Tu peli favorita es...

Coincidiendo con @Angel_88 y @Lord Henry , "La Milla Verde", un peliculón. No puedo añadir más a lo dicho.

Así que vengo a hablar de otro peliculón, que he visto recientemente, hoy. "Alien, Romulus". Película, película. Actores desconocidos pero hay un par cuya actuación sí no es de diez, si de nueve. Defienden muy bien su papel, sus expresiones.
La historia, acorde con el resto de la saga, no hay un exceso de nada que no tenga que haber. No es una película que empiece muy arriba de expectativas y luego conforme avanza, cae el guión. No, empieza como tiene que empezar, se mantiene, sube, sube y no deja de tener al espectador en tensión, a la expectativa.

No defrauda sentarse para verla.
Hay ciertas escenas y diálogos, que te llevan a ciertos planteamientos morales.
A pesar de ser sobre un bicho, hay un componente humano. Aunque también podríamos decir que el bicho es muy humano o que los humanos, somos muy bichos. 😎 😂

.

Eva al desnudo

Joseph Mankiewicz (1950)
.

Archivos adjuntos

• Celeste_Holm__Bette_Davis__Anne_Baxter__George_Sanders__020.png
.

Fuerza bruta

Jules Dassin (1947)
.

Archivos adjuntos

Coincidiendo con @Angel_88 y @Lord Henry , "La Milla Verde", un peliculón. No puedo añadir más a lo dicho.

Así que vengo a hablar de otro peliculón, que he visto recientemente, hoy. "Alien, Romulus". Película, película. Actores desconocidos pero hay un par cuya actuación sí no es de diez, si de nueve. Defienden muy bien su papel, sus expresiones.
La historia, acorde con el resto de la saga, no hay un exceso de nada que no tenga que haber. No es una película que empiece muy arriba de expectativas y luego conforme avanza, cae el guión. No, empieza como tiene que empezar, se mantiene, sube, sube y no deja de tener al espectador en tensión, a la expectativa.

A pesar de ser sobre un bicho, hay un componente humano. Aunque también podríamos decir que el bicho es muy humano o que los humanos, somos muy bichos. 😎 😂
Por lo que he leído, es una película de este año. Ni idea de su existencia. Gracias!!

• Me asombra
Reacciones: Kir
Antártida con Ariadna Gil y Carlos Fuentes.
María, adicta a la heroína y frustrada cantante de rock, ha perdido a su novio por sobredosis. No hay nada que le devuelva la esperanza, hasta que un día conoce a Rafa, un chico más joven y con las ideas mucho más claras que ella. Rafa convence a María para que robe un poco de heroína, pero lo que parecía unos gramos son nada menos que nueve kilos. Velasco, un tipo sin escrúpulos que cuenta con el respaldo de la policía, es el que ha perdido la droga. Rafa y María emprenden una huida sin retorno, un viaje hacia un lugar donde la vida les dará su última oportunidad.

1724080584819.png

Por lo que he leído, es una película de este año. Ni idea de su existencia. Gracias!!
No sé si es o será la película de este año, si será incluso de las más taquilleras o será un descalabro, pero a mi que no soy de seguir saga alguna ni serie, me ha parecido una buena película ya solo por ciertos planteamientos éticos que tienen que ver con la vida. Eso ya le da un punto.

😊

Alien Romulus

1724698554824.png

No sé si es o será la película de este año, si será incluso de las más taquilleras o será un descalabro, pero a mi que no soy de seguir saga alguna ni serie, me ha parecido una buena película ya solo por ciertos planteamientos éticos que tienen que ver con la vida. Eso ya le da un punto.

😊
Coincido plenamente con tus apreciaciones en cuanto alos planteamientos morales, éticosy demás , como lo has expresado perfectamente no tengo más que añadir, y si suscribir tus palabras.
Por lo que expandiré el tema más estricto de lo visual..

1724698598046.png
1724698627328.png

Es difícil sorprender hoy dia con una nueva película de Alien.
Muchas secuelas, y otras tants precuelas como los crossover con depredador, hacen que esto sea misión imposible.
No voy a decir que en esa si lo haga, no, no lo hace, sabemos que vamos a ver y es lo que vemos.

Lo que si puedo decir, es que te atrapa de principio a fín. Fede Alvaréz (director) ha sabido sacarle el jugo a esta franquicia donde otros no han sabido ni acercarse.

Paso a comentar por partes
Dirección , Fede Alvarez, (el mismo de peliculones comos Psoesion infernal, No respires..etc) ha sabido transmitirnos la
esencia de lo que es una pelicula de Alien..ambiente opresivo, tensión, momentos de susto (que no de terror), accion y por supuesto Alien, ah!y no puede faltar el susodicho androide todo llevado con máximo respeto hacia las otras películas de Alien. Ha sabido ser coherente con cada una de las películas anteriormente hechas.

