[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Es lo que digo pero con Dani tardo meses en intimar creo que se dice que dos o tres , el relato no especifica fechas exactas pero si ella está tan destruida tal vez todavía no llegan a ese punto y no ha sido justamente aclarado,si ella guardo luto por Rafa que era una polla nada más hasta que conoce a Dani y se da el tiempo para que floresca una relación no veo porque tendría que haberse de piernas a la primera persona que se le hacer que después de perder al amor de su vida y todo su mundo eso no parece coherente ni con alba ni con nadie pues cualquiera se tomaría su tiempo para reflexionar eso creo yo...
Resultará una inútil tarea que intentes calibrar con parámetros del común de la gente, terminarás decepcionado a cada paso, reduce tus expectativas y utiliza lo que te brinda el relato, te aseguro es suficiente para categorizar a cada personaje en su justa medida.

Para entender a Alba, suficiente es la escena de la cena con Rafa...
una de las citas con su ex a espaldas de su "muy amado novio", donde bastó que intercambiaran una íntima y caliente charla, para que le regalara sus empapadas bragas para seguir siendo incluida en las fantasías sexuales de Rafa con otras. :babeando1:

Última edición:
Resultará una inútil tarea que intentes calibrar con parámetros del común de la gente, terminarás decepcionado a cada paso, reduce tus expectativas y utiliza lo que te brinda el relato, te aseguro es suficiente para categorizar a cada personaje en su justa medida.

Para entender a Alba, suficiente es la escena de la cena con Rafa...
una de las citas con su ex a espaldas de su "muy amado novio", donde bastó que intercambiaran una íntima y caliente charla, para que le regalara sus empapadas bragas para seguir siendo incluida en las fantasías sexuales de Rafa con otras.

No sería el primer relato donde pasa algo similar a lo que yo propongo recuerda el relato de norma y Noe, ella vive con Leonardo y tienen un tipo de relación extraña pero no tienen sexo aquí podría pasar lo mismo en igual que norma alba podría estar con el y aún no haber intimado, en el relato se presume que si pero no se expone claramente y las modificaciones han sido en favor de la imagen de alba lo que digo es que podría ser plausible para ese propósito y más si suponemos que alba está camino de regresar a ser la de antes del viaje no son expectativas sería una posibilidad si el autor lo quisiera y alba se vería mejor,más humana y menos hdp que como ha terminado, acaso no te molesta que diciendo estar tan enamorada y dolida con Dani y no habiendo cerrado la relación como correspondía ya se estuviera encamando con otro mientras Dani sufre aún por ella?

Yo no sé por qué les parece tan raro lo de Alba y su nueva pareja, y por qué creen que eso significa que nunca quiso a Dani.

Es más, en español existe un refrán que se creó justamente por ese hecho. "Un clavo saca otro clavo".

Y ese refrán existe porque justamente algunas personas, después de un quiebre amoroso, no lo pueden superar y creen que quizás si están con otra persona lo puedan lograr.

No sería el primer relato donde pasa algo similar a lo que yo propongo recuerda el relato de norma y Noe, ella vive con Leonardo y tienen un tipo de relación extraña pero no tienen sexo aquí podría pasar lo mismo en igual que norma alba podría estar con el y aún no haber intimado, en el relato se presume que si pero no se expone claramente y las modificaciones han sido en favor de la imagen de alba lo que digo es que podría ser plausible para ese propósito y más si suponemos que alba está camino de regresar a ser la de antes del viaje no son expectativas sería una posibilidad si el autor lo quisiera y alba se vería mejor,más humana y menos hdp que como ha terminado, acaso no te molesta que diciendo estar tan enamorada y dolida con Dani y no habiendo cerrado la relación como correspondía ya se estuviera encamando con otro mientras Dani sufre aún por ella?
Bueno, en el relato de LORNA Y NOE eso dice ella, que no tuvo sexo con LEO, PERO… en el relato de LIVIA Y JORGE, en el tercer libro sale lorna y CLARO que tienen sexo LORNA y LEO cuando vivían juntos, solo fue una mentira (una más) de las que LORNA le decía a NOE para suavizar su traición cuando se reencuentran 4 años después

Yo no sé por qué les parece tan raro lo de Alba y su nueva pareja, y por qué creen que eso significa que nunca quiso a Dani.

Es más, en español existe un refrán que se creó justamente por ese hecho. "Un clavo saca otro clavo".

Y ese refrán existe porque justamente algunas personas, después de un quiebre amoroso, no lo pueden superar y creen que quizás si están con otra persona lo puedan lograr.
Más que raro, me parece que es algo contradictorio por lo que ella dice en su conversación con Aníbal mientras hablan sobre Rafa en la última noche en la buhardilla y también porque cuando deja a Rafa y se va del pueblo, recién después de casi un año (dicho por el mismo autor) es cuando comienza una nueva relación al conocer a Dani y hasta que empiezan a intimar pasan unos meses más; y eso que Rafa no era su "gran amor" y Dani sí, así que uno supondría que para que Alba entable otra relación (que es aceptar ser la novia o pareja) por lo menos tendría que pasar un tiempo similar a lo que ella esperó tras su rompimiento con Rafa.
En esta ocasión, cuántos meses han pasado? Mi cálculo es que entre 2 y 4, y exagerando no más de 6 meses.
Lo empeora que se vaya a vivir no por unos días sino ya de forna permanente con ese nuevo tipo por lo que se da a entender, que sigo creyendo es un "amigo" que le traía ganas y Alba lo sabía. Y lo peor para mí es cuando Dani le pregunta: "¿Vais en serio?", es que Alba lo afirme, podría haber dicho "nos estamos conociendo", no decir nada o simplemente en vez de hacer el gesto de afirmar con la cabeza ella hacía el de escogerse de hombros.

Y por eso a mí me parece "raro", extraño u otra palabra afín.

Lino me podrás informar donde esta el escena de la cena con Rafa, no la puedo recordar.
Desde ya gracias

Más que raro, me parece que es algo contradictorio por lo que ella dice en su conversación con Aníbal mientras hablan sobre Rafa en la última noche en la buhardilla y también porque cuando deja a Rafa y se va del pueblo, recién después de casi un año (dicho por el mismo autor) es cuando comienza una nueva relación al conocer a Dani y hasta que empiezan a intimar pasan unos meses más; y eso que Rafa no era su "gran amor" y Dani sí, así que uno supondría que para que Alba entable otra relación (que es aceptar ser la novia o pareja) por lo menos tendría que pasar un tiempo similar a lo que ella esperó tras su rompimiento con Rafa.
Con respecto a esta frase "recién después de casi un año (dicho por el mismo autor) es cuando comienza una nueva relación al conocer a Dani y hasta que empiezan a intimar pasan unos meses más; y eso que Rafa no era su "gran amor""

Creo que está asumiendo algo que en realidad no sabemos, que es el motivo por el cual estuvo soltera ese año después de dejarlo con Rafa. Y esto lo digo porque justamente se podría ocupar ese mismo argumento al revés. Quizás Rafa fue tan poco importante para ella, en comparación con Dani, que justamente cuando terminó con Rafa ella no necesitó otro "clavo" para pasar las penas.

Sin embargo, juraría que en realidad no fue un año y fue mucho menos tiempo en que Alba terminó con Rafa y que conoció a Dani. Aunque de esto último no estoy seguro, tendría que revisar.
En esta ocasión, cuántos meses han pasado? Mi cálculo es que entre 2 y 4, y exagerando no más de 6 meses.
Creo que no sabemos exactamente cuánto tiempo pasa, yo no sé por qué siempre asumí que pasaron 6 meses desde que Dani se va del pueblo hasta que Alba vuelve a hablar con él, aunque, como te digo, creo que eso nunca se especifica.
Lo empeora que se vaya a vivir no por unos días sino ya de forna permanente con ese nuevo tipo por lo que se da a entender, que sigo creyendo es un "amigo" que le traía ganas y Alba lo sabía.
Pero es que efectivamente Alba se va por solo unos días a casa de ese chico. Además, no se va por querer tener algo con él, se va porque esa casa le recordaba todo lo "zorra" que ella había sido (reconocido por ella).

Es después de vivir con él, por algún tiempo indeterminado, que ellos empiezan una relación. Además de eso, el autor nos dice que nunca pensó en desarrollar su relación, pero que de haberlo hecho el sexo para Alba sería "escaso y con falta de interés por parte de ella", vamos que por "cumplir".

Lo de que el amigo podría haberle tenido ganas y ella haberlo sabido, podría ser.
Y lo peor para mí es cuando Dani le pregunta: "¿Vais en serio?", es que Alba lo afirme, podría haber dicho "nos estamos conociendo", no decir nada o simplemente en vez de hacer el gesto de afirmar con la cabeza ella hacía el de escogerse de hombros.
Yo esa frase, al leerla la primera vez, sí que la encontré rara, ya que minutos después nos queda claro que esa relación no significaba mucho para Alba debido a que "vuelve" con Dani rápidamente (o al menos lo van a intentar). Por eso siempre he pensado que esa frase afirmativa fue para no manipular a Dani al bajarle el perfil a su nueva relación. Aunque sí que la veo bastante interpretable esa frase.
Y por eso a mí me parece "raro", extraño u otra palabra afín.
Entiendo tu postura, pero sigo encontrando extraño que a algunos de ustedes les parezca raro algo que, de hecho, tiene un refrán en el idioma español, precisamente porque es algo común. Es más, estoy casi seguro de que en todos los países de habla hispana debe existir alguna película, serie o telenovela basada en el refrán "un clavo saca a otro clavo".

Entiendo tu postura, pero sigo encontrando extraño que a algunos de ustedes les parezca raro algo que, de hecho, tiene un refrán en el idioma español, precisamente porque es algo común. Es más, estoy casi seguro de que en todos los países de habla hispana debe existir alguna película, serie o telenovela basada en el refrán "un clavo saca a otro clavo".
A esa altura de la última platica de DANI Y ALBA, ella ya iba bien clavada, por Javier, por Aníbal 2 veces. Un clavo saca otro clavo, pero después de todo lo que pasaron, decirle que va en serio con el otro chico a tan poco tiempo del viaje es raro, sobre todo si ya se ha mencionado que ese chico no es más que un palo de lágrimas para ALBA, casi cortando toda esperanza a DANI de volver al tener ya su reemplazo.

Me cuesta creer que Rafa sea tan importante por un par de motivos:

1) ¿De verdad no crees que Alba, en cuatro años, no se topó a ningún "modelo" u hombre como los que a ella le gustaban antes de conocer a Dani? Me parecería extraño que algo así no haya pasado antes y por lo que sabemos Alba cambia en el viaje.

2) En todos los momentos en que nos enteramos nosotros de Rafa, nunca Alba habla de él de un modo especial. Creo que a Marta es la única que le dice que era bueno en la cama, pero que era un idiota. Cuando habla con Aníbal del tema, es lo mismo, no veo en lo que ella dice algo que me indique a mí, que Rafa fue importante en el cambio de ella.

Y a todo eso hay que sumar lo que dijo el propio autor de que ella iba a hablar con Dani sobre lo que había pasado con Rafa. Eso me parece una diferencia importante al momento de ver cuando "cambió Alba".
La Alba de las vacaciones casi nunca reconocía nada y menos buscó a Dani para contarle nada. En cambio, el autor nos dice que la Alba antes de las vacaciones sí lo iba a hacer.

Creo que gran parte de lo que escribes aquí se podría encapsular en lo que el mismo Dani reconoce durante la historia al hablar de Alba. Es más, en un momento él reconoce (si no recuerdo mal), que Alba es caprichosa y competitiva, pero aun teniendo eso en cuenta, Dani dice que ella ha cambiado.

Este último argumento no lo entiendo.

