[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

A ver viéndolo ahora, si suena raro esa parte. Yo al menos esa parte la tomo de la siguiente manera:

"—largo silencio— Es que es muy fuerte, tía. Pero sabes toda la movida con Rafa, ¿no?"

Yo veo esa parte como si Marta le estuviese diciendo que no tendría nada de malo hablar con Rafa, que simplemente es su ex. Y la respuesta de Alba es preguntarle si sabe todo lo que pasó con él, porque si lo supiera, no creería que es algo normal debido a todo lo que pasó.
Y si hablaban de Aníbal???? ;);):unsure::unsure:
 
Yo sigo pensando que están hablando de Rafa, es más me imagino algo así:

—Sí, tía. Como lo oyes. Y ya es la tercera vez… Que rafa intenta contactar conmigo.
-(Marta): Pero le respondiste?
-No, esta vez no...
-(Marta): Bueno, debes hacer lo que veas correcto. Ya te digo que yo no le veo nada malo a que hablen.
-Sí, pero luego el remordimiento es peor y no pienso volver a pasar por eso

Ya después no sé como podría continuar la conversación, pero no vería extraño que la conversación fuera así.
Pero una conversación no debiera causar remordimiento.
 
A ver, siempre han tenido problemas de alcoba, por decirlo elegantemente, de diferente manera lo han asumido, y han buscado formas de sobrellevarlo, en especial Alba. El asunto del deterioro que notó Dani, ha ocurrido desde esa llamada tres meses antes del viaje, él pudo no saber o no reconocer la causa, pudieron ocasionarlo ambos inseguridad en él, ansiedad de ella,, nosotros no sabemos la verdadera forma en que esa conversación pudo afectar lo que tenían, intuimos teorías, pero certeza nadie la tiene, sólo el omnisciente Seneka.

Las primas se han confesado cosas, pero no todas las cosas, tal vez orgullo y vergüenza le impedían a Alba dar detalles que comprometieran demasiado su relación con Dani, pero le confesó lo suficiente para que Marta se formase una clara imagen de lo que carecía su relación con Dani.

Cuando Alba le transmite a su prima que es distinto con Dani, que nadie la ha hecho sentirse mejor, tanto para Alba, sin reconocerlo, como para Marta, era evidente que sólo era románticamente que Dani superaba a sus exs, Marta conociendo su pasado siempre fue escéptica por lo que decía tener con Dani , y ya vemos como Marta lo ha estado tratando producto de la información que tenía, y de la que ha ido obteniendo al verlos.
Creo que está demás decir, que todo lo que comentó son suposición mías nada más. En muchas, por no decir todas, no acertaré. Dicho esto esto, te comento una cosa.

Mi punto es el siguiente: Esto dices tú sobre que podrían ser los problemas de pareja
Frustración, decepción, resentimiento e ira, es lo que se ha ido fraguando durante estos cuatro años en la cabeza y corazón de Alba, aunque no se lo admitió en su momento, el aspecto sexual es demasiado importante para ella, su necesidad es superior a lo que Dani pudo ofrecerle, por sus sentimientos hacia él se obligó, a nivel consciente y subconsciente, a realizar un sincero esfuerzo por encapsular el problema, en espera de encontrar el momento para liberarlo.
Teniendo claro que es una posición valida y que quizás sea como tu dices, lo que a mí no me hace sentido de eso es que Alba le ha contado a Marta que Dani la tiene pequeña, que en el sexo es "normalito", lo que ha pasado con Rafa (sea lo que sea) y lo que pasó con Aníbal la noche que dejaron tirado a Dani.

Si Alba le cuenta todo eso a Marta, porque en esa llamada Alba no le dice a Marta que con Dani están mal, si lleva ya más de 3 años con mal sexo? Tan diferente es contarle eso a Marta respecto a todas las otras cosas que le ha contado?

A mí me parece más probable que sea lo que sea que causó los problemas de pareja que Dani describe, ese algo pasó durante los últimos 3 meses y no es el tema sexual.
 
