[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Yo aquí veo cierta contradicción, porque si es verdad, que tontea con Aníbal, por castigar a Dani, y piensa que es un tonteo inocuo, que no tiene que pasar nada. Pues a lo mejor, es que ya no se acuerda cuando Rafa era su novio, y también tonteó con Aníbal, pensado que era algo inocuo. ¿Ya no se acuerda como acabó ese tonteo con anibal delante de Rafa, su novio de entoces? No aprendió de la experiencia anterior y juega con fuego, otra vez. Como dice ella, "se me fue la pinza" "se me ha ido de las manos".

Ahora bien, no sé si esto estaba premeditado en el relato, o fue un error del autor que se le escapó ese detalle. Muy perdonable si ha sido así.
Yo no lo veo así, básicamente porque ellos estarían en el pueblo solo 2 semanas. No sabemos cuánto tiempo coincidieron Alba y Aníbal antes de que Alba se fuera del pueblo, pero yo me imagino que fueron más de 2 semanas.

Así que me imagino que ella pensó que en 2 semanas sería un simple juego y ya. Lo que ella no sabía es el nivel de preparación que tendría no solamente Aníbal, sino casi todos sus amigos.

PD: A mí, si hay algo que me gustaría ver de esta historia, sería cuando Alba justamente se entera del nivel al que llegaba el plan de sus "amigos". Que había fotos de ella desnuda en un grupo de WhatsApp, fotos de la "broma" que le hizo Javier en las Arenas y que su follada con Aníbal iba a ser transmitida a un grupo numeroso de personas y que Dani impidió que eso llegara más lejos, pero que al hacer eso él vio todo.
 
Ahí no estoy de acuerdo.
¿Te imaginas que una chica estupendisima te la está chupando (o pajeando, follandote...) y tú, a medio polvo, lo paras porque te estás dando cuenta de lo que estas haciendo?
No crees que no tiene mérito no acabar, sin correrte?
Con la polla dura como un canto?
Y los huevos a reventar?
Menuda fuerza de voluntad. Dani no la tuvo, ella sí.
Yo también creo que Alba paro a tiempo muchos contactos sexuales y no así Dani, que casi cada vez que surgió algo sexual con alguna nunca lo paro.
Con esto NO estoy diciendo que Dani es más culpable o diciendo que Alba no haya hecho nada malo (las hizo y muchooo). Pero si hablamos de cortar en el medio del acto, Alba tuvo más fuerza de voluntad creo (hasta que llegó la escena culmine con Anibal).
Lo que sí veo es que las situaciones que se le presentan a Alba son mucho más premeditadas por ella, busca estar en ese juego morboso, buscando el límite y después tiene la fuerza de voluntad de cortarlas. Las de Dani son más espontáneas, sin buscar esas situaciones. Y dichas situaciones lo superan y llega hasta el final.
A mí personalmente me gustó que sí parara, aunque fuera a medias. Supone un cambio en este tipo de relatos donde al final la protagonista se desata del todo y no le importa nada hasta que todo ya ha acabado.
Veo que el team Alba puso a la vista sus fans, por fin...es broma :LOL:
Antes que todo, convengamos que hablamos de un relato ficticio, no hay vidas reales afectadas en esto, por otro lado no le tengo odio a Alba, sólo que entre los dos, prefiero a Dani.
Si me preguntan por el final, absolutamente coincido que fue muy precipitado, aunque comparto el resultado, le habría puesto un mayor grado de dificultad a Alba para volver con Dani, ha sido muy menor su castigo en comparación a lo que le hizo.
El asunto que he visto, partiendo por el autor secundado por Zaik, es que han intentado durante todo el relato un descarado lavado de imagen de Alba, lo que ha llegado a incomodar ya que por momentos ha parecido que la historia era de Alba, cuando en realidad se trata de lo que a Dani le sucede, de lo que su novia junto a sus amigos y entorno le hacen.
Pasa que cuando tratas de darle mérito a alguien por sólo haber follado a medias con otro, significa que sobre esa persona hay tal escasez de argumentos de donde elegir para atenuar sus faltas, que resultas por recurrir a una patética defensa, verdaderos hierros calientes.
Es que hilan demasiado fino con tal de salvar a Alba de su vil comportamiento, reconozco que un relato no puede ser calibrado con el rigor que lo sería la vida real, no es blanco o negro, y debemos hacer uso de una escala de grises, pero con tal de no claudicar su criterio son capaces de inventar nuevos grises entre lo ya gris.
Morreó, se dejó morrear, pajeo, se dejó masturbar, hizo cubanas, mamó y se dejó cepillar, la follaron distintos hombres, sí, porque ser penetrada es lisa y llanamente ser follada, lo hizo en secreto y delante de Dani, lo humilló, lo irrespetó, llegó a arriesgar su vida con lo del armario...ah! pero no!... ella se detuvo, lo hizo todo a medias, su súper gran mérito.
Todo justificado por que ella, luego de ya haber sido infiel emocionalmente con Rafa, creyó que Dani le había sido infiel, por favor, permítanme disentir a sus criterios de magnanimidad, es que incluso eso lo hace más grave, dejarse llevar por su duda no aclarada con Dani, fue algo que más bien pareció no desear hacerlo para darle piso a su conciencia.
 
