Hola, buenos días.
Hay que joderse,
@Keranos , que me hagas contestar a esta hora en vez de echar la siesta que necesito...
Dejo claro que estoy contestando sin leer el capítulo de hoy, puede que me equivoque en algo que se acaba de aclarar, ya lo reconoceré mañana.
@Carlos Sevillista Creo que sí te había entendido. Es sólo que tú tienes clara la culpabilidad de Elena antes del apocalipsis 1 y yo no. A partir de ahí tú la juzgas mucho más duramente, cosa que entiendo y respeto. No es que yo confíe en el género humano mucho, pero como no me gusta equivocarme, no quiero juzgar sin tener claro todo aquello. Como decía, después del apocalipsis 1, ambos eran libres de hacer lo que les viniera en gana e intentar rehacer su vida. De Elena no sabemos mucho, pero la serie inacabable de estupideces que ha hecho Javier, la tenemos clarísima todos, creo yo.
Respecto a la foto del niño, podemos especular, pero no sabemos nada.
Lo de que tenga amigos es discutible, pero como no quiero parecer un cabezón, acepto que ahora mismo no tiene amigos, se ha distanciado de ellos y eso lo va a pagar. (Si en el capítulo de hoy vuelven para ayudarle, ya veremos si sigo pensando lo mismo)
"¡Señor juez, es circunstancial, no prueba nada!" Yo he tonteado y me he reído con mujeres y no me he acostado con ellas, hay gente que tiene una forma de expresarse más abierta y no implica que vaya más allá. También diré que no recuerdo en detalle aquello, sólo recuerdo que cuando lo leí, pensé: "no es grave, no pasa nada" Esa fue mi sensación.
Es algo que tengo muy claro en este relato. Lo que sabemos de Elena es muy limitado, especialmente después del apocalipsis 1. Todo lo que no fueran palabras de su boca o actos que el narrador escribe, tiene más de especulación que de certeza. No defiendo todo lo que ha hecho, porque al igual que Javier optó por lanzar una bomba de humo y desaparecer antes que aclarar una situación, como mínimo, si no buscar una solución (esto sí es criticable).
Sin embargo, lo que sabemos de Javier sí lo tenemos claro: Se hundió en la miseria, cambió su vida y construyo una nueva, disparó su autoestima con el gimnasio, el tatuador y follándose a toda mujer que se la ha puesto a tiro, ha maltratado, física y emocionalmente, a casi todas sus parejas o follamigas y ha decepcionado a casi todo el mundo que se ha acercado a él. Además ha perdido la relación con su padre, su hermano, con su madre casi y con su grupo de amigos menos cercano, lo de los amigos más cercanos ya lo he escrito arriba. No sé, a veces la vida no te sonríe, pero lo que ha hecho él...
Hala, se acabó la chapa. Como he dicho, igual el capítulo que acaba de subir el autor me desmiente en lo que he escrito, pero no he querido leerlo para contestar sabiéndolo todo, sólo he puesto lo que pienso de vuestros comentarios hasta este mismo momento, si me equivoco pues ya lo diré luego. He editado comentarios para reducir vuestros párrafos, nunca he querido alterar nada, sólo que no fuese esto más largo que la declaración de hacienda de Florentino Perez. Espero que nadie se sienta molesto ni por mis palabras ni por la forma de contestar.
Saludos y gracias.
Hotam
PD Espero que con lo de hoy se aclare algo después del apocalipsis 2, aunque lo dudo... Luego lo leeré.