Reencuentro con Elena

Pues otra vez más hemos sido engañados. De todas las cosas que pensamos que podía decir Noelia y que eran importantes para la historia nos sale con su padre que no nos puede importar menos.
Mucho humo para ilusionarnos y otro guantazo de realidad.
Y ya van otras tantas semanas desde que se cruzó con Elena y seguimos igual de estancados que antes de verla.
Ahora la cena de amigos que solo espero que no acabe en sexo gratuito de Javi con cualquiera de las mujeres que habrán ahí, que son muchas y todas se las ha follado ya menos a la madre de Ángela.
Yo intento dejar semanas de parón antes de seguir leyendo esta historia para ver si al volver siento avances, pero avanzar no avanza nunca.
Es que de verdad no le ha contado lo que quería decirle, lo de la nochevieja con el padre se lo ha dicho de relleno, y se ha guardado lo importante por no causarle daño. :unsure:

Es borde, desagradable, imbécil y un auténtico gilipollas con Noelia. A mí me está ya dando muchísimo coraje como se porta con ella.
De verdad, que alguien le aconseje a Noelia alejarse de este personaje, que no merece la pena.
Y siento ser muy duro, pero me ha dado muchísimo coraje su patético y vergonzoso comportamiento.
Este señor no va a cambiar nunca.
Se vuelve un ser despreciable cuando está delante de Noelia, al menos cuando sigue vestida.:rolleyes::banana1:

La relación Javi-Noelia va a acabar muy muy mal. Para empezar, él nunca debería haberla permitido volver a su vida y ya que lo hace, pararle los pies. Está dejando que Noelia se cre unas espectativas de relación no reales, se está ilusionando con un sueño , con una vida que solo ve ella en su mente enferma. Que Javi es borde? Pues sí, pero es que lo que le está planteando Noelia es una puta locura. Ya la ha dejado claro el tipo de relación que quiere con ella, muñeca hinchable. Le ha dicho mil veces que sentimientos cero. Todas estas ilusiones y fantasías de Noelia son culpa de Javi.

Es una historia larguísima. Imposible tener noticias o emociones tan seguidas.
Conoceremos la verdadera noticia de Noelia antes del Viernes???...lo dudo, seguramente Javier se enterará por otro medio, y cuando esté siendo consolado por Noelia, ésta le dirá "no te lo quise decir antes, tal vez fue un error". :censored::rolleyes:

Capítulo 765

Pensé en comprar una botella de vino, pero rápidamente caí en que Ángela no bebía alcohol. Y ahora sabía que su madre tampoco lo hacía por lo que me contó en nuestro viaje a Manchester. Su hermana sí que bebía alcohol, y los demás que iban a ir también, pero no me parecía algo de buen gusto teniendo en cuenta lo problemático que era para ellas.

Sabía de sobra que se bebería alcohol durante la cena, el brindis con las campanadas y después también cuando nos tomáramos algo allí mismo, pero eso era una cosa y otra muy diferente llevar alcohol como gesto de agradecimiento.

Así que opté por algo diferente al comprar un surtido de chocolate y de pastelitos, como solía hacer con Valentina en su día. Pensaba que eso sí que les gustaría a todos y no causaría incomodidad a nadie. El problema era que la incomodidad la tenía yo por ese encuentro que iba a tener con Irene y Mario.

No sabía qué iba a pasar esa noche, pensando yo que no iban a estar muy por la labor de reconducir la amistad que teníamos, porque sin contar esos mensajes de Irene cuando me echó la bronca cuando fueron a mi casa estando Noelia dentro, no hubo más contacto por ningún sitio.

La cosa era diferente con Sofía y con Hugo, porque tenía ganas de verlos, ya que llevaba varios días sin hacerlo entre la distancia que decidí dejar y por nuestros trabajos, además de que se habían ido en Nochebuena a casa de Sofía pare cenar con su familia y se quedaron allí un par de días más.

Sabía que ellos también tenían ganas con ese mensaje que me mandó Sofía y demás, pero también había qué ver cómo se comportaban delante de Irene y Mario. Quería ver si había confianza entre los cuatro como me pareció percibir al sentirme desplazado cuando vi aquella foto que Irene colgó en redes.

Estuve hablando un rato con Ángela después de comer, preguntándome ella qué plan tenía para el día siguiente, comentándole yo que lo más seguro era que fuera con mi familia para tener una comida familiar, teniendo ella el mismo plan como yo ya sabía desde hacía varios días.

Básicamente, me lo preguntó para cerciorarse de si iba a pasar la noche en su casa, dando por hecho que sí. Le dije que si no le parecía mal a su madre, pues que sí, no habiendo absolutamente ningún problema por lo que me contó. Nuestro plan era dormir allí y levantarnos a una hora decente para arreglarnos e irnos con nuestras familias donde habíamos quedado, pareciéndome a mí muy bien.

