Reencuentro con Elena

Por una vez, y sin que sirva de precedente ni espero que te acostumbres, estoy completamente de acuerdo contigo.

Lo que me da más pena de Javier es que sea incapaz de ver que los únicos momentos en que realmente ha conectado con alguien y ha alcanzado un cierto estado de paz, en el último año, ha sido al lado de Ángela, que es un cielo tanto cuando están juntos, como cuando hablan por teléfono. Y hasta él parece mejor persona. Ángela se nos ha mostrado como una de esas personas que llaman "vitamina", frente a la toxicidad de otras relaciones. Y se nos ha mostrado a través de los ojos de Javier, así que la imagen que tiene de ella y de los sentimientos que le despierta y que estuvieron a punto de hacer dar un paso importante en su relación, son algo que en algún momento debió ser algo muy importante para él.
No ser capaz de ver el valor de esa relación y el bien que le hace, y dejarse llevar por el instinto, la pereza y la rabia, y hacerse la víctima como hace, me da mucha pena por él.
De hecho hace ya bastante tiempo que lo único que me genera el chaval es pena, mucha pena. Se comporta como un crío, caprichoso y egocéntrico dejando pasar las oportunidades que la vida le ofrece para ser un poco feliz, y encerrado en su mundo de fantasía, un poco enfermiza, e incomunicación. Metido en un caparazón que es su prisión y del que el niño parece no querer salir para dejar paso a un adulto. Ha follado con Noelia como el niño que se hincha a chuches para acallar una frustración. Parece que se crea adulto por hacer cosas de adulto, pero las hace como las haría un crío. Oculta su enorme inseguridad tras una pose agresiva que infantilmente debe imaginarse que representa a alguien seguro y dominante, y se esconde, inseguro, ante situaciones que le provocan emociones que no sabe controlar.

Lamentablemente Javier no es ninguna excepción, y me da mucha pena por él, la vida es una oportunidad para ser felices y no para atormentarse permanentemente uno mismo con los juegos de su propia mente.

Nada que añadir. Impecable análisis y conclusión.

Como muy bien han dicho ya, Javier se comporta como un niño mal criado, caprichoso y egoísta, si las cosas no se dan como yo quiero, me enfado, no respiro y me llevo el balón a casa. Socialmente se está comportando con Noelia como un puto maltratador. Este chico no se ha parado a pensar en el daño que le está haciendo a Noelia, no está midiendo bien las consecuencias de su comportamiento con ella.
También pensaba que Ángela es, era, la persona indicada, pues solo con ella alcanza tranquilidad y paz emocional, pero después de estos capítulos, he de decir, que no sería justo para ella, por lo menos no con este Javier.

Hola, buenas noches.
Porque quizás lo que Javi necesita es ver a Ángela y le saque de este mal momento que está pasando.
A pesar de que no está muy acertado con las decisiones que toma, en algún momento recapacitara y verá que tiene que cambiar el chip.
Eres más optimista que yo, entonces.
Como muy bien han dicho ya, Javier se comporta como un niño mal criado, caprichoso y egoísta, si las cosas no se dan como yo quiero, me enfado, no respiro y me llevo el balón a casa. Socialmente se está comportando con Noelia como un puto maltratador. Este chico no se ha parado a pensar en el daño que le está haciendo a Noelia, no está midiendo bien las consecuencias de su comportamiento con ella.
También pensaba que Ángela es, era, la persona indicada, pues solo con ella alcanza tranquilidad y paz emocional, pero después de estos capítulos, he de decir, que no sería justo para ella, por lo menos no con este Javier.
Justo a eso me refería yo, no sería justo para ella lidiar con la bomba atómica andante que es Javier.

