[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

¿Esta tanteando a Dani a ver hasta dónde puede llegar con él?

Leyendo la parte en negrita se ve que no puede llegar muy lejos
Sinceramente, yo creo que Alba lleva tanteando a Dani desde que se dio cuenta de que el sexo con él es un caso perdido. Por eso las fantasías con otros hombres, por eso el dildo en sí, por eso esos cabreos camuflados cada vez que él no consigue aguantar hasta el final... Todos mensajitos encubiertos para que él se vaya dando cuenta de que a su vida sexual le hace falta ese toque extra con el que ella pueda terminar de sentirse plena en todos los sentidos.

Y, él, lamentablemente, va cayendo poco a poco en la trampa porque sabe muy bien que, novia frustrada sexualmente = novia infiel = chau chau a la relación.
 
Hola todos. Las teorías expuestas son muy razonables y muy intereantes (Seneka.....la que has liado!!, seguro que lo está pasando de narices comiendo palomitas y encuchándonos).
Yo soy partidario de la teoria que entre Alba y Rafa hubo "tomate previamente antes de este viaje" . Todas las reacciones de cambio de comportamiento y demás son meras consecuencias.
Dani tiene una buena con liriar con su novia Alba. Es curioso, Me encanta Alba pero detesto como se comporta con Dani.
Hola. Pero no no hay ningún resquicio por todo el libro de Rafa. Sólo pequeñas referencias….por otro lado no se como continuará la historia y al mismo tiempo podremos responder a tantas respuestas. Estaría bien algún capítulo de contestación a las teorías de este grupo….jajajajajja
 
Hola. Pero no no hay ningún resquicio por todo el libro de Rafa. Sólo pequeñas referencias….por otro lado no se como continuará la historia y al mismo tiempo podremos responder a tantas respuestas. Estaría bien algún capítulo de contestación a las teorías de este grupo….jajajajajja
Ya ves que si estaría bien 😃😃😃

Maestro Seneka anímate y por lo menos cuelga la portada del próximo libro 🙏🥹😇

Falta mucho para Julio jajaja
 
Hola. Pero no no hay ningún resquicio por todo el libro de Rafa. Sólo pequeñas referencias….por otro lado no se como continuará la historia y al mismo tiempo podremos responder a tantas respuestas. Estaría bien algún capítulo de contestación a las teorías de este grupo….jajajajajja
Si! sisisisisisisis!!!!! yesssssss...apoyo la moción!!!!
 
Hola. Pero no no hay ningún resquicio por todo el libro de Rafa. Sólo pequeñas referencias….por otro lado no se como continuará la historia y al mismo tiempo podremos responder a tantas respuestas. Estaría bien algún capítulo de contestación a las teorías de este grupo….jajajajajja
Yo dudo mucho que Rafa aparezca físicamente, porque no veo cómo se pueda encajar narrativamente; es decir ¿cómo se ha enterado de que Alba ha vuelto, si no tiene ninguna relación con su familia ni amigos? ¿Cómo sabría que Dani es su novio? ¿Cómo se pondría en contacto con él?

Rafa ha servido como el detonante de las sospechas de Dani respecto a Alba, también para hacerlo aparecer como una amenaza a su relación enmascarando los verdaderos peligros, y sobre todo porque al aparecer en las conversaciones nos ha revelado algo fundamental: que Dani no sabe absolutamente nada del pasado de Alba, es decir, que hay un lado de Alba que él desconoce por completo, al igual que los amigos de Alba desconocen a la Alba que se nos mostró en el hospital.

Si Rafa aparece lo hará de manera muy indirecta, según Dani vaya descubriendo a esa otra Alba.
 
Hablando de portadas, os habéis fijado bien en la de este libro?

Claramente el personaje central es Dani. Muy bien conseguido. Me transmite soledad, tristeza, abandono ….

Pero, ¿y los personajes de detrás? A la izquierda un chico, vale. Pero ¿y a la derecha? Dos chicas en actitud un tanto erotica

Qué significado tienen esas dos chicas con esa pose?
 
Hablando de portadas, os habéis fijado bien en la de este libro?

Claramente el personaje central es Dani. Muy bien conseguido. Me transmite soledad, tristeza, abandono ….

Pero, ¿y los personajes de detrás? A la izquierda un chico, vale. Pero ¿y a la derecha? Dos chicas en actitud un tanto erotica

Qué significado tienen esas dos chicas con esa pose?
Yo creo que la portada es simplemente metafórica de lo que pasa en el primer libro. Un Dani solo, mientras el resto se divierte a sus espaldas.

