La noche que cambió a Carmen

Fascinante historia, a pesar de algunos detalles de coherencia temporal, y la estructura algo repetitiva de ciertos episodios, como los encuentros entre Carmen y Javier, se llega a entender muy bien lo que está sucediendo. :cool:
Gracias por seguirla y la aportación. De momento era necesario recrear los encuentros. Un saludo.

Que pasa si Javier le propone algo serio a Carmen?, ella aceptaría?, ese escenario también es una posibilidad.

Y viceversa?, Javier aceptaría?, creo que ahí sería menos probable, y no porque no la quiera, sino porque creo que Javier tiene muchos prejuicios, aún se siente joven y toma muy en cuenta la opinión de sus "amigos" .

Lo único que me decepcionaría de la historia, es que Luis se vuelva un consentidor. Espero que eso no pase.
Interesante aportación. Javier también empieza a tener sentimientos contradictorios. Un saludo y leo todos vuestros comentarios.

Partamos de la base que nadie es inocente en este relato, Carmen y Luis, uno más que otro, son responsables del descalabro de su matrimonio, hasta ahora ninguno ha mostrado una mínima intención o esfuerzo por salvarlo, los motivos de Carmen los conocemos de sobra, en cambio los de Luis son todo un misterio.:unsure:
Lo que está sucediendo con Carmen es una transformación que con gran riesgo se da en una vía que va en sentidos opuestos, por uno la esposa y por otro la mujer, mientras la esposa va en un sentido decreciente, sin el combustible necesario que alimente su subsistencia, la mujer crece y evoluciona a pasos tan acelerados que pueden llegar a sorprendernos.
Nada hay más peligroso para una esposa decepcionada y frustrada sexualmente en su matrimonio, que tomar conocimiento del poder que su condición de mujer le da sobre los hombres, lo que inicialmente es un aliciente de crecimiento personal y sexual en búsqueda de la felicidad, suele transformarse en una constante e insatisfactoria acechanza de placeres y sensaciones que la arrastran a situaciones cada vez más extremas.
No necesariamente sea el caso de Carmen, sin embargo ya ha probado su buena ración de sexo ilícito, en situaciones que desprecian cada vez más su condición de esposa, ni ella misma da cuenta de la mujer que se está convirtiendo, por ahora racionaliza lo suficiente como para evitar abrir esa puerta, con Carlos tuvo la primera oportunidad, y sabemos que vendrán más tentaciones.
Tengo la impresión que el más dañado en este proceso será Javier, que romantiza su relación hasta el punto que se encontrará atrapado en un juego que Carmen domina más cada vez.
Está tan adormecido Luis en lo que respecta a Carmen, que ni siquiera sabemos si queda algo del amor que tuvo por ella, su estoicidad le ha dado una frialdad que lo ha blindado por ahora, pero se hace más evidente cada día que pasa, que el momento que tendrá que enfrentarse a su nueva realidad está muy próximo.:cool:
Inocente al 100% nadie lo es en esta vida. Todo tiene su contexto.

Luis no sabe porque no quiere saber, porque eso implica un cambio en su vida rutinaria y gris, su vida de números, cuadrando valances, repetitiva mecanica y anodina. Saber implica romper con todo eso, entrar en un caos de cambios. Divorcio, cambio de casa, cambio de ambiente, cambio de rutinas. Por eso creo que esto va dirigido, aunque no me guste, a un Luis consentidor, pues no creo que Carmen quiera perder la comodidad de su nueva vida, seguridad en casa y aventuras locas y placenteras fuera.
Creo que Luis está ante algo nuevo que no se esperaba y le saca de sus cuadrículas (o sus excel). Gracias por participar.

Se nota que sientes simpatía por Ana, la única (o único) que te cae bien.
Yo creo que no soy el único al que no les puede caer bien de ningunas de las maneras ni Carmen ni Javier, al menos los que no aceptamos las infidelidades.
Es que no creo que sea para llevarse las manos a la cabeza que me caigan mal los dos.
Una porque ha perdido por completo la lealtad y la Fidelidad y el otro porque es un golfo liandose con una mujer que sabe que está casada.
Ana, en algún momento me parece que le tuvo que hacer ver que lo estaba haciendo mal, pero visto que no piensa serle leal y sincera a su marido, va a ser ella la que se lo cuente, porque Merece saberlo.
Es que parece algo sorprendente que me caiga mal o yo que se, cuando es muy coherente que me caigan mal.

Además es que es imposible que Carmen le caiga bien a nadie, aunque seguro que los habrá.
Es muy coherente que le caiga mal a la gente que creemos en la lealtad y la fidelidad a tu pareja, y ella ha perdido por completo los papeles y le está faltando el respeto y haciéndole un daño irreparable a un hombre que no se lo merece para nada.