Saludos y gracias

Hotam

Yo creo que las personas pueden cambiar.
Javi debe recapacitar y ver que tiene que cambiar.
No quería ser muy duro, pero viendo que el resto piensa lo mismo, voy a decir lo que verdaderamente pienso
No me está gustando nada la forma en la que trata a Noelia.
A mí esta chica me da pena y creo que alguien le debería aconsejar bien y hacerle ver que para ella es mejor alejarse de Javi. Seguro que puede encontrar un buen chico que le corresponda.
En el fondo, yo también me parezco un poco a Javi, pero yo dentro de lo que cabe, me doy cuenta cuando hago las cosas mal e intento mejorar.
Creo que va siendo hora de que reflexione, recapacite e intenté mejorar esa cierta agresividad.

Hola, buenas noches.

No sé yo si Javier el es oportuno para aconsejar a nadie. Además, no sé yo si será capaz de renunciar al polvo fácil que es Noelia. Y esto lo digo porque creo que ella no está bien a nivel mental, no por una postura machista, espero que se me entienda.

Ella me da pena, él cada vez menos.

Saludos

Hotam

Capítulo 707

-¿Qué pasa? ¿Por qué me llamas tanto?
-Eso digo yo, ¿qué es lo que pasa para que no me lo cojas?
-¿No puedo estar ocupado?
-Ya... A ti te pasa algo.
-Y qué casualidad que justo me llamas, ¿no? ¿Eres adivina?
-Te llamo como casi todos los días.
-Ya. Mucha casualidad también que sea justo cuando Hugo ha venido a mi casa y se ha ido sin verme.
-¿Por qué dices eso?
-Porque sé que te ha llamado. Por eso lo has hecho tú. Anoche debisteis pasarlo muy bien todos juntos para que os intereséis por mí tan tarde.
-¿Eso es lo que te pasa? ¿Te da envidia o algo? No es mi culpa que Irene y Mario te dijeran eso.
-No. No es eso lo que me pasa. No me dais una mierda de envida. Me molesta mucho que empecéis algo y que me tenga que enterar así. Que no paráis de echarme en cara siempre que si mentiras y que si oculto cosas cuando vosotros hacéis lo mismo. ¿Tan mal amigo soy para que no me contéis que os gustáis, que os estáis viendo y que quedáis para cenar o lo que sea incluso con más gente?
-No...
-Es que pensaba que era verdad la manera en la que te preocupabas por mí, pero haciendo esto veo que no es tan así. Seguro que venías para verlo a él y ya de paso pues te pasabas por aquí.
-Eso no es así...
-Pues lo parece -dije colgando.

Ni 5 minutos habían pasado desde que colgué que recibí una llamada de Ángela. Sinceramente, no me apetecía nada hablar del tema, porque era bastante obvio de lo que iba a ir la conversación. Pero al final se lo acabé cogiendo por si no era por eso.