Tras eso, comentó brevemente que estaba un poco nerviosa, pasando a preguntarme sobre qué hora iba a ir, sin saber yo todavía cuando. Ella me dijo que cuando yo quisiera, ofreciéndome yo a ir para ayudar en lo que hiciera falta, aunque me dijo que no era necesario.

Me di una nueva ducha a media tarde para ir preparando la ropa del día siguiente, aunque no sabía con certeza si mi hermano iba a estar por allí todavía, pensando yo en preguntarle a mi madre por la mañana para ver qué me decía. A las malas me podía volver a casa y ya está, pero la verdad es que me apetecía volver a comer con ellos para no pasar ese día tan solo.

Ángela me dijo la última vez que vino por casa lo que quería que me pusiera para la cena, aunque no le gustaba que todo fuera tan negro, pidiéndome que me comprara una camisa blanca, aunque yo le dije que así iba a parecer un camarero, pero ella lo quería así, por lo que la compré y me vestí de esa manera.

Eché el resto de ropa al coche y me monté en él para llegar sobre las 8 de la tarde a su casa y ayudar a ultimar lo que faltara para la cena. Estuve muy cerca de pasarme por casa de mis abuelos para saludar y desearles a todos una buena Nochevieja, pero no lo hice.

En casa de Ángela me recibió ella, dándome un fuerte abrazo y diciéndome que estaba muy guapo, aunque ella no se quedaba atrás con ese vestido rojo que llevaba. Era muy bonito y brillante, con unos finos tirantes del mismo color y unas sandalias altas sin plataforma de color plateado.

Estaba muy guapa, con su pelo alisado y con un maquillaje más cargado de lo que solía llevar cuando salía, pero estaba guapísima igual. Eso sí, perdía toda la inocencia de su cara infantil de esa manera, siendo ahora pura sensualidad. Me miró bastante bien de arriba a abajo, sonriendo mucho y agarrándose a mi brazo para llevarme hacia el salón, donde estaban su hermana y su madre, ambas también arregladas ya para la ocasión.

La madre de Ángela iba muy elegante, con un recogido y un vestido largo, al igual que se su hija. Lucía, sin embargo, iba más provocativa al llevar un vestido negro corto y con escote, sin tirantes y unos buenos tacones también, además de ir maquillada de manera parecida a su hermana, con el pelo también del mismo estilo.

Ambas me recibieron dándome un par de besos y diciéndome que estaba muy guapo, haciendo yo lo mismo con ellas. Estuvimos hablando un rato hasta que llamaron a la puerta. Me puse un poco nervioso, pero al final resultó que eran Sofía y Hugo.

Ambos entraron sonrientes, viniendo rápidamente ella hacía a mí para darme un buen abrazo, bueno lo que sus tacones le permitían. Iba muy guapa con un vestido azul metalizado, a medio muslo y de mangas largas, aunque tenía un poco de escote por un hueco que tenía en esa parte.

Hugo iba también muy elegante, aunque el estilo que de su traje no era mucho del mío, ya que era gris metalizado, llevando además una pajarita. Nos saludamos con un abrazo y palmadas en la espalda. De repente caí en la cuenta de que él trabajaba en un hotel y pensaba que estaría trabajando, pero dijo que no, que lo había dejado.

Fue algo de lo que nos enteramos todos en ese mismo momento. Ángela le preguntó el motivo, diciendo él que era demasiado estresante, además de que no se quería perder estas fechas con su pareja. Mientras dijo lo del estrés me miró, haciéndome un gesto que yo entendí.

Estaba claro que lo había dejado porque tenía que ver con su adicción. Ya sabía de sobra el ritmo que llevaba en la cocina y tuvo que ser una parte importante para dar un paso hacia la superación de ese problema y dejarlo por completo. No sé si Ángela se enteraría, pero su madre y su hermana desde luego que no lo harían, porque no sabían ese problema que tenía Hugo.

Sofía me confirmó ese pensamiento por esa cara tan tierna que puso mientras él lo decía y por luego mirarme a mí. Empezamos a charlar un poco después de sentarnos para ver qué tenía en mente una vez dejado el trabajo mientras esperábamos a que llegaran Irene y Mario.

Pero no lo hacían, cosa que empezó a impacientar a Ángela. Se puso igual que se ponía cuando entrábamos a hacer algún examen importante o difícil, rascándose la nuca y mirando a varias partes, agarrando además sus manos. Le susurré al oído que se tranquilizara, que así no iba a conseguir nada.

