Reencuentro con Elena

En mi opinión esta es la historia (está en el título) de Javi y Elena, Javi no se ha recuperado del palo de haber perdido a Elena, toda la historia lo que nos demuestra es que va dando tumbos desde que rompieron y no levanta cabeza, es una huida hacia adelante para no encarar la verdad, ha perdido al amor de su vida y hasta que no lo asuma y luche por volver no lo va a superar.

Que está haciendo el imbécil? Sí, pero a sus veintitantos no lo podéis juzgar con mente de 40 o 50, está sufriendo y hecho polvo, no seáis duros con él, recordaos a esa edad…
Es que esta manera de ser, no es solo desde que se separó de Elena. El venia con sus mentiras, ocultando cosas desde antes. Y, luego de la separación la única via de escape que encontró fue el sexo, pasando a usar a las mujeres sin importarle para nada sus sentimientos. O tal vez sea al reves, sin darse cuenta, lo unico que busca es lastimar a las mujeres, (inconscientemente tal vez).

Pero al igual que Carlos S, no entiendo por que no puede contar que la vio, que no se sintió cómodo y prefirió irse. Nada mas, sin dar detalles y listo. No, el prefiere que cada uno se invente su propia historia y crea una pelota cada vez mas grande.

En fin, Andrea haría bien en cambiar de casero, es obvio que es la única que se da cuenta de que la situación ha cambiado y la convivencia también. Al final todas acaban alejándose de Javi, porque consideran que es lo mejor para ellas. La conclusión es muy triste para él. Ojalá llegue a tomar conciencia de que el "problema" no está en todos los demás, ya son demasiadas personas con las que tiene problemas, el problema está en él y el muy capullo se empeña en no dejarlo salir.
Y eso que no le cobra alquiler...

Es que esta manera de ser, no es solo desde que se separó de Elena. El venia con sus mentiras, ocultando cosas desde antes. Y, luego de la separación la única via de escape que encontró fue el sexo, pasando a usar a las mujeres sin importarle para nada sus sentimientos. O tal vez sea al reves, sin darse cuenta, lo unico que busca es lastimar a las mujeres, (inconscientemente tal vez).

Pero al igual que Carlos S, no entiendo por que no puede contar que la vio, que no se sintió cómodo y prefirió irse. Nada mas, sin dar detalles y listo. No, el prefiere que cada uno se invente su propia historia y crea una pelota cada vez mas grande.
Si conocéis la película " La Diligencia "... Sabréis que es la historia de un grupo de gente que viaja en una diligencia, y soporta el ataque de cientos de indios apaches, durante el trayecto.
Preguntaron a su director John Ford, si no resultaba poco creíble o absurdo, que un pequeño grupo de viajeros consiguiera resistir en tanta inferioridad.
El director contestó: Tiene usted razón, pero si aplicamos la lógica nos quedamos sin película.
Pues eso es totalmente aplicable a esta historia, si Javi actuara con normalidad ya no tendríamos relato.

Si conocéis la película " La Diligencia "... Sabréis que es la historia de un grupo de gente que viaja en una diligencia, y soporta el ataque de cientos de indios apaches, durante el trayecto.
Preguntaron a su director John Ford, si no resultaba poco creíble o absurdo, que un pequeño grupo de viajeros consiguiera resistir en tanta inferioridad.
El director contestó: Tiene usted razón, pero si aplicamos la lógica nos quedamos sin película.
Pues eso es totalmente aplicable a esta historia, si Javi actuara con normalidad ya no tendríamos relato.
Efectivamente, lo que pasa es que la historia ha pasado de "... a ver cómo consigue superar esto ..." a " ... a ver cual es su próxima cagada ..."
El interés se mantiene, el problema es que la esperanza de ver cómo sobrevive "increíblemente" al ataque continuo de los indios ha sido sustituida por la desesperanza al ver cómo van muriendo todos los pasajeros uno tras otro, mientras el "conductor" de la diligencia sigue una ruta de huida que en lugar de evitar los territorios indios, se adentra en ellos sin importarle que pueda haber nuevas víctimas.

