[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

¿Por qué no le dice a Alba nada después de oírla hablar con su prima?

1) se descubre que ha estado escuchando una conversación ajena (¿tú que hubieras hecho?).
2) si Alba descubre que Dani ha escuchado, ¿crees que le costaría mucho negar la mayor (Dani, no hagas caso, son chorradas de Marta, Dani la conversación no transcurrió así, fue de esta otra forma, etc). Y por otro lado Alba a futuro tendrá más cuidado en sus futuras conversaciones con Marta y a Dani le puede ser más difícil recabar más información.

En cualquiera de los casos Dani se descubre, se cierra la posibilidad de obtener más información a futuro y ¿realmente que información incriminatoria contra Alba saca en claro en esa conversación entre primas?.
Pero es que @Cobayin ese es todo mi punto y creo que el que hacen otros también.

Cuando es respecto a Dani, todos entendemos fácilmente por qué no hace ciertas cosas. Por ejemplo, esos 2 argumentos que das tú. Yo estoy de acuerdo con esos 2 puntos y agregaría que a Dani le cuesta mucho hablar y confrontar, y prefiere recibir el golpe de lo que sea. Eso es algo que vemos a lo largo de la historia.

Nuestro punto es: ¿Si hacemos ese ejercicio con Dani, por qué no con Alba también?
 
¿Donde viene que Alba justificó el beso a la polla-helado de Javier?. No recuerdo haberlo leído por ningún lado.
Tiene que ser un error. La que justifica que pasó en esa situación fue Eva, ella le cuenta que fue una broma.
 
Por ahí lo que me pasa a mi, es que comparo los personajes de este libro con los de Required, Cordinox o incluso Ensibi.
Es decir, acá en Alba veo que desde su punto de vista algunas cosas tienen atenuantes y mínimas (repito MINIMAS) explicaciones de porque llega a hacer lo que hace. Ella siempre piensa que Dani le fue infiel y su entorno la alienta diciéndole que disfrute, que su novio ya lo hizo. En los otros relatos a la protagonista la mueve solo el morbo y el deseo de sexo. Es decir caen porque quieren una pollo más grande y mejor sexo básicamente.
Y en cuanto a Dani, en este relato se manda las suyas también. Recibe sexo oral 2 veces y se lo oculta a su novia. El resto de los protagonistas masculinos de los otros relatos no habían hecho nada!!
Creo eh, si estoy en algún error puede ser porque me puedo haber olvidado cosas de los otros relatos.
En Perdiendo a Sara, David le mira las tetas a la rusa del gimnasio y Sara por ello le "impone" un castigo (para que veas el nivel) solo por mirar otras tetas que no son las suyas.
 
Vamos, que a mí me ha gustado el relato, un 10/10, y todo bien. Yo solo dije que A MÍ no me gusto el final porque al final, y dicho lo dicho por todos, ALBA fue la gran ganadora del relato, porque ella PENSÓ que Dani fue infiel, ella le dijo al final que iba a pueblo a darse un repason con ANÍBAL para EQUILIBRAR la balanza. Lo hizo, y no solo con Aníbal, sino paja a Andrés, a cristian, follo con Javier en el cuarto oscuro, follo en la alberca con Aníbal delante de DANI, follo con todas las de la ley con ANIBAL, le oculto todo a DANI, incluso le achacó castigos por eso mismo, todas las apuestas que ya de por sí eran bastante fuertes para sostener una relación de pareja, para que al final quedara con DANI. Ese es mi visión del relato, donde DANI después de todo lo que hizo en la fiesta al final regresó a ser el pelele que aguantó todo a ALBA y la perdono, bien o mal, con atenuantes o no, los hechos son los que son. Todo el desarrollo de la historia estuvo sublime, pero ALBA salió bien librada al final, y el plan de ANÍBAL al final del día tuvo éxito porque se trataba de follar a ALBA y lo consiguió, esta se entregó por voluntad, nadie la forzó, eso de que DANI follo con estrella y te tumban las defensas se me hace muy poco argumento, ella ya estaba predispuesta y consiguió todo lo que quería, probó a ANÍBAL y termina el libro junto a DANI
Pero vamos a ver, ¿este relato trata de Alba, o de Dani? Parece que nos importe más el destino de Alba que el de Dani. Alba salió bien librada, ¿qué tendría que haberle pasado? ¿No acabar junto a Dani? ¿Qué castigo es ése, si según vosotros Dani no le importa? ¿Tendría que haber muerto? ¿El relato es menos bueno porque Alba no sufrió lo que según tú debió sufrir?

