Reencuentro con Elena

Desde luego que Yolanda, merecía un trato mucho más cordial y afectuoso por parte de Javi.
La amiga de Elena, sólo trataba de minar la relación de ésta con su novio, mientras fantaseaba en secreto con acostarse con él.
Tampoco hay que tomarse a mal, que cuando nuestros protagonistas rompieron. Yolanda trató de impedir cualquier posibilidad de reconciliación, presentándose en casa de Javi, agrediéndolo y amenazándolo con denunciarlo y hundirle la vida, si trataba de contactar con Elena.
Si eso no son muestras de cariño y aprecio hacia alguien, que venga Dios y lo vea.
Por una vez que Javi se comporta como un hombre adulto y coherente, lo ponéis a caldo.
La amabilidad, la cordialidad y la hospitalidad, es una premisa universal hacia cualquier persona... Salvo para las que te han demostrado que te desean lo peor.
Pero sabes que pasa... no tienes idea de a que iba Yolanda. (bueno, algo nos comento luego Elena). Si ella iba a ahi a disculparse? Si lo que queria era acercar las partes? Si realmente necesitaba a su amiga cerca porque lo esta pasando mal, y la amiga para no hacerle el feo la invito con ellos? A lo que voy, si es raro q ella aparezca en la casa, al menos esperas a ver cuales son las intenciones. Y luego le decis las 4 cosas que tenes que decirle y la mandas de vuelta a su casa, o se reconcilian, o acuerdan ir a la fiesta juntos y nada mas. No lo se, pero la manera en que reacciona Javi es muy violenta y agresiva, principalmente para Elena, que probablemente sea quien la invito. (grueso error)
Y despues el, para meter mas la puya, se queja del destrato de Elena para con Angela.

Pero sabes que pasa... no tienes idea de a que iba Yolanda. (bueno, algo nos comento luego Elena). Si ella iba a ahi a disculparse? Si lo que queria era acercar las partes? Si realmente necesitaba a su amiga cerca porque lo esta pasando mal, y la amiga para no hacerle el feo la invito con ellos? A lo que voy, si es raro q ella aparezca en la casa, al menos esperas a ver cuales son las intenciones. Y luego le decis las 4 cosas que tenes que decirle y la mandas de vuelta a su casa, o se reconcilian, o acuerdan ir a la fiesta juntos y nada mas. No lo se, pero la manera en que reacciona Javi es muy violenta y agresiva, principalmente para Elena, que probablemente sea quien la invito. (grueso error)
Y despues el, para meter mas la puya, se queja del destrato de Elena para con Angela.
Inventemos una situación diferente y similar en el fondo:
Elena se presenta en casa de Javi y en el lugar de Yolanda, viene con su ex, Alejandro... Qué reacción tendría que tener Javi?
Si después de hacerle rodar escaleras abajo de un puñetazo. Resultara, que Alejandro venía a disculparse y postrarse ante Javi, arrepentido por sus acciones.
Y demostrase su verdadera voluntad, habiendo cumplimentado toda la documentación necesaria para presentar ante el Papa de Roma la solicitud de canonización de Javi... El ostión ya no se lo quita nadie, no?.
Moraleja: Avisa siempre antes de venir, y explica a qué vienes...😜

Inventemos una situación diferente y similar en el fondo:
Elena se presenta en casa de Javi y en el lugar de Yolanda, viene con su ex, Alejandro... Qué reacción tendría que tener Javi?
Si después de hacerle rodar escaleras abajo de un puñetazo. Resultara, que Alejandro venía a disculparse y postrarse ante Javi, arrepentido por sus acciones.
Y demostrase su verdadera voluntad, habiendo cumplimentado toda la documentación necesaria para presentar ante el Papa de Roma la solicitud de canonización de Javi... El ostión ya no se lo quita nadie, no?.
Moraleja: Avisa siempre antes de venir, y explica a qué vienes...😜
Imagino que una persona en su sano juicio no le pegaria al ex de su pareja, mas si vienen juntos a hablar contigo. Al menos de primeras, habiendo pasado casi un año desde la última vez que se vieron.

