Tu peli favorita es...

Hoy mi película favorita es

OPPENHEIMER

Excepto la maleducada de la fila de atrás, que creía estar en el salón de su casa, comiendo, riendo, hablando para toda la sala. La película no defrauda. La música y lo que no es la música, el sonido y/o ausencia de el, la fotografía, casi todos los actores, las actrices las dos fantásticas convencen.

Si es cierto, que tres horas sin intermedio se hace larga, pero no estás deseando que se termine. Creo que la historia que cuenta, sí necesita de esas 3h. El final sin embargo sucede demasiado "rápido", es lo esperado pero no me convence.

Recomiendo ir a verla. Sin maleducada claro, la próxima me llevo un bastón y le atizo en la cabeza.

Ya tengo las entradas para mañana Domingo
También me la recomendó @Perigeia
 
IMG_0775.jpeg
 
BABYLON
https://i.**********/d1fndd0K/images.jpg

Tenía mucho interés en ver esta película, digamos que las expectativas eran bastante altas. Tres horas.
Todo superado, una primera hora y media de desfrute,
Es como una metralleta de imágenes mezcladas con música,
Un fotografía excepcional .
Una música que ensalzan esas imágenes de manera brutal.
Margot Robbie....... Increíble, para mi la mejor película de ella.
Pitt, lo hace bien.
Comedia y éxtasis en la primer hora y media,, drama y tragedia en la segunda hora y media.
Ensalce al arte del cine y como dijo su director también un jódete Hollyvood.
Plasma la transición del cine mudo al cine sonoro. Todo ello visto desde lo que hay detrás de las cámaras
No es para todo el mundo,
Yo la recomiendo
 

Archivos adjuntos

Reseña Oppenhimer (si al creador del hilo no le importa que realice una breve reseña y conteste un par de post)
El 6 de Agosto de 1945 se lanzó la primera bomba atómica, fue sobre Hirosima.
Hoy hace exactamente 78 años.


La peli tiene sus más y sus menos, pero sin haber estudiado NADA de física cuántica ni similares, me ha gustado bastante. Y no se me hizo larga -que era mi mayor miedo, porque estar metida 3 horas en verano en una sala me parece un desperdicio-
Así es, @Perigeia , es entendible sin conocimientos previos de física, ni de mecánica cuántica ni de que se compone una bomba atómica,, realmente es un tanto biográfica, o eso nos quieren hacer ver.
Para nada larga, quizás , un tanto en exceso la profundización en su vida íntima /sentimental , del prota.
Pero las tres horas de pasan del tirón en un plis.
Gracias por tu recomendación y orientación. Pero yo ya sabia que tu opinión tenia que tenerla en cuenta, para eso te seleccioné para irme contigo, 🤣🤣🤣
Hoy mi película favorita es

OPPENHEIMER

Excepto la maleducada de la fila de atrás, que creía estar en el salón de su casa, comiendo, riendo, hablando para toda la sala. La película no defrauda. La música y lo que no es la música, el sonido y/o ausencia de el, la fotografía, casi todos los actores, las actrices las dos fantásticas convencen.

Si es cierto, que tres horas sin intermedio se hace larga, pero no estás deseando que se termine. Creo que la historia que cuenta, sí necesita de esas 3h. El final sin embargo sucede demasiado "rápido", es lo esperado pero no me convence.

Recomiendo ir a verla. Sin maleducada claro, la próxima me llevo un bastón y le atizo en la cabeza.
Bueno, y tu , @Gamber, por tu reseña, no podía dejar de tenerla en cuenta. No lo dices exactamente pero entiendo que te parece una muy buena película.
A parte de lo comentado antes. sonido, efectivamente, está seleccionado par impactar,, para que te llame la atención, ruidos muy nítidos que te sorprenden junto, y sin embargo en ocasiones, esperas un sonido, y su omisión te hacen darte cuenta de la importancia de la imagen o secuencia.
Excepcional papel el desarrollado por Cillian Murphy
Fantásticas ambas actrices, como dices @Gamber quizás Emily Blunt tenga más peso y luzca más que Florence Pugh
Tengo que resaltar también a Robert Downey Jr. no me creo que después de papeles como el Hombre de hierro y los vengadores, haya sido capaza de hacer este papel.
El resto del elenco, rayan un nivel muy alto en las actuaciones,,,, incluso Gary Oldman,, esta genial en su corto papel.