"Es que Aníbal tuvo éxito porque se la folló". ¿Relato de infidelidad, hola? ¿En serio habéis leído alguno? Claro que alguien iba a tener éxito, y Dani perdería. ¿En serio alguien pensaba que Alba no iba a ser infiel? "Nadie la forzó", es que entonces no es un relato de infidelidad, es un relato de "no consentido".
 
Pero es que @Cobayin ese es todo mi punto y creo que el que hacen otros también.

Cuando es respecto a Dani, todos entendemos fácilmente por qué no hace ciertas cosas. Por ejemplo, esos 2 argumentos que das tú. Yo estoy de acuerdo con esos 2 puntos y agregaría que a Dani le cuesta mucho hablar y confrontar, y prefiere recibir el golpe de lo que sea. Eso es algo que vemos a lo largo de la historia.

Nuestro punto es: ¿Si hacemos ese ejercicio con Dani, por qué no con Alba también?
Porque Alba no tiene nada que ocultar, iba a comer con su novio, le ve con su compañera que cogen un taxi, le llama por teléfono y este le dice que tiene guardia, claramente mentira porque han salido del hospital. Solo con eso Alba puede preguntarle sin problemas (¿no puede ir a comer con su novio y darle una sorpresa?), pero no lo hace. ¡¡Y encima le justifica!!. Así que perdóname, pero en ese punto yo veo más lógico que Dani calle a que lo haga Alba, tiene más que perder.
 
¿Por qué no le dice a Alba nada después de oírla hablar con su prima?

1) se descubre que ha estado escuchando una conversación ajena (¿tú que hubieras hecho?).
2) si Alba descubre que Dani ha escuchado, ¿crees que le costaría mucho negar la mayor (Dani, no hagas caso, son chorradas de Marta, Dani la conversación no transcurrió así, fue de esta otra forma, etc). Y por otro lado Alba a futuro tendrá más cuidado en sus futuras conversaciones con Marta y a Dani le puede ser más difícil recabar más información.

En cualquiera de los casos Dani se descubre, se cierra la posibilidad de obtener más información a futuro y ¿realmente que información incriminatoria contra Alba saca en claro en esa conversación entre primas?.
¿Por qué Alba no le dice nada a Dani después de verlo con Estrella?

1) Ha estado observando a Dani sin que él lo sepa. Podría perfectamente acusarla de ser una celosa o una controladora (lo que ella ha hecho con él, vamos), una excusa muy habitual en infieles.

2) Si Dani descubre que Alba les ha visto, ¿crees que le costaría mucho negar la mayor (Estrella tenía una emergencia familiar y tuve que llevarla, hubo una emergencia)? Y por otro lado Dani a futuro tendrá más cuidado en sus futuras escapadas con Estrella, y a Alba le será más difícil pillarles.
 
En cualquiera de los casos Dani se descubre, se cierra la posibilidad de obtener más información a futuro y ¿realmente que información incriminatoria contra Alba saca en claro en esa conversación entre primas?.
Por ejemplo que le mintieron sobre que Aníbal y Alba apenas se conocían. Que la ruptura con Rafa había sido en ese pueblo y Aníbal estaba involucrado de alguna manera.
 
Al final la diferencia que tenemos es esta:

Todas las cosas que hizo Dani tienen un contexto y una justificación.

Todas las cosas que hizo Alba NO tienen un contexto ni justificación.

Yo creo que si uno va a considerar contexto y justificación para lo que hizo Dani, tiene que hacer lo mismo con Alba. Si no quieres considerar contexto ni justificación, no lo hagas con ninguno.

