[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Me ha gustado este faq,hace comprender mejor la historia y algo así debería agregarse al final del relato para entender mejor como fueron las cosas y el porqué pero me decepcionó que al final alba si tiene intenciones de ser infiel a Dani con Aníbal tal vez no desde el principio que así parece todo el tiempo, si no más bien es en la última fiesta hubiera estado mejor que se contuviera pero no, ella quiere hacer la mamada a Aníbal y eso sabiendo que Dani está en algún lugar buscándola eso me parece muy rastrero aunque estuviera bebida da igual ella lo tenía asumido y Dani la termino perdonando eso no me parece justo,el relato va de infidelidad está claro pero aceptarla de regreso conociendo ese sentir de ella cambia todo porque al final todo lo que pasa Dani no tiene sentido ella quiere ser infiel y por eso lo hace y para eso no era necesario ese calvario, en algún momento si nada hubiera pasado, en el futuro alguna vez que hubieran ido de visita al pueblo y Aníbal estuviera presente el resultado sería el mismo, ella le sería infiel con Aníbal sin importar que tanto dijera querer a Dani y se arrepintiera luego el daño sería el mismo,debió perdonarla contarle todo lo que sabía y dejarla ir con su novio, ella ya lo había superado el debió hacer lo mismo quedarse con lo bueno y seguir con su vida yo he sido del punto de vista que ella estaba dolida por lo que creía que Dani era infiel y quería castigarlo y se le fue de las manos el autor lo ha dicho pero en este faq dice que IVA con la intención de mamarle y que después se le fue de las manos, si ese fuera el caso terminada la mamada hubiera parado y no lo hizo si no hasta el segundo polvo que entró en razón ya había sido infiel premeditadamente y después de saber que todo lo de estrella fue un error y que ya tenía una relación vuelve a buscar a Dani ni siquiera le pide perdón solo que si el quiere pueden intentarlo de nuevo, eso es sumamente egoísta tal vez alba no es tan buena persona Dani es superior en ese sentido ni siquiera la unde pudiendo hacerlo visto así merece algo mejor este faq hace que cambie mi persepsion del relato

En los relatos de infidelidad casi siempre resulta que el afectado es buena persona y tiene que tragar la infidelidad de su amor,muy pocos terminan con la pareja disuelta y la verdad es que terminan cayendo en un patrón predecible porque el afectado termina por perdonar y aceptar la infidelidad pero los hombres no somos así realmente y podemos perdonar que eso es más por uno para poder soltar pero olvidar que tú pareja se ha entregado a otro hombre porque lo considero mejor que tú en el aspecto que sea es algo que ningún hombre olvida por eso es poco probable que regrese con ella y si tiene carácter mucho menos,no se ven relatos donde la mujer le ponga el cuerno a un tipo crápula que la menosprecia y la maltrata simplemente a ese tipo de hombre le daría igual la patearia por puta y se buscaría otra para hacerle lo mismo que a esa,estos relatos donde la pareja se recupera después una infidelidad por parte de ella parecen dar el mensaje de que por amor se debe aceptar e intentarlo de nuevo y creo que es herrado se puede perdonar pero para no cargar con ese rencor y después poder continuar, saber que alba fue infiel por elección y no por motivación de la infidelidad de Dani la exime de toda defensa,ni siquiera tiene esa excusa,solo una forma de pensar insulsa de esta bien hacerlo siempre que no se entere, porque es lo que ella pretende al final,es un cuento escrito ya no se puede cambiar muy bueno también pero deja un amargo en la boca saber que si eres bueno y quieres a alguien tal vez corras con la suerte de Dani y te enfrentes a las mismas decisiones que tomo y a un atroz pídeme que me quede como en este caso, ella Ara todo lo que está en su mano para recompensar lo pero eso siempre lo acompañara lo mismo que con cualquiera que pase por una situación meramente similar, espero que en un futuro se publiquen relatos que reivindican el valor de las personas hombres y mujeres por igual donde nadie deba ser degradado por amor más bien lo contrario eso casi no se ve en estos relatos y sería muy interesante leer una historia con esas características...

vuelve a buscar a Dani ni siquiera le pide perdón solo que si el quiere pueden intentarlo de nuevo, eso es sumamente egoísta tal vez alba no es tan buena persona Dani es superior en ese sentido ni siquiera la unde pudiendo hacerlo visto así merece algo mejor este faq hace que cambie mi persepsion del relato
—Me ha pedido perdón, está muy arrepentida de aquello y de todo lo que hizo durante ese tiempo. No está orgullosa de su comportamiento y quiere restañar las heridas que dejó. —Arqueó las cejas—. También hemos aclarado cosas y deshecho malentendidos.

