El Fruto Prohibido. ( Continuación - 268 )
Sin más se puso a mirar la carta con atención, mientras que yo iba observando sus gestos; era aquella chica de cuarto que tanto me fascinaba cuando le daba clases de refuerzo... Ufffff...!!!!
Lo que habría dado entonces por tener con ella una cena como esta. Pero ella de cuarto y yo de segundo era algo inalcanzable...
que ni siquiera se me ocurría plantear; había como una jerarquía no escrita y se debía respetar, aún a pesar de esos dos años y medio de diferencia en nuestra edad. Años de pardillo en la inocencia de juventud...
Su mirada se cruzó con la mía y me dijo:
----- ¿ Te hace unos spaghetti con salsa de queso parmesano ?
----- Adelante.
----- Pedimos uno para compartir... ¿ Te parece ?
----- Me parece bien.
----- Y una pizza margarita, que también compartimos.
----- Perfecto.
----- ¿ Te gusta la elección ?
----- Si claro.
Y sin dejar de mirar la carta, luego me dijo:
----- Ahhhh... Y una botella de ese vino con que nos han recibido.
Torcí el gesto y le respondí:
----- Tu verás, pero yo no tomaré más allá de un par de copas.
----- ¿ Y eso por que ?
----- Pues tengo que conducir; ya sabes.
----- Ah, claro... no había caído. Don´t drive drunk.
----- Exacto. Si bebes no coduzzzzcas.
Comenzó a reírse
tras mi imitación a Stevie Worder. Y tras ello me dijo:
----- Mejor pedimos que nos llenen la copa cuando acabemos esta.
----- Si, mejor. ----- le respondí.
Tras hacerle una señal, se nos acercó aquel mismo camarero que nos llevó hasta la mesa y le hicimos el pedido que ella había elegido, y que no tardaron en servirnos.
Y así, mientras cenábamos íbamos comentando sobre el menú que habíamos elegido y que estaba resultando de nuestro agrado, a la vez que también comentábamos sobre nuestros gustos culinarios; así le comenté que Carmen era vegetariana y me tenía toda la semana en el trabajo comiendo a base de hierbajos. Ella se volvió a reír con este comentario...
Y luego me comentó que la universidad les facilitaba unos vales de restaurante, y así ella y Jennifer iban a comer casi todos los días a un restaurante cercano, justo el mismo en el que también solían comer David y Celia.
Y después me dijo:
----- Bueno, cuéntame.
----- Y que te cuento...???
Ella sonrió y me dijo:
----- ¿ Que hiciste al terminar la universidad ?
----- Me puse a buscar trabajo; al licenciarme se acabó la beca y mi padre había fallecido como un año atrás.
----- No me digas...
Y haciendo gestos afirmativos le comenté:
----- Fue cuando iba a terminar cuarto. Arrastraba problemas de corazón que se le complicaron y se apagó.
----- Uffff....!!! Que duro.
----- Si, muy duro; pero la vida es así y hay que afrontarla tal y como viene.
----- Estabas muy unido a él... ¿ verdad ?
Hice un gesto y le respondí:
----- No eramos uña y carne la verdad, pero si que hablaba mucho con él y le pedía opiniones y consejos que siempre me daba.
----- Que pena que no te vio licenciarte.
----- No, lamentablemente no me vio porque era su ilusión; pero el destino no lo quiso y esa es una espina que llevo clavada en mi interior.
----- Cuanto lo siento.
Hice un gesto y le comenté:
----- Y este verano pasado nos dejó mi madre.
----- Si, me enteré cuando viniste a saludar a Jennifer y esta nos presentó.
Ambos nos reímos...
----- Y que sorpresa se llevó cundo vio que ya nos conocíamos. ----- le dije.
----- Ya te digo.
Y a continuación, retomando el hilo de la conversación, fue que me preguntó:
----- ¿ Y en que buscaste trabajo ?
----- Pues principalmente en academias de idiomas que era lo único que salía, algunas clases particulares; y luego me fueron saliendo servicios como traductor e interprete, o como profesor de conversación; y así fui subsistiendo... Luego me fui un año a Londres.
----- ¿ Y que tal te fue ?
----- En el fondo fue una buena experiencia, pero no salió todo lo bien que podía haber deseado.
----- ¿ Por que ?
----- Pues porque me salían dar algunas clases o traducciones, trabajos de mierda y mal pagados; ganaba lo justo para vivir porque Londres es caro.
----- Si que lo es. Yo también estuve un año.
----- Ah, si... ¿ Y que tal ?