PD: Repito nuevamente, considerar el contexto de algo no significa que esa acción sea buena o que el personaje no haya hecho nada malo. Es simplemente analizar las cosas en su merito.
 
Por otra parte, me parece injusto criticar a Alba por lo de callarse lo de Estrella y creer lo peor cuando hay toneladas de relatos de infidelidad con ese mismo inicio de trama: uno de los miembros de la pareja ve al otro en una situación "ambigua" (en un sitio donde no se supone que debe estar a esas horas, o yendo con alguien con quien se supone que no debe ir), y en lugar de confrontar a la pareja, se montan sus propias películas, lo utilizan de excusa para la infidelidad, o dejan que sus "amigos" les coman la cabeza con ello. Y luego resulta que era un error, y la pareja no estaba siendo infiel.

Este relato no hace nada fuera de lo común utilizando esa excusa. Criticar esa actitud en Alba como si estuviéramos en otro tipo de relato distinto no me parece justo.
 
Al final la diferencia que tenemos es esta:

Todas las cosas que hizo Dani tienen un contexto y una justificación.

Todas las cosas que hizo Alba NO tienen un contexto ni justificación.

Yo creo que si uno va a considerar contexto y justificación para lo que hizo Dani, tiene que hacer lo mismo con Alba. Si no quieres considerar contexto ni justificación, no lo hagas con ninguno.

PD: Repito nuevamente, considerar el contexto de algo no significa que esa acción sea buena o que el personaje no haya hecho nada malo. Es simplemente analizar las cosas en su merito.
Es que por ejemplo yo era uno de los que más matizaba la mamada de Cristina a Dani hablando a favor de Dani frente a quienes decían que era una infidelidad sin paliativos. Ahora parece todo lo contrario. Y eso no hace más que confirmarme que todo se debe al maldito final.
 
¿Por qué Alba no le dice nada a Dani después de verlo con Estrella?

1) Ha estado observando a Dani sin que él lo sepa. Podría perfectamente acusarla de ser una celosa o una controladora (lo que ella ha hecho con él, vamos), una excusa muy habitual en infieles.

2) Si Dani descubre que Alba les ha visto, ¿crees que le costaría mucho negar la mayor (Estrella tenía una emergencia familiar y tuve que llevarla, hubo una emergencia)? Y por otro lado Dani a futuro tendrá más cuidado en sus futuras escapadas con Estrella, y a Alba le será más difícil pillarles.
¿Conociendo a Dani crees que el hubiera dicho que Alba es una controladora por ir a comer con él, eso no se lo cree nadie?.

¿Que Estrella tenía una urgencia y tuvo que llevarla?, coño, le dirá Alba que porque le dijo entonces que tenía una guardia (vamos, que se tenía que quedar en el hospital). Y si tiene una urgencia ¿no puede ir sola o pasar su marido a recogerla?.

No me convence para nada conociendo la forma de ser de Dani y que por aquellas fechas la relación iba sobre ruedas.
 
Hola a todos, llevo desde el martes leyendo todos vuestros comentarios, dije que no iba a decir una palabra hasta el viernes, pero como temo que Seneka se vaya de vacaciones y no me de tiempo saludarle, incumplo mi promesa, solo en este sentido, para mañana, me uniré a vuestra "guerra" en el buen sentido de la palabra. Lo que no me ha sido posible es evitar reaccionar a vuestros comentarios, ha habido de todo, sorpresas, encantos, tristeza, divertidos, etc., etc... sois también unos maestros. He leido post que parecen tesinas.


Amigo Seneka, al margen de todo, después de todo, felicitarte por este gran trabajo, me ha encantado la aventura que nos has propuesto. Sin duda, no te quepa duda, que has ganado muchos fans y de mi parte estoy seguro que voy a ser un lector habitual de tus libros.

Como todos dicen y me incluyo, el relato es 10/10 o 100/10, atrapante, adictivo, desesperante, exasperante, truculento, lo tiene todo, y por eso mismo, devoré tu libro durante horas, sin parar, de nuevo, gracias.

