[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

No entiendo lo que estáis discutiendo, los dos fueron infieles, los dos hicieron cosas para que la otra persona no les perdonara.
Sí es verdad que parece que estoy siendo muy duro con Dani y muy poco con Alba, me explico por qué.

Al evaluar a ambos no estoy asumiendo que ambos son "neutros" que parten de la misma casilla. Además, al ser un relato de infidelidad asumo que hay ciertos clichés y dinámicas que han de cumplirse para que la historia exista. Cuando les analizo, parto de la idea de que Dani es el bueno y Alba la mala. Por lo tanto me centro más en las cosas que Dani hace mal, porque al ser el bueno las cosas que hace bien las doy por sentadas. Es decir, que mi estándar es que Dani haga las cosas bien. Y lo mismo con Alba, asumo que es la mala de la historia, y por lo tanto va a hacer las cosas mal. Eso significa que me centro más en las cosas que creo que hace bien, o medio bien. Porque al ser la mala no espero cosas buenas de ella.

Y como he dicho, al tener en cuenta que esto es un relato erótico, no tengo en cuenta ciertas cosas para analizar a los personajes, porque son clichés necesarios para la existencia de la historia. Por eso no tengo en cuenta para analizar a Dani que aguante tanta mierda como un imbécil sin reaccionar, porque si no aguantara no habría historia. En un relato de cualquier otra temática, o en la vida real, sí habría que tenerlo en cuenta, y la única conclusión posible es que Dani es un pelele patético, cosa que, al estar en este relato, no me parece.

Tampoco tengo en cuenta que Alba no dijera nada de lo que vio con Estrella para analizarla, porque si no no habría historia, y porque esta actitud es habitual en este tipo de relatos (otro cliché necesario). A pesar de que me parece totalmente incoherente con el carácter de Alba (que una tía tan celosa, con un carácter tan fuerte y un temperamento explosivo no le echara a Dani nada en cara, o no intentara seguir a Dani y a Estrella para corroborar sus sospechas me parece totalmente inverosímil).

¿Que las cosas que hizo mal Dani ni se acercan a las que hizo Alba? Desde luego. ¿Que las cosas que hace bien, o un poco bien, Alba no compensan para nada lo que hizo mal? Sin duda. Pero si de alguien esperas cosas buenas, las malas que hagan te van a impactar más, y si de alguien sólo esperas cosas malas, lo poco bueno que haga lo tendrás en cuenta.
 
Lo que pensaban hacer con Alba, retransmitir el polvo con Anibal es un delito, Anibal no es muy listo que digamos, porque iba a ser el primero en ser arrestado.

Poner droga en el vaso de alguien también es un delito.

Lo que hace Dani también quebranta la ley, pero esos HP se lo merecían.

Pero para mi lo más grabe es que planearon esa locura los que se decían amigos de Alba, joder te la están jugando personas en las que confías.

Si el plan les hubiera salido bien, hubieran jodido del todo las vidas de Alba y Dani y miedo me da como hubiera reaccionado Dani.
Y lo irónico de todo esto, es que aunque no hubieran planeado nada, ANÍBAL de cualquier manera se iba a follar a ALBA, ella lo dijo, se iba a dar un repaso con para equilibrar lo de Dani con estrella. Él como y cuando quizás hubiera sido diferente, pero solo llegar al pueblo y alba se desentendió de Dani para estar con ANÍBAL. Quizás la transmisión falló, pero un objetivo importante del plan, que era dejar a ALBA como una infiel fue completado al 100%, y seguramente supieron que desde antes esa parte del plan ya estaba completa en el cuarto oscuro, la paja a ANDRÉS, a CRISTIAN, la alberca con ANÍBAL.
 
Y la noche del armario en el primer libro es Dani quien se empeña en jugar, con Alba diciéndole varias veces que no lo haga. También pudo interrumpir la paja de Alba a Cristian y no lo hizo; no por respetar las reglas del juego, no porque confiara en que Alba lo hiciese, ni por comprobar hasta dónde se había degradado ella. La razón última fue para que Cristian no se chivara de su infidelidad, es decir, pura y simple cobardía.
Ahí tengo que darte la razón, Dani no interviene para no empeorar su posición si se descubren ciertas "actuaciones suyas" cuando escucha a Cristian y Alba. Y también Alba no quería ir a la fiesta en casa de Gonzalo pero porque fueron porque Dani se empeñó en ir (me imagino que por hacer cada uno lo que pensaban que quería el otro. Ese día estaban de acuerdo en pasarlo ellos dos solos).
 
