[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Ya me avisasteis sobre Eva y al final resulta que es casi la peor de todos.
En ese pueblo no se salva ni uno y son todos repugnantes.

Pues es que Javier iba a tener otro rol diferente, pero se quedó como amigo de Gonzalo en lugar de serlo de Aníbal como uña y carne.
Aunque insisto, no tuve en cuenta su carácter, simplemente me venía bien que ocupara esos puestos en momento puntuales de la novela.

Si os fijáis, no aparece mucho.
Mejor así que no aparezca mucho.....para lo poco que sale la mierda que suelta!!!...............ahora bien recibe su justo merecido!!!!..................la del colacao y cuando Dani va repartiendo estopa, fe de las mejores de la historia.

Rememorando las aventuras de Alba y Dani y y el eterno debate sobre los limites de lo que es infidelidad o no, un pequeño offtopic. Al hilo de un pequeño relato que estoy escribiendo (mejor intento escribir), me gustaría que me respondierais a la siguiente pregunta:
¿Consideraríais infidelidad que vuestra esposa/pareja/novia se masturbara en varias ocasiones, vestida apenas con un camisón transparente y una braguitas, viendo como su mejor amiga y su amante (que no su marido) follan delante de ella? Teniendo en cuenta además que ella lo oculta y mantiene siempre que no te ha sido infiel.
Gracias.
Creo que en este punto no encontrarás un acuerdo entre lectores. Es más, estoy casi seguro de que fue un tema que debatimos en este mismo tema en su momento.

¿Qué considerar infidelidad en un relato?

Yo te diría que, en términos generales, hay 2 opiniones sobre el tema.

La primera opinión es básicamente llevar la moralidad de las infidelidades de la vida real a las historias, es decir, cualquier cosa que en la vida real esté mal, estará mal en un relato. En otras palabras, cualquier traición o ataque a la confianza de la pareja puede ser considerado una infidelidad.

La segunda opinión (y esta es la que apoyo yo), es separar la vida real de las historias para así "elevar" el nivel de lo que sería considerado infidelidad en una historia. Es decir, en esta opinión (depende de cada persona la verdad), quizás un beso o lo que tú describes no se consideraría una infidelidad como tal (siempre hablando dentro del universo que has creado), para así permitir que la historia fluya un poco más.

Un ejemplo de eso lo podemos ver en esta misma historia. ¿Tú considerarías un beso una infidelidad? Yo creo que la mayoría respondería que sí a esta pregunta.
En la historia de Dani y Alba, vemos que en la primera noche Alba y Aníbal se dan un beso por el juego del hielo. Alba le dice que fue solo un juego de pasarse el hielo, pero después Eva le cuenta a Dani que, en realidad, más que pasarse el hielo, fue un beso en toda regla.

¿Considera Dani que Alba le fue infiel por besar a Aníbal? No, y a mí me parece una decisión correcta del autor, ya que permite que la historia fluya y no se quede entrampada en ese momento.

Atrás
Top Abajo