Reencuentro con Elena

Me dio un abrazo, preguntándome cómo había dormido, diciéndole que bien, aunque la realidad era que lo había hecho mal, como siempre. Ella me dijo que había dormido bastante bien también y que el colchón era cómodo, por lo que no había ningún problema.
Ha sido pasar una noche compartiendo piso "oficialmente" y los dos ya han empezado con las mentiras ... jajaja

Última edición:
Sin que se moleste Keranos , creo que al relato le empieza a sobrar capítulos. Estos últimos después del reencuentro son algo raros y sin aporte importante a la historia.
Con seis capítulos después del reencuentro era suficiente.
Y si me acepta un reto sería interesante reescribir el relato desde el punto de vista de Elena dando luz a tanto oscuro sobre ella.

Capítulo 854

Pero antes de enfrentar la tarde, tendría que pasar por casa para comer, recibiéndome Ángela muy bien al saludarme con mucho énfasis, dándome un abrazo cuando nos encontramos. Hablamos unos minutos, yendo yo a cambiarme de ropa para estar más cómodo y poniéndonos con la comida en la cocina.

Me encantó el momento de cocinar entre los dos, saliendo algo bastante bueno y pudiendo disfrutar de aquello. Mientras comíamos, Ángela me preguntó cómo me había ido el día, contándole yo que bastante bien, aunque tendría que ver cómo se daba la tarde por eso de los exámenes finales de trimestre, aunque ella ya conocía todo eso por lo tanto que hablábamos.

Ella creía que todo iba a ir bien y que solo era una semana, pudiendo ya descansar a la otra. Yo también le pregunté cómo le había ido en su primer día trabajando en casa, diciendo ella que genial, estando entusiasmada.

Me empezó a contar cómo se decidió por hacerlo en el salón, justo en donde estábamos comiendo, diciéndome que entraba mucha luz natural al subir bien la persiana que daba a la calle, pese a no dar la luz directamente a la casa. Me contó con detalle lo que estuvo haciendo en lo que terminamos de comer y recogimos todo entre los dos, siguiendo charlando una vez nos sentamos en el sofá.

Hasta nos dio tiempo a jugar un poco con la consola, estando ella muy entretenida con aquello. Aunque yo tenía que volver al trabajo, por lo que fui a cambiarme para marcharme después, despidiéndonos y diciéndonos cada uno que nos fuera bien la tarde.

Ya por la noche sí que pudimos jugar un poco más después de cenar algo más ligero que la noche anterior, contándonos también cómo nos había ido el resto del día, preocupándose ella por si había tenido problemas en la tarde, aunque le dije que no había sido para tanto.

La convivencia con Ángela estaba yendo sobre ruedas, porque todo eran sonrisas y buenas charlas, además de que empezamos a jugar mucho con la consola los dos juntos, aunque le notaba algo raro conforme avanzó la semana, cosa por la que le acabé preguntando, ya que pensaba que estaba haciendo algo mal, y eso que le había dicho que no tenía problema sí quería traer a sus amistades de la ciudad con las que solía quedar regularmente en su día al estar viviendo con su hermana.

Le pregunté si no estaba cómoda o si había algo de lo que hacía que no le gustara, pero ella decía que no era nada de aquello, por lo que le pedí que me contara de qué se tratara. Me dijo que pensaba que no lo estaba haciendo bien, a lo que yo le miré extrañado, preguntándole si se refería al trabajo, aunque no era por aquello.

Pensaba que no lo estaba haciendo bien al estar allí conmigo para hacerme más llevadero lo que estaba pasando, porque me veía desanimado y creía que estaría mejor con compañía. Me sorprendió mucho que me dijera aquello, porque yo me notaba bastante bien en general.