Si en la llamada estuvieran hablando de Aníbal, ustedes creen que podría ser algo así?:
-Sí, tía. Como lo oyes. Y ya es la tercera vez… Que Aníbal me escribe por WhatsApp.
-(Marta) Y le volviste a responder?
-No, esta vez no…
-(Marta) Porque no, si te lo pasas bien con él?
-Sí, pero luego el remordimiento es peor y no pienso volver a pasar por eso…
- (Marta) Ya, pero sabes que con él podrías disfrutar mucho, así que por qué no hablas con él?
-Pues porque no y porque quiero mucho a mi novio…
-(Marta) Por qué no lo intentas hablar con Dani?
- ¿Qué?…
-(Marta) Eso, que lo hables con Dani. Incluso podrías contarle lo que pasó con Rafa
-Ni de coña, vamos. Se muere si se entera…
-(Marta) No creo que sea para tanto.
—largo silencio— Es que es muy fuerte, tía. Pero sabes toda la movida con Rafa, ¿no?

Yo no lo había ni pensado, siempre pensé que era Rafa el que había hecho algo 3 veces. Pero viendo esa conversación también podría ser que Aníbal fue el que hizo o intento algo con Alba previo a las vacaciones. Es más, eso daría respuesta a porque nada más llegar, Alba se cambia el vestido cuando se entera que Aníbal iba a ir a la cena.

PD: Es impresionante las veces que he creído estar seguro de algo, para luego venir acá, leer algún comentario y empezar a dudar de todo lo que pensaba sobre la historia y su futuro :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Si en la llamada estuvieran hablando de Aníbal, ustedes creen que podría ser algo así?:


Yo no lo había ni pensado, siempre pensé que era Rafa el que había hecho algo 3 veces. Pero viendo esa conversación también podría ser que Aníbal fue el que hizo o intento algo con Alba previo a las vacaciones. Es más, eso daría respuesta a porque nada más llegar, Alba se cambia el vestido cuando se entera que Aníbal iba a ir a la cena.

PD: Es impresionante las veces que he creído estar seguro de algo, para luego venir acá, leer algún comentario y empezar a dudar de todo lo que pensaba sobre la historia y su futuro :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
ZAIR mira mi teoría a la que Seneka a reaccionado con emoticón de sorprendido.

Esa reacción me ha dejado muy confundido
 
Creo que está demás decir, que todo lo que comentó son suposición mías nada más. En muchas, por no decir todas, no acertaré. Dicho esto esto, te comento una cosa.

Mi punto es el siguiente: Esto dices tú sobre que podrían ser los problemas de pareja

Teniendo claro que es una posición valida y que quizás sea como tu dices, lo que a mí no me hace sentido de eso es que Alba le ha contado a Marta que Dani la tiene pequeña, que en el sexo es "normalito", lo que ha pasado con Rafa (sea lo que sea) y lo que pasó con Aníbal la noche que dejaron tirado a Dani.

Si Alba le cuenta todo eso a Marta, porque en esa llamada Alba no le dice a Marta que con Dani están mal, si lleva ya más de 3 años con mal sexo? Tan diferente es contarle eso a Marta respecto a todas las otras cosas que le ha contado?

A mí me parece más probable que sea lo que sea que causó los problemas de pareja que Dani describe, ese algo pasó durante los últimos 3 meses y no es el tema sexual.

Todos teorizamos, al no tener certeza, intentamos darle sentido a nuestras sospechas con el menos preciso de nuestros sentidos. el sentido común.

No lo menciona explícitamente, pero ha estado implícito en cada conversación que tienen con Marta.

Jamás le reconoció estar mal con Dani porque creía o sentía que no lo estaban hasta esa llamada, también pudo ser que sabiéndolo no lo compartió con ella por no sentirse fracasada, después de años alejada de ellos, deduzco para supuestamente estar mejor, habría sido una decepcionante derrota que su prima constatara que se fue por nada.
 
Si en la llamada estuvieran hablando de Aníbal, ustedes creen que podría ser algo así?:
Yo no lo había ni pensado, siempre pensé que era Rafa el que había hecho algo 3 veces. Pero viendo esa conversación también podría ser que Aníbal fue el que hizo o intento algo con Alba previo a las vacaciones. Es más, eso daría respuesta a porque nada más llegar, Alba se cambia el vestido cuando se entera que Aníbal iba a ir a la cena.
PD: Es impresionante las veces que he creído estar seguro de algo, para luego venir acá, leer algún comentario y empezar a dudar de todo lo que pensaba sobre la historia y su futuro :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Es bastante probable que esas veces a que refiere Alba sean antes de Dani, y fueran el motivo que sentenció su relación con Rafa. Estoy seguro que lo mencioné en un comentario anterior.