Sí le pide perdón, lo hace posteriormente al "pídeme que me quede", aunque Seneka desgraciadamente no transcribió cómo fue ese fragmento de la conversación (cosa que a mí me hubiera gustado).

Que Dani se merece algo mejor lo tiene claro la propia Alba, y de ahí el "pídeme que me quede". Ya lo dijo Seneka:
El resultado sería el mismo.
Cuando Alba va a casa de Dani, ya sabía lo del anillo. Marta se lo dijo a Martina y ésta a ella. Esa revelación no hace sino hacerle sentir peor. Hasta ese momento, ella pensaba que la odiaba por todo lo que le hizo en su pueblo. Ahora, además, ve que "su escapada" con Estrella fue nada menos que PARA COMPARLE UN ANILLO DE PEDIDA!!!!! Eso le hace sentir más vil todavía. La hunde más en su miseria donde solo puede agarrarse a su nueva pareja como único islote para no morir de pena.

Si vuelve al piso a hablar con él, es porque le confesó en el bar que siempre la había querido, incluso cuando la odiaba. Eso es lo que le da valor para volver a buscarle, para intentar un más que improbable acercamiento a su amor platónico. Ese y no otro es el motivo de su presencia en casa de Dani.

Pero se ve a sí misma tan ruin y despreciable que no se ve digna de pedirle volver. Sabe que no se merece que la perdone y que la chica que hay dentro de su cuarto, probablemente le haga más feliz de lo que le hizo ella. Por eso le dice a él que se lo pida, le da la potestad en esa decisión (la suya ya va implícita).

PÍDEME QUE ME QUEDE porque solo tú tienes derecho a pedirlo. Esa petición deja claro que ella quiere volver. Se lo ruega, más bien.

Al menos eso fue lo que quise reflejar.

En los relatos de infidelidad casi siempre resulta que el afectado es buena persona y tiene que tragar la infidelidad de su amor,muy pocos terminan con la pareja disuelta y la verdad es que terminan cayendo en un patrón predecible porque el afectado termina por perdonar y aceptar la infidelidad pero los hombres no somos así realmente y podemos perdonar que eso es más por uno para poder soltar pero olvidar que tú pareja se ha entregado a otro hombre porque lo considero mejor que tú en el aspecto que sea es algo que ningún hombre olvida por eso es poco probable que regrese con ella y si tiene carácter mucho menos,no se ven relatos donde la mujer le ponga el cuerno a un tipo crápula que la menosprecia y la maltrata simplemente a ese tipo de hombre le daría igual la patearia por puta y se buscaría otra para hacerle lo mismo que a esa,estos relatos donde la pareja se recupera después una infidelidad por parte de ella parecen dar el mensaje de que por amor se debe aceptar e intentarlo de nuevo y creo que es herrado se puede perdonar pero para no cargar con ese rencor y después poder continuar,
No creo que los relatos de este tipo busquen así en general transmitir algún tipo de mensaje o moraleja. Yo diría incluso que es al revés; en estos relatos de ficción das rienda suelta a cosas que no harías jamás en la vida real. Puedes hacer un relato donde se perdonan cosas que jamás perdonarías si te pasaran a ti, o donde se ejecutan unas venganzas que ni se te pasarían por la cabeza hacer en la realidad, por mucho que te hicieran sufrir. Muchos autores, de hecho, tienen a la vez relatos donde hay reconciliación y otros donde no la hay. Escritos por la misma persona.