Yo encantado de que el relato siga, y poder atizarle más y mejor, lo que ya no sé es si la desesperanza es buena compañera, pero en fin cada uno se engancha a lo que se engancha. Aunque preferiría ser como el niño que ve la función de marionetas en que la bruja va a atacar al príncipe y gracias a mis gritos y advertencias este se salva, en lugar de que después de esos gritos y advertencias el príncipe quede convertido en un sapo o una serpiente, que no hay bichos más asquerosos. Raro que debe ser uno. Pero, aún así, acepto el cuento y sigo avisando al príncipe con la esperanza de que rescate a la princesa, que en este caso supondría rescatarse a si mismo.

La esperanza es lo último que se pierde ... pero cuando se pierdeee ...

Última edición:
El pequeño gran detalle que estoy seguro difiere de esa gran película, es que este relato tiene en gran parte un carácter autobiográfico.

El pequeño gran detalle que estoy seguro difiere de esa gran película, es que este relato tiene en gran parte un carácter autobiográfico.
😱 ... ¡No me digas! ... ahora lo entiendo todo, tanto tiempo guardando tantas cosas y ahora desnudandose ante nosotros en 761 capítulos, de momento ... ¿Qué le habrá hecho ser capaz de soltarlo todo de una vez? ... y, sobre todo ... ¿Caerá la madre en Ángela en los expertos brazos de Javier? ... mejor me pongo a ver tenis o ciclismo para no pensar, se consigue el mismo efecto catatónico que con ciertas drogas ...

Última edición:
Según los últimos comentarios de Keranos, y atendiendo a la idea que es en gran medida un relato autobiográfico. Nuestro protagonista, se ha podido convertir en un respetable funcionario del sector educativo. Seguramente ha sentado la cabeza, y muy probablemente, o bien haya recuperado el amor de su idolatrada Elena, o haya encontrado otro amor, diferente pero igualmente intenso y auténtico.
Al final, creo que todo le ha tenido que ir bien.

Según los últimos comentarios de Keranos, y atendiendo a la idea que es en gran medida un relato autobiográfico. Nuestro protagonista, se ha podido convertir en un respetable funcionario del sector educativo. Seguramente ha sentado la cabeza, y muy probablemente, o bien haya recuperado el amor de su idolatrada Elena, o haya encontrado otro amor, diferente pero igualmente intenso y auténtico.
Al final, creo que todo le ha tenido que ir bien.
Yo creo que sigue dando clase de refuerzo en el mismo centro, y que tocó fondo en el aspecto relacional, tan mal estaba ... que se puso a escribir ... mejor fuera que dentro.

Última edición:
😱 ... ¡No me digas! ... ahora lo entiendo todo, tanto tiempo guardando tantas cosas y ahora desnudandose ante nosotros en 761 capítulos, de momento ... ¿Qué le habrá hecho ser capaz de soltarlo todo de una vez? ... y, sobre todo ... ¿Caerá la madre en Ángela en los expertos brazos de Javier? ... mejor me pongo a ver tenis o ciclismo para no pensar, se consigue el mismo efecto catatónico que con ciertas drogas ...
Diez a uno que también cae la madre de Ángela. :p:banana1:

En cualquier caso, esa visita que me habría encantado en otras circunstancias, no hizo más que empeorar el estado de ánimo que llevaba arrastrando ya durante muchas semanas, aunque tuviera algunos picos positivos como el regreso de Ángela.
Miedo me da este final de capítulo ... solo en casa ... de bajón ... y con un estado de ánimo empeorado (aún más) ... eso no lo remonta una vulgar consola, debería llamar a Noelia y que se pase por casa, un buen polvo tal vez le devuelva la "cordura" y lo libre de la "melancolía".

Última edición:
Se están haciendo algo extremos y forzados los sucesivos cambios en el estado de ánimo de Javier, su tendencia a estar abajo (de bajón) sólo variaba cuando tenía sexo, se entiende por las sustancias químicas involucradas en el proceso, pero ahora parece necesitar cada vez más una evasión mayor, lo que puede indicar cierta reacción del cuerpo a la carencia de esa ayuda extra.:unsure::rolleyes:

Capítulo 762

Al día siguiente me haría una visita casi rondando el mediodía. Fue una sorpresa encontrarla allí, porque pensaba que estaría ocupada yendo a ver a sus familiares y a sus amigos, pero me contó que quiso sacar un hueco para venir a verme, porque no habíamos hablado desde que me fui de su casa cuando la llevé después de recogerla nada más venir desde Francia. Tampoco era para eso, porque apenas habían pasado dos días de aquello, pero le apetecía, pensando que podíamos comer juntos y no estar yo tan solo.

