[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

¿Alba habla de algo con Aníbal después de que Dani se vaya, o simplemente se marcha? Porque lo que ve es a Dani saliendo en coche y a Aníbal en el suelo.
No lo pensé, pero se puede suponer que ella se desentiende de Anibal y su única preocupación es Dani.

Ahora que lo pienso, ese periodo de tiempo se podría utilizar para rellenar un capítulo con una conversación entre ambos contándose cosas del relato.
 
No lo pensé, pero se puede suponer que ella se desentiende de Anibal y su única preocupación es Dani.

Ahora que lo pienso, ese periodo de tiempo se podría utilizar para rellenar un capítulo con una conversación entre ambos contándose cosas del relato.
Eso, tú vete dándole vueltas a un posible 3er. libro 😂😂
 
Es que, si os fijáis, Dani NO propone un trío, es ella quien lo hace.
Él, perplejo, llega a preguntar si la camarera podría hacerse pasar por Martina (algo tremendamente humillante para Alba).
Ella concede, y no sólo eso, sino que lo va a ser ella misma.
Y aquí es donde no se ha captado lo que quise insinuar (culpa mía, como escritor).
Dani NO va a hacer el trío porque sabe que a ella no le gusta. Ha comprobado hasta dónde sería capaz de llegar y se da por satisfecho.

No quiere a Eva en en trío.
No quiere que ella se haga pasar por Martina.
Lo que ocurre a continuación... eso es lo que queda a la imaginacion.
Da igual que Dani no lo proponga, simula que está dispuesto a aceptarlo. Y evidentemente, ese trio no se produce, Alba está dispuesta, pero dani no lo permitirá, al amor de su vida no le hace pasar por esto, al menos en ese contexto no, puede que algún día se atrevan a algo parecido, y ni esas, que no, Dani no le hace eso a Alba sabiendo que le va a doler.

Como escritor eres muy bueno, como creativo eres nivel 20/10.
 
Alba contaba con ello. Recuerda que en su conversacion con Anibal, él mismo también lo suponía.

-Qué lista eres -le dice-. Y qué zorra.

En referencia a su artimaña.
Creo que dolor sobre dolor, ya he dicho que me hubiera encantado ese megapolvo, condiciones había.
Hubiera sido un buen puñetazo en la cara a marcos y a anibal, jejej, incluso a Eva.

Alba resucita a los muertos, si enrico puede subirse a la litera sin riesgo a matarse, como no va a clavarla?,,,, jooo!!.

Las escenas previas fue también una declaración de máscaras fuera!!!, marcos soñaba con follarse a Alba, bajo riesgo de comerse una galleta empapada... que luego se sorprendan que la boda no se celebra me llega a la moral. Que marcos esté dispuesto en mitad de la noche a volver a las arenas para que no se follen a Martina también es un punto, es demostración de Amor.

Pero... que teme marcos? que retransmitan a Martina o que Aníbal se folle a su Martina?.

Y ahí viene la bomba, la dejo aquí en plan discreto, en este libro se deja en la mesa algo muy cuestionable y que muchos en algun momento de nuestra vida miramos para otro lado: Me puedo morir por una persona, mi amor es incuestionable, pero el deseo, a veces, va por otro lado, siendo compatible desde mi interior con todos mis sentimientos. Esta situacion solo es posible para quien la vive, nunca será contemplada por ojo ajeno. Desde mi punto de vista, es en Marcos y en Alba donde puedo ver mas clara esta situación.
 
No, hasta ese momento no había "plan" de ella.
Luego, cuando Dani se va con León y se quedan a solas, es cuando surge la idea de la mamada.
A ella le excita la fantasía de la infidelidad. Estar con él en ese cuarto era una tentación muy grande. Luego...
alcohol + libido desbocada + Cristina + Estrella...
y ... a solas con el tío que te hace perder la razon, hay que ser justos, y vuelvo a mencionar el contexto, las taras, y las condiciones. Que alba no sucumbiera hubiera sido muy muy extraño. Ella sin perder la consciencia y sabiendo lo que hacia, no estaba plenamente en sus facultades para analizar todo lo que le podría venir. Suerte que su Dani pudo evitar toda la retransmisión.

Y quizás aquí, es donde puedo entender a Alba como humana, humanos imperfectos, con nuestros deseos y pulsiones, humana que puede morirse por Dani pero con las condiciones maquiavelicas externas y las propias, es "casi" normal que sucumbiera a los deseos mutuos (anibal y Alba).

