De como la tentación es irrefrenable por la necesidad del propio ego, y como la apariencia es una droga tan fuerte.
La Sustancia
Peliclua que no es para todo el mundo, ha yque tener mucho estómago par verla, o mejor dicho no tenerlo.
Vaya por delante que es una extraordinaria pelicula, me ha gustado mucho más de lo esperado.
Hablar de ella ,por poco que se comente, puede acarrear algún expoiler, así que solo detallaré lo técnico, y si, mi opinion general.
No sabria como catalogarla exáctamente, creo que entraria en el genero de lo truculento, body horror, fantasitca, por descontado, o como queráis denominarlo.
Es un aviso para el que crea que va a ver un pelicula rosa, romantica ,comedia o pelicula Disney.
Vayamos pues hablar de ella,,,
Directora, Coralie Fargeat, poco sabia de ella , apenas un episodio de Sandman (serie de tv de Neil Gayman) que como serie ya me pareció muy buena. Así que a partir de ahora y con esta brillante película, voy a seguir su trayectoria. Chapeau en esta pelicula.
Actores, pocos, no hace falta miles para una excepcional película.
Demi Moore, para mi , la mejor película de ella con diferencia, nunca he sido fan de esta actriz, ni "Ghost", ni "la Teniente Oneal", "Acoso" "la letra escarlata" por poner unos ejemplos me gustaron, quizas, la única aceptable fue "Una proposición indecente". Pero en esta peliculka , borda el papel, Extraordinaria interpretación, es como si hubiera nacido vivido para hacer este papel y poder relanzar su carrera como actriz.
Y a su edad, me ha parecido guapísima y ciertamente atractiva.
Margaret Qualley guapisima ,sexy, y muy bien en su papel, necesaria para complementar a Demi Moore
Dennis Quaid secundario neceario para darle el porqué al guión. Como siempre, Quaid, bueno en su trabajo.
Guion si no es totalmente original, pues bebe de otras peliculas, (me viene a la mente La Muerte os sienta tan bien, solo por el leiv motiv del tema por que la película nada se parece ) .Es lo suficientemente bueno como para atraparte de principio a fin, teda que pensar y, además es un baño de realidad para entender lo que sucede alos que se dedican al mundo público con su imagen.
Musica / efectos de sonido, te marcan, son musicas ,sonidos, que te marcan, te preparan a lo que viene

,muy acertado todo.
Fotografia, mas que la propia fotografia es el juego de colores que tiene, realmente soberbio, como combina rojos y amarillos, como usa el blanco, en fín, y otros tantos colores.
Accion 

no paran de pasar cosas. Trepidante, para dos horas y cuarto , se me pasaron volando.
Lo buenísimo,, ninguna idelología Woke, ni ningún tipo de adoctrinamiento..
Lo mejor, Demi Moore
Lo sobrante, quizas la última parte del último acto,, a mi entender no era necesario
Lo malo, nada, evidentemente, a quien no le guste el género, es posible que se salga a los 20 minutos
.
Nota: en este género le doy 9
Recomendable , mucho, pero no para todo el mundo.
Es que aun sigo en Shock