-Hola, Javi. ¿Qué tal estás?
-Bien. ¿Y tú?
-¿Seguro?
-Claro. ¿Por qué lo preguntas? -dije haciéndome el loco, porque era imposible que me hubiera notado nada por mi tono de voz, ya que me esforcé mucho en aparentar normalidad.
-Es que... Acabo de hablar con Sofía y...
-Ángela, lo siento, pero no me apetece hablar del tema -dije cortando el tema de conversación de raíz.
-Oh... Mmm... Pero es que Sofía me ha llamado muy alterada y...
-También estaba yo alterado cuando vi lo que vi.
-Por eso te he preguntado, cariño.
-Pero es que no me apetece hablar de ello.
-Javi, ¿te quieres quedar sin amigos? Porque a este ritmo lo vas a conseguir.
-¿Y también es por mi culpa?
-Yo no he dicho eso.
-Joder, es que siempre se me echa en cara que no cuente las cosas y ella va y hace lo mismo.
-Javi, ella en ningún momento te ha echado nunca nada en cara. La conozco de sobra ya. Sé lo buena que es y cómo ha estado siempre que la has necesitado.
-Ya, porque le convenía para ver al otro.
-¿Estás celoso?
-No. Sofía a mí no me interesa de esa manera. Y mira que hemos tenido oportunidad...
-Pues da la sensación por cómo hablas.
-No estoy celoso. Te lo aseguro. Pero que vaya de frente, ¿no? ¿Qué le costaba decirme que le gustaba mi amigo?
-Si no lo ha hecho, por algo será, ¿no?
-No sé... ¿Tan mal amigo soy para que no me cuente algo así?
-A mí no me lo pareces. Pero piensa que tú has ocultado cosas también y ella no ha reaccionado nunca como lo estás haciendo tú.
-¿Me vas a comparar las situaciones? Joder, es que no tienen nada que ver.
-Eres muy cabezón y no te bajas del burro, Javi. Pareces un niño pequeño a veces.
-Ángela, ¿tú sabes cómo me sentí cuando vi la foto en la que salían los cuatro?
-¿Celoso?
-Que no, joder.
-Entonces, ¿cómo?
-Sustituido. Desplazado. Así.
-¿Y por qué no hablas con todos y les cuentas esto mismo?
-Porque van a pasar de mí.
-Eso no lo sabes.
-Sí que lo sé.
-Solo trato de buscar soluciones, Javi.
-Lo sé. Y te doy las gracias por ello, pero es que ahora mismo estoy también en caliente y te he dicho que no quiero hablar del tema.
-¿Sabes lo que creo que te vendría bien?
-¿El qué?
-Desconectar. Pero hacerlo de verdad. Mmm... ¿Por qué no pides unas vacaciones y te vienes aquí conmigo? Si no os queda mucho para hacer el parón por Navidad. Aquí te podrías despejar y dejar pasar un poco el tiempo para que la cosa se calme.
-No, Ángela. Ya es tarde para eso.
-¿Qué quieres decir?
-Ángela, estoy ocupado preparando cosas para el trabajo, que ya mismo tienen todos los exámenes de final de trimestre. Hablamos luego.
-Pero...

Ahí dejé la conversación, porque estaba demasiado en caliente y no quería hablar del tema, como le dije en varias ocasiones, aunque al final lo acabáramos haciendo. Estaba tan desbordado con lo que estaba pasando que puse el móvil en silencio y bocabajo. Me quedé un rato quieto, aunque volví a intentar jugar, pero no había manera de que pudiera desconectar. Así que me levanté y me fui a dar una vuelta. En el salón me encontré a Andrea y un par de sus amigas de ese grupo que tenían de estudio, aunque también salían alguna que otra vez. Todas me saludaron, y yo también lo hice, aunque tardé unos segundos por estar a mis cosas. Antes de salir fui a beber agua, entrando Andrea en la cocina detrás de mí para preguntarme si todo iba bien. Le dije que sí, que todo iba perfecto, pero ella no parecía muy convencida, diciéndome que me había oído hablar por teléfono un poco más alto de la cuenta y que parecía no ir muy bien. Comenté que era una tontería y que no tenía importancia, marchándome para salir a la calle.

Me di una buena vuelta por toda la ciudad, aunque para la hora de cenar volví a casa. Nada más entrar, Andrea fue en mi búsqueda preguntándome donde me había metido, porque me había mandado mensajes y me había llamado para preguntarme si iba a cenar en casa o no. Le dije lo que hice, dar un paseo, pero que me había dejado el móvil en casa, por eso no le había respondido. Me volvió a preguntar si todo iba bien. Parecía preocupada, pero le contesté de la misma manara que lo hice antes de salir de casa. Así que cenamos tranquilamente, cogiendo el móvil antes, para ver que tenía mensajes de varias personas. Seguía sin ganas de hablar con nadie y eso que tenía hasta llamadas perdidas de Ángela, Sofía y Hugo, pero preferí dejarlo ahí por ese día. Tan solo respondí, y de manera breve, a unos mensajes de Noelia, quien también me preguntaba si estaba bien. No sabía cómo se había enterado ella de que algo me podría haber pasado, pensando en que debía haber sido Andrea, por lo que la miré, pero no la notaba rara, ni cuando me devolvió la mirada, preguntándome si pasaba algo. Así que descarté que hubiera sido ella.