Evidentemente seguía triste y no era para menos, porque la relación que tuve con Elena era la primera relación que tenía en mi vida, la cual viví de manera muy intensa. Tanto, que no pude pasar página del todo al tenerla tan presente en mi mente aun habiendo pasado muchos meses después de que me dejara. Y la desilusión que me llevé al ver que la idea de retomar la relación no funcionaba fue un palo bastante grande.

Pero le aseguré que lo estaba haciendo fantásticamente al estar tan preocupada por mí todo el tiempo, porque no había momento en el que no estuviera cómodo con ella. Pasar por aquello me resultaba mucho más fácil teniéndola a mi lado.

Ahora que me paraba a pensarlo, sí que decliné algún que otro plan que ella proponía, como salir a comer o a cenar fuera o a dar un paseo, pero tampoco era para que me dijera aquello. Le volví a preguntar si era eso para salir de dudas, porque quizá había algo más, pero me dijo que era solo eso, pasando a darme un abrazo.

Le dije que no se tenía que preocupar tanto por mí, que estaba pasando por un duelo bastante complicado y que veía normal que estuviera así de desanimado. Pensaba que en peores había estado, y no hacía mucho tiempo, cuando volví a ver a Elena sin ir más lejos, haciendo bastante el tonto. Pero ella no parecía muy conforme, pensando que podíamos hacer algo para que me pudiera despejar de verdad, preguntándole yo qué se le estaba pasando por la cabeza.

Se quedó pensativa, diciendo que le gustaría mucho ir a la playa, volviéndome a sorprender con esa salida, pues acabamos de entrar en abril y la verdad es que no es que hiciera mucho tiempo para ir a la playa aún, pero ella tenía una idea quizá algo extrema. Aunque antes de decírmelo, comentó que tenía que hacer una consulta en su trabajo, pidiéndole yo que no me dejara así, aunque se puso cabezona y riendo me dijo que tendría que esperar.

Al día siguiente, viernes, cuando llegué a casa después de trabajar sería cuando me lo contara, diciendo que lo había arreglado todo en el trabajo para poder tener tiempo libre y poder irnos a donde tenía en mente. Le pedí que me lo contara, porque me tenía despistado aún, contándome ella que su idea era que nos fuéramos a su casa de Ibiza durante Semana Santa, que tenía toda la semana libre, pidiendo parte de sus vacaciones para ello.

Le pregunté si estaba loca, diciendo ella que tal vez, pero que no me iba a escapar de ese plan, que había mirado el tiempo que iba a hacer para esa semana y que tenía buena pinta para disfrutar de la playa, así que ya me podía ir haciendo a la idea de que nos íbamos a ir.

A mí me parecía un poco precipitado, pero ella me contó que se lo dijo a su madre y a ella le parecía bien, y que su hermana se enteró, diciendo que le daba envidia y que se quería venir con nosotros, pero Ángela se negó, creyendo que tenerla a ella por allí sería demasiado movimiento y pretendía que fuéramos en plan tranquilo para que me pudiera despejar.

Estaba tan exaltada con ese plan que se puso a mirar vuelos que nos salieran bien de precio, encontrando uno bastante bueno que salía el domingo sobre el mediodía. Es que ni me preguntó si los compraba, haciéndolo para que no me echara atrás. La verdad es que se me pegaron las ganas de ir. Ya lo estuve pensando por la noche, creyendo que estaría bien para despejarme, pero pensaba que solo sería el fin de semana, no toda una semana.

Bueno, no iba a ser una semana entera, pues teníamos pensado volver el sábado, ya que era el cumpleaños de Irene y queríamos ir a verla para felicitarla en persona. Un fin de semana en la playa tenía buena pinta y me apeteció después de macerar la idea durante toda la noche, pero una semana en Ibiza era un poco locura.

Aunque al verla a ella con tantas ganas y al recordar lo bien que lo pasamos allí cuando fuimos el verano anterior hizo que no se me hiciera tan locura. Ángela estaba encantada al verme que sonreía con todo lo que me decía que podíamos hacer y al ver que había cedido a ese plan sin poner oposición ninguna.