Sinceramente, no creo que la imagen sea representativa de alguna escena en concreto.

PD: Mira lo que nos tienes debatiendo @A. Seneka Si la portada es o no importante :ROFLMAO:
 
Hablando de portadas, os habéis fijado bien en la de este libro?

Claramente el personaje central es Dani. Muy bien conseguido. Me transmite soledad, tristeza, abandono ….

Pero, ¿y los personajes de detrás? A la izquierda un chico, vale. Pero ¿y a la derecha? Dos chicas en actitud un tanto erotica

Qué significado tienen esas dos chicas con esa pose?
Es la escena de la casa de la primera noche, Dani que estaba solo y cerca de donde jugaban, Aníbal contempla como Alba y Eva se besa ….o así lo aprecio yo.
 
Es la escena de la casa de la primera noche, Dani que estaba solo y cerca de donde jugaban, Aníbal contempla como Alba y Eva se besa ….o así lo aprecio yo.
Eso es.
O eso era lo que trataba de representar. Si bien en el fondo, buscaba la imagen metafórica de una fiesta (con tinte erotico-sexual) sin Dani. Aburrido en la soledad.

Esas dos mujeres representarian la escena entre alba y Eva y, de paso, jugaba con la ambigüedad. Por despistar al lector, más que otra cosa.
...
Muchas de las divagaciones que estáis haciendo van muy bien encaminadas, otras no tanto, pero me quedo perplejo con la agudeza de muchos detalles en los que habéis caído y que dudaba que nadie se daría cuenta.
...
Intentaré dar algún adelanto sin hacer spoiler.
Respecto a la portada del segundo... pues de momento va a ser un calco de la primera puesto que la soledad de Dani va a ser todavía una constante. Pero estoy con ella, así que quizás no se parezca nada.

Mi meta es publicar antes se julio o a primeros.
Un saludo y gracias por todos vuestros comentarios y muestras de apoyo.
Estoy encantado de leeros.
 
Eso es.
O eso era lo que trataba de representar. Si bien en el fondo, buscaba la imagen metafórica de una fiesta (con tinte erotico-sexual) sin Dani. Aburrido en la soledad.

Esas dos mujeres representarian la escena entre alba y Eva y, de paso, jugaba con la ambigüedad. Por despistar al lector, más que otra cosa.
...
Muchas de las divagaciones que estáis haciendo van muy bien encaminadas, otras no tanto, pero me quedo perplejo con la agudeza de muchos detalles en los que habéis caído y que dudaba que nadie se daría cuenta.
...
Intentaré dar algún adelanto sin hacer spoiler.
Respecto a la portada del segundo... pues de momento va a ser un calco de la primera puesto que la soledad de Dani va a ser todavía una constante. Pero estoy con ella, así que quizás no se parezca nada.

Mi meta es publicar antes se julio o a primeros.
Un saludo y gracias por todos vuestros comentarios y muestras de apoyo.
Estoy encantado de leeros.
Un placer a tí.....maestro!
 
Eso es.
O eso era lo que trataba de representar. Si bien en el fondo, buscaba la imagen metafórica de una fiesta (con tinte erotico-sexual) sin Dani. Aburrido en la soledad.

Esas dos mujeres representarian la escena entre alba y Eva y, de paso, jugaba con la ambigüedad. Por despistar al lector, más que otra cosa.
...
Muchas de las divagaciones que estáis haciendo van muy bien encaminadas, otras no tanto, pero me quedo perplejo con la agudeza de muchos detalles en los que habéis caído y que dudaba que nadie se daría cuenta.
...
Intentaré dar algún adelanto sin hacer spoiler.
Respecto a la portada del segundo... pues de momento va a ser un calco de la primera puesto que la soledad de Dani va a ser todavía una constante. Pero estoy con ella, así que quizás no se parezca nada.

Mi meta es publicar antes se julio o a primeros.
Un saludo y gracias por todos vuestros comentarios y muestras de apoyo.
Estoy encantado de leeros.
Cuando haya leído el segundo libro, buscaré en todos mis mensajes para ver si he acertado en alguna teoría que he comentado.
 
Eso es.
O eso era lo que trataba de representar. Si bien en el fondo, buscaba la imagen metafórica de una fiesta (con tinte erotico-sexual) sin Dani. Aburrido en la soledad.

