[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Es la tónica De Alba en toda la historia, se desata, es tremendamente egoísta, consigue lo que quiere pero luego se arrepiente y busca perdón o arremete contra Dani culpándolo
Y eso es amor?
Rotundamente NO.

Olga podria haber sido su paño de lágrimas, su mejor amiga, una mujer con quien llorar.

Pero no….

Tiene que ser un tío…
 
Es que aquí volvemos a lo mismo. Si no se lo folla no hay relato (o no de infidelidad). Es como decir que Dani es débil y pelele por aguantar lo que aguantó. Si no aguanta no hay relato.
O lo de Javier pensando que es Aníbal y lo de la piscina con el delante…uff es algo más que vengarse por algo que creyó que pasó …
 
O lo de Javier pensando que es Aníbal y lo de la piscina con el delante…uff es algo más que vengarse por algo que creyó que pasó …
Eso lo incluyo dentro de "follarse a Aníbal". Me refiero a que es algo que iba a pasar sí o sí porque tenía que pasar para la historia. Digo que analizar todo desde la posibilidad de que pudiera no haber pasado es un poco inexacto.
 
Pero vamos a ver, justamente estoy diciendo eso. La Alba del viaje era una hija de puta que le fue infiel a Dani, lo puteo como quiso y nunca lo defendió frente a las hienas de sus amigos.

Pero eso no significa, necesariamente, que Alba fuese siempre así. Eso es todo lo que estoy diciendo. Además, ni siquiera lo digo yo, el autor lo pone claramente en el libro. Alba cambió por lo que ella pensaba era una infidelidad de Dani.

Eso es todo.
Entiendo pero eso es lo que yo personalmente no acepto es estos términos por eso hubiera precisado de esa escena en la que ella realmente muestra la profunda pérdida de Dani y luchar para volver con el aceptando todo para ganarse nuevamente su amor y su confianza
 
Última edición:
Eso lo incluyo dentro de "follarse a Aníbal". Me refiero a que es algo que iba a pasar sí o sí porque tenía que pasar para la historia. Digo que analizar todo desde la posibilidad de que pudiera no haber pasado es un poco inexacto.
No planteo que eso no pasara lógicamente es una historia de cuernos no consentidos, y debía de pasar otra cosa es como paso y el final
 
Entiendo pero eso es lo que yo personalmente no acepto es estos términos por eso lo de que hubiera precisado de esa escena en la que ella realmente muestra la profunda pérdida de Dani y luchar para volver con el aceptando todo para ganarse nuevamente su amor y su confianza
En eso estamos completamente de acuerdo. Yo también considero que Alba ha salido con una sentencia muy ligera. De todas maneras el autor ya explicó que no mostró el sufrimiento de Alba porque consideró que eso minimizaría el de Dani (dice "no mostró", nunca dice que Alba no haya sufrido, solo que no lo hemos visto).
 
Entiendo pero eso es lo que yo personalmente no acepto es estos términos por eso lo de que hubiera precisado de esa escena en la que ella realmente muestra la profunda pérdida de Dani y luchar para volver con el aceptando todo para ganarse nuevamente su amor y su confianza
Pero es que ahí estamos de acuerdo, creo que casi todos dijimos que nos faltó la escena donde Alba recibiera la noticia de todas las cosas que tuvo que aguantar Dani. En eso, creo, coincidimos TODOS.

Pero que eso no haya pasado, no significa que ahora siempre hubo una sola Alba. Que Alba en toda la relación con Dani fue una hija de puta, porque eso no es así y es algo que el mismo Dani dice "Alba cambió".
 
El autor se dedicó todo el libro a que nosotros supiéramos que ALGO le había pasado a Alba. Que la Alba de la que Dani se enamoró no estaba en esas vacaciones. Dani lo dice el día de las Arenas y la propia Alba se lo reconoce a Dani al final cuando le dice que hizo todas esas cosas porque lo odiaba por lo de Estrella.

Pero aun con toda esa información que da el autor, aún creen que la Alba de las vacaciones es la única que existe.

Es que de verdad creo que la única forma que ustedes creyeran que la Alba de los 4 años de relación no era una hija de puta es con un capítulo desde su POV y con Alba repitiendo 100000 veces "amo a Dani, amo a Dani, amo a Dani, amo a Dani,amo a Dani, amo a Dani,amo a Dani, amo a Dani,amo a Dani, amo a Dani,amo a Dani, amo a Dani"
Menos palabras y más acciones. Eso le fata al relato por parte De Alba.
Palabras 100000000000, pero acciones NINGUNA.

Para acciones de cariño, buen rollo, y subida de moral, el mejor ejemplo, la CAMARERA
 
Última edición:
En eso estamos completamente de acuerdo. Yo también considero que Alba ha salido con una sentencia muy ligera. De todas maneras el autor ya explicó que no mostró el sufrimiento de Alba porque consideró que eso minimizaría el de Dani (dice "no mostró", nunca dice que Alba no haya sufrido, solo que no lo hemos visto).
Autor nos falta un poco de ese sufrimiento De Alba tanto cuando se queda con Aníbal y ve marcharse a Dani como cuando se entera por Martina de que no le fue infiel y cerramos el círculo…..
 