----- Luego te cuento.
----- Pues eso, que no me encontraba a gusto y pasado un año regresé a Santander, que no me fue del todo mal. Ganar no ganaba mucho, pero tampoco tenía muchos gastos porque vivía con mi madre en su casa; pero profesionalmente me veía muy limitado porque el sitio no daba para más. Así que un día decidí venirme para Madrid de nuevo, ya que aquí hay más posiblidades.
----- La verdad es que sí.
----- Nada más llegar me moví buscándome la vida, y de una manera o de otra me fui abriendo camino.
----- Y triunfaste.
----- A día de hoy puede decirse que si; pero no fue fácil.
----- No, claro que no.
----- Trabajé durante un tiempo en academias de idiomas, y ahí fue donde conocí a David, que también se andaba abriendo camino. Gracias a él me fueron encargando algunas traducciones y me fueron saliendo clases particulares con las que iba complementando el llegar a fin de mes.
----- Vamos, que te fuiste apañando.
----- Pues sí, de una manera o de otra siempre salí adelante. Lo único que me salía era el dar clases y así me fui metiendo cada vez más en la enseñanza.
----- ¿ Y no preparaste oposiciones ?
----- No.
----- ¿ Y eso por que ?
----- Pues porque no me dio por ahí, y tampoco estaba yo con muchas ganas de meterme un tocho de temas después de las jornadas de trabajo.
Ella se rió...
y me dijo:
----- En eso fuiste un vagoncete, por lo que veo.
----- Pero un vago total. ----- le dije.
Y riendo me dijo:
----- Admiro tu sinceridad.
Y poniéndome serio le comenté:
----- Es que nunca me atrajo lo público; siempre tuve la intuición de que en lo privado me iba a ir mejor e iba a ganar más. Y como nunca estaba contento con lo que tenía, siempre me movía y buscaba nuevas ofertas, y así me iban saliendo pequeñas cosas; hasta que un día trabajé para una multinacional japonesa como interprete de inglés y español. Y debieron quedar contentos con mi servicio, porque un tiempo después me ofrecieron dar clases de español a unos ejecutivos que iban a traer de Japón, y acepté sin dudarlo.
----- Que interesante... ¿ Y como te fue con los japoneses ?
----- La verdad que muy bien; son gente seria y muy profesional, con ellos gané un buen dinero porque cobraba un buen salario. La pena es que solo duró unos cinco años y medio.
----- Ah, pues no estuvo mal.
----- No, no lo estuvo.
----- ¿ Y después de los japoneses ?
----- Comencé a moverme de nuevo, a picar en un sitio y otro a ver que salía, hasta que contacté con David que estaba iniciando este proyecto, en el cual me embarqué; y hasta hoy, tal y como te comenté el otro día.
----- Y te convertiste en su socio...
----- Bueno, eso fue después; al principio fui un contratado más y costó mucho poner en marcha todo esto que tenemos hoy.
----- Me lo imagino.
----- Es algo que no se puede imaginar, hay que vivirlo. la de problemas y dificultades que tuvimos que afrontar. Conseguimos ir sacando el proyecto adelante y llegó un momento en que él solo ya no podía afrontarlo; había que ampliar capital y así fue que me propuso convertirme en socio del proyecto.
----- Y que buen trabajo que habéis hecho, salta a la vista que os va bien.
----- Bueno, digamos que no nos podemos quejar y que la suerte nos sonrió. Pero la suerte tampoco viene así como así, también hay que buscarla.
----- Desde luego que si. Pero se os ve triunfadores.
----- ¿ Tu crees ?
----- Lo creo y lo afirmo.
Yo sonreí, y a continuación me preguntó:
----- ¿ No hiciste el doctorado ?
----- No.
----- ¿ Y como es que no lo hiciste ?
Hice un gesto y le respondí:
----- Pues porque ni me lo he planteado, y tampoco lo necesité en mi desarrollo profesional.
----- Yo pienso que nunca está demás el tenerlo.
----- Quizás si, pero yo es que llevé una vida un tanto bohemia y nunca tuve ganas de meterme de nuevo en la universidad. Y tampoco me ha ido mal sin doctorado.
Ella sonrió y me dijo:
----- No, claro que no.
----- Pero no digo de este agua no beberé; tal vez algún día me de la fiebre y me meta en ese embolado.
Ella se rió de nuevo...
mientras yo la miraba y observaba; y aun que los años habían pasado, la seguía viendo como aquella chica inalcanzable de la universidad.
Continuará..................................................................................