Sobre mi impresión de la historia, análisis del desarrollo, etc, etc, aprovecharé estos días, hay muchos pasajes magistrales dignos de destacar y apreciar tu creatividad e ingenio.

Así que, si llego a tiempo, felicitarte de nuevo, y desear tu merecido descanso en estas Vacaciones que estas a punto de iniciar.

Un fuerte Abrazo.
 
Al final la diferencia que tenemos es esta:

Todas las cosas que hizo Dani tienen un contexto y una justificación.

Todas las cosas que hizo Alba NO tienen un contexto ni justificación.

Yo creo que si uno va a considerar contexto y justificación para lo que hizo Dani, tiene que hacer lo mismo con Alba. Si no quieres considerar contexto ni justificación, no lo hagas con ninguno.

PD: Repito nuevamente, considerar el contexto de algo no significa que esa acción sea buena o que el personaje no haya hecho nada malo. Es simplemente analizar las cosas en su merito.
Yo simplemente estoy analizando las dos acciones que se habían comentado. Por el lado de Dani la charla de Alba con su prima y por parte de Alba el ver marchar a Dani del trabajo con su compañera. Y el por qué ninguno de los dos sacó el tema. Personalmente veo más lógico que Dani no diga nada a qué Alba no le pidas algún tipo de justificación.
 
¿Conociendo a Dani crees que el hubiera dicho que Alba es una controladora por ir a comer con él, eso no se lo cree nadie?.

¿Que Estrella tenía una urgencia y tuvo que llevarla?, coño, le dirá Alba que porque le dijo entonces que tenía una guardia (vamos, que se tenía que quedar en el hospital). Y si tiene una urgencia ¿no puede ir sola o pasar su marido a recogerla?.

No me convence para nada conociendo la forma de ser de Dani y que por aquellas fechas la relación iba sobre ruedas.
He puesto una excusa que podría haber dicho para librarse, que cuando Alba le dijera que había visto a Dani y este le había mentido, Dani podría haber contraatacado diciendo que si le estaba siguiendo.

A lo mejor su marido no estaba disponible o era algo grave y ella no podía ir sola, o necesitaba ayuda.
 
Yo me refiero antes de la conversación telefónica entre Alba y su prima, antes de ir al pueblo de Alba.
Ah, vale, creí que te referías a cuando escuchó la conversación entre Marta y Alba tras caérsele la vajilla de Marta. Fallo mío.

De todas formas, se puede aplicar a esa conversación. ¿Por qué luego no dijo nada?
 
Pero es que @Cobayin ese es todo mi punto y creo que el que hacen otros también.

Cuando es respecto a Dani, todos entendemos fácilmente por qué no hace ciertas cosas. Por ejemplo, esos 2 argumentos que das tú. Yo estoy de acuerdo con esos 2 puntos y agregaría que a Dani le cuesta mucho hablar y confrontar, y prefiere recibir el golpe de lo que sea. Eso es algo que vemos a lo largo de la historia.

Nuestro punto es: ¿Si hacemos ese ejercicio con Dani, por qué no con Alba también?
Fácil, porque ALBA todo el relato se la paso mintiendo, manipulando, y en el segundo libro sabemos que desde antes del viaje ya era infiel a DANI con RAFA, y solo por una sospecha. Ella juzgó sin derecho de réplica, y decidió actuar en consecuencia, TODO lo demás se viene como corbata de una tontería y hay que afrontar las consecuencias. ALBA efectivamente no sabía que había un plan, por lo que no tuvo que haber caído si no quería, ella follo, puteó e hizo pajas porque QUISO HACERLO, no por otra cosa. Te pongo un ejemplo, el cuarto oscuro, cuando ALBA se da cuenta que le dieron una mamada a DANI, quiere castigo, revancha, pero en ningún momento le dice a DANI, yo folle, manipula la situación y hace quedar como INFIEL a Dani (que si lo fue) y ella quiere quedar como una santa cuando eso a mi parecer es PEOR, y así fue todo el relato.
 
Atrás
Top Abajo