Eso lo incluyo dentro de "follarse a Aníbal". Me refiero a que es algo que iba a pasar sí o sí porque tenía que pasar para la historia. Digo que analizar todo desde la posibilidad de que pudiera no haber pasado es un poco inexacto.
Y cuando se supone, según las reglas no escritas de los relatos eroticos, que tenía que para,,,,,,
Y si durante ese periodo con “su paño de lágrimas” hubiesen salido escenas desatadas follando con el? también sería válido? Pues si. Y todas las folladas que se pudiesen dar. Da lo mismo el número.
Y Dani que? Solo un polvo maravilloso con su camerera? Ya está?
Y ahora vuelta a la toxicidad de Alba?

Lo mismo da una que 10000
 
Y te follas así a Aníbal quieres a una persona que desprecias y humillas…no digo que yo tenga razón solo que me cuesta aceptar a esta Alba viendo como actuó
Yo podría entender una infidelidad si es fruto de un "enceguecimiento" causado por rabia, celos, calentura o lo que sea.

Supongamos a modo de ejemplo.....Alba "sorprende" a Dani con Estrella y se siente coronada como un alce.....no dice nada pero está hecha polvo y además rabiosa y enojada. Se siente despreciada, inferior. Vamos como cualquiera que lo cornean aunque sea un dios griego te sientes una mierda cuando no eres sufiiente para el amor de tu vida (eso al menos me cuentan, yo no lo se por experiencia propia)

Ahora...en esa situación....por casualidad a los dos días aparece Rafa para tomar un café.....y le pide las bragas para tener sexo con su novia porque no la puede olvidar bla bla bla....y producto de la bronca, rabia, angustia y desesperación....se termina follando a Rafa en el baño del local.

Al llegar a casa arrepentida le cuenta a Dani lo que hizo motivada por el engaño previo de Dani con Estrella.

Una putada? En toda regla. Perdonable? Me parece mucho mas perdonable que lo que pasó en este caso. No hubo premeditación. No fue calculado, no fue propiciado, no fue "cocinado".
 
Y cuando se supone, según las reglas no escritas de los relatos eroticos, que tenía que para,,,,,,
Y si durante ese periodo con “su paño de lágrimas” hubiesen salido escenas desatadas follando con el? también sería válido? Pues si. Y todas las folladas que se pudiesen dar. Da lo mismo el número.
Y Dani que? Solo un polvo maravilloso con su camerera? Ya está?
Y ahora vuelta a la toxicidad de Alba?

Lo mismo da una que 10000
Repito ¿cuánto tiempo tendría que pasar para que no te pareciera mal que Alba empezara a salir con otro? ¿Estás comparando que Alba folle con alguien cuando no tiene ningún compromiso con Dani con hacerlo cuando estaba con él?

Y si Dani no ha follado más, o no ha salido con otras mujeres, es porque no le ha dado la gana. Prefirió enterrarse en vida y no seguir adelante. Yo hubiera preferido mil veces que tomara el mismo camino de Alba, salir con otras personas, antes que verlo de esa manera.
 
Dani y Alba tuvieron 4 años de relación MUY BUENOS. El autor nos muestra eso, incluso, con un flashback mostrándonos su complicidad en un juego de pareja que tenían.

La historia va de un periodo de 2 semanas donde Alba es una completa hija de puta.

De alguna forma, algunos entienden que esa Alba de 2 semanas es más representativa de lo que es ella, que los 4 años anteriores.

Yo me pregunto: ¿qué demonios tenía que hacer el autor para convencerlos de que Alba no fue siempre una hija de puta??? ¿300 páginas de libro extra con los inicios de la relación?

Es que a veces también hay que interpretar un poco lo que el autor quiere exponer, y en este libro el autor te tira a la cara que algo pasó que hizo que Alba actúe de la manera que actúa esas 2 semanas.
 
Repito ¿cuánto tiempo tendría que pasar para que no te pareciera mal que Alba empezara a salir con otro? ¿Estás comparando que Alba folle con alguien cuando no tiene ningún compromiso con Dani con hacerlo cuando estaba con él?

Y si Dani no ha follado más, o no ha salido con otras mujeres, es porque no le ha dado la gana. Prefirió enterrarse en vida y no seguir adelante. Yo hubiera preferido mil veces que tomara el mismo camino de Alba, salir con otras personas, antes que verlo de esa manera.
Entiendo ese razonamiento y lo comparto a medias, ella llevaba 4 años con Dani, ella si provoca la ruptura con todo lo que hace y posteriormente solo necesita 6 meses ….era el amor de tu vida? Yo no lo veo tan fácil….
 