-¿Cómo que si estoy bien? ¿A qué viene esa pregunta? -escribí de vuelta.
-A nada. Solo me apetecía hablar contigo...
-Ya. Muy concreta esa pregunta. ¿Con quién has hablado?
-Con nadie.

No soltaba prenda ahora de repente, por lo que le pregunté a Andrea directamente al no saber qué estaba pasando.

-Oye, Andrea.
-Dime.
-¿Has hablado con Noelia de mí?
-¿Qué? -preguntó impresionada- ¿Por qué me presuntas eso?
-Porque me está escribiendo y parece que se ha enterado de que he discutido un poco por teléfono y tal.
-Ah, pues ni idea. Yo estaba liada con la cena. Solo he cogido el móvil para llamarte a ti, porque lo tenía sin batería y lo he puesto a cargar. Míralo, si está allí -dijo señalando al sofá.
-Vale.
-Que me quedó claro lo que me dijiste... -dijo tras unos pocos segundos- Te quería pedir perdón por... Por haberme portado tan mal contigo.
-Bueno, da igual.
-Me he parado a pensarlo y creo que me he pasado.
-Puede, pero Noelia es tu amiga. Entiendo que no ha sido por joder y ya está.
-No, no. Tú también eres mi amigo, ¿no? Yo prefiero estar bien con todos y no meterme en líos.
-Actúas de manera inteligente entonces.

Dejamos ahí la conversación y le volví a escribir a Noelia.

-¿Me vas a decir cómo te has enterado, o ya no quieres que vuelva a pasar lo que ocurrió anoche?
-Me he enterado porque las chicas han dicho algo en el grupo en el que estamos todas. Han hecho un comentario y yo he preguntado. Me han dicho que te habían oído discutir con alguien por teléfono y que luego te habías ido.
-¿Tanto costaba decirlo de primeras?
-Ya... ¿Pero estás bien? ¿Con quién has discutido?
-¿Y a ti qué más te da?
-Me preocupo por ti, porque me importas.
-Yo no te he pedido que lo hagas.
-Pero es que no lo puedo evitar. Me ha hecho tanta ilusión lo que pasó anoche que he estado todo el día pensando en ti. Podemos contarnos nuestras cosas para desahogarnos y no sentirnos solos, ¿recuerdas?
-¿Recuerdas tú lo que te he dicho hace unas horas?
-Sí.
-Pues no lo parece, porque me estás dando la tabarra.
-Vale. Llevas razón. ¿Me perdonas?
-Anda, ponte a hacer cosas de provecho, como han hecho tus amigas.
-Vale, pero que si necesitas hablar... Aquí me tienes.

A ver, he de confesar que tengo un dilema. Tengo tan presente al pobre Javi cuando leo los capítulos, que no puedo evitar sentir cierto vínculo con él. Ya sabéis, un día le felicitarías por la suerte que tiene y otro día le darías dos ... o doscientas collejas por gilipollas. El caso es que al acabar el capítulo me siento tentado a colocar el emoticono de las emociones que siento, pero luego pienso que tal vez el autor espere otro tipo de valoración sobre su trabajo en sí.
Así que tengo un dilema, porque el autor nos está arrastrando por el fango y provocando emociones de forma claramente intencionada, y eso merece un me gusta o me encanta, pero es que el mal cuerpo que se me queda con este crío ...

Lo de la frasecita esa a Andrea:

ANDREA -No, no. Tú también eres mi amigo, ¿no? Yo prefiero estar bien con todos y no meterme en líos.
JAVIER -Actúas de manera inteligente entonces.

