle la polla el le dijo que parase, quizá no con mucho convencimiento, pero lo hizo. Lo convierte en infidelidad que cuando tuvo la opción de decir "no" no lo hizo. Que tiene narices, que yo he sido de los que más defendió mucho antes de salir el segundo libro que esa infidelidad tenía muchísimos atenuantes.
 
Alba actuó mal, Tereso que ahí todos compartimos. Donde empezamos a diferir es en los atenuantes de los comportamientos. Vuelvo al ejemplo que mencioné, las bragas que alba le dio a Rafa, para algunos puede ser válido, para otros (donde me incluyo) es algo suficiente para romper una pareja. En el caso del relato, ALBA sabe que hizo mal, ella lo confiesa, e incluso dice que Dani se moriría si se llega a enterar.

Para MÍ, un final que me habría gustado leer, es la fiesta tal cual se llevó a cabo, todo igual, solo que cuando se encontró con ALBA le hubiera enumerado TODO lo que hizo en ese viaje, ahí ALBA le suelta lo de estrella, y DANI le explica cómo fueron las cosas, y mostrarle el anillo que le había comprado, y dejar a ALBA igual que a los demás, humillados y derrotados, porque hasta ese momento, DANI no sabía que ALBA tenía la idea de que era infiel, ALBA podría soltarle todo lo que DANI hizo en el viaje, y ahí pues ya no habría nada que hacer ni paso a una posible reconciliación. yo analizando la historia no vi posible nunca una reconciliación, no se que esperaba alba que pasara después de haber follado con ANÍBAL, devolverle la traición y quedar todos en paz? Pero ese es un final que YO hubiera disfrutado, ya después lo que hicieran cada uno pues no lo sé, nunca he pensado que pasaría más allá del regreso al pueblo. El final que puso el autor al menos a mí no me gusto, lo comenté, pero no por eso demerito el trabajo del autor, y la historia a mí me gusto mucho. Solo digo de cómo percibí yo la historia, hay muchas más vertientes y puntos de vista, todos muy respetables.
A mí me hubiera encantado ver a una Alba suplicando perdón y arrastrándose ante Dani. A Dani enumerando cada una de las cosas que hizo mal, incluyendo las que él sabe que ella no sabe que él sabe, las cosas que él sabe y ella no, la verdad de sus "amigos". Que ella, ante la incomunicación de él hubiera ido a buscarle a casa, al trabajo, que los mensajes hubieran sido de ruego y súplica. ¿Crees que me gustó leer lo que escribió? Menos mal que en ese momento estaba solo, porque me salió de dentro un "qué hija de puta" en voz alta. Pero Dani quiso que ella sintiera la misma soledad que él, así que no lo hizo. Y el autor eligió centrarse en el dolor de Dani en vez de en el sufrimiento de Alba.

Ya he dicho que a mí el final me parece muy acelerado y poco detallado.
 
Ahora, en ningún momento intenté equiparar lo que hicieron ambos. Está claro que Dani se equivocó, pero ni por asomo lo suyo tiene tanto delito como lo de Alba. Ni punto de comparación.

Me abro totalmente de esa idea que veo que se está generalizando de que Dani es tan infiel y culpable de todo lo que pasó como Alba.
No he dicho eso, ni lo pienso ni por asomo. Pero la idea que yo tengo es que de repente parece que Dani no haya roto un plato en su vida y no haya cometido un sólo error. Simplemente eso. Y que además eso está impulsado por el disgusto de un final no deseado, y no tanto por los hechos.
 
Manejo una definición algo rigurosa y técnica de ese concepto, pero para el caso de relatos de ficción erótica podríamos acotarlo a algo más sencillo de entender, como que existió intención de hacerlo.
O sea que si de repente alguien empieza a hacerte una mamada y no te retiras ni te niegas teniendo la capacidad de hacerlo, ¿eso no cuenta como infidelidad porque no existió intención de hacerlo?

Según esa lógica lo de Alba en el cuarto oscuro no contaría porque nunca tuvo intención de follar con otro que no fuera Dani.
 
Alba es culpable de muchas cosas, pero como ya he dicho Dani mete la pata muchas veces. La paja a Cristian la provoca él cuando quiere jugar y Alba no quería, además conociendo como eran los juegos de la pandilla. O esperaba que se pusieran a jugar al parchís.
Enfada a Alba encarándose con ella delante de sus amigos cuando lo debía haber hecho en privado, amortiguando así la reacción de Alba.
Los dos ocultan al otro varias de las cosas que hacen mal. Los dos tienen lo suyo.
Pd. Leer el chat de Alba con Olga entero no hubiera tenido precio.
 
Alba es culpable de muchas cosas, pero como ya he dicho Dani mete la pata muchas veces. La paja a Cristian la provoca él cuando quiere jugar y Alba no quería, además conociendo como eran los juegos de la pandilla. O esperaba que se pusieran a jugar al parchís.
Enfada a Alba encarándose con ella delante de sus amigos cuando lo debía haber hecho en privado, amortiguando así la reacción de Alba.
Los dos ocultan al otro varias de las cosas que hacen mal. Los dos tienen lo suyo.
Pd. Leer el chat de Alba con Olga entero no hubiera tenido precio.
Y la noche del armario en el primer libro es Dani quien se empeña en jugar, con Alba diciéndole varias veces que no lo haga. También pudo interrumpir la paja de Alba a Cristian y no lo hizo; no por respetar las reglas del juego, no porque confiara en que Alba lo hiciese, ni por comprobar hasta dónde se había degradado ella. La razón última fue para que Cristian no se chivara de su infidelidad, es decir, pura y simple cobardía.
 
Atrás
Top Abajo