Por cierto, sin duda alguna Ángela es el ser más angelical y bueno de esta historia, ahí estaba intentando comprender las acciones de Elena e intentando hacer reflexionar a Javi pero sin molestarle, es pura empatía ... :unsure: ... o el más perverso y maquiavélico de esta historia ... ya se verá, las acciones hay que juzgarlas por las intenciones que las motivan.

Última edición:
En el VAR se puede comprobar que previa a la "agresión" de Javi hubo provocación por parte de Elena, que según el reglamento se sanciona con tarjeta amarilla.
Sí, ya sé, el reglamento es un poco curioso, pero es el reglamento que hay y que se aplica en esta historia.
Si hay provocación pero hay agresión es expulsión, yo le habría expulsado dun par de partidos x lo de los jadeos de Ángela. Pero cuenta con el favor del árbitro principal.

Por cierto, sin duda alguna Ángela es el ser más angelical y bueno de esta historia, ahí estaba intentando comprender las acciones de Elena e intentando hacer reflexionar a Javi pero sin molestarle, es pura empatía ... :unsure: ... o el más perverso y maquiavélico de esta historia ... ya se verá, las acciones hay que juzgarlas por las intenciones que las motivan.
Ángela no pega ni con cola con ese grupo de amigos, es lógica, tranquila y habla las cosas.

Capítulo 813

Aquella conversación con Ángela me levantó un poco el ánimo, sobre todo con eso de que iba a venir por casa para comer conmigo en los próximos días, pero no podía evitar ponerme de mal humor cada vez que recordaba lo que había pasado con Elena, y no eran pocas precisamente. Decidí dejar la cosa enfriar sin ponerme en contacto con ella durante unos días.

Por lo pronto, hasta que se me fuera el enfado, así también le daba tiempo a ella para reflexionar sobre lo que había hecho y poder ver así lo poco que me había gustado aquello, creyendo yo que no estaría de más una disculpa por haber traído a su amiga por casa. La semana en la academia empezó como era de esperar con el humor que llevaba por lo ocurrido, mostrándome más callado y centrándome más en lo que teníamos que hacer que en otra cosa.

Así hasta que llegó el martes al medio día, esperándome Ángela sentada en la recepción para irnos a casa. Me saludó con un abrazo muy grande y un beso en la mejilla. Le comenté mientras nos íbamos que me parecía haberla oído mientras daba clase, siendo al final así por lo que podía ver al encontrarla allí.

A ella no se le iba la sonrisa en ningún momento, cosa que me encantaba, contándome muy alegre que había comprado alguna que otra cosa para que pudiéramos preparar para comer al haber llegado un poco antes. Así que le di las gracias y no perdimos mucho el tiempo en ponernos a ello una vez llegamos.

En lo que preparamos aquello, me preguntó cómo estaba del enfado que tenía, contándole yo que algo mejor, aunque su sonrisa expresaba muy bien que me conocía y que sabía que seguía molesto con aquello. De hecho, acabó haciendo un comentario al cabo de un rato, pasando a decirme que el amor que tenía por Elena seguro que disipaba ese enfado y que al final la cosa se reconduciría.

No hablamos más acerca de aquello y nos pusimos a comer mientras charlábamos de otros temas, teniendo la televisión encendida de fondo, pero es que me perdía en su sonrisa y en lo guapa que estaba a pesar de ir vestidita muy de calle, o hasta de estar por casa.

Llevaba una sudadera bastantes tallas más grandes que la suya, además de unos vaqueros algo anchos con las típicas rasgaduras, llevando también las zapatillas que le regalé por Reyes. No iba maquillada ni nada, yendo con una coleta para recoger su pelo, pero es que yo la veía muy bonita aun así.