¿Y qué si Alba ha sido la ganadora total? ¿Qué hay de Dani? Porque supuestamente es el protagonista. ¿No nos importa lo que le pase? ¿Nos da igual que sea feliz o no mientras Alba sufra?
Esto es lo que me choca al final. El Dani poderoso que puso a todos los personajes en su lugar, no fue capaz de hacer lo mismo con su villana principal, porque al final del día, y pase lo que pase, TODOS en el relato eran unos desconocidos para DANI, lo de EVA ni lo mencionó porque resultaron conocidos, y ella una vil traidora, y la única que tenia que estar bien con el, resultó que fue la que lo trato PEOR en todo el relato, y la que más lo HUMILLÓ. Por eso dije que DANI fue pusilánime al final, porque acepto a ALBA a pesar de lo que hicieron en el viaje
 
Y lo irónico de todo esto, es que aunque no hubieran planeado nada, ANÍBAL de cualquier manera se iba a follar a ALBA, ella lo dijo, se iba a dar un repaso con para equilibrar lo de Dani con estrella. Él como y cuando quizás hubiera sido diferente, pero solo llegar al pueblo y alba se desentendió de Dani para estar con ANÍBAL. Quizás la transmisión falló, pero un objetivo importante del plan, que era dejar a ALBA como una infiel fue completado al 100%, y seguramente supieron que desde antes esa parte del plan ya estaba completa en el cuarto oscuro, la paja a ANDRÉS, a CRISTIAN, la alberca con ANÍBAL.

Tío estas obsesionada con Alba, los dos fueron infieles, da igual quien hizo más y quien hizo menos, una infidelidad ya es suficiente y en este caso los dos fueron infieles en más de una ocasión.
 
Tío estas obsesionada con Alba, los dos fueron infieles, da igual quien hizo más y quien hizo menos, una infidelidad ya es suficiente y en este caso los dos fueron infieles en más de una ocasión.
Yo maté a una persona que intentaba robarme, mi amigo mató a una persona para robarle el móvil. Los dos somos asesinos, dan igual los motivos de cada uno.

Estos son justamente los extremos con los que no estoy de acuerdo. Entiendo todos los puntos ya expuestos, pero ni por asomo lo que hizo Dani es igual de grave que lo que hizo Alba. Y no está de más venir a matizar lo que hizo cada uno.

Aquí no estamos de acuerdo, compañero.
 
Yo maté a una persona que intentaba robarme, mi amigo mató a una persona para robarle el móvil. Los dos somos asesinos, dan igual los motivos de cada uno.

Estos son justamente los extremos con los que no estoy de acuerdo. Entiendo todos los puntos ya expuestos, pero ni por asomo lo que hizo Dani es igual de grave que lo que hizo Alba. Y no está de más venir a matizar lo que hizo cada uno.

Aquí no estamos de acuerdo, compañero.

Nadie pone en duda que Alba fue más cruel, pero en algunos comentarios parece que sólo fue Alba la infiel y solo quiero recordarles que Dani también fue infiel, ni más ni menos.

Para mi en una infidelidad no hay Grises, me da igual si mi novia me hes infiel una vez que diez, mi reacción será exactamente igual en ambos casos, ruptura y cada uno por su camino.

Dani podría haber acabado con todo, la noche que se quedó esperando a Alba durante tres horas pelandose de frío, solo hubiera tenido que romperle la cara a Anibal delante de todos, ahí se hubieran acabado los problemas, con Alba y su pandilla psicópata.

Pero nos hubiéramos perdido un gran relato, he escojido a Anibal porque era el dueño y señor de esta panda de psicópatas.
 
Yo maté a una persona que intentaba robarme, mi amigo mató a una persona para robarle el móvil. Los dos somos asesinos, dan igual los motivos de cada uno.

Estos son justamente los extremos con los que no estoy de acuerdo. Entiendo todos los puntos ya expuestos, pero ni por asomo lo que hizo Dani es igual de grave que lo que hizo Alba. Y no está de más venir a matizar lo que hizo cada uno.

Aquí no estamos de acuerdo, compañero.
Ah, que Dani se la dejó chupar en defensa propia, vale.

¿Pero os dais cuenta de lo que decís?
 
Injértale unos huevos y una polla a Alba, después me dices si fue capaz de detenerse. :rolleyes:;)

Creo que ese es un error bastante común entre los escritores hombres, creer que un hombre y una mujer somos exactamente iguales en ciertos comportamientos en los que no lo somos; no "pesa" lo mismo una infidelidad en un hombre que en una mujer. Eso debería ser obvio pero no lo es, es claro que este grupo de sabandijas no van intentando hacer "caer" a Dani y que alguna del grupo "se lo folle" sino que el objetivo es Alba.....la mujer es quien debe resistirse normalmente a la infidelidad porque el 99% de las veces será la "acosada" y no el hombre.

El ejemplo lo vemos claro en la panda de tiburones, todos, repito TODOS quisieran follarse a Alba. Todos. Todos ellos. En cambio Dani no parece ser el "objetivo" de las chicas en ningún momento, salvo la excepción que ya sabemos y que sabemos porqué es motivada.