Y si, muuuucho alcohol, libido, deseos, cristina, estrella y ella misma.

Enlazado con todo lo anterior, es también a mi juicio todo lo que pasó después que a algunos de nosotros nos costó, no me refiero al sufrimiento de Alba, me refiero a la falta de exposición suficiente de su arrepentimiento genuino.
 
bueno
pues solo escribo porque acabo de terminar el segundo libro.

@A. Seneka
solo puedo darte las gracias
he de decir que la historia en general, pero el segundo libro en particular, sencillamente me parece MONUMENTAL

Había momentos que tenía que dejar de leer y beber algo porque me se me hacia imposible seguir.

es una historia dura, morbosa, y lo que más destaco, con mucha intriga.

los diálogos son simplemente exactos y ademas, en muchos casos, de un finísimo humor.

solo por tocar la moral.
me hubiese gustado que en la parte final de la fiesta después de la conversación entre Anibal y Dani

saliese Alba por la trampilla buscando a Dani y este le gritase

- pregúntale a tu amigo por la grabación y la emisión televisada de tu polvo

Y que Alba, sorprendida y atando cabos
le hubiese dado otra patada en los huevos a Anibal, mientras Dani se marchaba dejándolos ahí.



Gracias por hacérmelo pasar tan mal.
 
Última edición:
y ... a solas con el tío que te hace perder la razon, hay que ser justos, y vuelvo a mencionar el contexto, las taras, y las condiciones. Que alba no sucumbiera hubiera sido muy muy extraño. Ella sin perder la consciencia y sabiendo lo que hacia, no estaba plenamente en sus facultades para analizar todo lo que le podría venir. Suerte que su Dani pudo evitar toda la retransmisión.

Y quizás aquí, es donde puedo entender a Alba como humana, humanos imperfectos, con nuestros deseos y pulsiones, humana que puede morirse por Dani pero con las condiciones maquiavelicas externas y las propias, es "casi" normal que sucumbiera a los deseos mutuos (anibal y Alba).

Y si, muuuucho alcohol, libido, deseos, cristina, estrella y ella misma.

Enlazado con todo lo anterior, es también a mi juicio todo lo que pasó después que a algunos de nosotros nos costó, no me refiero al sufrimiento de Alba, me refiero a la falta de exposición suficiente de su arrepentimiento genuino.
y rehace su vida tan pronto ? con el primer tio que le da cancha , ves a Dani destrozado y ella ya follando con otro , jaaaaa , Alba es un animal sexual , que se pone cachonda ,con la musica de los "Pajaritos"y todo la pareja que tenga sera candidato premium a unos buenos cuernos , solo es cuestion de tiempo .
 
Última edición:
Ese Perfil de hembra empoderada y egolatra no tiende a satisfacer nada mas que a sus instintos más primarios , y efectivamente alguna he conocido , siempre "Bipolares" por un lado Jeckill y por otro Hyde , cinica y manipuladora , y no digo que no quiera a Dani , claro que lo quiere , pero lo quiere mal , ese es el problema hay gente que quiere mal .
 
Última edición:
No lo pensé, pero se puede suponer que ella se desentiende de Anibal y su única preocupación es Dani.

Ahora que lo pienso, ese periodo de tiempo se podría utilizar para rellenar un capítulo con una conversación entre ambos contándose cosas del relato.
Me gustaría aprovechar y felicitarte por ese tan maravilloso fragmento del relato desde que Alba baja por las escaleras hasta que Dani termina marchándose dejándola atrás. Creo que no podrías haber plasmado mejor los sentimientos, sensaciones y miedos de cada uno en ese esperado encuentro final entre los tres. Sobre todo la desesperación de Alba al sentirse pillada y al borde de la cornisa; dando manotazos de ahogado mientras siente por primera vez que está a punto de perder al amor de su vida. Porque, a fin de cuentas, esto sucede justo después de haberse dado cuenta de sus errores, justo después de haber recordado lo que es Dani, lo que representa para ella, lo que es capaz de hacer por ella. Inevitablemente, con todo eso en la cabeza, ese miedo se termina potenciando al máximo cuando entiende que acaba de herir de muerte a lo más especial que tenía en su vida, luego de haber prometido una y otra y otra vez que entre Aníbal y ella no iba a pasar nada.

