Y con todo lo que expones, y muchísimo más que te has dejado, sigue alguien pensando que esa pareja tiene futuro, un futuro coherente en el que Dani no sea un cornudo consentidor.
Con Dani cornudo consentidor (por amor, por esto, por aquello, por lo que queráis), entonces, nada que objetar, coherencia total en el relato.
Lo del león y las hostias simplemente humo.
Y Alba siendo lo que es, ya lo sabemos todos.
... A ver... no es la primera vez que por estos lares se desmenuza la tan manida expresion de "cornudo consentidor". A veces, las palabras se quedan cortas y otras veces dicen demasiado, o generaliza una situación que no representa a un hecho en sí.
Me atrevo a decir, que dentro y fuera de la literatura erótica esa expresión tiene distintas tonalidades, bien distintas.
Si el que pinta cuadros habitualmente es pintor, ¿el que pinta un único cuadro en su vida puede llamarse pintor?, una vez maté un gato, ¿soy matagatos?. Pues dependerá de la sangre que quieras hacer o de lo que pretendas relativizar.
"Cornudo", que palabra más ofensiva y cuanto dolor representa.
"Consentidor", ¿que consiente o que habitualmente consiente?.
Consentir: Aceptar y disfrutar, Aceptar y no hacer nada, aceptar y sufrir. Yo diría que el termino consentir solo implica una dimensión y el contexto hará el resto.
Lo normal, en literatura erótica, "cornudo consentidor" es que lo admite, lo disfruta, lo acepta, lo vive, lo propicia, lo planea.
En nuevas versiones, se habla de "cornudo no consentidor", "lo acepto pero no consiento", sabe que existe, no hace nada por evitarlo, no quiere perder a su pareja, reza para que se canse, desea que acabe, no quiere ver y no quiere perder..
Y desde luego, existe la versión clásica, el "cornudo" que no sabe que lo es, lo saben los demás y así le llaman, con ese término se resume lo que a ese hombre le hace su pareja, a sus espaldas, en la ignorancia, en inocencia de uno y en la felonía de otra.
¿Ser cornudo requiere condiciones?, ¿Si no perdonas no eres cornudo, si perdonas lo eres?. Creo que no, tu perdón no afecta a la calificación de los hechos y a lo que los demás hacen de tí.
¿Hay grados de cornudo?. Un poco, medio, intenso, blando, duro?... Tristemente no hay términos para calificarte según de grave sea la infidelidad, pero sabemos que existen infidelidades "más perdonables" que otras.
Volvamos a "cornudo", palabra que ya con sus fonemas echan para atrás, ofensiva, dolorosa, algo que por algo que no has hecho te lo echan encima, te califican de ello (sin jamás haber pintado un cuadro ni haber matado un gato), y te lo llaman, no sabemos si para que reacciones, para mofarse, para recordártelo, o con ese afán tan humano de "necesidad de clasificación". Todo indica que llamarte cornudo es mas por la necesidad de otros que de la tuya propia.
NO veo a Dani "cornudo consentidor" en el puro concepto de la literatura erótica del cockolding. Si hay alguna traza extraña enseguida se descarta. LE VEO TRAICIONADO, y se debería a mi juicio utilizar más esa palabra en vez de cornudo, aunque con cornudo enseguida se sabe que es una traición sexual, traicionado es más justa, y representa más la justicia e injusticia de los demás y del propio agraviado.
¿No fue Alba también cornuda? o ¿traicionada?. Si Alba vuelve y pide a Dani una oportunidad es consentidora o alguien que quiere perdonar y que la perdonen?.
Como veis, son matices que sin querer son nuestras expectativas las que hacen que nos fijemos más en unas cosas que otras.
En mi caso, llamar Cornudo a alguien inocente no me gusta, es injusto, ese termino no representa a esa persona, llamarle Traicionado es mas acorde, si bien es mas cursi y mas disperso, es el justo precio a pagar para no denostar a quien no tiene culpa.
Conclusión a la chapa: No veo a Dani Cornudo en el sentido de justicia, ni mucho menos le veo consentidor. Le veo traicionado que quiere dar una oportunidad al Amor que siente.