Lo cercana, alegre y cariñosa que era hizo que mi ánimo se me cambiara de una manera increíble. En su presencia se me había olvidado lo ocurrido el fin de semana y aquel día, la cosa fue bastante mejor en el trabajo por la tarde una vez ella se quedó en casa para trabajar un poco con su portátil, quedando en que cenaríamos juntos. Durante la tarde, se me venían muchas veces a la cabeza esas palabras de Ángela en las que me dijo que mi amor por Elena haría que ese enfado se me pasara pronto.

Me hizo creer en ello de verdad, llegando hasta tal punto que me entraron ganas de escribirle y poner un poco de tierra de por medio, queriendo buscar un acercamiento para que pudiéramos acabar viéndonos en persona para tratar de solucionarlo.

La propia Ángela reconoció de inmediato el cambio en mi estado de ánimo en cuanto volví a casa, diciéndome que se me notaba muy animado. Como para no teniéndola en casa esperándome para pasar un poco más de tiempo conmigo. Hasta estaba preparando algo para cenar, como pude darme cuenta al llegarme el olor.

Le dije que así daba gusto regresar del trabajo, aunque me estaba malacostumbrando, porque ya me estaba empezando a hacer a volver a vivir solo y con ella allí conmigo y colaborando en la preparación de la comida y la cena, pues no me ponía fácil el momento en el que se tuviera que ir. Ángela reía mientras se iba a la cocina para echarle un ojo a lo que estaba preparando, pidiéndome que le acompañara.

Allí terminamos entre los dos lo que íbamos a cenar después, empezando a charlar mientras lo hacíamos para contarnos cómo nos había ido la tarde. Le confesé que pensé bastante en Elena y que me había dado ganas de hablarle para tratar de dejar de lado lo que pasó el fin de semana, aunque quería dejar pasar un par de días todavía, porque estaba muy reciente aún.

Mi amiga se alegraba mucho de lo que le decía, teniendo una cara tan bonita que me dio ganas de darle un abrazo, cosa que acabé haciendo. Cuando nos despegamos y seguimos cenando le dije que no sabía que sería de mí sin ella, porque me estaba dando unos consejos muy buenos, al igual que también me daba mucha compañía y cariño. Ángela se llegó a poner colorada, pasando a reír para darme ella otro abrazo.

Le pregunté qué iba a hacer para dormir, ofreciéndole que se quedara en casa al tener yo una habitación libre, la cual estaba preparada para este tipo de momentos. Ella me dijo que había hablado con su hermana y que iba a dormir con ella, aunque le insistí en que durmiera allí, que yo no tenía problema con aquello, pero al final se acabó marchando a la casa de su hermana, para que no se preocupara, o más bien, para que no se pensara cosas raras, porque según me dijo, estaba enterada de mi tema con Elena y cómo yo buscaba acercamiento con ella de nuevo.

No me importó que se lo contase, aunque no fue algo que hiciera de manera directa, pues a quien informaba en realidad era a su madre, quien le preguntaba de vez en cuando por mí y daba la casualidad de que su hermana andaba cerca.

Así que nos despedimos con un abrazo muy grande, aunque quedamos en que nos veríamos a la mañana siguiente antes de que se fuera de vuelta a casa, como efectivamente hicimos al quedar para tomarnos un café, porque madrugó bastante al querer regresar temprano para trabajar en casa.

Tras eso, el día fue bastante normal, aunque me mantenía con ese buen ánimo que Ángela implantó en mí, llegando así hasta el jueves, en donde mis ganas de hablar con Elena me podían, por eso me acabé poniendo en contacto con ella. Tardó un poco en coger la llamada que le hice después de comer, pero me acabó respondiendo.

Se le notaba aún molesta por su forma de responder, aunque yo le primero que hice fue saludarle y preguntarle cómo estaba. Después de que me dijera que todo estaba bien le pregunté si le apetecía que nos viéramos para cenar juntos y así poder charlar, aunque ella me dijo que no podía, que tenía un plan.