Al menos dos situaciones sospechosamente comprometedoras con Aníbal que le acarrearon graves problemas con Rafa, hasta llevar a un hastiado Rafa a dar término a su relación, Alba siendo Alba, y si asumimos que es verdad lo mencionado por Marta, pudo ser que en la última y tercera oportunidad con una Alba ya libre y decidida a ir por todo, tuvo a otra que se le adelantó con Aníbal, pudo ser Celia esa otra, visto lo mal que lo han llevado desde que se han vuelto a ver.
 
Voy a comentar algo que creo que va a ayudar y no compromete nada del segundo libro, pero ayuda a entender la relacion de ambos.
Alba y Dani tienen buen sexo desde el uso del consolador, durante los tres años. Lo usan y lo disfrutan.

Es a raíz de la llamada, cuando Dani pone reparos con el chisme por el tema comparaciones. Paranoias de cada uno. Complejos suyos.

Pero ella no esta frustrada, nunca, durante toda la relación.
En todos los foros se pone a Alba de malfollada, pero no.

Es a partir de que el quiere follar sin dildo, con su propia polla cuando ella empieza a estar malfollada. Y aún así, lo acepta, por el. Es decir, se conforma con lo que le da hasta que, con el tiempo (3 meses, la llegada al pueblo) empieza a frustrante porque continuamente él la deja a medias y le suelta lo de... "hoy me apetecía una polla" o "a ver si vamos mirando algo para solucionar eso".
 
Voy a comentar algo que creo que va a ayudar y no compromete nada del segundo libro, pero ayuda a entender la relacion de ambos.
Alba y Dani tienen buen sexo desde el uso del consolador, durante los tres años. Lo usan y lo disfrutan.

Es a raíz de la llamada, cuando Dani pone reparos con el chisme por el tema comparaciones. Paranoias de cada uno. Complejos suyos.

Pero ella no esta frustrada, nunca, durante toda la relación.
En todos los foros se pone a Alba de malfollada, pero no.

Es a partir de que el quiere follar sin dildo, con su propia polla cuando ella empieza a estar malfollada. Y aún así, lo acepta, por el. Es decir, se conforma con lo que le da hasta que, con el tiempo (3 meses, la llegada al pueblo) empieza a frustrante porque continuamente él la deja a medias y le suelta lo de... "hoy me apetecía una polla" o "a ver si vamos mirando algo para solucionar eso".

Has dicho demasiado. :rolleyes:

Estrellaaaaaaa...!!!! ;)
 
Voy a comentar algo que creo que va a ayudar y no compromete nada del segundo libro, pero ayuda a entender la relacion de ambos.
Alba y Dani tienen buen sexo desde el uso del consolador, durante los tres años. Lo usan y lo disfrutan.

Es a raíz de la llamada, cuando Dani pone reparos con el chisme por el tema comparaciones. Paranoias de cada uno. Complejos suyos.

Pero ella no esta frustrada, nunca, durante toda la relación.
En todos los foros se pone a Alba de malfollada, pero no.

Es a partir de que el quiere follar sin dildo, con su propia polla cuando ella empieza a estar malfollada. Y aún así, lo acepta, por el. Es decir, se conforma con lo que le da hasta que, con el tiempo (3 meses, la llegada al pueblo) empieza a frustrante porque continuamente él la deja a medias y le suelta lo de... "hoy me apetecía una polla" o "a ver si vamos mirando algo para solucionar eso".
Uf aclara mucho creo esto eh...
 
O sea, en parte tenía razón en que el sexo, al menos hasta hace 3 meses, nunca fue un problema.

Ahora lo que queda dilucidar: Serán entonces los problemas de pareja causados por haber dejado de follar con el dildo hace 3 meses?