Al final nos sentamos para empezar a cenar, porque se estaba haciendo demasiado tarde, pasando Ángela de estar nerviosa a estar mosqueada. Pero al final acabaron llegando, disculpándose ellos como si tal cosa y empezando a saludar a todos. A todos excepto a mí, ya que pasaron bastante y eso que nos levantamos todos.

Ángela se percató de ello e hizo un comentario, saludando Irene con un escueto hola, haciéndose un momento incómodo, pero nos volvimos a sentar para cenar mientras ellos decían que se habían entretenido en casa de Mario con su familia más de la cuenta.

A mí se me hizo muy incómodo el momento, porque se hizo un silencio y ni me miraban, aunque Ángela hizo por donde para sacar conversación, al igual que su madre y Sofía, quienes se ocupaban de mantener el momento más llevadero con varias preguntas mientras disfrutábamos de la cena, que estaba espectacular.

Irene y Mario no hablaron casi nada, tan solo cuando la madre de Ángela les preguntaba algo para conocerlos, aunque era algo que hacía con casi todos, ya que solo me conocía a mí prácticamente de todos los que habíamos ido a su casa. Ángela empezó sacando conversación como he dicho, pero fue algo que se fue apagando.

No la notaba triste ni preocupada, sino más bien mosqueada. Miraba a Irene y a Mario mucho, cambiando su expresión, llegando hasta tal punto que puse mi mano sobre la suya para que me mirara, haciéndole yo un gesto para que no se preocupara y lo dejara estar. Aunque no parecía muy conforme con aquello, pero guardó silencio.

La cena siguió, porque empezamos por los entrantes y lo hicimos lentamente para no llenarnos rápidamente. Entre lo tarde que empezamos a comer y lo calmado que nos lo tomamos, acabamos a buena hora antes de las uvas, sacando Ángela lo que llevé para que pudiéramos probarlo, diciendo ella que lo había traído yo.

Después llegó el momento de las uvas y, aunque era una tradición que yo no seguía desde hacía muchos años, ese año sí que la seguí para no hacer el feo. Irene y Mario se mantuvieron callados durante todo el rato y casi que alejados, porque no participaron mucho en desearnos un buen año nuevo una vez acabamos con las uvas.

Hubo un poco de barullo momentos después al empezar a llamar la madre de Ángela a su familia para ir felicitando el año nuevo, tal y como hizo también Sofía y yo a mi madre por WhatsApp, diciéndole que lo hiciera con todos de mi parte. Encontré mensajes de Noelia que de normal no habría abierto de no ser porque vi que me envió una foto.

Me volvía a pedir perdón una vez más al mismo tiempo que me deseaba una buena Nochevieja, mandándome un selfie donde salía muy sonriente y se veía a su familia de fondo, pudiendo identificar yo a su padre solamente. Esto no lo vio nadie más que yo, así que no hubo problema por esa parte.

Sí que la hubo sin embargo por parte de Irene y Mario, quienes se levantaron como 10 minutos después de dar las 12 de la noche, agradeciendo la cena y demás, comentando que tenían que irse. Ángela dijo que no podía ser, que esa noche teníamos que pasarla juntos como habían acordado, sobre todo ahora que estábamos todos y podíamos hablar las cosas.

Me percaté de que Lucía puso atención, no pareciendo estar enterada de lo que pasaba, pero lo que nos dejó a todos más impactados fue la respuesta de Irene al decir que no tenía nada que hablar, que ya era demasiado tarde para ello y que tenían prisa, porque habían quedado con alguien. Ángela insistió en que se quedaran, pidiendo que no fueran así y que estuvieran abiertos a que nos pudiéramos reconciliar, pero ella soltó la bomba al decir que lo sentía, pero que no podía, porque Elena les estaba esperando.

Lo siento, pero lo primero que se me pasa por la cabeza lo voy a decir, y perdonarme de verdad:
Que pedazo de mierda es Irene. Yo que Javi me olvidaba para siempre de esta mujer tóxica, despreciable y muy mala persona.
Como sabe cómo hacerle daño a Javi

Creo que después de esto Javi no debe reanudar la amistad con esta pésima mujer. Hay que ser muy mala persona para hacer esto, sabiendo el daño que le causo a Javi su ruptura.
Estoy convencido que está víbora y peor persona llevaba ya mucho tiempo en contacto con Elena.
Pero eso si, antes de que se vaya está impresentable y el calzonazos y peor amigo de Mario, si yo fuera Javi me quedaba a gusto.

Acepto y os pido perdón si me he pasado.
Pero es que me parece muy fuerte y de ser una persona ruin y miserable, que, después de tantos años de amistad, no sólo rompa su amistad, que lo puedo entender por sus mentiras, pero ka actitud de Irene es absolutamente impresentable, reanudando su amistad o lo que sea con Elena, a espaldas de el, de una forma ruin y miserable.
Supongo que mañana se va a liar gorda, antes de que la víbora se vaya con Elena.