-Pensaba que podíamos vernos como el otro día, que viniste a casa y cenamos juntos.
-No. No puedo. Esta semana tengo más lío en el trabajo y no puedo estar yendo y viniendo.
-Si quieres puedo acercarme yo.
-Javi, te he dicho que tengo un plan ya, aunque si quieres, puedes venir.
-¿Qué plan es?
-Una cena. Aunque viendo cómo te pusiste el fin de semana pasado, lo mismo no te hace ilusión.
-¿Por qué? ¿Va a ir tu amiga?
-Entre otros. También estará tu hermano, mi jefe... Estaría bien que vinieras para poder hacer las paces con tu hermano...
-Mmm, mejor lo dejamos para otro día.
-Como tú quieras.
-Podemos vernos mañana si quieres.
-¿Y si mejor hacemos como el fin de semana pasado y quedamos con todos?
-Mmm, vale -respondí, aunque tenía más en mente que estuviéramos solos.
-Hablaré con Irene y con Sofía para concretar.
-Vale, luego me dices algo. Qué vaya bien la cena.
-Hasta luego.

La verdad es que no ponía mucho de su parte para que la cosa entre nosotros fuera con normalidad, porque me preguntó si quería ir con un poco de retintín, al igual que no dejó pasar la oportunidad de nombrar a mi hermano y a su jefe, sabiendo de sobra que la cosa estaba bastante delicada para mí respecto a los dos.

La verdad es que no me apetecía nada encontrarme con mi hermano al seguir peleados y al saber ahora de primera mano que tenía mucho interés en Elena, de la misma manara que me tocaba bastante los cojones que hiciera alusión a su jefe, el cual le robó un beso cuando ella y yo estábamos todavía juntos. Se notaba que estaba metiendo el dedo en la llaga.

Quizá lo hacía para ver mi reacción o ponerme a prueba, no lo sé, pero me estaba empezando a cansar de ese comportamiento que tenía en esas situaciones. Le deseé un buen momento, aunque en realidad lo que quería era que a más de uno le sentara mal la cena que iban a tener.

Pero bueno, al menos nos veríamos el fin de semana y estando bastante acompañados, aunque yo lo que quería era vernos solos para poder charlar más tranquilamente y por qué no, que se pudiera dar una buena reconciliación, aunque seguro que encontraba un momento para llevar a cabo esa conversación que quería tener con ella.

Al final quedamos en que pasaríamos el sábado todos juntos, habiendo posibilidad de quedarnos a dormir allí la noche del sábado. Por lo pronto, por la mañana, bastante temprano, fui a por Elena para irnos juntos a mi ciudad y poder reunirnos con los demás, aunque cuando llegué, ella no había acabado aún de prepararse, por lo que la tuve que esperar un poco.

Su recibimiento fue bastante normal, nada dentro de lo que esperaba con la conversación que tuve con Ángela, en donde veía muy probable que la cosa se hubiera relajado. Antes de salir le pedí un momento para ir al baño, saliendo enseguida y comentándome ella que me había llamado una tal Sara.

Le pregunté por WhatsApp qué ocurría para que me llamara, con Elena mirando de reojo la conversación, aunque no había nada escrito que pudiera malentender. No me contestó al momento, así que nos fuimos después de montarnos en el coche.

El trayecto hasta mi ciudad fue bastante silencioso, cosa que no me gustaba, porque me hacía ver la predisposición que tenía ella a la hora de arreglar esa discusión que tuvimos el fin de semana pasado. Podría haber aprovechado para hablarlo con ella en ese momento en el que estábamos solos, pero prefería estar pendiente de la carretera, porque era una conversación seria a mi parecer y podía distraerme fácilmente.

Traté de entablar conversación al preguntarle cómo le iba en el trabajo con eso de que esa semana había tenido más lío, aunque ella solo me dijo que iba bien. Lo mismo cuando le pregunté cómo fue la cena que había tenido en donde había tanta gente, aunque esta vez sí que me miró a la cara al menos, pareciendo interesada en mi reacción.