Como un apunte, el relato de las Decisiones de lolabarnon; un relato en el que ella es infiel y él acaba perdonándola. La autora recibió muchísimas críticas y ataques por ello, hasta el punto de publicar un artículo en el que explicó que en la vida real su pareja le fue infiel y Ella ni se planteó darle una oportunidad o perdonarle. Cuando confirmó que le había engañado, cortó con él y lo expulsó de su vida. ¿Esta autora al escribir su relato pretendía dar un mensaje que en su vida personal ni se planteó seguir?
saber que alba fue infiel por elección y no por motivación de la infidelidad de Dani la exime de toda defensa,ni siquiera tiene esa excusa,solo una forma de pensar insulsa de esta bien hacerlo siempre que no se entere, porque es lo que ella pretende al final,es un cuento escrito ya no se puede cambiar muy bueno también pero deja un amargo en la boca saber que si eres bueno y quieres a alguien tal vez corras con la suerte de Dani y te enfrentes a las mismas decisiones que tomo y a un atroz pídeme que me quede como en este caso, ella Ara todo lo que está en su mano para recompensar lo pero eso siempre lo acompañara lo mismo que con cualquiera que pase por una situación meramente similar, espero que en un futuro se publiquen relatos que reivindican el valor de las personas hombres y mujeres por igual donde nadie deba ser degradado por amor más bien lo contrario eso casi no se ve en estos relatos y sería muy interesante leer una historia con esas características...
Es que la infidelidad siempre es por elección. Si Alba hubiera sido infiel teniendo como idea vengarse de Dani también hubiera sido por elección. Si no, no hubiera sido infidelidad sino violación. Luego ya depende de cada uno considerar si es peor poner los cuernos por venganza, con objetivo de hacer daño al otro, o hacerlo simplemente por gratificación personal.

Y que el motivo final para haber sido infiel haya sido la satisfacción propia y no la venganza no significa para nada que la supuesta infidelidad de Dani no haya tenido peso en esa decisión. Hasta el punto de que es el argumento final que utiliza Aníbal para derribar la última resistencia de Alba: "Dani te ha sido infiel así que no pasa nada porque tú lo seas". Alba también dice algo por el estilo: "Aníbal era un hombre de paja con el que compensar tu infidelidad".

Es como la paja de Cristian; por mucho que Alba se hubiera sentido tentada a hacerlo, si no hubiera mediado chantaje, no se la habría hecho. Aquí es lo mismo, creo yo. Si Alba no hubiera creído que Dani le había sido infiel, por muy atraída que se sintiera por Aníbal no habría tonteado con él, ni se habría puesto en esas situaciones de alto riesgo, y por tanto no hubiera terminado cayendo.

Pido al autor que confirme si esto es cierto o me estoy equivocando totalmente en mi enfoque.

Gracias y perdón por la parrafada.

—Me ha pedido perdón, está muy arrepentida de aquello y de todo lo que hizo durante ese tiempo. No está orgullosa de su comportamiento y quiere restañar las heridas que dejó. —Arqueó las cejas—. También hemos aclarado cosas y deshecho malentendidos.

Sí le pide perdón, lo hace posteriormente al "pídeme que me quede", aunque Seneka desgraciadamente no transcribió cómo fue ese fragmento de la conversación (cosa que a mí me hubiera gustado).

Que Dani se merece algo mejor lo tiene claro la propia Alba, y de ahí el "pídeme que me quede". Ya lo dijo Seneka:

No creo que los relatos de este tipo busquen así en general transmitir algún tipo de mensaje o moraleja. Yo diría incluso que es al revés; en estos relatos de ficción das rienda suelta a cosas que no harías jamás en la vida real. Puedes hacer un relato donde se perdonan cosas que jamás perdonarías si te pasaran a ti, o donde se ejecutan unas venganzas que ni se te pasarían por la cabeza hacer en la realidad, por mucho que te hicieran sufrir. Muchos autores, de hecho, tienen a la vez relatos donde hay reconciliación y otros donde no la hay. Escritos por la misma persona.

Como un apunte, el relato de las Decisiones de lolabarnon; un relato en el que ella es infiel y él acaba perdonándola. La autora recibió muchísimas críticas y ataques por ello, hasta el punto de publicar un artículo en el que explicó que en la vida real su pareja le fue infiel y Ella ni se planteó darle una oportunidad o perdonarle. Cuando confirmó que le había engañado, cortó con él y lo expulsó de su vida. ¿Esta autora al escribir su relato pretendía dar un mensaje que en su vida personal ni se planteó seguir?

Es que la infidelidad siempre es por elección. Si Alba hubiera sido infiel teniendo como idea vengarse de Dani también hubiera sido por elección. Si no, no hubiera sido infidelidad sino violación. Luego ya depende de cada uno considerar si es peor poner los cuernos por venganza, con objetivo de hacer daño al otro, o hacerlo simplemente por gratificación personal.

Y que el motivo final para haber sido infiel haya sido la satisfacción propia y no la venganza no significa para nada que la supuesta infidelidad de Dani no haya tenido peso en esa decisión. Hasta el punto de que es el argumento final que utiliza Aníbal para derribar la última resistencia de Alba: "Dani te ha sido infiel así que no pasa nada porque tú lo seas". Alba también dice algo por el estilo: "Aníbal era un hombre de paja con el que compensar tu infidelidad".

Es como la paja de Cristian; por mucho que Alba se hubiera sentido tentada a hacerlo, si no hubiera mediado chantaje, no se la habría hecho. Aquí es lo mismo, creo yo. Si Alba no hubiera creído que Dani le había sido infiel, por muy atraída que se sintiera por Aníbal no habría tonteado con él, ni se habría puesto en esas situaciones de alto riesgo, y por tanto no hubiera terminado cayendo.

Pido al autor que confirme si esto es cierto o me estoy equivocando totalmente en mi enfoque.

Gracias y perdón por la parrafada.
Se puede decir más alto, pero no más bajo.
Fuera de bromas, sí, coincido contigo.

Yo leí las decisiones de barnon y las de rocío también,la forma de la infidelidad y como regresaron y si no hubiera pasado lo de la violación casi consentida de la protagonista el no hubiera flanqueado en su decisión porque ella no hubiera cambiado la suya,se puede decir que ese hecho la hizo abrir los ojos y como quedó el,un hombre que se sentía tranquilo en su relación termina volviéndose inseguro e intentando cambiar su ser para adaptarse a una mujer distinta a la que conocía ese patrón se repite mucho, en este caso creo que es igual Dani termina cediendo por amor a alba y alba también probó suerte y cuando ve un mínimo chance se deja colar para volver con el, fíjense que la autora no perdonaría una infidelidad y muchas personas opinan lo mismo,sin incluir opiniones externas si no las propias internas realmente son muy pocos los hombres quienes darían otra oportunidad a una mujer más aún con los atenuantes de alba,si pidió perdón y lo lamento está bien se le debe perdonar pero no volver y ya que citaste a barnon fíjate como termina la historia de mamen y Nico que era una relación algo abierta que se les fue de las manos también hay hubo perdón y aceptación pero no reconciliación y se que son personajes ficticios pero no de fantasía ni ciencia ficción están emulando a personas normales que se enfrentan a situaciones no tan normales pero que no dejan de ser posibles del todo, también tienen a rocío y las malas decisiones que tomo con todas sus consecuencias hay también hubo perdón y aceptación pero no hubo reconciliación y así muchos otros en los que la pareja si logra hacer borrón y cuenta nueva pero en este caso creo que las decisiones de alba no merecían esa oportunidad de redención que obtuvo al final y repito yo creía que ella había caído por ingenua dentro de lo que cabe y la justificación era el dolor por la presunta infidelidad de Dani y resulta que fue por darse un gusto, pudo haber matado a alguien y no habría vuelta atrás después de eso,solo para confirmar que ella lo deseaba más que el amor que le tenía a el, eso es algo a tomar en cuenta a la hora de darle otra oportunidad a una persona que no tuvo en cuenta tus sentimientos cuando tomo su decisión,cuantas tragedias reales pasan de esa manera, espero que ese arrepentimiento sea de por vida porque la cicatriz lo será y siempre que la mire recordara la herida tal vez no con la misma intensidad pero lo hará, en fin mis saludos y respeto al autor por semejante trabajo muchas gracias no me malinterprete el relato es tan bueno que remueve muchas fibras sensibles de la psique de quien realmente lo aprecia...

Cuando Albita le hace la mamada a Aníbal, es un acto de darle placer al otro, no tiene obligación de hacerlo salvo que lo desee y eso es entrega y en la entrega esta el núcleo de la infidelidad.
Albita no actua por venganza, actua por deseo por calentura, se esconde del novio que esta ahí buscandola con la idea de una mamada y después parar y ella antes de agarrarle el pena ya sabe que eso no para y no le importa nada.
Además ella sabe que un buen número de los integrantes del grupo saben lo iban a pasar y no le importa.

yo creía que ella había caído por ingenua dentro de lo que cabe y la justificación era el dolor por la presunta infidelidad de Dani y resulta que fue por darse un gusto
Decir que el dolor por la infidelidad de Dani (la falsa y las reales) no fue una motivación, que no justificación, para ser infiel es simplemente falso. Es LA motivación. Sin ese factor no hubiera habido nada. Ni tonteo, ni jueguecitos, ni follada.

Es más, precisamente por eso, porque ella creía que Dani le había sido infiel, por lo que éste le da una nueva oportunidad. Estoy completamente convencido que si Alba no hubiera actuado con la idea de la infidelidad de Dani en mente, él jamás se la daría. Hay más razones, como sus propias meteduras de pata durante las vacaciones y saber que el grupo tenía un plan, pero el principal motivo de Dani para dar una oportunidad es ése.

Volver a recalcar (sí, otra vez) que Dani NO ha perdonado a Alba. Al menos no todavía. Se ha dado una oportunidad, a sí mismo y a ella, para ver si la perdona, pero el relato, a diferencia de otros, acaba ahí, por el momento. Al final, Alba todavía no tiene ni el perdón ni la redención.

pudo haber matado a alguien y no habría vuelta atrás después de eso,solo para confirmar que ella lo deseaba más que el amor que le tenía a el, eso es algo a tomar en cuenta a la hora de darle otra oportunidad a una persona que no tuvo en cuenta tus sentimientos cuando tomo su decisión,cuantas tragedias reales pasan de esa manera
¿Perdón? ¿O sea que si mi pareja me es infiel y yo mato a alguien por ahí, que ni siquiera es la persona con la que me fue infiel y la culpa es de ella? ¿En serio?¿Yo no soy responsable? La leche.

Cuando Albita le hace la mamada a Aníbal, es un acto de darle placer al otro, no tiene obligación de hacerlo salvo que lo desee y eso es entrega y en la entrega esta el núcleo de la infidelidad.
Albita no actua por venganza, actua por deseo por calentura, se esconde del novio que esta ahí buscandola con la idea de una mamada y después parar y ella antes de agarrarle el pena ya sabe que eso no para y no le importa nada.
Además ella sabe que un buen número de los integrantes del grupo saben lo iban a pasar y no le importa.
eh?

Alba no sabe nada. El mismo autor lo confirma de alguna manera en la pregunta 34.

Yo no entiendo por qué intentar añadir más defectos o acciones negativas a Alba, cuando ya con todo lo que hizo (y lo mala que fue) es más que suficiente.

eh?

Alba no sabe nada. El mismo autor lo confirma de alguna manera en la pregunta 34.

Yo no entiendo por qué intentar añadir más defectos o acciones negativas a Alba, cuando ya con todo lo que hizo (y lo mala que fue) es más que suficiente.
Albita es un personaje inteligente y debe saber sin que nadie se lo diga, que después del permanente chichoneo entre ella y Anibal, durante todos los días, el desaparecer de la fiesta los dos, dejando al novio buscandola, porque ella saber que cuando desaparezca con Anibal el novio la va a estar buscando. Por esta razón tambien tiene que suponer sin que nadie se lo diga que el grupo sospecha lo que deben estar haciendo.
Es como se puede decir algo tácito

Albita es un personaje inteligente y debe saber sin que nadie se lo diga, que después del permanente chichoneo entre ella y Anibal, durante todos los días, el desaparecer de la fiesta los dos, dejando al novio buscandola, porque ella saber que cuando desaparezca con Anibal el novio la va a estar buscando. Por esta razón tambien tiene que suponer sin que nadie se lo diga que el grupo sospecha lo que deben estar haciendo.
El autor dice que eso no es así.

Ese argumento también se puede aplicar a la inversa: que después de todas las ocasiones y todos los días de tonteo entre Alba y Aníbal sin que pasara nada podría hacer suponer al grupo que al final no pasaría nada.

Y al final, debido a la intervención de Dani, salvo Celia nadie más del grupo se llega a enterar en ese momento de que los dos follaron. No sabemos si lo averiguaron después.

Decir que el dolor por la infidelidad de Dani (la falsa y las reales) no fue una motivación, que no justificación, para ser infiel es simplemente falso. Es LA motivación. Sin ese factor no hubiera habido nada. Ni tonteo, ni jueguecitos, ni follada.

Es más, precisamente por eso, porque ella creía que Dani le había sido infiel, por lo que éste le da una nueva oportunidad. Estoy completamente convencido que si Alba no hubiera actuado con la idea de la infidelidad de Dani en mente, él jamás se la daría. Hay más razones, como sus propias meteduras de pata durante las vacaciones y saber que el grupo tenía un plan, pero el principal motivo de Dani para dar una oportunidad es ése.

