Ya que hemos hablado del tema del porqué Alba se fue de su pueblo, hay otra cosa sobre eso que me gustaría comentar.
En el capítulo 2, cuando llegan a la gasolinera, pasa esta conversación entre Dani y Alba:
Vemos como en la última frase “Pero aquella corazonada sería premonitoria.” El narrador cambia desde la primera persona (Dani) a una especie de narrador en tercera persona omnisciente.
¿Qué creen ustedes que significa esa última frase? Yo veo 3 opciones que se las dejo a continuación, pero me gustaría saber su opinión cuando leyeron esa frase, ¿En que pensaron?
Las opciones que veo yo sobre el significado de esa "corazonada" premonitoria:
- Pase lo que pase en el segundo libro, la “corazonada premonitoria” dice relación con que Alba, una vez más, se irá sola de su pueblo y parara en esa gasolinera sola y sin Dani.
- La “corazonada premonitoria” no es sobre Alba, sino sobre Dani. Es él el que se tendrá que ir solo del pueblo y parará en aquella gasolinera solo sin Alba. (Quizás hasta se topa con aquel chico con granos con el que Dani ha hablado en ya 2 ocasiones).
- La tercera opción es que la “corazonada premonitoria” no sea sobre quién se va solo del pueblo, sino sobre el motivo mismo de porque Alba se fue sola al terminar con Rafa. Quizás lo premonitorio es que a Dani le pasara lo mismo, o algo muy similar, a lo que le paso a Rafa y que termino con una Alba yéndose sola de su pueblo.
¿Qué opinan ustedes?