Tiene su qué, en fin ahí lo dejo, y me quedo de mala leche arrastrado por el fango por el autor de forma magistral, me voy a dar una vuelta, no quiero hablar con nadie ... ¡Cuanta impotencia de no poder soltarle las collejas pertinentes a este crio! ... Con cariño ¡Eh!

Última edición:
Sin menoscabo de las habilidades de Javi para hacer cosas absurdas... Qué pretenden sus amigos, superarlo?
A qué viene la actitud de Sofía?.
Porqué le oculta que está saliendo con Hugo?
Si decide no contarle a Javi que sale con Hugo, está en su derecho. Pero porqué simula haber venido a la ciudad a verlo, decirle que se preocupa mucho por él,y luego se lo saca de encima en diez minutos con excusas poco creíbles para irse a lo que en realidad quería hacer, ver a Hugo.
A pesar de las opiniones de otros comentaristas, yo creo que Javi tiene algo de razón en ésta ocasión.

Pues en algo le doy la razón a Javi. Las cosas que han pasado en su vida personal, a él lo agobian mucho, es algo que todos ya deberían saberlo. Que se quede callado sobre esas cosas, así sea infantil o demasiado sensible, la realidad es que son cosas que lo atormentan.

Comparar callarse eso con callarse una amistad o posible noviazgo, me pareció bastante exagerado. Ya deben saber todos que Javi necesita ayuda profesional, no reacciona igual que los demás, puede hasta llegar a ser agresivo, pero ellos parece que menosprecian ese problema.

Sin menoscabo de las habilidades de Javi para hacer cosas absurdas... Qué pretenden sus amigos, superarlo?
A qué viene la actitud de Sofía?.
Porqué le oculta que está saliendo con Hugo?
Si decide no contarle a Javi que sale con Hugo, está en su derecho. Pero porqué simula haber venido a la ciudad a verlo, decirle que se preocupa mucho por él,y luego se lo saca de encima en diez minutos con excusas poco creíbles para irse a lo que en realidad quería hacer, ver a Hugo.
A pesar de las opiniones de otros comentaristas, yo creo que Javi tiene algo de razón en ésta ocasión.
En esa parte no te digo que no.
Pero cuando ha hablado con Ángela me ha parecido que ha estado demasiado cortante y creo que ella no tiene la culpa.
A mí Sofía, Irene and company me dan igual realmente, pero con Ángela no me da igual porque si es una chica que vale mucho la pena y en mi opinión, ha estado un poco desagradable con Ella.

Y vuelvo a incidir en lo mismo, aunque no sea nada objetivo porque me cae mal desde el minuto 1.
A mí Hugo me parece un personaje oportunista y muy caradura, además de ser una mala influencia.
Me parece que Sofía se va a equivocar con este hombre, pero bueno, ella sabrá.

..
A mí Hugo me parece un personaje oportunista y muy caradura, además de ser una mala influencia.
Me parece que Sofía se va a equivocar con este hombre, pero bueno, ella sabrá.
"La plaza tiene una torre,
la torre tiene un balcón,
el balcón tiene una dama,
la dama una blanca flor.
ha pasado un caballero
¡quién sabe por qué pasó!
y se ha llevado la plaza,
con su torre y su balcón,
con su balcón y su dama
su dama y su blanca flor"
Antonio Machado

Un poema que se me viene a la memoria luego de ver lo que Hugo ha logrado.

Bastó sólo una visita de Hugo a los amigos de Javier para arrastrar con todo, se quedó con su grupo, sus mujeres, Mario su amigo de infancia.
Al menos por ahora parece eso. :unsure:;)

No, ahora en serio.
Javi cuando mejor estaba era con Elena.
Empezó a ir cuesta abajo y sin frenos cuando se separaron.
Y lo peor es que fue por un mal entendido que lo hubieran arreglado hablando.
Supongo que en algún momento va a aparecer Elena.

Atrás
Top Abajo