"tontea con Aníbal, por castigar a Dani".
No, lo hace por placer propio, no para causar daño ajeno.
"cuando Rafa era su novio, y también tonteó con Aníbal, pensado que era algo inocuo"
En realidad, ese tonteo fue lo que vieron sus amigas presas de la envidia y los celos. Gloria dijo: "se dejaba querer en su pedestal de reina de la primavera".
Lo que hubo dentro ella y Anibal, fue exagerado frente a Rafa y ellas mismas.
no sé si esto estaba premeditado en el relato, o fue un error del autor.
Siempre puede pasar que no sepa expresar correctamente todo lo que tengo en mente.
 
Veo que el team Alba puso a la vista sus fans, por fin...es broma :LOL:
Antes que todo, convengamos que hablamos de un relato ficticio, no hay vidas reales afectadas en esto, por otro lado no le tengo odio a Alba, sólo que entre los dos, prefiero a Dani.
Si me preguntan por el final, absolutamente coincido que fue muy precipitado, aunque comparto el resultado, le habría puesto un mayor grado de dificultad a Alba para volver con Dani, ha sido muy menor su castigo en comparación a lo que le hizo.
El asunto que he visto, partiendo por el autor secundado por Zaik, es que han intentado durante todo el relato un descarado lavado de imagen de Alba, lo que ha llegado a incomodar ya que por momentos ha parecido que la historia era de Alba, cuando en realidad se trata de lo que a Dani le sucede, de lo que su novia junto a sus amigos y entorno le hacen.
Pasa que cuando tratas de darle mérito a alguien por sólo haber follado a medias con otro, significa que sobre esa persona hay tal escasez de argumentos de donde elegir para atenuar sus faltas, que resultas por recurrir a una patética defensa, verdaderos hierros calientes.
Es que hilan demasiado fino con tal de salvar a Alba de su vil comportamiento, reconozco que un relato no puede ser calibrado con el rigor que lo sería la vida real, no es blanco o negro, y debemos hacer uso de una escala de grises, pero con tal de no claudicar su criterio son capaces de inventar nuevos grises entre lo ya gris.
Morreó, se dejó morrear, pajeo, se dejó masturbar, hizo cubanas, mamó y se dejó cepillar, la follaron distintos hombres, sí, porque ser penetrada es lisa y llanamente ser follada, lo hizo en secreto y delante de Dani, lo humilló, lo irrespetó, llegó a arriesgar su vida con lo del armario...ah! pero no!... ella se detuvo, lo hizo todo a medias, su súper gran mérito.
Todo justificado por que ella, luego de ya haber sido infiel emocionalmente con Rafa, creyó que Dani le había sido infiel, por favor, permítanme disentir a sus criterios de magnanimidad, es que incluso eso lo hace más grave, dejarse llevar por su duda no aclarada con Dani, fue algo que más bien pareció no desear hacerlo para darle piso a su conciencia.
🤣 🤣 🤣 🤣
Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices! No me considero team Alba, fue mucho más hdp que Dani. No tengo dudas.
Pero lo que creo es que algunos lo ponen a Dani como un mártir y entienden todos los "atenuantes" que tiene para hacer las cosas que hizo. Y a Alba como la única hdp y culpable de todo y no vale ningún atenuante para hacer lo que hizo.
Cuando Alba se encuentra con Dani después de follar con Anibal, ella quiso disimular y que Dani no se entere. Me parece pésima la actitud!! Pero es la misma actitud que tuvo dani la mañana posterior a la mamada de Cristina. Le encantó tener una excusa para no confesar lo que en realidad hizo.
Pero bueno, capas que al intentar mostrar que Dani también se mando la suyas, parece que defiendo a Alba a muerte. Y no es la intención.
 