Volver a recalcar (sí, otra vez) que Dani NO ha perdonado a Alba. Al menos no todavía. Se ha dado una oportunidad, a sí mismo y a ella, para ver si la perdona, pero el relato, a diferencia de otros, acaba ahí, por el momento. Al final, Alba todavía no tiene ni el perdón ni la redención.

¿Perdón? ¿O sea que si mi pareja me es infiel y yo mato a alguien por ahí, que ni siquiera es la persona con la que me fue infiel y la culpa es de ella? ¿En serio?¿Yo no soy responsable? La leche.
Si tu pareja es causante de tu locura tiene parte de tu culpa si ella te orilla hasta ese extremo tiene parte de la culpa cuántos hombres no han matado por pedido de una mujer hasta en la biblia hay ejemplos de eso

Si tu pareja es causante de tu locura tiene parte de tu culpa si ella te orilla hasta ese extremo tiene parte de la culpa cuántos hombres no han matado por pedido de una mujer hasta en la biblia hay ejemplos de eso
Puede tener parte de la culpa, pero desde luego no tiene parte de "tu" culpa.

Y dudo muchísimo que el mensaje a extraer de esa situación sea "tranquilo que estás justificado, tu culpa no es tuya", sino "no hagas caso a lo que pida una loca".

Que a lo mejor las tragedias en el mundo real vienen de creer que sufrir unos cuernos te justifican para cualquier animalada.

Última edición:
Ese argumento también se puede aplicar a la inversa: que después de todas las ocasiones y todos los días de tonteo entre Alba y Aníbal sin que pasara nada podría hacer suponer al grupo que al final no pasaría nada.

Y al final, debido a la intervención de Dani, salvo Celia nadie más del grupo se llega a enterar en ese momento de que los dos follaron. No sabemos si lo averiguaron después.
Es lo que digo así debía ser si alba no hubiera tenido ganas de hacerlo con Aníbal y haber ido aumentando esas ganas de caer a lo largo del relato eso la hubiera puesto en un lugar de altura demostrando que es superior a las tentaciones y que por amor podría aguantar el deseo que sentía por Aníbal y lo que hace es lo contrario y no es por un motivo visceral de venganza lo hace por puro deseo, creyó que como Dani había caído ella también tenía derecho a caer y tiene sentido pero debió ser mejor para poder ser digna,si Dani no se hubiera enterado y el hubiera sido el infiel con estrella seguramente alba se lo habría hecho pagar más caro por mucho tiempo aún sabiendo que se había desquitado,no hubiera sido sincera de decirle que estaban a mano y que recomendaran las cosas se dieron diferente a lo que ella esperaba y después se entera que estaba errada y eso la hace pedir perdón no fue su arrepentimiento si no la culpa por ser ella y su forma de ser la causante de todo, si Dani no se entera y aún esquivando la bala de estrella estuviera años cargando con la culpa de lo que pasó con Cristina pagando por esa mamada con sangre sin saber que alba se había atragantado con el pollón de Aníbal y ella estaría feliz de tenerlo en ese estado de culpa aún sabiendo que si ella no le hubiese arrastrado a su pueblo nada hubiera pasado y porque paso todo, por la bendita manía de ella de ir quitandose las bragas a la primera,si no se hubiera sentido culpable por darse esa licencia con Rafa no hubiera sentido culpa,no hubiera visto a Dani con estrella no se hubiera rayado la cabeza ni hubiera propiciado todo ese desmadre que terminó con su relación y su amor,y seamos conscientes decir que lo van a
intentar es lo mismo que decir aquí no paso nada aunque aya un muerto en la sala es una reconciliación en toda regla ver si dura o no ya es cosa de otra historia...

Puede tener parte de la culpa, pero desde luego no tiene parte de "tu" culpa.

Y dudo muchísimo que el mensaje a extraer de esa situación sea "tranquilo que estás justificado, tu culpa no es tuya", sino "no hagas caso a lo que pida una loca".

Que a lo mejor las tragedias en el mundo real vienen de creer que sufrir unos cuernos te justifican para cualquier animalada.
El caso es que el pagaría ante la ley y ella bien campante, eso se ve reflejado en muchas situaciones el hombre criado siempre para defender su honor y el de su pareja o por ganar el amor de una dama llega a recurrir a la violencia y paga el precio pero la dama en cuestión no sufre ningún castigo porque ella es inocente de los actos pero no de los motivos,mira el desastre que hizo Dani te y cual fue el motivo,no fue los maltratos y humillaciónes que padeció por el grupo, fue por alba por estarla buscando, por haberse quedado a la fiesta, por irse con Aníbal por haberlo llevado al pueblo sin esos atenuantes Dani no hubiera hecho nada así que creo que ella debe compartir la culpa aunque no pague por ella que eso siempre lo hacen los tontos de los hombres ya sea un Dani,un marcos un Aníbal Abascal, todos esos que pierden la cabeza un momento por amor sin saber si ese amor está bien correspondido como en el de Dani que mientras libra una batalla con todo el grupo y por suerte no terminan en tragedia alba está entregada a sus pasiones sin darse cuenta de todo el destrozó que ha causado...