Me pareció una buena idea y le pregunté si tenía pensado algo, aunque se me fue un poco el santo al cielo viendo lo guapa que venía con su vestido gris de lana que le llegaba hasta las rodillas, ajustándose a su cuerpo para marcar bien su bella figura. Llevaba también unas botas negras con tacón y una suela gruesa, parecido llevar unas medias claras por lo que le brillaban las piernas.

Esta vez llevaba su pelo suelto, aunque nada de maquillaje, pero es que daba igual, porque no lo necesitaba. Estaba guapísima de cualquier manera. Me volvió a repetir lo que me había dicho de ir a algún bar o algo, sugiriéndole yo ir a un restaurante si le parecía bien. Ella lo vio bien, pero dijo que se maquillaría entonces un poco antes de salir para no parecer tan niña según ella.

Tan solo me pidió de elegir mi ropa, no teniendo yo ningún problema en ello. Mientras tanto, estuvimos charlando durante un buen rato en casa, sentados en el sofá. Me contaba con mucho detalle lo que hacía en su trabajo, aunque ya lo había hecho en numerosas ocasiones, pero daba igual, porque me gustaba hablar con ella y en persona era mucho mejor que por llamada o a través de la pantalla. Ella también me preguntaba mucho acerca del mío, interesándose por si habían salido todos mis alumnos bien en las notas, preguntando también con qué me distraía para pasar el tiempo.

Pero se acercaba la hora de comer, por lo que nos fuimos a mi habitación para ver qué quería que me pusiera de ropa. Yo me senté en la cama, echándome hacia atrás para apoyarme en mis manos mientras ella miraba el armario para ver qué encontraba. Me dijo que no tenía mucha cosa, pero que había elementos que le gustaban mucho, a lo que yo sentía diciendo que ella era la entendida en moda trabajando donde trabajaba, lo que causó su risa.

Al final se decantó por unos pantalones de los que usaba para salir, de color azul oscuro, además de elegir una camisa blanca y un jersey azul más claro que los pantalones. Me contó que con ese jersey iría muy bien un pantalón blanco, pero no tenía ninguno, ni me apetecía, porque no me hacían mucha gracia ese color para un pantalón. No hizo falta que me duchara, porque lo había hecho hacía poco al regresar de hacer deporte, por lo que cogí la ropa esperando a que ella saliera, pero como no lo hacía, pues me empecé a cambiar.

-¿Es que te da corte?
-No, pero no sé... Lo normal es dejar a solas a la persona que se cambia, ¿no?
-Qué tontería... Si ya nos hemos visto todo. Y miles de veces. ¿Cuál es el problema? -preguntó riendo.
-No, ninguno.
-Te noto más delgado -dijo acariciando mi torso con sus manos frías, haciéndome estremecer.
-¿Tú crees?
-Sí. Aunque se te marcan los oblicuos. Eso me gusta...
-Mi trabajo me cuesta tenerlos así.
-Ya, lo sé. Te ha dado fuerte con el gimnasio, ¿eh?
-Me ayuda a liberar tensiones y me suele distraer bastante bien. Me sirve para despejar la mente.
-¿Y no tienes más métodos?
-No mucho más...
-Am. Pues qué pena. Voy a maquillarme, que tú ya casi estás.
-Muy bien.

Ángela se fue a maquillarse al baño que usaba yo, no tardando yo en seguirla cuando terminé de vestirme del todo para ir a peinarme un poco, sobre todo la barba y para echarme algo de colonia. En cuanto aparecí, ella me miró sonriendo, diciendo que estaba muy guapo, a lo que yo le respondí diciendo lo mismo, porque la veía preciosa.

De hecho, me quedé mirándola cómo se maquillaba, mirándome ella de reojo algunas veces hasta que terminó y guardó sus cosas en su bolso para que nos pudiéramos ir. En lo que me ponía el abrigo, vi que estaba mensajeándose con alguien en el móvil, aunque no le pregunté ni nada.

Al rato lo volvió a hacer, aunque esta vez mientras paseábamos para ir hacia el restaurante que acordamos antes de salir aprovechando que hacía buen día pese al frío de la época. Tampoco le dije nada más allá de que tuviera cuidado, porque no estaba muy pendiente de por dónde iba y tenía que avisarla yo.