La incongruencia de la que habló es el periodo que transcurre desde que Alba abandona el pueblo y los años que ella y Dani llevan juntos.
No puede ser que en ambos casos sean 4 años porque, siendo así, tubo de haber solapamiento en ambos periodos.
Dani y Alba deberian haber llevado daliendo... 3 años saliendo, por ejemplo para que los tiempos cuadrasen.
No sé cómo hice las cuentas.

Desde que se conocen hasta que empiezan a salir pasa un tiempo. Este tiempo estaría solapado.
 
Morreó, se dejó morrear, pajeo, se dejó masturbar, hizo cubanas, mamó y se dejó cepillar, la follaron distintos hombres, sí, porque ser penetrada es lisa y llanamente ser follada, lo hizo en secreto y delante de Dani, lo humilló, lo irrespetó, llegó a arriesgar su vida con lo del armario...ah! pero no!... ella se detuvo, lo hizo todo a medias, su súper gran mérito.

Comparto tu apreciación, es que no es solo que haya podido parar a tiempo. ¿Es que si no hay orgasmo, no hay sexo? Pero yo siempre he dicho, que lo más grave es el tonteo con Aníbal, dejando siempre a su novio solo, abandonado, o a merced de sus amigos, que aun es peor. Dani, todo el tiempo que estuvo en el pueblo, fue humillado por los amigos de Alba, y por Alba misma, al preferir siempre, estar con Aníbal, que con el. Ahora a todo esto, podemos sumar los actos de infidelidad que la tuvo, haya parado a tiempo o no.
 
Veo que el team Alba puso a la vista sus fans, por fin...es broma :LOL:
Antes que todo, convengamos que hablamos de un relato ficticio, no hay vidas reales afectadas en esto, por otro lado no le tengo odio a Alba, sólo que entre los dos, prefiero a Dani.
Si me preguntan por el final, absolutamente coincido que fue muy precipitado, aunque comparto el resultado, le habría puesto un mayor grado de dificultad a Alba para volver con Dani, ha sido muy menor su castigo en comparación a lo que le hizo.
El asunto que he visto, partiendo por el autor secundado por Zaik, es que han intentado durante todo el relato un descarado lavado de imagen de Alba, lo que ha llegado a incomodar ya que por momentos ha parecido que la historia era de Alba, cuando en realidad se trata de lo que a Dani le sucede, de lo que su novia junto a sus amigos y entorno le hacen.
Pasa que cuando tratas de darle mérito a alguien por sólo haber follado a medias con otro, significa que sobre esa persona hay tal escasez de argumentos de donde elegir para atenuar sus faltas, que resultas por recurrir a una patética defensa, verdaderos hierros calientes.
Es que hilan demasiado fino con tal de salvar a Alba de su vil comportamiento, reconozco que un relato no puede ser calibrado con el rigor que lo sería la vida real, no es blanco o negro, y debemos hacer uso de una escala de grises, pero con tal de no claudicar su criterio son capaces de inventar nuevos grises entre lo ya gris.
Morreó, se dejó morrear, pajeo, se dejó masturbar, hizo cubanas, mamó y se dejó cepillar, la follaron distintos hombres, sí, porque ser penetrada es lisa y llanamente ser follada, lo hizo en secreto y delante de Dani, lo humilló, lo irrespetó, llegó a arriesgar su vida con lo del armario...ah! pero no!... ella se detuvo, lo hizo todo a medias, su súper gran mérito.
Todo justificado por que ella, luego de ya haber sido infiel emocionalmente con Rafa, creyó que Dani le había sido infiel, por favor, permítanme disentir a sus criterios de magnanimidad, es que incluso eso lo hace más grave, dejarse llevar por su duda no aclarada con Dani, fue algo que más bien pareció no desear hacerlo para darle piso a su conciencia.
Yo he dicho que me faltó que Alba sufriera más, que Alba es la principal culpable de todo y que me gustaría leer su reacción cuando se enterará de toda la mierda que tuvo que aguantar Dani.