Así que ya teníamos un planazo para la semana entrante, diciéndome ella que no nos podíamos dormir para hacer las maletas, proponiéndole yo que lo hiciéramos el sábado, que no es que nos corriera tanta prisa como para tener que hacerlo ya. Ella me contó que empezaría a hacer la suya por la tarde, porque no tenía nada que hacer en el trabajo, pensando que me podía ayudar el sábado con la mía si quería.

Le pregunté si quería que nos lleváramos también la consola, diciendo ella que la iba a echar de menos esa semana, pero que no íbamos a estar jugando cuando teníamos la playa tan cerca, pudiendo ir a muchos sitios para verlo bien todo al estar solos y no tener que estar pendiente de su hermana como la otra vez.

Aunque antes de que me fuera a trabajar, le pregunté si pensaba que fuera buena idea eso de que yo fuera a la fiesta de cumpleaños de Irene, porque pensaba que Elena iba a ir y que sería incómodo, siendo lo último que yo buscaba para que su día especial fuera bien.

Ángela dijo que no tenía por qué serlo si hacía las cosas bien, pidiéndole que me aclarara eso. Ella pensaba que si había dado el paso, debía mantenerme firme y no ir corriendo a ella una vez la viera, como tampoco debería caer en su juego si empezaba a hacer comentarios para buscarme, pero que si no quería encontrármela, que podía preguntarle a Irene para ver cuándo iba a ir ella y pasarme yo antes para felicitarla y demás.

Me dijo todo eso, pero para ella misma era diferente. Pensaba que sí que estaría de más en su fiesta con Elena de por medio, porque a ella sí que la tenía enfilada y creía que podría sortearla al ignorarla y al no acercarse a ella, aunque no quería provocar momentos incomodos, como pasó en el cumpleaños de Sofía, cosa de la que se arrepentía por lo que originó entre Elena y yo, pensando que aquel fue el punto de inflexión para que yo tomara mi decisión. No quise hablar más de ello, por lo que le dije que ya lo hablaríamos con Irene para ver cómo lo podíamos hacer.

Keranos gracias por seguir enviando a diario, no estamos siendo especialmente buenos últimamente con el relato, y es cierto que pasan días y días sin que pase nada reseñable, pero al menos eres muy constante y aquí seguimos.

Ahora bien, Ángela está haciendo lo posible cada vez más por alejarlo de Elena, d primeras le dijo que hablase con ella, pero cada vez sus consejos son peores para la relación con ella, además de siempre hacerse la víctima con que se siente mal porque ella es la culpable etc etc, cada vez la veo menos buena, ahora lo lleva a Ibiza, donde lo llevó despues de separarlo de Valentina.

No quiero comentar todos los días porque realmente no hay muchas cosas que comentar, nos están contando cosas que son totalmente irrelevantes, no me importa k jueguen a la consola x la tarde y x la noche. Siento que estás metiendo paja para alargarlo o para que no cojamos al momento por el que va escrito. Hay semanas en las que no pasa absolutamente nada, en esta Javi le cuenta a sus amigos lo que ya sabemos y ahora nos cuenta como vive con Ángela, luego estara el encuentro con Elena en el cumple y en 1 capitulo a las prisas lo saldas, y luego otros 2 o 3 capítulos hablando sobre el tema con amigos, Ángela, su madre etc.

Siento que el relato desde que lo has separado del sexo gratuito de Javi con todas se ha venido abajo en cuanto a acción. Y encima los capítulos son cada vez más cortos.

Por cierto que Javi tenga cuidado que la loca de Elena, enferma de celos sin razón, puede ser peligrosa, después de todo está de psiquiátrico piensa él.