Y por eso también me resulta imposible odiar a Alba, porque aquí se muestra humana por primera vez en todo el relato. Humana, humilde y arrepentida de verdad. La chica es lo que es, no voy a volver a repetirlo, pero es imposible no quererla aunque sea un poquito después de enseñarnos ese lado siempre tan oculto de ella.

En alguna página de este foro se preguntó alguna vez cuál era el momento favorito de cada uno. Pues el mío, sin duda alguna, es este. El cual ya me habré leído unas cuatro o cinco veces desde la parte ya mencionada hasta el final.

Tenía ganas de decirlo después de tantas páginas absortos en el monotema del bueno y del malo.
 
y rehace su vida tan pronto ? con el primer tio que le da cancha , ves a Dani destrozado y ella ya follando con otro , jaaaaa , Alba es un animal sexual , que se pone cahonda ,con la musica de los "Pajaritos"y todo la pareja que tenga sera candidato premium a unos buenos cuernos , solo es cuestion de tiempo .
Tienes razón, pero de la lectura no me ha quedado tan claro que alba rehace su vida antes o después de saber mínimamente todo... eso es una cosa importante. Quiero creer que ese chico aparece antes de saber lo que pasó.
También que la conversación final se da porque se vuelven a encontrar dos veces casualmente en un bar, me parece que desmerece un poquito ese gran amor de dos personas dejarlo a la suerte de dos encuentros casuales. No sabemos si alba hubiera acudido a esa casa tarde o temprano, pero... ese "pídeme que me quede" quita las dudas, Alba ya se sentía como "una vil puta", dicho por ella, si no se sintiera merecedora del amor de dani no hubiera rogado con esa frase. Escueta, muy escueta, pero directa y contundente "pídeme que me quede"... y me quedo, se quedó.
 
Tienes razón, pero de la lectura no me ha quedado tan claro que alba rehace su vida antes o después de saber mínimamente todo... eso es una cosa importante. Quiero creer que ese chico aparece antes de saber lo que pasó.
También que la conversación final se da porque se vuelven a encontrar dos veces casualmente en un bar, me parece que desmerece un poquito ese gran amor de dos personas dejarlo a la suerte de dos encuentros casuales. No sabemos si alba hubiera acudido a esa casa tarde o temprano, pero... ese "pídeme que me quede" quita las dudas, Alba ya se sentía como "una vil puta", dicho por ella, si no se sintiera merecedora del amor de dani no hubiera rogado con esa frase. Escueta, muy escueta, pero directa y contundente "pídeme que me quede"... y me quedo, se quedó.
Pienso que lo de ella y el chico es un poco como lo de Dani y la camarera. En un momento de devastación emocional te dan apoyo y consuelo, y te aferras a ello. ¿Puede con el tiempo convertirse en algo más? Claro. ¿Es amor todavía? Diría que no, especialmente tras una ruptura que no ha sido bien cerrada.
 
Un off topic.
Perdiendo a Sara que inconcluso ¿no?
Pero no recuerdo como quedo el de MI Natalia (o fue el del final precipitado)
Si algún alma caritativa pudiera aclarármelo, se lo agradecería
Un saludo
 
No lo pensé, pero se puede suponer que ella se desentiende de Anibal y su única preocupación es Dani.

Ahora que lo pienso, ese periodo de tiempo se podría utilizar para rellenar un capítulo con una conversación entre ambos contándose cosas del relato.

uff
nos harias un regalazo con ese capitulo
 
No lo pensé, pero se puede suponer que ella se desentiende de Anibal y su única preocupación es Dani.

Ahora que lo pienso, ese periodo de tiempo se podría utilizar para rellenar un capítulo con una conversación entre ambos contándose cosas del relato.
Podrías hacer pequeños relatos de diferentes momentos, hay material de sobra…ojalá te pudieras animar y hacer alguno….todos lo agradeceríamos muchísimo…..
 
Un off topic.
Perdiendo a Sara que inconcluso ¿no?
Pero no recuerdo como quedo el de MI Natalia (o fue el del final precipitado)
Si algún alma caritativa pudiera aclarármelo, se lo agradecería
Un saludo
El de natalia pues al último se quedó con la prima ERIKA, en la última versión, en la versión anterior no lo leí completo, lo leí hasta donde Luis la sorprende en el hotel con Victor y el amigo.
 
Atrás
Top Abajo