[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Todo esta muy bien, pero porque Albita le endosa a alguien para que lleve al novio, facilitando la jugada del resto.
YO antes de ser mi esposa, logicamente antes fue mi novia (la segunda), a nosotros si ibamos juntos a un lugar no se nos ocurriría dejar a nuestra pareja para que otro la lleve y Albita con culpa o sin ella permanentemente lo endosa. Perdón no se da cuenta.
Cuando Alba le endosa a alguien llevar a Dani ?

Admito que yo lo de los turnos tampoco lo capté, debo ser sincero en ese aspecto, lo tomé como que todos querian el mismo objetivo (que así era) pero no capté que existian turnos. Ahora comprendo los ruegos de marcos a enrico pidiendole que terminara antes, el turno era de marcos.

Desde el argumento, teniendo en cuenta que iban a la boda de la prima, de haber ganado marcos y enrico haber respetado el turno, está claro que alba hubiera sido follada, pero,.... como hubiera resuelto esto martina?, tan ingenua era?, supongo que aun en disconformidad los juegos eran sagrados y lo que pasara en el juego se queda en el juego, pero confieso que no me encaja que martina juegue bajo el riesgo de perder, cuando el premio es que tu futuro marido para follarse a la prima.

Dando un poco de explicación a esto, deduzco que todo era producto del alcohol y el escudo que proporciona, nadie se arriesga a ser tan evidente frente a tu novia, con la que te vas a casar en unos días.
Bueno, a ver, se podría decir que esto queda como un cabo suelto. Aunque lo podríamos amparar bajo el paraguas del alcohol, el juego...
Que conste que sopesé hacer que Quico follara con Martina al ganar el juego (como castigo a Marcos), así que hubiera podido resolver el dilema de la victoria de Marcos haciendo que su novia se metiera en la cama con Dani.

En fin, ya nunca se sabra ;)

Martina no sabia nada y creía que era la única que hacia trampas en el cuarto oscuro.
Lo que he comentado antes, que me chocó muchísimo que Martina jugara al concurso de pajas, arriesgándose a perder (que según turno así hubiera sido, ahora lo sé) para que marcos se follara a la prima. ¿A ti no te chocó desde el personaje de Martina??, ¿de haber ganado marcos, hubiera habido boda, se hubieran abuenado?.
Por lo que sabemos del final del relato, marcos sí estuvo enamorado de alba siempre, quizás desde esta oportunidad que le daba el juego se comprende ser tan arriesgadamente evidente, pero lo de Martina no lo consigo ver.
Claro, esa posibilidad, por el bien del relato, no sé si se hubiera dado. Podríamos suponer que Martina jugó porque, al igual que en el cuarto oscuro, pensaría que su marido iba a dejarse ir para no ganar (y respetar así su acuerdo de follar siempre entre ellos dos).

Como he dicho antes, si hubiera ganado Marcos habría tenido que pensar en una salida honrosa y creíble para Martina que no afectase a la boda.

Ten en cuenta que, sin boda, no hay cena del idiota

Es interesante la comunicación del autor con los lectores que participan en éste hilo, llenando huecos y aclarando dudas.
Pues a Zaik, que incluso está armando un FAQ del relato habría que darle un premio al mérito civil, por lo menos.
Después de la partida de Dani, no hay nada que aclaré qué pasó cuándo Alba retorno a la casa de Marta, solo lo qué expresa está cuándo va a ver a Dani qué no le habla.
Como toda la historia se ve desde el punto de vista de Dani, no es posible saberlo a menos que esté presente o se lo cuenten. Además, es precisamente esa falta de información lo que crea mayor intriga con Alba. Todo el tiempo que Dani se come la cabeza, el lector se pregunta por ella. Quizás, visto ahora, hubiera estado bien darle un buen espacio a Alba con su sufrimiento post-ruptura.

porque no decirle la verdad, explico, ella estará sintiéndose más mierda aún sin saber que todo era un plan trazado única y exclusivamente para joder la a ella
Pienso que se sentiría peor si supiera que ha sido el foco de atención de un grupo extenso de personas (algunas desconocidas) donde sus fotos y vídeos desnuda rulan a sus anchas.
Creo que sería parecido a lo que sentiría una mujer violada. Por eso Dani no dice nada. Sus amigos ya han pagado su peaje y esas fotos nunca saldrán de ese círculo (por interés propio), así que, para que hacerla sentir pero de lo que ya se siente.

No sé qué es peor, si ser dueño de tu desgracia o esclavo de tus consecuencias.