Javi será todo lo que queramos y se merece nuestras críticas, pero lo de Irene es de una persona vengativa y muy tóxica.
Primero se hace fotos públicas con Sofía y Hugo para hacerle daño y ahora esto sabiendo lo mal que lo paso con la ruptura.
Así que para mí, es indefendible la actitud de Irene.
Creo que esto debería ser un punto de inflexión para ver que lo mejor que puede hacer es alejarse definitivamente de la toxica y el calzonazos y darse cuenta que necesita empezar de cero y hacer nuevos amigos y no cometer los mismos errores.

Pues si que se ha liado, si. Supongo que esto es lo que sabía Noelia, supongo que por su padre, que su hermana había retomado el contacto con Irene...
Y Sofía, lo sabía? Se van a formar dos grupos ahora? Porque a ella y a Ángela Irene les está haciendo un feo tremendo.
Cada personaje tiene sus cosas, nadie es perfecto. Desde el punto de vista de Irene,pierde a una gran amiga sin hacer nada ella, luego se vuelca en recuperar a Javi, este le empieza a ocultar cosas y acaba con Noelia, la causante de todo. Se enfadan, dejan de hablarse y si luego reaparece Elena y quiere hablar con ella, veo muy normal que acepte, sobre todo si le pide disculpas por romper con ella.
No se, no veo a Irene tan mala persona, es mas una víctima colateral, aunque se ha quedado a gusto soltando esa bomba.
A ver como reacciona Javi y si el resto le apoya algo

Pues yo la veo una persona mala, pero mala mala mala.
A mí ya me da igual lo que haga o deje de hacer Irene. Supongo que ahora Sofía y Hugo van a romper la amistad con esta víbora, aunque siga con su amiguita Elena, que se ve que le importaba más que Javi.
Pero aquí la cuestión es que alguien que estime de verdad a Javi, le haga ver de una vez que así no puede seguir. Que tiene que pasar página y romper todo tipo de contacto con esa víbora y el calzonazos de su novio.
Y si tiene que recurrir a un Psicólogo, que lo haga. Pero que está vez sea el quien se de cuenta que lo necesita y debe poner de su parte.

Ansioso estoy por ver la reacción ... 🍿🍿🍿 ... la de Javi y la de los que esta noche le han demostrado que son amigos de verdad, y que estaban dispuesto a esforzarse por esa amistad. A ver cómo arropan, todos los que quedan, a la pobre Ángela, que tanto se ha esforzado por tener una excelente celebración de Nochevieja.

De todo los demás, de Irene, Mario y Elena, y de cómo es la relación que ahora tienen, no puedo opinar porque no conozco esa historia. Está claro que no desean ser amigos de Javi, no es un distanciamiento es una ruptura.
Desde luego la falta de honestidad de Irene con Ángela es incuestionable, para llegar tarde, estar como han estado durante la cena y marchar apresuradamente, no debería haber aceptado la invitación. Ya lo de con quien han quedado antes y con quien quedan después es cosa suya, Javi debería tenerlo más que superado.
Igual que han comentado de donde venían cuando han llegado tarde, ahora se limitan a decir donde van al irse pronto. El feo es a Ángela, no a nadie más, si Javi no ha superado sus traumas, eso es problema suyo, al fin y al cabo a nadie le ha dicho que no lo ha superado ¡Si hasta anda follándose a la que acusa de causante de su ruptura! Cualquiera podría pensar que ya lo ha más que superado, y hasta que ha elegido y todo.

En fin, lo lamento profundamente por Ángela, que tanto se había esmerado y tanto interés había puesto en conseguir algo que parece claro que era un imposible. Esto se llama un golpe de realidad, dado por una persona en un acto deshonesto, maleducado y desconsiderado. Desconsiderado hacia Ángela, claro está.

Última edición:
Ya en serio pues... no se me ocurre como es que Javi hizo las paces con Irene después.

A menos que ella se haya arrodillado pidiendo perdón, reconociendo lo caradura e hipócrita qué fue, no veo otra explicación por la que en este momento sean amigos.

Es un claro caso de... " Ojo por ojo".
Si Javi se ve con Noelia , que es la que más rabia puede dar a Irene. Ésta se ve con Elena, que es la que más daño puede hacer a Javi.
Y eso que eran amigos. Si no se hubieran caído bien... 😱😱

Sinceramente y ahora más en frío, esto debería ser un punto de inflexión para tener claro que mientras más lejos de Irene mejor, aunque me temo que al final, no se cómo, vuelve a reanudar su amistad con esa tóxica y el calzonazos con menús personalidad que una esponja.
Debería superar de una vez está etapa y seguir adelante.

Atrás
Top Abajo