Director, .. uno de los mejores,, Christopher Nolan

Lo único que no coincido, el final ,, lo veo bien en tiempos, no lo veo apresurado como tu comentas, quizás es mi impresión subjetiva, pero que creo que no afecta a la valoración general de la película.

Candidata a varios Oscars,,, seguro.

He seguido tu recomendación incluso con lo de la maleducada, no la he tenido. Lo que no ha sido óbice, para que haya tenido un insurrecto con unas palomitas que le han durado 3 horas y pico. No ha dejado de comer hacer ruido y sin apetecerme estar con el olor de las palomitas la duración completa de la sesión. Toda la sala llena,, y solo el tenia hasta el final las palomitas... hay que tener mala suerte, coñ. !! 🤬🤬🤬
 
Última edición:
BABYLON
https://i.**********/d1fndd0K/images.jpg

Tenía mucho interés en ver esta película, digamos que las expectativas eran bastante altas. Tres horas.
Todo superado, una primera hora y media de desfrute,
Es como una metralleta de imágenes mezcladas con música,
Un fotografía excepcional .
Una música que ensalzan esas imágenes de manera brutal.
Margot Robbie....... Increíble, para mi la mejor película de ella.
Pitt, lo hace bien.
Comedia y éxtasis en la primer hora y media,, drama y tragedia en la segunda hora y media.
Ensalce al arte del cine y como dijo su director también un jódete Hollyvood.
Plasma la transición del cine mudo al cine sonoro. Todo ello visto desde lo que hay detrás de las cámaras
No es para todo el mundo,
Yo la recomiendo
Anoche la vi por fin, me encantó, suscribo las palabras de Kir sobre la película, si tenéis la oportunidad dé verla no lo dudéis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kir
Un pequeño homenaje a un actor que para mi si no es el primero en mi top , seguro está entre los tres mejores de la historia.

Uno dos películas de el en el mismo pos,t debido a su ambientación en el Oeste de pistoleros

Henry Fonda
Dejo aquí dos de sus obras maestras, en interpretación y con un giro final insospechado al mismo tiempo que con cierto humor
El día de los tramposos
https://i.**********/fLT4KFz1/El-daia-de-los-tramposos-788048209-large.jpg

El destino también juega
https://i.**********/1zWSLPjy/a-big-hand-for-the-little-lady-aka-big-deal-at-dodge-city-141531079-large.jpg
 

Archivos adjuntos

Continúo con el mismo actor pero como la temática y ambientación es diferente....

Henry Fonda

Doce hombres sin piedad

https://i.**********/JnDhxG4f/1200px-12-Angry-Men-1957-film-poster.jpg
 

Archivos adjuntos

¿Alguien recuerda una película donde unos hombres maduros se quedan sin trabajo y les surge la oportunidad de ganar dinero bailando, desnudandose?

Esa película, me gustó.
Full Monty.

Ya he recordado.
 
Babylon.

No creo que haya una película mejor, para realizar una crítica a la decadencia y corrupción, del mundo del cine en los años 1920, incluyendo actores, directores productores, etc... Se muestran a veces, otras solo se intuye todos los vicios, todo un submundo sórdido que vivieron actores reales.

No es sólo la transición de cine mundo a cine sonoro, que supuso toda una revolución.

La recomiendo.
Los actores increíbles. 👌
 
¿Alguien recuerda una película donde unos hombres maduros se quedan sin trabajo y les surge la oportunidad de ganar dinero bailando, desnudandose?

Esa película, me gustó.
Full Monty.

Ya he recordado.
Que Donna Summer me perdone pero su canción ya la tengo asociada a la escena.😂
Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.
 
Última edición:
Mientras dure la guerra.
La trinchera infinita.
Green Book
La Chica danesa.

He recordado estas, todas geniales. Las recomiendo
 
Atrás
Top Abajo