La ciudad estaba muy bonita con los adornos de Navidad, sobre todo en los escaparates de las tiendas. Ella, al pasar por algunas, me dijo que tenía un regalo para mí, pero que no me lo iba a dar hasta que no fuera el día de Reyes. Yo había pensado en comprarle algo también, pero aún no lo había hecho, dándome sin querer un toque de atención para que no me durmiera en aquello.

Ángela era la única persona con la que me apetecía tener un detalle así en esos días, sin contar a la familia. Pero no sabía muy bien qué regalarle, por lo que tendría que pensarlo, pero aún tenía unos días hasta el día de Reyes, por lo que no era algo que me agobiara.

No tardamos mucho más en llegar al restaurante para sentarnos y pedirnos algo para comer, pidiéndonos lo que solíamos para esas ocasiones y pensando en luego pedir un par de postres para compartir y poder probar ambos.

Ahí fue cuando volvió a coger el móvil para escribirse con alguien por lo que podía ver al teclear ella tanto. Pero esta vez sí que me dijo con quién lo estaba haciendo. Resulta que había hablado con Cintia unos días atrás, comentándole que iba a volver, por si le apetecía quedar para que se pudieran ver. No terminaba de entender cómo era mi amiga la que buscaba ese contacto, diciendo ella que le había caído bien y que le apetecía verla.

Por lo visto habían estado concretando cuándo hacerlo, aunque Ángela me contó que antes de decirle algo quería preguntarme a mí, porque pensaba que estaría bien que quedáramos con ella para tomar un café y poder charlar con ella y demás, pero que si no me parecía bien, pues que ya encontraría otra ocasión, porque había venido a verme a mí y no me quería dejar tirado. Le dije que no me importaba si quería irse con ella, pero Ángela se puso firme diciendo que no, que haríamos lo que a mí me pareciera mejor.

No sabía qué hacer, porque no quería que dejara de verla por mi culpa, porque se le veía que tenía ganas y pensando yo que a saber cómo le sentaría a Cintia. Ángela me decía que no iba a pasar nada si decíamos de quedar con ella, porque la notaba muy bien y no veía nada raro en sus palabras, a lo que le pregunté si le había contado que estaba comiendo conmigo.

Y así fue, no pareciéndole mal a Cintia, como tampoco puso ninguna pega si yo me apuntaba a ese café según me contaba mi amiga. Seguía sin verlo muy claro, pero veía a Ángela con ganas de verla, por lo que le di luz verde, sonriendo ella y escribiéndole rápidamente a Cintia para concretar hora y lugar.

Notaba a Ángela mucho más contenta de lo que ya lo estaba, animándose incluso a darme de comer de su cuchara cuando por fin vinieron los postres, estando muy risueña. No entendía cómo le tenía ese aprecio a Cintia, pero viendo lo bien que se portaba con ella, tampoco estaba tan preocupado.

Nos tomamos con tranquilidad ese momento de tomarnos el postre, con Ángela contándome que había hablado unas cuantas veces con ella mientras estaba fuera. Al parecer seguían manteniendo el contacto y se llevaban muy bien por lo que me contaba.

No es que tuviera unas ganas increíbles de que llegara el momento, pero definitivamente sí que me fui relajando conforme mi amiga me hablaba de ella y de lo que solían hablar. Y no fue tan mal el momento una vez se dio, porque hasta me llegó a saludar con dos besos, quedando yo impresionado.

A medida que íbamos charlando para hablar de lo típico que se habla cuando dos personas llevan bastante tiempo sin verse, me daba cuenta de que parecía otra persona. No quise preguntar nada del tratamiento que supuestamente había empezado a seguir por no incomodar a nadie, pero desde luego parecía estar funcionando, pensando que luego tenía que preguntarle a Ángela para ver si sabía algo.

Cintia también fue muy guapa ese día, yendo en su línea con ropa de chica un poco pija, aunque la verdad es que le quedaba bastante bien y tenía un estilo que era agradable de ver por cómo combinaba esos colores crema, beige, blancos y marrones. La notaba muy cercana, sobre todo con Ángela, contándonos cosas de su trabajo de las cuales yo no tenía ni idea.