Ella en realidad no lo endosa, pero acepta esa situación, que se repite y disfruta.
Supongo que estás hablando de la última fiesta cuando Alba se va con Aníbal.

¿Por qué Alba no habría de aceptar esa situación?

Lo primero que diría sobre esto es lo que Alba supo en ese momento. Alba está en una fiesta y se le acerca Aníbal (o fue otra persona? no recuerdo bien) y le dice que la fiesta continuará en casa de Aníbal y que Dani ya va en camino para ese lugar junto con Marcos, quien es quien lo lleva.

En este punto, ¿por qué Alba va a desconfiar? Se lo están diciendo personas que ella considera sus amigos de toda la vida, gente cercana a ella, ¿por qué desconfiaría de ellos?
Además, hay que agregar que Marcos durante todos esos días se hizo pasar como un amigo de Dani, probablemente el mejor "amigo" que Dani tenía en ese grupo. Recordar que el primer día, Dani dijo que iría a la cena solo si va Marcos. Otro ejemplo es que es el mismo Marcos quien se ofrece a adelantarse con Dani el día del albergue. Entonces, desde el punto de vista de Alba, tiene todo el sentido del mundo que, cuando a ella le dicen que Dani se fue con Marcos a casa de Aníbal, ella crea esa versión.

Además de todo lo anterior, vemos que cuando Alba va con Aníbal en dirección a casa de éste, ella se sorprende de ver a Dani en la calle Y ES ELLA quien hace que Aníbal detenga el auto. En esa conversación entre Dani y Alba, ella le explica que ella pensaba que Dani estaba con Marcos (y desde el POV de Dani la vemos sorprendida).

También dice "entre unos " eso quiere decir que había un número determinado de participantes con derecho/opción a follarsela con la complicidad del resto y que tenían que respetar ese orden aunque ellos mismos no lo hagan (marcos y Kiko) supongo que los suertudos eran Aníbal, marcos, Javier y Kiko y los otros también colaboran pero no de actor principal dígase Gonzalo,León y cualquier otro de los miembros que no fueron relevantes en el relato
No he entendido muy bien la pregunta, pero el número de participantes en el cuarto oscuro es indeterminado, no solo Aníbal y los amigos del grupo. Eva llega a decir que "no todos son tan guapos como Javier", es decir, había feos de fuera de ese grupo. Se puede presuponer que eran los participantes del chat de wasap, 21 miembros.

Curioso hasta la mezquindad tiene un orden!!.
......Kiko y Leo son dos putos dementors de los más ruines porque sacrifican a sus novias para que se las cepillen para así tener de facto el derecho de pernada!!
Pues sí, Lidia era novia estable de León, incluso llega a hablar de matrimonio en el capitulo del restaurante LA PLAYA.
Quico se echó una novia buenorra, Eva, para prostituirla, directamente.

Imagino que, al igual que con el cuarto oscuro, Martina tendría pactado con Marcos hacer trampas en los concursos de pajas, en plan: "sí, participamos, pero a condición de que nunca seas el ganador". De hecho en el albergue cuando ve que Marcos intenta no correrse pregunta algo como que "¿qué estás haciendo?", como si eso no fuera lo pactado.

Por eso creo yo que Marcos estaba tan interesado en cambiar de turno en el cuarto oscuro, porque era la única manera de tener su oportunidad con Alba sin que Martina se diera cuenta. Me parece que Eva comenta también algo de que si Marcos cede al final es porque le dicen que si quiere saltar de turno en el cuarto oscuro tiene que dejar que otro se folle a Martina, y por ahí no pasa.

En cuanto al albergue, imagino que siendo su última oportunidad y tratándose de su obsesión de juventud debió pensar: "a la mierda todo, yo me arriesgo". En último caso podría recurrir a lo de "lo que pasa en el juego se queda en el juego".
Así es, tal cuál. Se puede decir más alto, pero no más bajo.
;);)

Lo primero que diría sobre esto es lo que Alba supo en ese momento. Alba está en una fiesta y se le acerca Aníbal (o fue otra persona? no recuerdo bien) y le dice que la fiesta continuará en casa de Aníbal y que Dani ya va en camino para ese lugar junto con Marcos, quien es quien lo lleva.