Guión, coherencia con el resto de peliculas de la franquicia, precuelas y secuelas, bien llevado y si no miras minucuiosamente cada segundo del metraje das por válido todo lo que te cuentan, ojo,, tiene que ser así para concordar con precuelas , por ejemplo. Muy buen inicio presentandonos a los protagonistas y como o porque va a suceder lo que veremos.

Sonido y banda sonora,me pareció brillante, siendo diferente es inconfundible saber que estas inmerso en el mundo de Alien, tanto el uso de sonidos como a veces la asuencia, enfatizan las escenas que ves,, para mi de lo mejor de la cinta.

Montaje... correcto,, es suficiente, y es bueno

Actores.. personalmente cononocia a dos de otras peliculas /series, un actor que sale en la serie Sombra y hueso como protagonista, y una actriz que hacia de Dora la Exploradora,
Resto , son noveles para mi , no los conocía.
Resalto como lo mejor , la actuación del androide, Excelente.

Poco mas podría comentar, todo ha sido bastante bueno o como mínimo correcto,, son dos horas y veinte minutos de disfrute total.

Evidentemente, no llega la obra maestra de El Octavo pasajero, de R. Scott ni de Aliens, el regreso, de J. Cameron,, estas estan un punto por encima en todo.
Siendo estas un 10 en mi valoración. Pues ha pasdo el tiempo y sigues mordiendote las uñas cuando las ves=

Valoración
8.5 / 9 (tendría que pasar uno años para ver como envejece y dejar una valoración ..fija)

Muy muy recomendable para los fans de Alien, y buena para los que les guste el cine en general.

Última edición:
En efecto es una película de este año,, y si no sabias de su existencia,, no la esperabas y mucho menos la ansiabas, --es por lo que supongo que no será una película de tu gusto...

Enormes los dos.

1000050503.jpg
1000050504.png
Ciertamente,
Tanto sus actuaciones, como los del os secundarios, ,,guison y como no! su magnífica banda sonora.

No así , la segunda parte, El golpe 2 donde no aparecían estos actorazos!!

Para mi el Padrino.
Recientemente, me encantó El conde de Montecristo, la que acaban de estrenar
Si la tengo pendiente de encontrar un hueco, y por supuesto la persona apropiada para verla en compañia,,, 😍😍

En efecto es una película de este año,, y si no sabias de su existencia,, no la esperabas y mucho menos la ansiabas, --es por lo que supongo que no será una película de tu gusto...
Pues te equivocas.

La_sustancia-733575336-large.jpg

De como la tentación es irrefrenable por la necesidad del propio ego, y como la apariencia es una droga tan fuerte.

La Sustancia
Peliclua que no es para todo el mundo, ha yque tener mucho estómago par verla, o mejor dicho no tenerlo. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Vaya por delante que es una extraordinaria pelicula, me ha gustado mucho más de lo esperado.
Hablar de ella ,por poco que se comente, puede acarrear algún expoiler, así que solo detallaré lo técnico, y si, mi opinion general.
1728722110740.png

No sabria como catalogarla exáctamente, creo que entraria en el genero de lo truculento, body horror, fantasitca, por descontado, o como queráis denominarlo.
Es un aviso para el que crea que va a ver un pelicula rosa, romantica ,comedia o pelicula Disney.

Vayamos pues hablar de ella,,,
Directora, Coralie Fargeat, poco sabia de ella , apenas un episodio de Sandman (serie de tv de Neil Gayman) que como serie ya me pareció muy buena. Así que a partir de ahora y con esta brillante película, voy a seguir su trayectoria. Chapeau en esta pelicula.
Actores, pocos, no hace falta miles para una excepcional película.
Demi Moore, para mi , la mejor película de ella con diferencia, nunca he sido fan de esta actriz, ni "Ghost", ni "la Teniente Oneal", "Acoso" "la letra escarlata" por poner unos ejemplos me gustaron, quizas, la única aceptable fue "Una proposición indecente". Pero en esta peliculka , borda el papel, Extraordinaria interpretación, es como si hubiera nacido vivido para hacer este papel y poder relanzar su carrera como actriz.
Y a su edad, me ha parecido guapísima y ciertamente atractiva.

Margaret Qualley guapisima ,sexy, y muy bien en su papel, necesaria para complementar a Demi Moore

Dennis Quaid secundario neceario para darle el porqué al guión. Como siempre, Quaid, bueno en su trabajo.

Guion si no es totalmente original, pues bebe de otras peliculas, (me viene a la mente La Muerte os sienta tan bien, solo por el leiv motiv del tema por que la película nada se parece ) .Es lo suficientemente bueno como para atraparte de principio a fin, teda que pensar y, además es un baño de realidad para entender lo que sucede a los que se dedican al mundo público con su imagen.