Ahora, si defenderla es decir que en el cuarto oscuro ella no dejó que el otro terminara y que le dio un rodillazo en los huevos, mientras que Dani se dejó hasta el final. Pues ya no sé qué decir.

¿Significa eso que consideró que Dani fue el mayor culpable de lo que pasó ahí y lo que vino después? Por supuesto que no. Alba fue la mayor responsable.

Yo no lo veo a eso como hilar muy fino, simplemente es como yo veo la historia.

Sobre lo último que puse en negrita, eso es algo que no logro entender. ¿Por qué tratan de separar las cosas y no analizar todo junto? Es evidente que si Alba solo hubiera visto a Dani y con solo eso cree que es infiel, la historia no tendría sentido.

Pero es que no solo eso pasa en la historia. Cuando Alba ve a Dani, ya habían pasado 3 cosas bastante importantes. La primera, la vuelta en escena de Rafa. La segunda, la noticia de la boda de Martina y la invitación al pueblo. La tercera, Dani decide dejar de utilizar el dildo y, desde este punto en adelante, Alba está insatisfecha sexualmente.

Después de todo lo anterior, Alba ve a Dani con Estrella. Es aquí cuando ella decide no decirle nada a Dani y no le dice nada porque ella lo excusa por lo duro de su trabajo. Entonces yo no entiendo por qué siguen analizando el que Alba no le haya dicho nada a Dani sin tener TODAS esas otras cosas en cuenta.

PD: Yo no sé qué lavado de imagen es decir que la principal culpable de todo es Alba. Debo ser el peor defensor de la historia.
 
Última edición:
Me puse a revisar mis últimos mensajes porque ni siquiera recuerdo haber defendido tanto a Alba con el tema del cuarto oscuro.

Todo parte cuando respondo a una pregunta @onatrapse en la que él preguntaba qué cosa había parado Alba realmente. Ante esto respondí simplemente que en el cuarto oscuro, Alba había parado la follada de Javier y que para hacerlo le pegó un rodillazo.

Después le respondo @Dr. Ouzenheim que haya pasado lo que haya pasado es un hecho fáctico que Alba paró y Dani no pudo. Es más, digo justamente que esa diferencia no hace que Alba sea la buena y Dani el malo. Es simplemente un hecho.

Después le respondí a @berserk37 que, de igual manera, Alba le fue infiel a Dani ahí, ya que ella misma se lo reconoce a Olga.

Después de todos esos mensajes, de alguna manera creen que estoy defendiendo a Alba ¿? ¿? ¿?
 
Con esto de la defensa o no defensa de Alba me acordé de algo bastante antiguo.

¿Quiénes de ustedes estaba en el antiguo foro cuando Required y Cornidox publicaban sus historias?

Recuerdo que cuando ellos publicaban su historia, todos odiábamos a las protagonistas, Sara y Natalia, pero había una chica de ese foro que SIEMPRE LAS DEFENDÍA. Esas harpías podían haber hecho la mayor de las putadas a sus novios y ella llegaba y las defendía. La de discusiones que se armaban con ella :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Veo que el team Alba puso a la vista sus fans, por fin...es broma :LOL:
Es curioso porque hasta que salió la segunda parte yo era uno de sus mayores detractores. Y no creo haber cambiado.
Antes que todo, convengamos que hablamos de un relato ficticio, no hay vidas reales afectadas en esto, por otro lado no le tengo odio a Alba, sólo que entre los dos, prefiero a Dani.
Si me preguntan por el final, absolutamente coincido que fue muy precipitado, aunque comparto el resultado, le habría puesto un mayor grado de dificultad a Alba para volver con Dani, ha sido muy menor su castigo en comparación a lo que le hizo.
El asunto que he visto, partiendo por el autor secundado por Zaik, es que han intentado durante todo el relato un descarado lavado de imagen de Alba, lo que ha llegado a incomodar ya que por momentos ha parecido que la historia era de Alba, cuando en realidad se trata de lo que a Dani le sucede, de lo que su novia junto a sus amigos y entorno le hacen.
Obviamente, todos preferimos a Dani, no creo que ninguno de los "fans" de Alba la prefiramos a ella. Sobre lo del castigo de Alba; es que Dani no quiere castigarla por lo que hizo, además él mismo dice que ningún castigo podría compensar por todo lo que ha hecho ella. Quiere ver si es capaz de perdonarla. No quiere revancha. Y de nuevo, no la ha perdonado todavía.