Yo no creo que ninguno de los protagonistas sea mala persona. Sólo son personas comunes que viven su realidad.
Carmen busca salir de una monotonía que no le agrada, pero dudo mucho que Javier pueda ser pareja de nadie.
Ahora está obsesionado con Carmen. El deseo le embriaga.
Pero, aun así, no ha podido evitar la tentación con otras mujeres.
¿Qué pasará cuándo la rutina de estar con la misma persona le consuma?
Luis, con sus defectos, es constante y ama a Carmen.
Pero, como en muchas relaciones donde hay infidelidad, la comunicación es nula.

Gracias por compartir.
Gracias a ti por compartir tus reflexiones. Estoy de acuerdo en parte, no son malas personas. Pero hay algunos que han pasado límites. Dicho eso, es bueno ponerse en el papel de cada uno para entender las reacciones. Carmen es la mala para muchos, aunque seguro que alguno también le encuentra sus cosas buenas. Un saludo

Yo creo que no soy el único al que no les puede caer bien de ningunas de las maneras ni Carmen ni Javier, al menos los que no aceptamos las infidelidades.
Es que no creo que sea para llevarse las manos a la cabeza que me caigan mal los dos.
Una porque ha perdido por completo la lealtad y la Fidelidad y el otro porque es un golfo liandose con una mujer que sabe que está casada.
Ana, en algún momento me parece que le tuvo que hacer ver que lo estaba haciendo mal, pero visto que no piensa serle leal y sincera a su marido, va a ser ella la que se lo cuente, porque Merece saberlo.
Es que parece algo sorprendente que me caiga mal o yo que se, cuando es muy coherente que me caigan mal.
Nadie juzga tu opinión, súper respetable. De lo que no cabe duda es que odias a Carmen y a Javier, y quizá Ana te ha abierto tu corazón y podría llegar a ser tu amiga. Fuera de bromas, gracias por tus aportaciones y el interés.

Y que si, que un final probable es que los dos empiecen una relación y Luis se quede solo, pero que ninguno de los dos, en mi opinión, merecen ser felices, porque todo habrá sido construido desde el engaño, los secretos y hacer daño a una buena persona.
Y perdonadme, pero para mí está clase de personas no les puede desear nada bueno.
Si te has enamorado de ese, primero arreglas las cosas con Luis y luego te vas con ese señor ( y lo de señor por ser educado, porque le queda muy grande).
Pero no vivir en una mentira como está haciendo, causándole un daño irreparable cuando estalle todo
Por eso a mí me encantaría que Ana, poco a poco, se vea con Luis y porque no curar su corazón que va a ser dañado.

Nadie juzga tu opinión, súper respetable. De lo que no cabe duda es que odias a Carmen y a Javier, y quizá Ana te ha abierto tu corazón y podría llegar a ser tu amiga. Fuera de bromas, gracias por tus aportaciones y el interés.
Bueno, odiar es una palabra un poco exagerada. Digamos que me caen mal, por motivos creo que muy justificados.
En todos los relatos hay buenos y malos.
En este relato para mí los buenos son Luis, que no se merece lo que está haciendo, y Ana, que viendo que ella va a seguir viviendo en una vida de mentira, le va a contar, ya veremos cómo y si todo, lo que está haciendo.
Y por supuesto los villanos son Carmen, que no voy a decir lo que es ( si acaso se puede matizar algo porque se ha enamorado de ese tipo) y Javier ( que es un mujeriego lamentable, aunque creo que se ha enamorado de ella), y sus amigos también son unos golfos de cuidado y mi tocayo algo peor incluso.
En fin, que seguramente el final más lógico y que la gente espera es que Carmen cuando estalle todo se divorciara de Luis ( esperemos que rehaga su vida ante el más que seguro daño que le van a hacer y ojalá que Ana sane su corazón y acaben juntos), y se vaya con ese "señor", con lo cual habrán ganado los malos.
El final que me gustaria a mí es que Luis empiece una bonita historia con Ana y mandé a paseo a Carmen, y que está cuando vaya con Javier, se encuentre con que el no quiere nada más allá de sexo ( cosa que no va a pasar, aunque sería genial).

Carmen y Javier, Javier y Carmen: Todo parece indicar que se han enamorado de verdad.
Qué podemos hacer contra esa realidad?
El amor se abre paso por encima de cualquier circunstancia, no importa nuestro estado civil, cuando llega llega.
Si Ana acaba con Luis, van a quedar como dice la canción: Felices los cuatro 🎵🎶🎶🎵.

Carmen y Javier, Javier y Carmen: Todo parece indicar que se han enamorado de verdad.
El amor se abre paso por encima de cualquier circunstancia, no importa nuestro estado civil, cuando llega llega.
Si Ana acaba con Luis, van a quedar como dice la canción: Felices los cuatro 🎵🎶🎶🎵.
Javier y Carmen? quién de los dos está más enamorado?