Musica / efectos de sonido, te marcan, son musicas ,sonidos, que te marcan, te preparan a lo que viene :ROFLMAO::ROFLMAO: ,muy acertado todo.

Fotografia, mas que la propia fotografia es el juego de colores que tiene, realmente soberbio, como combina rojos y amarillos, como usa el blanco, en fín, y otros tantos colores.

Accion :ROFLMAO::ROFLMAO: no paran de pasar cosas. Trepidante, para dos horas y cuarto , se me pasaron volando.

Lo buenísimo,, ninguna idelología Woke, ni ningún tipo de adoctrinamiento..
Lo mejor, Demi Moore
Lo sobrante
, quizas la última parte del último acto,, a mi entender no era necesario
Lo malo, nada, evidentemente, a quien no le guste el género, es posible que se salga a los 20 minutos
.
Nota: en este género le doy 9

Recomendable , mucho, pero no para todo el mundo.
Es que aun sigo en Shock 😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😲😲😲
1728721520505.png

Archivos adjuntos

Última edición:
La_sustancia-733575336-large.jpg

De como la tentación es irrefrenable por la necesidad del propio ego, y como la apariencia es una droga tan fuerte.

La Sustancia
Peliclua que no es para todo el mundo, ha yque tener mucho estómago par verla, o mejor dicho no tenerlo. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Vaya por delante que es una extraordinaria pelicula, me ha gustado mucho más de lo esperado.
Hablar de ella ,por poco que se comente, puede acarrear algún expoiler, así que solo detallaré lo técnico, y si, mi opinion general.
1728722110740.png

No sabria como catalogarla exáctamente, creo que entraria en el genero de lo truculento, body horror, fantasitca, por descontado, o como queráis denominarlo.
Es un aviso para el que crea que va a ver un pelicula rosa, romantica ,comedia o pelicula Disney.

Vayamos pues hablar de ella,,,
Directora, Coralie Fargeat, poco sabia de ella , apenas un episodio de Sandman (serie de tv de Neil Gayman) que como serie ya me pareció muy buena. Así que a partir de ahora y con esta brillante película, voy a seguir su trayectoria. Chapeau en esta pelicula.
Actores, pocos, no hace falta miles para una excepcional película.
Demi Moore, para mi , la mejor película de ella con diferencia, nunca he sido fan de esta actriz, ni "Ghost", ni "la Teniente Oneal", "Acoso" "la letra escarlata" por poner unos ejemplos me gustaron, quizas, la única aceptable fue "Una proposición indecente". Pero en esta peliculka , borda el papel, Extraordinaria interpretación, es como si hubiera nacido vivido para hacer este papel y poder relanzar su carrera como actriz.
Y a su edad, me ha parecido guapísima y ciertamente atractiva.

Margaret Qualley guapisima ,sexy, y muy bien en su papel, necesaria para complementar a Demi Moore

Dennis Quaid secundario neceario para darle el porqué al guión. Como siempre, Quaid, bueno en su trabajo.

Guion si no es totalmente original, pues bebe de otras peliculas, (me viene a la mente La Muerte os sienta tan bien, solo por el leiv motiv del tema por que la película nada se parece ) .Es lo suficientemente bueno como para atraparte de principio a fin, teda que pensar y, además es un baño de realidad para entender lo que sucede alos que se dedican al mundo público con su imagen.

Musica / efectos de sonido, te marcan, son musicas ,sonidos, que te marcan, te preparan a lo que viene :ROFLMAO::ROFLMAO: ,muy acertado todo.

Fotografia, mas que la propia fotografia es el juego de colores que tiene, realmente soberbio, como combina rojos y amarillos, como usa el blanco, en fín, y otros tantos colores.

Accion :ROFLMAO::ROFLMAO: no paran de pasar cosas. Trepidante, para dos horas y cuarto , se me pasaron volando.

Lo buenísimo,, ninguna idelología Woke, ni ningún tipo de adoctrinamiento..
Lo mejor, Demi Moore
Lo sobrante
, quizas la última parte del último acto,, a mi entender no era necesario
Lo malo, nada, evidentemente, a quien no le guste el género, es posible que se salga a los 20 minutos
.
Nota: en este género le doy 9

Recomendable , mucho, pero no para todo el mundo.
Es que aun sigo en Shock 😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫😲😲😲
1728721520505.png
Ese costuron/cicatriz ya me dice algo sobradamente. Yo, no tengo estómago. Y no estoy por dejármelo en casa y adelgazar. 😎

Pero gracias por la crítica 👌
Vi el trailer y si, hay escenas impactantes y hay un guión.

No sabía de la existencia de este hilo. Me encanta el cine y siempre es interesante descubrir cosas nuevas que uno no conocía. Investigaré y haré alguna aportación propia. Así, de repente, creo que me cuesta mucho decir una única película favorita, hay tanto cine... desde clásicos a cine de culto, cine más reciente...

Atrás
Top Abajo