El asunto que he visto yo, es que hasta que no salió ese polémico final, nadie decía del autor, ni de Zaik, que estaban lavando descaradamente la imagen de Alba. Y mira que en el primer libro ya le había puteado a base de bien. Me pregunto, si el final hubiera sido cualquiera en el que Dani y Alba no terminan juntos, se estarían diciendo ciertas cosas. ¿Cuando los fans del "team anti-Alba" escriben párrafos y párrafos describiendo todo lo malo que ha hecho, ahí la historia no parece ser de Alba?

En mi opinión, una vez más, desde que salió ese final, se ha hecho una reescritura completa de los personajes, tratando de arrebatarles cualquier matiz o complejidad que se les intentase dar. Ella convertida en un monstruo absolutamente negro sin traza alguna de gris ni cualidad mínimamente "buena", y él un angelito que no ha roto un plato ni cometido ningún error, y demasiado imbécil para darse cuenta de que ella es una falsa que no siente absolutamente nada por él y sólo le manipula.
Pasa que cuando tratas de darle mérito a alguien por sólo haber follado a medias con otro, significa que sobre esa persona hay tal escasez de argumentos de donde elegir para atenuar sus faltas, que resultas por recurrir a una patética defensa, verdaderos hierros calientes.
Es que hilan demasiado fino con tal de salvar a Alba de su vil comportamiento, reconozco que un relato no puede ser calibrado con el rigor que lo sería la vida real, no es blanco o negro, y debemos hacer uso de una escala de grises, pero con tal de no claudicar su criterio son capaces de inventar nuevos grises entre lo ya gris.
Todo justificado por que ella, luego de ya haber sido infiel emocionalmente con Rafa, creyó que Dani le había sido infiel, por favor, permítanme disentir a sus criterios de magnanimidad, es que incluso eso lo hace más grave, dejarse llevar por su duda no aclarada con Dani, fue algo que más bien pareció no desear hacerlo para darle piso a su conciencia.
En mi caso, parto del hecho de que estoy en un relato de infidelidad. Está claro quién va a ser el bueno y quién va a ser la mala. En este tipo de relatos esos roles están prefijados, así que necesariamente hay que hilar más fino si quieres encontrar matices. No había ni una posibilidad de que Alba no cometiera infidelidad, ergo, de que fuera la mala. Yo parto de eso, no de un personaje "neutral". También lo comparo con los personajes femeninos de otros relatos que he leído, y encuentro cosas y matices que la hacen "menos mala" que ellas. No quiero disculpar ni excusar, sino matizar.

Y lo de que Alba se dejara llevar por sus dudas sobre Dani en lugar de hablar con él es el ejemplo perfecto de lo que digo. En un relato no erótico o en la vida real si esto pasara mi única explicación sería que esa mujer es retrasada mental. Como estamos en un relato erótico transijo con una decisión que a todas luces es una auténtica estupidez.

Matizar a un villano no es defender que no es un villano. Es decir que hay más en él que simplemente maldad. Y para hacer eso lo comparamos con los estándares de los villanos que conocemos, no con los héroes. También en este caso intento analizar los actos de Alba tal como los ve Dani y como los juzga él, para poder entender por qué toma las decisiones que toma. Porque al final el protagonista es él, el que decide es él, según su criterio y lo que él quiere y necesita, no lo que queremos y necesitamos nosotros, que es lo que ha pasado con este final.