Lancé un suspiro al ver ese gesto y continúe conduciendo, esta vez sin hacer ningún comentario más, aunque ella sí que dijo algo, pero fue para que parásemos en su pueblo para ver a su familia aprovechando que íbamos bien de tiempo, cosa a la que no me opuse.

Por suerte, en esta ocasión no me hizo esperar tanto como cuando nos fuimos a casa el domingo anterior, marchándonos de allí como a los 10 minutos. Le pregunté por su familia, interesándome por cómo estaban, a lo que ella respondió con un bien y nada más. Ese día no estaba muy habladora.

Quizá era así mejor para evitar malos rollos, porque se notaba que seguía molesta conmigo. Pero terminamos llegando sin ningún percance y sin hablar nada más, aparcando yo en casa de nuestros amigos y llamando para entrar y saludar, aunque yo también quería ver a mi familia, por lo que fui a verlos, pero de manera breve también, volviendo con ellos en pocos minutos.

De hecho, cuando llegué, ya estaban allí todos, porque vi el coche de Hugo aparcado cerca, por lo que no me pilló de sorpresa encontrarlos dentro. De nuevo, nos saludamos, aunque de manera más efusiva con Sofía y con Hugo, porque con Irene y Mario ya lo había hecho antes.

Lo que dije ayer. Esto no va bien y creo que debería plantearse si esto lleva a algún sitio.
Elena está últimamente muy cortante y desagradable y quizás lo mejor es aclararlo de una vez y que cada uno siga con su vida por separado.
Es curioso, la señorita se enfada cuando ve a Ángela cerca de él, pero ella bien que se ve con el Jefe y el Hermano.
Es una pena que Javi este obsesionado con Elena y no vea que la que le conviene es Angela.
Debería plantearse irse olvidando definitivamente de Elena y volver a estar con Ángela como antes.

A parte, Elena no es nada clara. Si no quiere nada con Javi que lo diga de una puñetera vez y no le da falsas esperanzas como está haciendo. Es que no se a que juega.
Creo que lo mejor hubiera sido no haberse vuelto a ver y olvidarse de ella.

A parte, Elena no es nada clara. Si no quiere nada con Javi que lo diga de una puñetera vez y no le da falsas esperanzas como está haciendo. Es que no se a que juega.
Creo que lo mejor hubiera sido no haberse vuelto a ver y olvidarse de ella.
Es que Javi necesita desengañarse de Elena para poder pasar página ... y eso lo sabe muy bien la más lista de todas ...

Es difícil entender como alguien puede vivir así, sin hablar de las cosas, sin tratar nada, sin resolver, nada de nada, como si apretara un botón y listo, mente bloqueada.

Y lo peor es que el entorno es parecido, casi nadie reacciona.

Estoy en parte de acuerdo con Uds, ya es hora de saber qué pasa x la cabeza de Elena, pero, Elena ha sido sincera al decirle de la cena con su hermano y si jefe, ha sido Javi sincero con la cena con Ángela? Xq no iba a poder ella quedar con ellos y el sí puede con Ángela, y además ella se lo ha dicho, él lo oculta.

Yo sigo pensando que esperaba más de Elena, xq Javi ya sabemos que para arreglar las cosas es un negado, pero que ella no ayuda tampoco está claro.

Menuda forma de echar mierda sobre Elena ... que si ella me hace esperar, que si yo no los hago esperar casi nada, que si ella responde de forma parca a mis sinceras muestras de interés ... imagino que al preguntar por la cena querría saber si, efectivamente, alguno de sus "enemigos" se había intoxicado o le había sentado mal ... por no olvidar el cinismo de preguntarle por su abuela y su madre, aquella a la que le dio "lo suyo" ...