Es que esto tendrá que desbordarse por algún sitio.
Hay varios escenarios que desmontarían el chiringuito de Carmen:
- Que Javier le declare su amor y ella no quiera nada más.
- Que Javier le declare su amor y ella acepte irse con él (esto puede salir bien o mal, que creo que es lo que pasaría)
- Que Cramen le declare su amor a Javier (vuelvan a las dos primeras posibilidades)
- Que Luis se entere y siga la farsa por costumbrismo (lo que haría un relato infinito).
- Que Luis se entere y la mande a tomar por cu... y Carmen se de cuenta de lo que pierde porque nos vamos al punto 2.
- Que Luis se entere y la mande a tomar por cu... y nos vamos al punto 1.
- Seguro que cabe otra posibilidad que no contemplo y es la que ocurrirá.

Gracias por compartir.

Y en esas 2 parejas conectan una cosa radicalmente distintas:
Carmen y Javier, infieles y desleales que yo no los querría tener ni de amigos.
Luis y Ana, buenas personas que harían una bonita pareja y no son desleales como otros.

Es que esto tendrá que desbordarse por algún sitio.
Hay varios escenarios que desmontarían el chiringuito de Carmen:
- Que Javier le declare su amor y ella no quiera nada más.
- Que Javier le declare su amor y ella acepte irse con él (esto puede salir bien o mal, que creo que es lo que pasaría)
- Que Cramen le declare su amor a Javier (vuelvan a las dos primeras posibilidades)
- Que Luis se entere y siga la farsa por costumbrismo (lo que haría un relato infinito).
- Que Luis se entere y la mande a tomar por cu... y Carmen se de cuenta de lo que pierde porque nos vamos al punto 2.
- Que Luis se entere y la mande a tomar por cu... y nos vamos al punto 1.
- Seguro que cabe otra posibilidad que no contemplo y es la que ocurrirá.

Gracias por compartir.
Hay otra posibilidad que sería fantástica:
Que Ana y Luis empiecen a verse con asiduidad y surja el amor y este deje a la infiel Carmen, que a su vez es rechazada por Javier y se queda sola.

Muchísimas gracias, ¿qué es lo que te atrapó de la historia? Un saludo
Los personajes y las situaciones me parecen verosimiles (excepto la escena con Carlos, quizá un poco forzada). Y me intriga cómo se puede resolver la situación, ¿es solo una aventura de Carmen, dentro de la tranquilidad de un matrimonio que no quiere dejar? ¿Carmen quiere salir del matrimonio con Luis y está preparando el terreno para no tirarse a una piscina sin agua?. Estas refexiones no se las hemos escuchado todavía.
Estoy un poco cansado de esas historias que tanto abundan ahora de cornudos consentidos y habitualmente humillados. Todo desde el respeto (y la admiración) al esfuerzo por escribir una historia y publicarla sin mas recompensa que los comentarios de losmlectores

Los personajes y las situaciones me parecen verosimiles (excepto la escena con Carlos, quizá un poco forzada). Y me intriga cómo se puede resolver la situación, ¿es solo una aventura de Carmen, dentro de la tranquilidad de un matrimonio que no quiere dejar? ¿Carmen quiere salir del matrimonio con Luis y está preparando el terreno para no tirarse a una piscina sin agua?. Estas refexiones no se las hemos escuchado todavía.
Estoy un poco cansado de esas historias que tanto abundan ahora de cornudos consentidos y habitualmente humillados. Todo desde el respeto (y la admiración) al esfuerzo por escribir una historia y publicarla sin mas recompensa que los comentarios de losmlectores
Pues ojalá se tire a una piscina sin agua y se pegue un buen porrazo.
Lo siento, se que puedo ser muy injusto, pero no puedo desearles nada bueno a dos infieles como Carmen y Javier, que solo piensan en si mismos y lea da igual el daño que le están haciendo a un buen tío como Luis.
Por cierto, que no creo que sea una historia de consentidor y Luis aceptará el final del matrimonio, a pesar de que lo ha a destrozar, aunque creo que el ya lo intuye.
Insisto, mí mayor deseo es que Luis rehaga su vida y creo sinceramente que Ana es una buena mujer para ello.
Lo que hagan o dejen de hacer los otros dos, me da bastante igual, aunque sean los actores principales.
Otra cosa que me encantaría es que Luis de alguna forma muera matando y se vengue de los dos.

Os gusta el relato? perdón por el parón de los últimos días. Se irá actualizando.
A mí me está gustando, y me parece interesante el debate moral que se ha abierto entre los comentaristas.
Ahora la presión es toda para tí: Has creado una historia que despierta mucho interés, y que está bien escrita. Pero como tú bien sabes, lo más difícil al escribir es darle un buen final a un buen argumento.
No podrás complacer a todos, tú tendrás que decidir si premias o castigas a aquellos que rompen la norma.
Y si al mayor damnificado, le ofreces alguna salida alentadora.
Nosotros aquí estamos esperando para disfrutar de tus aportaciones, y tú mientras tanto... Bien riéndote con nuestras ocurrencias, o quizá tratando de buscar ése final " redondo ", que culmine tu excelente relato.
En cualquier caso, mi agradecimiento .

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo