[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Dani sabe todo eso pero no sabía que era constante y que el grupo se dedicaba a eso más bien pensaba que era personal o algo contra el no contra alba que se supone es amiga de ellos hasta este punto se va dando cuenta del alcance del plan para emputecer y follarse a alba a cualquier precio, que lo tenían planeado desde antes de que llegarán al pueblo y de las traiciones que hay det
Yo creo que todo hubiera seguido igual. Tú dices que en este capítulo Dani se da cuenta del plan elaborado que tienen ellos y tengo que estar en desacuerdo con eso. Aparte de lo que le cuenta Eva, Dani sabe lo siguiente en este punto:

1) Sabe que la rubia de la "cena del idiota" es para distraerlo a él.
2) En la fiesta siguiente, se da cuenta de que Rocho está para controlarlo a él.
3) Cuando ve a Alba en el coche con Aníbal, se da cuenta de que le mintieron a Alba diciéndole que él estaba con Marcos. (Por eso hace lo del GPS con el teléfono de Alba).
4) Se da cuenta de que Gloria y Gonzalo querían perderlo camino a casa de Aníbal.
5) La droga que le pusieron en casa de Aníbal.
6) Este punto es interpretación mía: Yo me imagino que en algún punto de esa noche, Dani también se da cuenta de todas las cosas que pasaron los días previos, como lo de la cena de la primera noche, las fotos del día de las Arenas, las indicaciones de Marcos que terminan con un Dani atrapado, etc, etc.

Teniendo todo eso en cuenta, yo creo que daba igual que Eva le confirmara o no lo del cuarto oscuro. Dani iba a pasar por arriba del que se le cruzaba.
En un punto de la noche, precisamente cuando habla con Eva todo empieza a tener sentido por eso digo que hay fue que se de cuenta con certeza de todo lo que está pasando ya con eso era suficiente la información del albergue no cambiaría en algo el desenlace de la noche visto en frío Dani perdono a Eva inmediatamente y ella le dijo todo lo que Dani no sabía de esa noche lo único sería para reforzar la implicación profunda de marcos que visto el caso era quien más ganas le tenía a alba más que Aníbal incluso

Dani sabe todo eso pero no sabía que era constante y que el grupo se dedicaba a eso más bien pensaba que era personal o algo contra el no contra alba que se supone es amiga de ellos hasta este punto se va dando cuenta del alcance del plan para emputecer y follarse a alba a cualquier precio, que lo tenían planeado desde antes de que llegarán al pueblo y de las traiciones que hay det
En eso estamos de acuerdo, en ese punto todavía Dani no sabía quizás lo más grave que era todo el entramado que tenían montado Aníbal y ese grupo. Solo quería apuntar que cuando Dani conversa con Eva, ya Dani sabía más menos a grandes rasgos, que algún tipo de complot había.

En un punto de la noche, precisamente cuando habla con Eva todo empieza a tener sentido por eso digo que hay fue que se de cuenta con certeza de todo lo que está pasando ya con eso era suficiente la información del albergue no cambiaría en algo el desenlace de la noche visto en frío Dani perdono a Eva inmediatamente y ella le dijo todo lo que Dani no sabía de esa noche lo único sería para reforzar la implicación profunda de marcos que visto el caso era quien más ganas le tenía a alba más que Aníbal incluso
Es verdad que es a raíz de hablar con Eva que todo cobra sentido, pero incluso sin ella se hubiera enterado, aunque con algunas lagunas, puesto que después deja inconsciente a Javier y le examina el teléfono, donde accede al chat del grupo donde hablan de sus planes.

Básicamente, todo lo que has dicho, Solchallace, un poco de todo.

En el primer correo, Alba está enfadada por lo ya dicho (Zaik lo ha explicado), en el segundo y tercero (escritos casi seguidos y que por eso Dani los lee a la vez), ella habla desde la frustración. Para entonces ya sabía algo de los sucios que eran sus amigos (sin conocer del todo la trama), pero le puede la rabia de no verlo. Todavía no sabía lo del anillo con Estrella y su carácter volcánico aún era dueña de ella.

Dani es un sufridor estoico, pero también tiene su dignidad. No le contesta por orgullo (y rencor). En un estado como el suyo, creo que todos necesitamos que se arrastren hacia nosotros rogando para castigar con nuestra indiferencia.

Dani llega a pensarlo:
"Le extrañaba que Alba no intentara contactar con él, que no lo buscara. En el fondo y, aunque se negaba a reconocerlo, deseaba que ella se arrastrara pidiendo perdón. Necesitaba saber que su ausencia la estaba matando tanto como a él. Cada vez que oía el sonido del portero o un ruido en el descansillo, levantaba la cabeza esperando que ella entrara por la puerta.

Probablemente se negaría a recibirla y la castigaría con su indiferencia, fruto de su frustración, pero, al menos, le haría sentir mejor."
Estás son las cosas que digo los tiempos evitan entender mejor porque los de Dani no son los mismos de alba y eso crea otra duda que también es aceptable porque alba si le quería tanto no lo busco cuando se enteró del anillo se que has dicho que pensaba que la iva a rechazar y se lo merecía pero no fue capaz de afrontar su culpa así Dani la rechazará tuvo que haber una señal de Dani para que ella diera ese paso y ya cuando eso estaba con otro y otra vez los tiempos que para todo lo que se desarrolla parecen cortos solo seis meses y no se especificó cuanto llevaba de novia del otro eso ya lo dije antes pareciera que solo a Dani le importaba la relación, creo que todo eso que pasó le hizo un mal tremendo a alba ya no tenía ni buen juicio y ese orgullo,ni siquiera sabiendo que ella fue la verdadera infiel da el brazo a torcer y tampoco dice todo lo que tiene que decir de lo que ella vivió esos días,se que Dani es bueno pero le falta más autoestima aún sabiendo que puede conseguir otra mujer decide darle esa oportunidad aún sabiendo que no fue del todo sincera con lo que pasó,es algo frustrante que Dani la acepte,no digo que no debía solo que fue muy rápido supongo que hablaron mucho y termina aceptando porque quiere aceptar total está enamorado y ella en su locura también lo quiere,solo espero que en esta nueva relación equilibren mejor el amor que se tienen, para cuando saldrá el relato de Cristian y Martha tiene fecha o todavía está en construcción...

Es verdad que es a raíz de hablar con Eva que todo cobra sentido, pero incluso sin ella se hubiera enterado, aunque con algunas lagunas, puesto que después deja inconsciente a Javier y le examina el teléfono, donde accede al chat del grupo donde hablan de sus planes.
Ciertamente no hubiera habido muchos cambios creo que no soy tan bueno en eso de "que pasaría si"y creando nuevas líneas de tiempo,ese trabajo sigue siendo de seneka que para muestra un botón, ya no me van quedando dudas por resolver creo que con todas las aclaraciones aquí comentadas el relato tiene el sentido que debe tener y que el autor le ha querido dar pero a la obra original le va a hacer falta un apéndice explicando cómo aquí porque si no pasa lo que a mí que todavía le doy vueltas al asunto o mejor dicho no porque yo busqué mis respuestas y quién se interese y aprecié está obra también lo hará gracias por contestar ahora queda algún otro planteamiento o dato por agregar?

Perdón tal vez se me escape algún detalle del pasado pero aca
Eva le confirma a Dani que Javier se folló a Albita......yyyyyyyy
El sigue preocupado para que no se la follé Aníbal...no lo entiendo.
Como diría Borges "perdonen mi ignorancia"

A esa altura Dani ya sabía que Alba había follado en el cuarto oscuro, solo que pensaba que había sido con Aníbal, así que enterarse de que había sido Javier tampoco es que cambia tanto.

A esa altura Dani ya sabía que Alba había follado en el cuarto oscuro, solo que pensaba que había sido con Aníbal, así que enterarse de que había sido Javier tampoco es que cambia tanto.
Dani va desentrañando y haciendo lógica, y está intentando encontrar a ALBA, se entera del plan, la apuesta, todo, pensando que podrá rescatar a ALBA de las manos de ANÍBAL. Todo se le cae a DANI cuando ve la transmisión de lo que está pasando y se da cuenta que ALBA en ningún momento esta en peligro, es ella misma quien se entrega a ANÍBAL, lo disfruta, mamada incluida, y hasta se corre. Después de eso vienen los remordimientos de lo que ha hecho, cosa que DANI no ve, pero siendo francos, habría cambiado algo? Es como cuando ALBA baja después de haber follado con ANÍBAL y lo primero es querer besar a DANI en la boca. Yo lo que creo es que DANI lucho incansable esa noche para rescatar a ALBA, pero si él hubiera sabido que ALBA iba si o si a follar con ANÍBAL, no por un plan, no por una apuesta, sino porque ella es lo que deseaba, se hubiera ido de la fiesta antes, o peor aún, hubiera ido?

Ha sido el gran problema que Seneka ha tenido con Alba, cobró vida propia y decidió cumplir sus fantasías haciendo realidad todo lo que su creador le coartaba, aburrida de ser obligada a vivir junto a un novio pichacorta, y además floja, hizo creer a Seneka que el viaje fue su idea, cuando sólo le dejaba administrarlo en su capa más visible, tras las sombras actuaba ella, en complicidad con su grupo más cercano de amigos y familiares, lo que hizo en ese pueblo no saldrá a la luz por un buen tiempo aún, hay demasiado que sucedió en ese pueblo de lo que ignora nuestro confiado Seneka.
Quién sabe si el bienestar y la seguridad de vivir junto Dani logran liberar su conciencia de esos secretos inconfesables, y termine por compartirle a Seneka una versión "Alba's Cut" de los hechos, confío que ese día llegue pronto. ;):cool:
Eso lo deseamos muchos😏

Ha sido el gran problema que Seneka ha tenido con Alba, cobró vida propia y decidió cumplir sus fantasías haciendo realidad todo lo que su creador le coartaba, aburrida de ser obligada a vivir junto a un novio pichacorta, y además floja, hizo creer a Seneka que el viaje fue su idea, cuando sólo le dejaba administrarlo en su capa más visible, tras las sombras actuaba ella, en complicidad con su grupo más cercano de amigos y familiares, lo que hizo en ese pueblo no saldrá a la luz por un buen tiempo aún, hay demasiado que sucedió en ese pueblo de lo que ignora nuestro confiado Seneka.
Quién sabe si el bienestar y la seguridad de vivir junto Dani logran liberar su conciencia de esos secretos inconfesables, y termine por compartirle a Seneka una versión "Alba's Cut" de los hechos, confío que ese día llegue pronto. ;):cool:
Eso lo deseamos muchos😏

Porque en el cuarto oscuro se dan una serie de circunstancias que hacen que Dani no considere esa infidelidad un obstáculo "insalvable".

Para empezar Alba no entra al cuarto oscuro con intención de hacer nada con alguien que no sea Dani. Luego lo hace pero no era esa su intención inicial. Después está el hecho de que Dani también ha sido infiel en ese lugar, y mientras que Alba para en el último momento Dani no lo hace. Por último está el plan del grupo, que fue lo que posibilitó la infidelidad en primer lugar. Si no hubieran sujetado a Alba entre las chicas ella desde el principio hubiera ido donde la esperaba Dani y no hubiera pasado nada.

Todo eso hace que para Dani esa infidelidad no sea motivo suficiente para romper en ese momento. Igual que para Alba lo que ha hecho Dani no es motivo suficiente para dejarle en ese momento. Y repito, eso no significa que Dani (y la propia Alba) no consideren que lo que ha hecho ella es infidelidad con todas las letras.

Porque en el cuarto oscuro se dan una serie de circunstancias que hacen que Dani no considere esa infidelidad un obstáculo "insalvable".

Para empezar Alba no entra al cuarto oscuro con intención de hacer nada con alguien que no sea Dani. Luego lo hace pero no era esa su intención inicial. Después está el hecho de que Dani también ha sido infiel en ese lugar, y mientras que Alba para en el último momento Dani no lo hace. Por último está el plan del grupo, que fue lo que posibilitó la infidelidad en primer lugar. Si no hubieran sujetado a Alba entre las chicas ella desde el principio hubiera ido donde la esperaba Dani y no hubiera pasado nada.

Todo eso hace que para Dani esa infidelidad no sea motivo suficiente para romper en ese momento. Igual que para Alba lo que ha hecho Dani no es motivo suficiente para dejarle en ese momento. Y repito, eso no significa que Dani (y la propia Alba) no consideren que lo que ha hecho ella es infidelidad con todas las letras.
De acuerdo pero Alba para después de media hora... :rolleyes::rolleyes:

De acuerdo pero Alba para después de media hora... :rolleyes::rolleyes:
A ver, es que volvemos a lo mismo una y otra vez. Mi comentario no va de lo que pensemos nosotros, ni de lo que opinemos, ni de lo que haríamos. Esto va de lo que piensa Dani y de cómo ve él la situación.

Mi comentario intenta analizar al personaje, intentando desentrañar qué hace y por qué. Si su proceder es correcto o incorrecto, si me parece bien o mal, si yo hubiera hecho lo mismo o no, no es el objetivo de mi explicación. Explicar lo que hace un personaje no es justificarlo (ni condenarlo).

¿Que Dani hubiera preferido que Alba parara al minuto? Seguro. ¿Que hubiera preferido que al primer segundo lo hubiera detenido? Más seguro aún. ¿Que lo que hizo Alba teniendo en cuenta las circunstancias descritas le parece "suficiente"? Sí. ¿Me parece a mí bien, hubiera hecho lo mismo que Dani? No entro en ello.

Yo agregaría también que lo que pasa en el cuarto oscuro con Javier es casi un abuso sexual de parte de Javier. Vamos, que si la policía se entera de lo que pasó ahí con Alba y lo que pasa con otras mujeres, varios de ellos se van presos por solo ese hecho.

Es algo que no se toca en el libro, porque la historia no va de eso, pero yo creo que el saber que Alba en el cuarto oscuro fue también una víctima, algo influye en que Dani no vea esa infidelidad tan grave.

Yo agregaría también que lo que pasa en el cuarto oscuro con Javier es casi un abuso sexual de parte de Javier. Vamos, que si la policía se entera de lo que pasó ahí con Alba y lo que pasa con otras mujeres, varios de ellos se van presos por solo ese hecho.

Es algo que no se toca en el libro, porque la historia no va de eso, pero yo creo que el saber que Alba en el cuarto oscuro fue también una víctima, algo influye en que Dani no vea esa infidelidad tan grave.
Albita es una victima de sus propios deseos.
Porque si no recuerdo mal, disfrutó la sobada y la penetración sabiendo que no era su novio...a Olga le dice que se quedó paralizada o en shock.
Y ahora sabiendo que esta su novio y que la debe estar buscando, desaparece con Anibal.

Yo creo que para entender las escusas y motivaciones de Albita, Seneka tendría que escribir la misma historia desde la óptica de Albita.
Desde que hizo con el Rafa y con Anibal antes de irse del pueblo, la entrega de la braga, en adelante.

Porque si no recuerdo mal, disfrutó la sobada y la penetración sabiendo que no era su novio...a Olga le dice que se quedó paralizada o en shock.
Y ahora sabiendo que esta su novio y que la debe estar buscando, desaparece con Anibal.

Yo creo que para entender las escusas y motivaciones de Albita, Seneka tendría que escribir la misma historia desde la óptica de Albita.
Desde que hizo con el Rafa y con Anibal antes de irse del pueblo, la entrega de la braga, en adelante.
Alba puede ser todo lo que tú quieras, pero eso no quita que lo que hace el grupo de Aníbal sea un delito y Alba una víctima de ellos.

Dos cosas pueden ser verdad al mismo tiempo, no tiene por qué ser lo uno sobre lo otro.

Personalmente, el argumento condenatorio que ha disfrutado de su infidelidad no tiene para mí mucho sentido, básicamente porque la razón principal para cometer infidelidad (a veces la única) es que disfrutas, por lo menos a nivel físico, y ese disfrute se impone al resto de cosas (la fidelidad, la moral, la culpa...). Alba se queda paralizada por el dilema entre lo que está disfrutando físicamente y la idea de que está siendo infiel a su novio. Al final se impone la primera.

Es que si no disfrutas al menos a nivel físico la infidelidad no tiene sentido. Imaginemos cómo sería la conversación: "dejé que me hicieran de todo durante un buen rato, pero me dio asco, o no disfruté". ¿Entonces por qué no hiciste nada, si no disfrutabas? ¿Empiezas el acto de infidelidad y lo dejas un buen rato, o hasta el final, sin disfrutarlo? ¿Eres tonta o qué? No tendría sentido. Es que si se hubiera dejado hacer en el cuarto oscuro, o después con Aníbal, sin disfrutarlo físicamente, lo que Dani tendría que plantearse no es si perdonarla o no; es si dejarla viva o no.

Si eres infiel es básicamente porque, al menos durante el momento y aunque sea únicamente a nivel físico/sexual, disfrutas. Por eso digo que el argumento de "lo disfrutó" no tiene mucho sentido para mí. De cierta manera hubiera sido peor que hubiera hecho lo mismo con Javier y con Aníbal sin haber disfrutado. ¿Entonces por qué lo hiciste?

Dani va desentrañando y haciendo lógica, y está intentando encontrar a ALBA, se entera del plan, la apuesta, todo, pensando que podrá rescatar a ALBA de las manos de ANÍBAL. Todo se le cae a DANI cuando ve la transmisión de lo que está pasando y se da cuenta que ALBA en ningún momento esta en peligro, es ella misma quien se entrega a ANÍBAL, lo disfruta, mamada incluida, y hasta se corre. Después de eso vienen los remordimientos de lo que ha hecho, cosa que DANI no ve, pero siendo francos, habría cambiado algo? Es como cuando ALBA baja después de haber follado con ANÍBAL y lo primero es querer besar a DANI en la boca. Yo lo que creo es que DANI lucho incansable esa noche para rescatar a ALBA, pero si él hubiera sabido que ALBA iba si o si a follar con ANÍBAL, no por un plan, no por una apuesta, sino porque ella es lo que deseaba, se hubiera ido de la fiesta antes, o peor aún, hubiera ido?
Sí, si hubiera ido. De hecho eso es lo que hace desde que activa el GPS en el teléfono de Alba. Porque Dani jamás piensa que Alba corra peligro. Sabe que el plan del grupo, o por lo menos de Aníbal, es follársela, no forzarla, ni secuestrarla, ni violarla. Tiene muy claro, y eso se deja patente en el libro, que si Alba folla va a ser por voluntad propia, no a la fuerza o por drogas.

Cuando se habla de "salvarla" no es en el sentido literal del término. Más bien que intenta salvarla... de sí misma. Intenta encontrarla porque, como dijo muchas veces, no quiere que el grupo se la arrebate. Quiere salir de allí y volver a casa, y una vez de vuelta que pase lo tenga que pasar (pelea, perdón, ruptura, lo que sea). Él ya ha visto de primera mano lo cerca de caer que está Alba, más si se queda a solas con Aníbal. Mientras la busca tiene prácticamente asumido que si no la encuentra a tiempo le va a ser infiel.

En mi opinión se queda mirando el vídeo porque a pesar de todo mantiene una mínima esperanza. Que se repita lo del cuarto oscuro, que aunque sea en el último momento ella sea capaz de parar. No fue así, y en ese momento Dani acepta la derrota y corta de raíz. Pero él no busca a Alba porque crea que corre peligro. Como he dicho el mayor peligro de Alba es ella misma.

Atrás
Top Abajo