En fin ... que Elena no parece muy entusiasmada ni interesada, y menos teniendo en cuenta que ha rehecho su vida rodeada de personas que Javi odia, como Yolanda, su jefe y el hermano de Javi.
Y Javi, pues es Javi, que le compre quien le entienda ... ;)

Última edición:
Estoy en parte de acuerdo con Uds, ya es hora de saber qué pasa x la cabeza de Elena, pero, Elena ha sido sincera al decirle de la cena con su hermano y si jefe, ha sido Javi sincero con la cena con Ángela? Xq no iba a poder ella quedar con ellos y el sí puede con Ángela, y además ella se lo ha dicho, él lo oculta.

Yo sigo pensando que esperaba más de Elena, xq Javi ya sabemos que para arreglar las cosas es un negado, pero que ella no ayuda tampoco está claro.
Y pasando de largo que Ángela estuvo a nada de quedarse a dormir en la casa de javi. Le hubiese contado que se quedo? El pretende que ella sea quien pida disculpas, mientras ella cree que el fue el borde y que tendría q pedir disculpas. Así no van a llegar a ningún lado.
Y vuelvo a preguntar por Noelia, ahora q Elena volvió a la casa, se encontró con ella? Saben que están intentando volver? Como lleva la ruptura? Pobre piba, parece que a nadie le preocupa la situación de ella.

Se ve que sois fan de Javi,eh.
Es curioso vuestro blanqueo continuo con Elena, aunque es respetable. No digo que Javi haga las cosas bien, pero no creo que aquí sea el malo.
Luego decís que le oculta lo de Ángela, joer, si se lo dice se pondría hecha una furia.
Yo espero, sin embargo, que Javi abra los ojos de una vez y cierre de una vez su etapa con Elena y vea que es con Ángela con quién tiene que estar. Es el quien tiene que dar el paso.

Se ve que sois fan de Javi,eh.
Es curioso vuestro blanqueo continuo con Elena, aunque es respetable. No digo que Javi haga las cosas bien, pero no creo que aquí sea el malo.
Luego decís que le oculta lo de Ángela, joer, si se lo dice se pondría hecha una furia.
Yo espero, sin embargo, que Javi abra los ojos de una vez y cierre de una vez su etapa con Elena y vea que es con Ángela con quién tiene que estar. Es el quien tiene que dar el paso.
No te confundas, aquí nadie ha blanqueado a Elena, pese a toda la mierda que le ha echado Javi. Los dos la están cagando por lo mismo de siempre, no hay sinceridad ni complicidad, no hay comunicación, no hay intimidad, en el sentido de contarse las intimidades, los miedos, los deseos, las preocupaciones íntimas, todo es superficial.
Comparto tu apreciación de que Javi debe pasar página, fundamentalmente porque pretendía volver a una página del pasado y mientras tanto se han escrito varios capítulos en la vida de Elena, y en la de Javi también. Ya veremos si su gran amor por Elena le permite superar esa brecha, de momento, ese "gran amor", no le impide echarle mierda ... de si Elena piensa igual y echa mierda en Javi, no podemos opinar, ni la podemos blanquear, porque no lo sabemos, aquí el único expuesto es Javi, y exponerse tiene eso, que se te ven las costuras.

La diferencia de algunas críticas a Javi o a Elena, es que la mayoría de las dirigidas hacia Javi están justificadas por sus propios pensamientos, palabras y obras, digamos que son fundamentadas en la "documentación" que ofrece el relato, pero para hacer lo mismo con Elena, se necesita especular sobre sus pensamientos, de sus palabras solo conocemos las que se cruza con Javi y de las acciones que nos narran, las vemos a través de los ojos de Javi. Es lo que hay, a mi me cuesta mucho criticar a alguien basándome en especulaciones, cuando Elena ha actuado mal, como con la invitación de Yolanda sin tener en cuenta a Javi, la he criticado, aunque me ha costado, porque ella tal vez no era del todo consciente de la animadversión de Javi hacia Yolanda, tal vez en su día o no vio o no quiso ver lo que hubo, porque con Elena siempre estaremos en un "tal vez" ...

Última edición:
Atrás
Top Abajo