Vuelvo a decirlo, ya en el primer libro Alba le había hecho a Dani putadas que justificaban absolutamente la ruptura de la relación y mandarla a la mierda. Y sin embargo, no se intentaba despojarla completamente de cualquier matiz y complejidad que pudiera tener, como sí se ha hecho aquí, y como se ha hecho con Dani.
 
Comparto tu apreciación, es que no es solo que haya podido parar a tiempo. ¿Es que si no hay orgasmo, no hay sexo? Pero yo siempre he dicho, que lo más grave es el tonteo con Aníbal, dejando siempre a su novio solo, abandonado, o a merced de sus amigos, que aun es peor. Dani, todo el tiempo que estuvo en el pueblo, fue humillado por los amigos de Alba, y por Alba misma, al preferir siempre, estar con Aníbal, que con el. Ahora a todo esto, podemos sumar los actos de infidelidad que la tuvo, haya parado a tiempo o no.
Pero es que ella ya había hecho todo eso en el primer libro, y sin embargo no se hizo con ella lo que se está haciendo ahora. A lo mejor el problema no es la defensa de Alba, sino que el final no ha sido del agrado de todo el mundo.
 
Morreó, se dejó morrear, pajeo, se dejó masturbar, hizo cubanas, mamó y se dejó cepillar, la follaron distintos hombres, sí, porque ser penetrada es lisa y llanamente ser follada, lo hizo en secreto y delante de Dani, lo humilló, lo irrespetó, llegó a arriesgar su vida con lo del armario...ah! pero no!... ella se detuvo, lo hizo todo a medias, su súper gran mérito.
En varias ocasiones no para, al igual que Dani...
 
Con esto de la defensa o no defensa de Alba me acordé de algo bastante antiguo.

¿Quiénes de ustedes estaba en el antiguo foro cuando Required y Cornidox publicaban sus historias?

Recuerdo que cuando ellos publicaban su historia, todos odiábamos a las protagonistas, Sara y Natalia, pero había una chica de ese foro que SIEMPRE LAS DEFENDÍA. Esas harpías podían haber hecho la mayor de las putadas a sus novios y ella llegaba y las defendía. La de discusiones que se armaban con ella :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
El relato se llamaba Mi Natalia ¿no?
 
Yo no lo veo así, básicamente porque ellos estarían en el pueblo solo 2 semanas. No sabemos cuánto tiempo coincidieron Alba y Aníbal antes de que Alba se fuera del pueblo, pero yo me imagino que fueron más de 2 semanas.

Así que me imagino que ella pensó que en 2 semanas sería un simple juego y ya. Lo que ella no sabía es el nivel de preparación que tendría no solamente Aníbal, sino casi todos sus amigos.

PD: A mí, si hay algo que me gustaría ver de esta historia, sería cuando Alba justamente se entera del nivel al que llegaba el plan de sus "amigos". Que había fotos de ella desnuda en un grupo de WhatsApp, fotos de la "broma" que le hizo Javier en las Arenas y que su follada con Aníbal iba a ser transmitida a un grupo numeroso de personas y que Dani impidió que eso llegara más lejos, pero que al hacer eso él vio todo.

Sí, pero visto las consecuencias que tuvo ese tonteo con Aníbal, esta vez se lo podía haber pensado un poquito. Si es que no aprende.

Y a mi también me hubiera gustado ver su reacción cuando se entera que clase de amigos tiene y todo lo que habían preparado para ella y para Dani. Igual entonces hubiera justificado todo lo que hizo Dani esa noche.
 
Pero es que ella ya había hecho todo eso en el primer libro, y sin embargo no se hizo con ella lo que se está haciendo ahora. A lo mejor el problema no es la defensa de Alba, sino que el final no ha sido del agrado de todo el mundo.

A mí si me gustó final, poco desarrollado, pero me gustó. Yo, para darle más morbo, me imagino que en vez de la camarera, se presenta en casa de Dani, Martina, para saber como va. Acaban en la cama, haciendo guarrerias, y al día siguiente viene Alba y resulta que la que está en el cuarto de Dani, es su prima. Hubiera sido el trío ideal de Dani.
 
Atrás
Top Abajo