Casi que ni sabía a lo que se dedicaba, porque no recordaba que me lo hubiera mencionado, y si lo había hecho, habría sido muy de pasada. Sí que recordaba que me dijo en una ocasión que su familia tenía mucho dinero y que no necesitaba trabajar, pero que ella quería hacerlo para no aburrirse y para sentirse de provecho.

Y la verdad es que parecía interesante su trabajo por lo que nos contaba, aunque también se interesó por los nuestros, gustándole mucho también el de Ángela y viéndose sorprendida por el mío, sobre todo con lo de impartir varias asignaturas.

Con la tontería se nos pasó el tiempo volando, invitándonos Cintia a su casa para estar más tranquilos allí, porque en la cafetería estaba empezando a entrar mucha gente. Bueno, en esa y en todas al tener la gente más tiempo libre por las fiestas, por lo que fuimos hasta allí, porque en la calle no se podía estar del frío que hacía, además de que el tiempo estaba amenazando con llover por las nubes que se habían levantado.

Allí seguimos con la charla e incluso llegamos a cenar en casa de Cintia pidiéndonos algo, pero no mucho después yo dije de irme, porque estaba cansado. Apreciaba de verdad el día que había echado con Ángela y en cierto modo también con Cintia, pero no me apetecía seguir, prefiriendo estar en casa más tranquilo, por eso me despedí, diciendo Ángela de irse conmigo, aunque le dije que no hacía falta.

Sabía leer entre líneas y podía ver que tenía ganas con ella, dándome la razón al quedarse callada una vez nos quedamos a solas en la puerta. Le dije que lo pasara bien y que me llamara por si necesitaba algo, pero que yo estaba cansado y me quería marchar a casa.

Joer. Viene después de mucho tiempo sin verlo, y prefiere quedarse con la toxica de Cintia. No entiendo a Ángela para nada. Esto, conociendo a Javi, le va a molestar bastante. Aquí creo que Ángela lo está haciendo mal. Ella sabrá.

Si en algún momento yo era partidario de que le expresará sus sentimientos después de esta actitud y que prefiere estar con la loca esa, casi mejor que lo deje estar, y solo sea una follamiga sin más. Me ha dejado Ángela en fuera de juego. No me esperaba esto de ella.
Pensaba que tenía ganas de verlo y tener sexo con el y veo que parece que fueran unos desconocidos.
En fin, muy defraudado con Ángela.

Si en algún momento yo era partidario de que le expresará sus sentimientos después de esta actitud y que prefiere estar con la loca esa, casi mejor que lo deje estar, y solo sea una follamiga sin más. Me ha dejado Ángela en fuera de juego. No me esperaba esto de ella.
Pensaba que tenía ganas de verlo y tener sexo con el y veo que parece que fueran unos desconocidos.
A mi lo que me sorprende mucho es que Javi, teniendo la oportunidad, deje pasar una sesión de sexo con Ángela y Cintia. Este chico debe estar realmente mal.

Javi dejó pasar su oportunidad con Ángela de ser algo más que amigos, a mi Ángela no me defrauda en absoluto. Podría haber quedado directamente con Cintia, a Javi ya lo vio hace solo dos días, es Javi el que se sale del "grupo", como siempre.

En fin, cada uno lo vemos como lo vemos, pero yo no le puedo perdonar a Javi que nos prive de una sesión de sexo con Ángela y Cintia, porque si no está él @Keranos no nos la puede explicar, y ya llevamos muchos capítulos en el dique seco, desde el "estreno" de Andrea, que parece que fue hace mil días, con tanto impacto emocional de por medio. Así que, muy defraudado con Javi.

Última edición:
Si me podéis explicar, donde esta lo gracioso de mi comentario, porque yo no creo que haya dicho nada gracioso, para que me pongáis ese emoticono.
Y no es que me haya sentado mal, solo que me sorprende.

Yo estaré siendo muy pesimista, pero para haber estado tanto tiempo sin verse, vea una relación que se ha enfriado muchísimo, y que no han tenido ningún momento íntimo, y hasta el punto que ella va a estar antes con Cintia en esa actitud, que con él. Y esto a mí me ha dejado descolocado.
Evidentemente, descarto cualquier tipo de relación más allá de amistad entre los dos, después de esto.

Atrás
Top Abajo