Esas dos mujeres representarian la escena entre alba y Eva y, de paso, jugaba con la ambigüedad. Por despistar al lector, más que otra cosa.
...
Muchas de las divagaciones que estáis haciendo van muy bien encaminadas, otras no tanto, pero me quedo perplejo con la agudeza de muchos detalles en los que habéis caído y que dudaba que nadie se daría cuenta.
...
Intentaré dar algún adelanto sin hacer spoiler.
Respecto a la portada del segundo... pues de momento va a ser un calco de la primera puesto que la soledad de Dani va a ser todavía una constante. Pero estoy con ella, así que quizás no se parezca nada.

Mi meta es publicar antes se julio o a primeros.
Un saludo y gracias por todos vuestros comentarios y muestras de apoyo.
Estoy encantado de leeros.
Encantado de leerte maestro Seneka.

Aunque como te dije el 2º libro también lo compraré si o si. Pero lo de leerlo casi primero esperaré a u poco de spoiler.
Este tipo de relatos pueden conmigo. Sufro más que Dani 😕😕😕
 
Yo creo que la portada es simplemente metafórica de lo que pasa en el primer libro. Un Dani solo, mientras el resto se divierte a sus espaldas.

Sinceramente, no creo que la imagen sea representativa de alguna escena en concreto.

PD: Mira lo que nos tienes debatiendo @A. Seneka Si la portada es o no importante :ROFLMAO:
Eso parece
 
Me resulta curioso el hecho de no ser el único que se ve en la obligación de saltarse capítulos enteros para poder llevarle un poco de tranquilidad a su cerebro, corazón o cuerpo entero si se quiere, viendo cómo van progresando las cosas mucho más adelante. Luego vuelvo al sitio por donde lo había dejado y sigo leyendo con mucha más calma.

Pero lo otro no puedo evitarlo. Y veo que es más común de lo que me imaginaba.
 
Me resulta curioso el hecho de no ser el único que se ve en la obligación de saltarse capítulos enteros para poder llevarle un poco de tranquilidad a su cerebro, corazón o cuerpo entero si se quiere, viendo cómo van progresando las cosas mucho más adelante. Luego vuelvo al sitio por donde lo había dejado y sigo leyendo con mucha más calma.

Pero lo otro no puedo evitarlo. Y veo que es más común de lo que me imaginaba.
A mí no me pasa eso, pero sí tuve que dejar de leer en 2 ocasiones porque el pobre de Dani me dio mucha pena.

La primera fue cuando Dani, después de que lo tiran al agua, dice frente a todo el grupo que Alba le hizo una mamada a Aníbal y el grupo responde "Siiiiii".
La segunda fue cuando Cristian le baja el bañador y después Marta habla muy mal de Dani y Alba casi que no lo defiende.

Yo esas 2 escenas las encontré muy potentes. Definitivamente 2 de mis escenas favoritas del libro.
 
Toda una eternidad!!!!....yo ya dije hace tiempo que me he quedado sin uñas

Nos hemos vuelto unos adictos senekainómanos, ni dejarlo descansar podemos, lo hemos marcado a presión desde que anunció este relato.:LOL:

Siendo realistas, sacar una segunda parte en menos de tres meses es un pestañazo en literatura. :cool:
 
No creo sea necesario flashbacks para entender que la relación entre Dani y Alba no ha sido una mentira, que esa relación siempre se basó en sentimientos genuinos y sinceros, donde ambos han tenido que sacrificar parte de su esencia, alejándose del propio "estado de confort" para mantenerse cuatro años juntos, y fieles.

Por algún motivo esto se detuvo abruptamente semanas antes del viaje, sin aviso, todo entre ellos disminuyó, sus risas y conversaciones ya no fueron las mismas, incluso el conflictivo sexo compartido casi desapareció.

Por lo que ambos han expresado, era de suponer que el desgaste emocional provocado por el estrés entre ellos al no tener una satisfactoria conexión sexual les estaba pasando factura, pero debió suceder algo más, que a manera de catalizador iniciara este proceso de deterioro en la relación, específicamente en el comportamiento de Alba, aunque ya lo sabremos en "La noche más oscura", me inclino a pensar que ha sido la invitación a la boda de Martina, que la mantuvo absorta en el posible reencuentro con sus amigos y "conocidos" de su pasado, hasta ansiosa por todo lo que eso implicaba.
Pues lo que debió pasar es que Alba descubrió un desliz de su novio, por ejemplo.
 
Atrás
Top Abajo