En este punto, ¿por qué Alba va a desconfiar? Se lo están diciendo personas que ella considera sus amigos de toda la vida, gente cercana a ella, ¿por qué desconfiaría de ellos?
Además, hay que agregar que Marcos durante todos esos días se hizo pasar como un amigo de Dani, probablemente el mejor "amigo" que Dani tenía en ese grupo. Recordar que el primer día, Dani dijo que iría a la cena solo si va Marcos. Otro ejemplo es que es el mismo Marcos quien se ofrece a adelantarse con Dani el día del albergue. Entonces, desde el punto de vista de Alba, tiene todo el sentido del mundo que, cuando a ella le dicen que Dani se fue con Marcos a casa de Aníbal, ella crea esa versión.

Además de todo lo anterior, vemos que cuando Alba va con Aníbal en dirección a casa de éste, ella se sorprende de ver a Dani en la calle Y ES ELLA quien hace que Aníbal detenga el auto. En esa conversación entre Dani y Alba, ella le explica que ella pensaba que Dani estaba con Marcos (y desde el POV de Dani la vemos sorprendida).
Al no tener el punto de vista de Alba nos resulta extraordinariamente fácil desconfiar y odiar al grupo, y pensar que Alba es imbécil por no hacer lo mismo y no darse cuenta, pero es que a nosotros nos caen mal no por lo que hayan hecho, sino porque no sabemos nada de ellos, y sobre todo porque a Dani le caen mal. Pero es que le caen mal nada más verlos, con excepción de Marcos, porque le conoció antes que a los demás.

Nada más verlos, sólo por su aspecto, Dani piensa que no tiene nada en común con ellos y por lo tanto no va a conectar. Se pone a la defensiva, y nosotros con él. A partir de ahí ya podrían ser la gente más agradable del mundo, que no nos caerían bien porque a Dani no le caen bien. Imaginemos que somos Alba y pudiéramos ver lo que piensa Dani en ése momento. Nos molestaría mucho que nuestro a nuestro novio no le gustasen nuestros amigos sin conocerlos de nada y sin que hayan hecho nada todavía para merecer ese juicio.

Al terminar el primer libro hubo muchísimo debate sobre si Marcos era un buen tipo o no. ¿Por qué? Únicamente porque a Dani le caía bien. Si Dani desde el principio hubiera considerado a Marcos como al resto del grupo, no hubiéramos dudado en calificarle de malvado y culpable cada vez que "se equivocaba" ayudando a Dani. Pero como a Dani le cae bien pues le damos el beneficio de la duda, cosa que no hacemos con ningún otro. Y al final resultó ser el más cabronazo de todos.

Además de todo lo anterior, vemos que cuando Alba va con Aníbal en dirección a casa de éste, ella se sorprende de ver a Dani en la calle Y ES ELLA quien hace que Aníbal detenga el auto. esa conversación entre Dani y Alba, ella le explica que ella pensaba que Dani estaba con Marcos (y desde el POV de Dani la vemos sorprendida).
Zaik seguramente su respuesta es razonable, el problema lo tengo yo con el personaje de Albita.
Lo que pasa que con el tema de no sabia, no quería, se me fue de las manos, las disfruto todas, lógico en algunas después, solo después se arrepiente. Con esta casi inocencia o ignorancia.

Se la metieron tres veces, safó en la cabaña de una cuarta, hizo tres pajas, le metieron los dedos, tubo un glande en la boca, se mamo otra y desnuda se refregó con todos y todas.
Durante todo el relato se la describe como ALZADA.
La de la Playa cuando lo manda a ver si llueve y desaparece...umm

Bueno, a ver, se podría decir que esto queda como un cabo suelto. Aunque lo podríamos amparar bajo el paraguas del alcohol, el juego...
Que conste que sopesé hacer que Quico follara con Martina al ganar el juego (como castigo a Marcos), así que hubiera podido resolver el dilema de la victoria de Marcos haciendo que su novia se metiera en la cama con Dani.

En fin, ya nunca se sabra ;)
Bufff, enrico con martina? NOOOO, a mi me gustaba con Alba, jeje. No obstante, Alba puede volver a que "todos terminen lo que empezaron", no me disgustaría, una colección de mega polvos bien descritos para luego alba dar su estocada final, en plan video de cada uno y como espectadoras principales sus respectivas.. :love:, o ser sodomizados por ella (para los más vengadores). Se me ocurre también que en el transcurso Dani también lleve a cabo su venganza video retransmitida , un verdadero equipo, vengando y disfrutando.

Zaik seguramente su respuesta es razonable, el problema lo tengo yo con el personaje de Albita.
Lo que pasa que con el tema de no sabia, no quería, se me fue de las manos, las disfruto todas, lógico en algunas después, solo después se arrepiente. Con esta casi inocencia o ignorancia.
Sería complicado arrepentirse de algo antes de haberlo hecho.

Atrás
Top Abajo