En la historia, Marcos se sorprende cuando Dani le dice que llevan 4 años. ¿No crees que esa Alba es más real que las otras? ¿Por qué sus "instintos felinos" tenían que salir si ya llevaban 4 años de relación y Dani nunca comenta que algo similar haya pasado antes de las vacaciones?

Es que vuelvo a pregunta, ¿No es más probable que Dani conozca mejor a Alba que nosotros?
UUUUUAAAAAUUUU.....me ha tocado!!!!!....jajajajaja.....estoy alucinado!!. Pero encantado @Zaik

Te doy la razón que no fue por algún motivo que tuviese Rafa de especial, es un tipo muy superficial......vaya, nada que ver con nosotros, seguro que se mete en nuestras disertaciones y muere de colapso cerebral.

Ella con Dani mantenían juegos de flirteo ficticio como lo ocurrido en la discoteca como cuando unos tíos le entraron a Alba y despues Dani llega arrebatador frente a aquellos buitres, al final la pareja se mofaba de la situación a la salida y.......sexo por un tubo en casa.

El concepto que tiene ella de Dani es tan elevado que al ver Dani supuestamente cometiendo una infidelidad todos sus mecanismos mentales de catwoman saltaron por los aires......ella odiaba a Dani, se lo confesó, aunque no podía vivir si él....eso comporta un sufrimiento infinito y por tanto la reacción en cadena que le provocó posiblemente le llevase a cometer aquellos actos de indiferencia y en ocasiones a lo largo de aquel verano hasta a ella le costaba gestionar y por ello reconociá ella misma hasta que punto de mujer vil y despeiada habia llegado.

Marcos conociá a la Alba superficial, empoderada, caprichosa, egoista y prepotente, ah!!!!...........y más buena que nunca!!!..por eso alucinaba pepinillos cuando se encontró con aquel jijas de Dani tan diferente y opuesto de caracter a la panda de machirulos de amigos que tenía. Marcos estaba celoso perdido y tenia una envia por Dani que se moría.

Dani creo yo que conoció a una Alba con su lado oscuro algo contenido. El sexo que tenían era bueno...hummm si a ella se lo preguntásemos diría bien o.......como dijo despues de hacer su último polvo:..."Dani no te conozco"...........eso denota que hasta ese momento los polvos eran de 6,5 y este último fué nada menos que de 9. El polvo con Anibal fue de 9,8,. La diferencia de esas décimas no compensa absolutamente para nada perder su relación de 4 años. El dolor de Alba tuvo que ser infinito²!.......y claro como ella gestiona fatal los cabreos, lo hace escupiendo toda la mierda al que más quiere, es decir, Dani.

Nosotros únicamente vemos por el ocular del microscopio como se mueven y por lo que radían intuimos sus comportamientos. Yo creo que Dani es el único que de verdad a llegado a un nivel de conocimiento de Alba profundo, muy profundo, pero todos tenemos nuestra caja de pandora.
El quid de la cuestión es y será que los actos provocan cambios en ellos y Dani volverá a replantearse si de verdad conoce a Alba.

Bueno, en el relato de LORNA Y NOE eso dice ella, que no tuvo sexo con LEO, PERO… en el relato de LIVIA Y JORGE, en el tercer libro sale lorna y CLARO que tienen sexo LORNA y LEO cuando vivían juntos, solo fue una mentira (una más) de las que LORNA le decía a NOE para suavizar su traición cuando se reencuentran 4 años después
En el relato de Livia ya habían pasado años desde la separación de Noé y Lorna es más ya Noe está casado de nuevo, pero en el primer relato antes de la separación final cuando Lorna se va ella vive una relación con leo aparentando que tienen sexo y haciéndole creer a Noe que es así cuando en realidad no está pasando ya después en el segundo asalto cuando finalmente vuelven a encontrarse ella no niega que tuvo una relación y que después se descubre que es con leo aunque sigue siendo una relación tóxica por parte de ella mientras leo está enamorado perdido,esa historia tiene mucha tela incluso está el negro Hendrix que muere por coger con Lorna y resulta que ya habían comido antes pero estaba tan drogado que no se acuerda y ella no le dice para mantenerlo interesado, hay mucha manipulación en el personaje de norma que hace parecer a alba como si estuviera en pañales y aún así siempre defendió que Noe era superior a todos los que se acercaron a ella y los asuntos sexuales más escabrosos de Lorna fueron ya después o antes de terminar con Noe y pago muy cara esa infidelidad y esa ruptura, alba ha sufrido pero no en comparación...