Yo sigo pensando que no o, al menos, no lo único. Para mi el problema que tiene la pareja es un cumulo de cosas.
  • El haber dejado de follar con el dildo.
  • Lo que sea que haya pasado 3 veces que Alba le comenta a Marta.
  • El matrimonio de Martina y la invitación a pasar las vacaciones al pueblo.
  • Y yo sigo pensando que es posible que Gonzalo, o algún otro, haya estado enviándole fotos o videos trucados a Alba mediante WhatsApp, similar a lo que recibió Dani con aquella foto de Alba. Además de conspirar para hacer que Dani y Alba pasen más tiempo separados que juntos durante las vacaciones.
Para mí esas 4 cosas generaron la tormenta perfecta para dar como resultado todo lo que ha pasado en las vacaciones de Dani y Alba.
 
Voy a comentar algo que creo que va a ayudar y no compromete nada del segundo libro, pero ayuda a entender la relacion de ambos.
Alba y Dani tienen buen sexo desde el uso del consolador, durante los tres años. Lo usan y lo disfrutan.

Es a raíz de la llamada, cuando Dani pone reparos con el chisme por el tema comparaciones. Paranoias de cada uno. Complejos suyos.

Pero ella no esta frustrada, nunca, durante toda la relación.
En todos los foros se pone a Alba de malfollada, pero no.

Es a partir de que el quiere follar sin dildo, con su propia polla cuando ella empieza a estar malfollada. Y aún así, lo acepta, por el. Es decir, se conforma con lo que le da hasta que, con el tiempo (3 meses, la llegada al pueblo) empieza a frustrante porque continuamente él la deja a medias y le suelta lo de... "hoy me apetecía una polla" o "a ver si vamos mirando algo para solucionar eso".
Joder jode joder
 
Voy a comentar algo que creo que va a ayudar y no compromete nada del segundo libro, pero ayuda a entender la relacion de ambos.
Alba y Dani tienen buen sexo desde el uso del consolador, durante los tres años. Lo usan y lo disfrutan.

Es a raíz de la llamada, cuando Dani pone reparos con el chisme por el tema comparaciones. Paranoias de cada uno. Complejos suyos.

Pero ella no esta frustrada, nunca, durante toda la relación.
En todos los foros se pone a Alba de malfollada, pero no.

Es a partir de que el quiere follar sin dildo, con su propia polla cuando ella empieza a estar malfollada. Y aún así, lo acepta, por el. Es decir, se conforma con lo que le da hasta que, con el tiempo (3 meses, la llegada al pueblo) empieza a frustrante porque continuamente él la deja a medias y le suelta lo de... "hoy me apetecía una polla" o "a ver si vamos mirando algo para solucionar eso".
Gracias por la aclaración…esto hace que pongamos en contexto como actúa Alba desde la llegada al pueblo…será finalmente inevitable que pase.
 
hola a todos, después de varios días leer todas vuestras opiniones, no he podido evitarlo. Como vosotros estoy deseando que salga el nuevo libro, gracias a este foro spoiler sobrellevo la espera.
Yo también hago mis lineas argumentales, para comprobar si acierto algo en un futuro, sea como sea me ha gustado tanto el libro que en mi cabeza he creado ya varios libros sobre esto.

Dicho esto, tengo una bomba:
1. Lo que ha hecho tres veces alba es algo simple: Sexo telefónico por videollamada.
2. Esta claro que con la misma persona... ahi va: Aníbal o Rafa.

Una locura: ¿y si Aníbal es Rafa? Ya se que el libro es extenso y hay mas testimonios que demuestran que son personas distintas.

Evidentemente Alba fue la que propuso ocultar la identidad de Rafa protegiendo a Dani, pero lo que no sabia eran las intenciones de los demás.

Alba siempre es victima de encerronas, y Dani casualmente el más perjudicado y lejos de ella, ¿de quien es la idea y quienes son sus aliados?.

¿que os parece?.
 
Última edición:
hola a todos, después de varios días leer todas vuestras opiniones, no he podido evitarlo. Como vosotros estoy deseando que salga el nuevo libro, gracias a este foro spoiler sobrellevo la espera.
Yo también hago mis lineas argumentales, para comprobar si acierto algo en un futuro, sea como sea me ha gustado tanto el libro que en mi cabeza he creado ya varios libros sobre esto.

Dicho esto, tengo una bomba:
1. Lo que ha hecho tres veces alba es algo simple: Sexo telefónico por videollamada.
2. Esta claro que con la misma persona... ahi va: Aníbal o Rafa.