Lo siento pero es lo que hay. Se llama biología, evolución de la especie, llamenlo como quieran. Pero es la realidad.
 
Sabes bien que no van por ahí los tiros. No seamos malos, por favor.
Sabes bien que esa analogía no es adecuada. La analogía sería comparar a alguien que ha matado a dos personas con alguien que ha matado a cinco.

Ahora, empiezas a ver que se dice que al que ha matado a cinco hay que condenarlo a la pena máxima porque ha matado a cinco, sin ir más lejos, mientras que al que ha matado a dos hay que rebajarle la pena o absolverlo porque hay que fijarse en las circunstancias, los matices, atenuantes... E incluso llegan a decir que "porque el otro ha matado más".
 
Creo que ese es un error bastante común entre los escritores hombres, creer que un hombre y una mujer somos exactamente iguales en ciertos comportamientos en los que no lo somos; no "pesa" lo mismo una infidelidad en un hombre que en una mujer. Eso debería ser obvio pero no lo es, es claro que este grupo de sabandijas no van intentando hacer "caer" a Dani y que alguna del grupo "se lo folle" sino que el objetivo es Alba.....la mujer es quien debe resistirse normalmente a la infidelidad porque el 99% de las veces será la "acosada" y no el hombre.

El ejemplo lo vemos claro en la panda de tiburones, todos, repito TODOS quisieran follarse a Alba. Todos. Todos ellos. En cambio Dani no parece ser el "objetivo" de las chicas en ningún momento, salvo la excepción que ya sabemos y que sabemos porqué es motivada.

Lo siento pero es lo que hay. Se llama biología, evolución de la especie, llamenlo como quieran. Pero es la realidad.
Martina si tiene interés en Dani
 
Una antigua ex me comentaba que la gente se centraba la mayoría de la veces en la infidelidad carnal o sexual cuando hay muchas otras formas
de infidelidad, entre ellas la mental.
Este relato ratifica su teoría por el abandono que Alba hace de Dani olvidándose de él o entregando sus bragas o mostrándose desnuda ante otras personas en su ausencia en varias ocasiones. Teóricamente ella no da el paso definitivo a lo sexual, si no que es Dani el primero en caer. Sin atenuantes. También es verdad que Alba oculta cosas o las cuenta a su manera para no comprometer su relación con Dani, lo que seria otra forma de infidelidad. Lo de follar con el dildo sabiendo que es la replica de la polla de Aníbal, ombligándole a chuparlo, así como se que se lleve al pueblo, es algo que también habría que valorar. Luego ya tendría que ver cada uno, como hizo Dani, si el tipo de infidelidad es asumible o perdonable. Pero lo peor de todo siempre es la falta o la perdida de la confianza. Dan en principio perdona todo con tal de salir del pueblo y encauzar su relación en casa.
Si he leído bien, en este hilo ASeneka afirma que Alba no iba con la idea preconcebida de acostarse con Aníbal para vengarse de la presunta infidelidad de Dani, pero su reacción al enterarse de que él estará en la cena, cambiándose de ropa para ponerse algo mas llamativo y sexy, siembra dudas al respecto.
 
Creo que ese es un error bastante común entre los escritores hombres, creer que un hombre y una mujer somos exactamente iguales en ciertos comportamientos en los que no lo somos; no "pesa" lo mismo una infidelidad en un hombre que en una mujer. Eso debería ser obvio pero no lo es, es claro que este grupo de sabandijas no van intentando hacer "caer" a Dani y que alguna del grupo "se lo folle" sino que el objetivo es Alba.....la mujer es quien debe resistirse normalmente a la infidelidad porque el 99% de las veces será la "acosada" y no el hombre.

El ejemplo lo vemos claro en la panda de tiburones, todos, repito TODOS quisieran follarse a Alba. Todos. Todos ellos. En cambio Dani no parece ser el "objetivo" de las chicas en ningún momento, salvo la excepción que ya sabemos y que sabemos porqué es motivada.

Lo siento pero es lo que hay. Se llama biología, evolución de la especie, llamenlo como quieran. Pero es la realidad.
También podríamos decir entonces que Alba tiene mucho más mérito que Dani porque rechaza más proposiciones, mientras que Dani, proposición que recibe, proposición en la que cae.
 