Ahora bien, Ángela está haciendo lo posible cada vez más por alejarlo de Elena, d primeras le dijo que hablase con ella, pero cada vez sus consejos son peores para la relación con ella, además de siempre hacerse la víctima con que se siente mal porque ella es la culpable etc etc, cada vez la veo menos buena, ahora lo lleva a Ibiza, donde lo llevó despues de separarlo de Valentina.

No quiero comentar todos los días porque realmente no hay muchas cosas que comentar, nos están contando cosas que son totalmente irrelevantes, no me importa k jueguen a la consola x la tarde y x la noche. Siento que estás metiendo paja para alargarlo o para que no cojamos al momento por el que va escrito. Hay semanas en las que no pasa absolutamente nada, en esta Javi le cuenta a sus amigos lo que ya sabemos y ahora nos cuenta como vive con Ángela, luego estara el encuentro con Elena en el cumple y en 1 capitulo a las prisas lo saldas, y luego otros 2 o 3 capítulos hablando sobre el tema con amigos, Ángela, su madre etc.

Siento que el relato desde que lo has separado del sexo gratuito de Javi con todas se ha venido abajo en cuanto a acción. Y encima los capítulos son cada vez más cortos.

Por cierto que Javi tenga cuidado que la loca de Elena, enferma de celos sin razón, puede ser peligrosa, después de todo está de psiquiátrico piensa él.
Cuando metes la masa en el horno al principio la vas mirando cada momento y tienes la sensación de que no pasa nada, pero se está empezando a cocer por dentro. Dejas de mirar y cuando vuelves a echar un vistazo "eso" ha subido y amenaza con desbordar el molde.
Ahora el bizcocho que han metido en el horno se está cociendo por dentro, ya veremos si se le quema a alguien, si sale crudo o si sale esponjoso y rico.

Y luego está lo de la receta tradicional y las nuevas recetas. Javier y Ángela son como una nueva receta, porque para hacer la que Javier quería hacer, la tradicional, le han fallado un par de ingredientes. A ver cómo le sale esta receta.

Primero tuvimos a la loca obsesiva de Noelia, después Elena "perdió la razón" arrastrada por los celos ... y ahora ya empezamos a ver a Ángela algo más ... alocada ¿Y qué tienen todas ellas en común? ... Efectivamente, su amor por Javier, así que fácilmente podemos llegar a la conclusión de que Javier las vuelve locas. Para sanar deben alejarse irremediablemente de él.

Primero tuvimos a la loca obsesiva de Noelia, después Elena "perdió la razón" arrastrada por los celos ... y ahora ya empezamos a ver a Ángela algo más ... alocada ¿Y qué tienen todas ellas en común? ... Efectivamente, su amor por Javier, así que fácilmente podemos llegar a la conclusión de que Javier las vuelve locas. Para sanar deben alejarse irremediablemente de él.

El problema es que no están locas, todas tienen razones para pensar las cosas que han pensado. Incluso Noelia a la que le decía que no pero luego le daba alas.

Estimados, esta es una historia muy larga, y el estilo ha sido el mismo, incluso ha pasado más tiempo en la vida real que en la historia. Esta se ha caracterizado desde el comienzo en ver toda la cocción de la masa en el horno, como dijo el amigo Estagirita.

Para ver como salió el bizcocho, hay que tener paciencia y tratar de empatizar con el proceso.

Ya dejen de subir la temperatura y dejen al cocinero cocinar a su tiempo.

Efectivamente, no pongo en tela de juicio la escritura de nuestro amigo fiel Keranos.

Brindo por muchos como él.

Mi punto de vista es que el autor, ha querido equilibrar la historia en el antes de la ruptura, el duelo, la rehabilitación y el propio reencuentro en cuanto al número de entregas. Lo que ocurre es que en esta última parte, se pone más énfasis en el autoindulto del protagonista en el aspecto emocional.
En la fase de duelo, el autor auyenta las penas a Javi y es una especie de liberación.

La primera parte es sexo con amor. Y la 3ª, la del desfase, es el sexo ausente de sentimientos.