Es lo que digo así debía ser si alba no hubiera tenido ganas de hacerlo con Aníbal y haber ido aumentando esas ganas de caer a lo largo del relato eso la hubiera puesto en un lugar de altura demostrando que es superior a las tentaciones y que por amor podría aguantar el deseo que sentía por Aníbal y lo que hace es lo contrario
Es que si no hubiera caído, ¿para qué iba a necesitar que le dieran otra oportunidad? "Dani, pude hacerlo con Aníbal y no lo hice, dame una oportunidad y perdóname por algo que no hice"

ella estaría feliz de tenerlo en ese estado de culpa
Eso es una completa hipótesis basada en una interpretación de Alba que, por respuestas que ha ido dando el autor, no se corresponde con la realidad del personaje, así que no lo doy por cierto.

no es por un motivo visceral de venganza lo hace por puro deseo
¿O sea que si lo hubiera hecho por venganza hubiera estado mejor, o menos mal? Porque la venganza también es puro deseo, con el añadido de que además de satisfacción personal quieres hacer daño a otros.

si no se hubiera sentido culpable por darse esa licencia con Rafa no hubiera sentido culpa,no hubiera visto a Dani con estrella no se hubiera rayado la cabeza ni hubiera propiciado todo ese desmadre que terminó con su relación y su amor,y seamos conscientes decir que lo van a
intentar es lo mismo que decir aquí no paso nada aunque aya un muerto en la sala es una reconciliación en toda regla ver si dura o no ya es cosa de otra historia...
Si Alba no se siente culpable por lo que hace mal, entonces mal, pero si se siente culpable por lo que hace mal... ¡entonces todavía peor! Y se raya la cabeza no por ver a Dani y Estrella juntos, sino porque les ve juntos cuando Dani le había dicho que iba a estar toda la tarde en el trabajo. Se raya porque le descubre en una mentira.

Si aquí no pasó nada, ¿por qué es necesaria otra oportunidad? ¿O el perdón? Eso es todo lo contrario a "aquí no pasó nada", es el reconocimiento de que sí ha pasado algo, y serio.

El caso es que el pagaría ante la ley y ella bien campante, eso se ve reflejado en muchas situaciones el hombre criado siempre para defender su honor y el de su pareja o por ganar el amor de una dama llega a recurrir a la violencia y paga el precio pero la dama en cuestión no sufre ningún castigo porque ella es inocente de los actos pero no de los motivos,mira el desastre que hizo Dani te y cual fue el motivo,no fue los maltratos y humillaciónes que padeció por el grupo, fue por alba por estarla buscando, por haberse quedado a la fiesta, por irse con Aníbal por haberlo llevado al pueblo sin esos atenuantes Dani no hubiera hecho nada así que creo que ella debe compartir la culpa aunque no pague por ella que eso siempre lo hacen los tontos de los hombres ya sea un Dani,un marcos un Aníbal Abascal, todos esos que pierden la cabeza un momento por amor sin saber si ese amor está bien correspondido como en el de Dani que mientras libra una batalla con todo el grupo y por suerte no terminan en tragedia alba está entregada a sus pasiones sin darse cuenta de todo el destrozó que ha causado...
El motivo es precisamente los maltratos y humillaciones que sufre por el grupo, y que estos hubieran planeado todo lo que ha pasado. Dani no acaba con ellos por lo que Alba le hace a él, sino por lo que el grupo le ha hecho a él, a Alba y a otros como Eva. De hecho ya casi había acabado con todos antes de confirmar que Alba le estaba siendo infiel. Por eso el correo que le manda Alba acusándole de violento por agredir a sus amigos es injusto. Porque ella piensa que lo hizo para vengarse de su infidelidad y no es cierto.