Entonces cuando Alba al principio, en la primera noche, cuando sube y se cambia, era porque ya pensaba en ponerle los cuernos con Aníbal…….jajajajajajajsaja
 
Una antigua ex me comentaba que la gente se centraba la mayoría de la veces en la infidelidad carnal o sexual cuando hay muchas otras formas
de infidelidad, entre ellas la mental.
Este relato ratifica su teoría por el abandono que Alba hace de Dani olvidándose de él o entregando sus bragas o mostrándose desnuda ante otras personas en su ausencia en varias ocasiones. Teóricamente ella no da el paso definitivo a lo sexual, si no que es Dani el primero en caer. Sin atenuantes. También es verdad que Alba oculta cosas o las cuenta a su manera para no comprometer su relación con Dani, lo que seria otra forma de infidelidad. Lo de follar con el dildo sabiendo que es la replica de la polla de Aníbal, ombligándole a chuparlo, así como se que se lleve al pueblo, es algo que también habría que valorar. Luego ya tendría que ver cada uno, como hizo Dani, si el tipo de infidelidad es asumible o perdonable. Pero lo peor de todo siempre es la falta o la perdida de la confianza. Dan en principio perdona todo con tal de salir del pueblo y encauzar su relación en casa.
Si he leído bien, en este hilo ASeneka afirma que Alba no iba con la idea preconcebida de acostarse con Aníbal para vengarse de la presunta infidelidad de Dani, pero su reacción al enterarse de que él estará en la cena, cambiándose de ropa para ponerse algo mas llamativo y sexy, siembra dudas al respecto.
Cuando Alba follaba con el dildo con Dani antes de ir al pueblo no sabía que era la réplica del de Aníbal. Lo supo después. Debió decírselo a Dani cuando lo supo, pero el que decide usar el dildo aquella noche es él. Ella no lo planeaba usar desde que lo supo.
 
Entonces cuando Alba al principio, en la primera noche, cuando sube y se cambia, era porque ya pensaba en ponerle los cuernos con Aníbal…….jajajajajajajsaja
Todavía nadie me ha contestado a una pregunta que echa por tierra toda la teoría de que Alba iba con intenciones de follarse a Aníbal desde el principio. ¿Por qué no se lo folló la primera noche?
 
Sabes bien que esa analogía no es adecuada. La analogía sería comparar a alguien que ha matado a dos personas con alguien que ha matado a cinco.

Ahora, empiezas a ver que se dice que al que ha matado a cinco hay que condenarlo a la pena máxima porque ha matado a cinco, sin ir más lejos, mientras que al que ha matado a dos hay que rebajarle la pena o absolverlo porque hay que fijarse en las circunstancias, los matices, atenuantes... E incluso llegan a decir que "porque el otro ha matado más".

Me parece que la analogía es entre:

Ir a buscar a alguien a su casa (elegirlo) y pegarle un tiro en la cabeza después de pegarle patadas y puñetazos por 5 horas (Alba con Aníbal)

Ir por la calle tranquilo con tu parea, que aparezca un tío que no conoces, la llame y ella se vaya con el y te diga que la esperes, tu los ves alejarse juntos de risitas con la mano de el en su culo y mientras tanto viene un extraño a intentar robarte, tu te defiendes y en la lucha se cae y se golpea la cabeza.

Sería justificable? Puede que no pero seguro es diferente.

Dani fue al pueblo para que se la chupen o para meter los cuernos a Alba? No. Fue casi obligado, decidido a recomponer su relación y a pedirle casamiento a Alba.

Alba fue a pueblo a meter los cuernos a Dani con Aníbal? Todo da para pensar que sí, mas allá de la conspiración de los tiburones ella se los puso a huevo todo el tiempo. Pero TODO el tiempo. Y con casi todos.

Recordemos la paja a Andrés....mientras torturaba a Dani. Comparemos eso con las "chupadas" que recibe Dani. Dani siempre es "pasivo". Vale, que no reacciona y se le puede reprochar? Si. Pero el no busca activamente nada. Alba busca activamente todo. Juega la primera noche sin Dani a mamar. Redobla para follar porque pierde (al final no sabemos si follo, mamó o que porque ella ha mentido todo el tiempo). En el armario pajea a Anibal. Se deja tocar y toca en todo lados, se desnuda sin Dani y con el no, es la quiere entrar al cuarto oscuro a follar y se deja follar por largos minutos y se calla, es la que quiere jugar en el albergue y se deja follar aunque al final el borracho no haya podido empalmar, luego en la piscina y se la deja meter bajo el agua, y para fin de todo se pone a follar con Anibal mientras sabe que Dani la busca por toda la casa. O sea Alba si sabia a que jugaba y jugo dias y dias para lograr su objetivo. Dani simplemente se dejó llevar. Me parece que es muy diferente.
 
Todavía nadie me ha contestado a una pregunta que echa por tierra toda la teoría de que Alba iba con intenciones de follarse a Aníbal desde el principio. ¿Por qué no se lo folló la primera noche?
Lo dice cuando se la folla en la fiesta...era un canteo adelante de todos....y ella quería quedar como una señora adelante de todos y ser la puta de Anibal en privado.
 
Atrás
Top Abajo