Una locura: ¿y si Aníbal es Rafa? Ya se que el libro es extenso y hay mas testimonios que demuestran que son personas distintas.

Evidentemente Alba fue la que propuso ocultar la identidad de Rafa protegiendo a Dani, pero lo que no sabia eran las intenciones de los demás.

Alba siempre es victima de encerronas, y Dani casualmente el más perjudicado y lejos de ella, ¿de quien es la idea y quienes son sus aliados?.

¿que os parece?.
Primero que todo bienvenido!

Me encanta como este libro ha hecho que gente se cree una cuenta para venir a comentar con nosotros. Me encanta!

Sobre tu teoría debo ser sincero... Yo no lo veo, eso sí debe ser probablemente la idea más loca y que sí fuera así me explotaría la cabeza.

Un punto en contra de tu teoría: Cuando Dani bota esa bandeja de Marta y ella se enoja, después vemos que Marta y Alba hablan y en esa conversación, sin ellas saber que Dani estaba escuchando, Marta habla sobre Aníbal. Si Aníbal fuera Rafa, en ese momento Marta habría hablado de Rafa y no Aníbal.
 
Es que los amigos están siendo y actuando con ella como siempre lo hicieron antes, pudo ser este liberal trato uno de los motivos porque Rafa no les tragaba, y lo tildasen de controlador y "de quererla sólo para él".

El asunto es que la pareja que tenga Alba siempre les estorbará, les sobra, hasta ahora no ha sido algo personal contra Dani, situación que en vista de los últimos acontecimientos pronto puede cambiar radicalmente,
Mi teoría va mucho con lo que mencionas aquí. Yo creo que Alba podría tener un juego con sus parejas en complicidad con sus amigos, quizás hacr Cornudo consentido al novio en turno, y con Rafa no pudo y por eso lo odian, y creo que Rafa fue quien dejó a alba y no ella a él. Lo de 3 veces fue que quizás hizo 3 cosas como las que está haciendo con sus amigos como mandarle fotos a Dani mamandoselo a alguien. A mi me da mucho por ese lado, ojalá me equivoque porque sería muy malévolo por parte de alba
 
Estoy recordando ahora que en gran parte fuiste tú, con este tipo de comentarios, el que hizo que no le diera tanto peso a la teoría de la presunta infidelidad de Dani.
Para sostener esta teoría tendríamos que ver a una Alba haciendo de forma consciente y planeada todas las desgracias que le ocurren a Dani. Esto no lo veo por ningún sitio. Alba no planea ninguna de las situaciones.

¿Alba se escabulle en el capítulo de La Playa? No. Le dice a Dani de ir a otro sitio pero este se queda con Marcos y Gonzalo. ¿En la fiesta se despreocupa totalmente de Dani? No. Pregunta por él y le dicen que se ha ido (que cabron Marcos, omite que Dani la está buscando y se QUIERE IR CON ELLA), intenta llamarlo en repetidas ocasiones pero Celia lo impide. Alba está borracha y llega un momento que ya deja de pensar en Dani.

¿Alba se escabulle en el capítulo de Las Arenas? No. Alba insiste en recoger a Dani pero este no quiere ir. Luego pasa lo que pasa.
A una chica normal le hacen la broma de los helados poniéndole la polla en la boca y monta tal pollo que hasta los denuncia. Alba parece que ha llevado una vida bastante promiscua (¿esto es malo?, pues no tiene porqué, ha sido antes de Dani). Entones para ella el cabreo que ha pillado no ha sido tan grande como si le hubiese pasado a una chica más normal.

En estas dos ocasiones es Dani de una manera u otra el que se separa De Alba y luego ocurre lo que ocurre.

Y el catalizador de este cacao mental que tiene Alba podría ser la boda.

Pero, os habéis fijado que en la mayoría y más graves de las desgracias de Dani, los amigos De Alba han sido factores importantísimos para que tuvieran lugar estas desgracias. Sin la intervención de estos “amigos” no se hubiese dado ninguna de las situaciones. Y el que más ha influido en todas las desgracias de Dani es Marcos
Aquí el punto es que EVA pareciera no ser tan sincera con Dani, por lo que a mi se me ocurre que quizás EVA esté de cómplice. Le cuenta todo y nada a la vez
 
Atrás
Top Abajo