Ahora Alba también tiene la culpa de lo que hacen Marcos y Aníbal, que de enamorados tienen poco, y de perder la cabeza un momento mucho menos, que habían planeado todo esto. Y por supuesto también tiene la culpa de que el grupo sean unos cabrones que van por ahí maquinando para burlarse de otros. Al final tendrá también la culpa de lo de Kennedy.

Y estar enamorado de alguien no te da derecho a que te corresponda, ni impone a la otra persona la obligación de corresponderte.

Última edición:
El motivo es precisamente los maltratos y humillaciones que sufre por el grupo, y que estos hubieran planeado todo lo que ha pasado. Dani no acaba con ellos por lo que Alba le hace a él, sino por lo que el grupo le ha hecho a él, a Alba y a otros como Eva. De hecho ya casi había acabado con todos antes de confirmar que Alba le estaba siendo infiel. Por eso el correo que le manda Alba acusándole de violento por agredir a sus amigos es injusto. Porque ella piensa que lo hizo para vengarse de su infidelidad y no es cierto.

Ahora Alba también tiene la culpa de lo que hacen Marcos y Aníbal, que de enamorados tienen poco, y de perder la cabeza un momento mucho menos, que habían planeado todo esto. Y por supuesto también tiene la culpa de que el grupo sean unos cabrones que van por ahí maquinando para burlarse de otros. Al final tendrá también la culpa de lo de Kennedy.

Y estar enamorado de alguien no te da derecho a que te corresponda, ni impone a la otra persona la obligación de corresponderte.
Fácil respuesta teoría del caos, el batir de las alas de la mariposa,si alba no le da sus bragas a Rafa habría relato?ese hecho sin aparente profundidad según ella desencadena todo lo que pasa después visto así de quien es la culpa?

Fácil respuesta teoría del caos, el batir de las alas de la mariposa,si alba no le da sus bragas a Rafa habría relato?ese hecho sin aparente profundidad según ella desencadena todo lo que pasa después visto así de quien es la culpa?
Alba no tiene la culpa del complot que se iridio contra ella pero si de darle las bragas a Rafa y al sentirse culpable va a buscar a Dani y lo ve con estrella y de hay en adelante todo lo que va pasando viene rodando solo por ese hecho hasta donde termina llegando todo, hace poco ley un relato donde el protagonista era adicto celoso controlador una joya de hombre la mujer le es infiel con un compañero de trabajo que valga la redundancia la trata como sumisa que no viene al caso,la cuestión es que ella lo va a dejar por el otro pero no sé le ocurrió una mejor idea que contarle todo lo que hizo con el amante y llamarlo para que la venga a recoger a la casa donde esta rompiendo con el marido que pasó el tipo drogado los mata a los dos y después ni es consciente de como lo hace tiene una laguna mental de lo que pasó,si simplemente se hubiera ido las cosas hubieran sido distintas pero no decidió que restregar su infidelidad en la cara a semejante sujeto era lo apropiado y mira como acabo,ese pudo haber sido el caso de dani , claro son diferentes aspectos pero en los hechos las decisiones tomadas por alba son el desencadenante del caos eso no se puede negar...

Deje de leer el hilo un tiempo y veo que seguimos sin ponernos de acuerdo. Yo soy team de ALBA la malvada como ya saben, y aquí creo que el enfoque principal es solo uno. Quien es el culpable en un caso de infidelidad? Solamente una persona, y es quien la comete. Quien tuvo la culpa de la mamada de Cristina a Dani? Solamente Dani, puede haber muchos motivos, situaciones, etc. pero a fin de cuentas, solo Dani es culpable de cometer esa infidelidad ya que es él quien le tiene que guardar el respeto a su relación. Todo lo que ocurrió con Aníbal y alba de quien es culpa? Así es, solo de ALBA, nadie más tiene la culpa, ella permitió todos los acercamientos, participando activamente y teniendo acercamientos sexuales con 5 personas diferentes en ese viaje, follar con 2 hombres distintos a tu pareja, mamadas y cosas que la verdad ya ni me acuerdo, pudo haber planes,,situaciónes, muchísimas cosas, pero ALBA es la única culpable de sus infidelidades, pudo decir que no, pero no lo hizo, prefirió ocultar y manipular, e incluso hacer sentir culpable a dani de lo que ella misma estaba haciendo. DANI es el único culpable de sus infidelidades. Tienen futuro juntos? Yo creo que no, yo creo que una vez traicionado siempre quedara la duda o semilla plantada y rota la confianza es muy difícil que vuelva.

Atrás
Top Abajo