Yo me refería a que ella habla de compensar, sin explicar en que consistiría esa compensación porque solo menciona lo del trio, que yo recuerde. No me refiero a convertirse en una pareja liberal ni nada por el estilo.
Me refería a la idea k dio el autor de hacer un libro en el k el padre de Alba luche por evitar k Su mujer sea prestada a Dani.

contradictorio por lo que ella dice en su conversación con Aníbal mientras hablan sobre Rafa en la última noche en la buhardilla y también porque cuando deja a Rafa y se va del pueblo, recién después de casi un año (dicho por el mismo autor) es cuando comienza una nueva relación al conocer a Dani y hasta que empiezan a intimar pasan unos meses más; y eso que Rafa no era su "gran amor" y Dani sí, así que uno supondría que para que Alba entable otra relación (que es aceptar ser la novia o pareja) por lo menos tendría que pasar un tiempo similar a lo que ella esperó tras su rompimiento con Rafa.
Lo empeora que se vaya a vivir no por unos días sino ya de forna permanente con ese nuevo tipo por lo que se da a entender, que sigo creyendo es un "amigo" que le traía ganas y Alba lo sabía. Y lo peor para mí es cuando Dani le pregunta: "¿Vais en serio?", es que Alba lo afirme, podría haber dicho "nos estamos conociendo", no decir nada o simplemente en vez de hacer el gesto de afirmar con la cabeza ella hacía el de escogerse de hombros.
La idea es un poco lo que ha dicho Zaik. Rafa no significa mucho para ella. Le duele la traición de su novio, pero lo supera como una ruptura más (aunque en su fuero interno arda en llamas por ese agravio a nada menos que a ELLA).

Con Dani es diferente, sin él está muerta en vida. Lo pasa mal, no come, llora a todas horas... El amigo es un refugio para no hundirse más en la mierda. Se apoya en él para superar lo de Dani, no porque haya encontrado el amor. Se me ocurrió un pequeño texto donde deja caer que, entre ellos no ha habido mucho "tema", pero ya no he querido retocar más el epílogo. Lo pondré la semana que viene aquí, como curiosidad.

Al menos, esa era la idea de por qué se ennovia tan rápidamente..

Por cierto, creo que yo lo comenté una vez, hay una incongruencia en el relato y es que Alba se fue del pueblo hace 4 años. A la vez, lleva saliendo con Dani 4 años. Teniendo en cuenta que desde que se conocen hasta que salen pasa un tiempo, eso hace solapar casi los dos hechos (salida del pueblo-ennoviamiento con Dani). Debería haber hecho que ambos llevaran 3 años de relación, dejando ese margen de cortesía para no forzar acontecimientos.

Por cierto, creo que yo lo comenté una vez, hay una incongruencia en el relato y es que Alba se fue del pueblo hace 4 años. A la vez, lleva saliendo con Dani 4 años. Teniendo en cuenta que desde que se conocen hasta que salen pasa un tiempo, eso hace solapar casi los dos hechos (salida del pueblo-ennoviamiento con Dani). Debería haber hecho que ambos llevaran 3 años de relación, dejando ese margen de cortesía para no forzar acontecimientos.
Al menos yo, siempre interpreto las fechas como un aproximado. Es decir, bien pudo Alba irse del pueblo hace 4 años y 6 meses, y la relación con Dani empezar hace 3 años y 10 meses.

Creo que unas fechas así, no contradicen lo de los 4 años.

Atrás
Top Abajo