Entiendo ese razonamiento y lo comparto a medias, ella llevaba 4 años con Dani, ella si provoca la ruptura con todo lo que hace y posteriormente solo necesita 6 meses ….era el amor de tu vida? Yo no lo veo tan fácil….
Ella provoca la ruptura, pero en ese punto ella cree que Dani le fue infiel con Estrella. Alba no sabe todas las otras cosas.

Si no estoy mal, Alba se entera de que lo de Estrella fue un error después de que ya estaba de "pareja" con ese otro chico.
 
Dani y Alba tuvieron 4 años de relación MUY BUENOS. El autor nos muestra eso, incluso, con un flashback mostrándonos su complicidad en un juego de pareja que tenían.

La historia va de un periodo de 2 semanas donde Alba es una completa hija de puta.

De alguna forma, algunos entienden que esa Alba de 2 semanas es más representativa de lo que es ella, que los 4 años anteriores.

Yo me pregunto: ¿qué demonios tenía que hacer el autor para convencerlos de que Alba no fue siempre una hija de puta??? ¿300 páginas de libro extra con los inicios de la relación?

Es que a veces también hay que interpretar un poco lo que el autor quiere exponer, y en este libro el autor te tira a la cara que algo pasó que hizo que Alba actúe de la manera que actúa esas 2 semanas.
Siento no entender todo lo que el autor quiere exponer…
 
Por esto creo que Alba merecía otro final, uno en el que Dani le cuente todo lo que pasó desde que llegó al pueblo, la trama de los amigos, los engaños, las putadas, las mentiras, para que servía realmente el cuarto oscuro, las conversaciones de ella con marta, el móvil de Javier, las fotos que le llegaron, el trato de Marta y de Cristian, el por qué de la noche del idiota y como fue repartiendo justicia a base de ostias y tb engaños y sobretodo el uso De Alba como una cualquiera….eso hubiera dejado a Alba completamente destrozada sin réplica posible y se marcharía de allí así, de este modo sí que se compensaría todo lo ocurrido con Dani y entonces ella volvería suplicando a su amor que la perdone, entonces si me creo que vuelvan de forma justa…de esta forma este fin y tras leer comentarios y el final nuevamente…pobre Dani te llevaste dos mamadas que medio disfrutaste y un polvo que apenas pudiste enterarte mientras Alba no paro de repartir amor …

Había rehecho tanto su vida y estaba tan feliz, que cuando Dani le pidió que se quedara, lo hizo.

Ese nuevo chico fue un simple pañuelo de lágrimas, no sé por qué le dan tanta importancia.
ALBA ya se iba, y es ella quien le dice a DANI “PÍDEME QUEME QUEDE”, a DANI no le pasa por la mente decirle nada, y escuchar eso de ALBA le abre la puerta al DANI del primer libro y acepta, así lo interprete yo
 
Repito ¿cuánto tiempo tendría que pasar para que no te pareciera mal que Alba empezara a salir con otro? ¿Estás comparando que Alba folle con alguien cuando no tiene ningún compromiso con Dani con hacerlo cuando estaba con él?

Y si Dani no ha follado más, o no ha salido con otras mujeres, es porque no le ha dado la gana. Prefirió enterrarse en vida y no seguir adelante. Yo hubiera preferido mil veces que tomara el mismo camino de Alba, salir con otras personas, antes que verlo de esa manera.

Lo estás diciendo tú.

Actitud de Dani……..Duelo.
Actitud De Alba? Busca apoyo en su amiga Olga?

Parece que para algunos es lo correcto.

Según el relato el tiempo que yo considero correcto que tendría que pasar serías 1000 años, y esto que digo no tiene ni un solo gramo de cachondeo.

Alba cuando se enteró que Dani no había sido infiel tenía que haberlo buscado. Así de fácil, buscado para pedirle perdón y no para hacer un trío. Alba lo soluciona todo con Dani a través del sexo.
Se ve que su amor por él se desborda (esto si es ironía).
 
Dani y Alba tuvieron 4 años de relación MUY BUENOS. El autor nos muestra eso, incluso, con un flashback mostrándonos su complicidad en un juego de pareja que tenían.

La historia va de un periodo de 2 semanas donde Alba es una completa hija de puta.

De alguna forma, algunos entienden que esa Alba de 2 semanas es más representativa de lo que es ella, que los 4 años anteriores.

Yo me pregunto: ¿qué demonios tenía que hacer el autor para convencerlos de que Alba no fue siempre una hija de puta??? ¿300 páginas de libro extra con los inicios de la relación?

Es que a veces también hay que interpretar un poco lo que el autor quiere exponer, y en este libro el autor te tira a la cara que algo pasó que hizo que Alba actúe de la manera que actúa esas 2 semanas.
Por eso 4 años de felicidad y tu chico de repente se lia con una del curro …y tu para vengarte te pasas en dos semanas todas las reglas posibles, lo de menos es que te ponga los cuernos ya, es como lo hace y sobre todo como lo humilla constantemente…Y seguro que fueron felices y comieron perdices pero esas dos semanas dejarán mucha huella en Dani o sería otro pelele más …..
 
Atrás
Top Abajo