Está claro que Ángela, está sembrando el terreno para que crezca el fruto del amor entre ellos.

Veremos.

Y ahora, con respecto a la historia...

Angela va a por todas.

Crudo, cocido o quemado, como algunos lectores, está desesperada por comerse el bizcochito.
¿Creéis que en Ibiza ella se comerá el bizcochito relleno de crema y él un bollo jugoso? Esperemos que si lo hacen estén bien horneados o de lo contrario les pueden resultar indigestos ...

Última edición:
Está claro que Ángela, está sembrando el terreno para que crezca el fruto del amor entre ellos.

Veremos.
Claro, pero es que Javier lo que tiene con Ángela es una bonita amistad, lo tienen más que hablado y super aclarado entre ellos ¿Verdad?
Además con lo perspicaz que es Javier para estas cosas, ya se lo habría sonsacado a Ángela, que con solo mirarla ya sabe si le oculta algo o no ¿Verdad?

Claro, pero es que Javier lo que tiene con Ángela es una bonita amistad, lo tienen más que hablado y super aclarado entre ellos ¿Verdad?
Además con lo perspicaz que es Javier para estas cosas, ya se lo habría sonsacado a Ángela, que con solo mirarla ya sabe si le oculta algo o no ¿Verdad?
Creo que hay un ligero aroma a sutil ironía

Efectivamente, no pongo en tela de juicio la escritura de nuestro amigo fiel Keranos.
Brindo por muchos como él.
Mi punto de vista es que el autor, ha querido equilibrar la historia en el antes de la ruptura, el duelo, la rehabilitación y el propio reencuentro en cuanto al número de entregas. Lo que ocurre es que en esta última parte, se pone más énfasis en el autoindulto del protagonista en el aspecto emocional.
En la fase de duelo, el autor ahuyenta las penas a Javi y es una especie de liberación.
La primera parte es sexo con amor. Y la 3ª, la del desfase, es el sexo ausente de sentimientos.
Veremos.

Brillante análisis riojano.
Lo que sí explicitaría más, es acerca de lo que Ángela parece tramar con este viaje a Ibiza, un motivo algo más cortoplacista, que ella busca preparar el terreno donde ser bien sembrada con un muy crecido fruto de él. :babeando1:

Que decir del devenir de la historia en sus últimos capítulos...
Coincido con la mayoría en que Ángela ha pasado de ser una amiga fiel a ser medio tóxica para Javi por pegarse a él como una lapa. Si quieres lo mejor para el, aléjate un poco, no le des la razón a Elena, que tiene lo suyo, pero por lo menos ha dado el paso de poner distancia con su jefe. En fin...
La que mejor me cae ahora, con diferencia, es Valentina. Molaria una conversación sincera de ella con Elena sobre nuestro protagonista. Porque aunque Javi la traicionó y le rompió el corazón, también la ayudó mucho y por eso ahora tienen algo parecido a una amistad. Quizás alguno de los complejos de Elena remitiese con una buena charla de ambas...o puede que aún fuese peor, quien sabe

Brillante análisis riojano.
Lo que sí explicitaría más, es acerca de lo que Ángela parece tramar con este viaje a Ibiza, un motivo algo más cortoplacista, que ella busca preparar el terreno donde ser bien sembrada con un muy crecido fruto de él. :babeando1:
¡Qué exagerados! Con lo bonita que está Ibiza en Semana Santa, ideal para pasear por la playa y ver la puesta de sol lejos de las aglomeraciones del verano. Seguro que es una semana tranquila para que Javier pueda salir a correr por la mañana, recorrer juntos la isla, descubrir rincones preciosos y disfrutar de la gastronomía.
Aunque sin la consola igual se aburren un poco, pero pueden llevarse las palas y una pelotita para jugar un rato. Me refiero a la pelotita esa que se pone en la boca mientras con la pala das color a las nalgas.

Atrás
Top Abajo