[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Marta me parece la mejor amiga cabrona tan habitual en estos relatos y cuya función es ir empujando a la chica a la infidelidad o a la relación abierta. A veces porque ella tiene ese mismo estilo de vida, porque odia al protagonista o porque quiere la oportunidad de follar con él.

Sin embargo es cierto que aquí hay importantes "desviaciones" de la norma en este tipo de personaje: que Marta no conoce a Dani de nada (en otras historias en cuanto el chico conoce a la chica también la conoce a ella) y que Alba, por la conversación que tienen, es la primera vez que habla de sus intimidades de pareja (habitualmente ambas amigas hablan a espaldas del chico y la chica confiesa o que tienen problemas o que hay alguna fantasía que ella quiere cumplir).

Que ya en esa misma conversación Marta intente liar a Alba, y luego cada vez que puede intente socavar su relación me hace preguntarme: ¿Y si lo que quiere no es tener acceso a Dani? ¿Y si su verdadero objetivo es hacer daño a Alba, acabando con la mejor relación que ha tenido? A lo mejor pasó algo entre ellas dos en el pasado, de lo que Alba no es consciente y por lo que Marta quiera venganza.
El ultimo párrafo es un calco de lo que yo pienso.
No veo ninguna salida más que esa, para justificar la actitud de Marta.
Porque odia Marta a Alba? Para querer destrozar la mejor relación que a tenido Alba?
 
Joder, joder,
En algún momento se dice que Marta viene de una relación fallida antes de conocer a su actual pareja.
No habrá tenido algo que ver Alba, con esa relación fallida? O por lo menos que así lo piense Marta

Joder, si es que es de LOCOSSSSSSSS
 
Del Capítulo VI

—Pues sí. Y está guapísimo —decía Marta. Debían estar hablando de él. Sonrió al oír el piropo. Nunca desagrada oír cosas bonitas de uno mismo. Se quedó a escuchar tras la rendija de la puerta. —Bueno, tanto como guapísimo… —Que sí, que sí. Anda que, está para hacerle un favor. —Le dio un codazo. —Pero qué guarrona —se quejaba Alba—. Que tienes pareja. —Tú también y qué. —Ay, calla, no seas boba. Yo con Dani ya tengo suficiente. —Si le hubieras visto no dirías lo mismo. —Si le hubiera visto no diría nada. —Venga ya. No me digas que nunca has pensado… —Ya te he dicho que tengo suficiente con mi novio. —¿Ah, sí? ¿Y sabe tu novio lo de…? —No —chistó—. Y mira, mejor así. —Alba apartó la mirada. —Ya, claro —dijo condescendiente. —De claro nada, rica. No empieces otra vez. Y vamos abajo que me estará esperando —contestó algo alterada.

Anda que no tiene el Maestro Seneka que aclarar cosas

Anda que no tiene Alba secretos

Anda que me estoy volviendo loco
 
Del Capítulo VI

—Pues sí. Y está guapísimo —decía Marta. Debían estar hablando de él. Sonrió al oír el piropo. Nunca desagrada oír cosas bonitas de uno mismo. Se quedó a escuchar tras la rendija de la puerta. —Bueno, tanto como guapísimo… —Que sí, que sí. Anda que, está para hacerle un favor. —Le dio un codazo. —Pero qué guarrona —se quejaba Alba—. Que tienes pareja. —Tú también y qué. —Ay, calla, no seas boba. Yo con Dani ya tengo suficiente. —Si le hubieras visto no dirías lo mismo. —Si le hubiera visto no diría nada. —Venga ya. No me digas que nunca has pensado… —Ya te he dicho que tengo suficiente con mi novio. —¿Ah, sí? ¿Y sabe tu novio lo de…? —No —chistó—. Y mira, mejor así. —Alba apartó la mirada. —Ya, claro —dijo condescendiente. —De claro nada, rica. No empieces otra vez. Y vamos abajo que me estará esperando —contestó algo alterada.

Anda que no tiene el Maestro Seneka que aclarar cosas

Anda que no tiene Alba secretos

Anda que me estoy volviendo loco
Pero ahí Marta y Alba están hablando de lo que pasó 3 veces que Marta y Alba hablan en el capítulo ¿5?

Yo al menos creo que es sobre eso que hablan.
 
Pero ahí Marta y Alba están hablando de lo que pasó 3 veces que Marta y Alba hablan en el capítulo ¿5?

Yo al menos creo que es sobre eso que hablan.
Pues puede ser. No te digo que no sea parte de eso.

Lo dicho, Alba tiene demasiados secretos, que Dani desconoce.

Por cierto, de quién hablan? De Aníbal? De Rafa?
 
Yo estoy de acuerdo con esto, solo fallas en alba. Ella ya hizo sexo oral a alguien en arenas. Juego o no juego, lo hizo y eso es aún más grave, porque lo vieron todos y ella en vez de indignarse, se lo tomo a juego, suponiendo que EVA esté diciendo la verdad, porque también puede ser que se haya aventado una sesión de oral y no lo sabemos.
Sólo podemos "juzgar" por lo que sabemos, y sospechar por lo que no sabemos.
 
31 páginas debatiendo sobre mi relato es que me flipa. En serio, gracias a todos por leerme y por dedicar tanto tiempo a una fantasía que tenía en mi cabeza.
Sigo dando vueltas a lo de publicar o no parte del primer capítulo del segundo libro. Por el tema del Spoiler y eso.

Quizás, como dijo alguien, lo publique 2 semanas antes del lanzamiento de la segunda parte. No todo, solo un trozo (que no compromete nada... creo).
Increíble lo que generaste! Felicitaciones!!
Por mi parte cualquier adelanto será bienvenidoooo 🤣 🤣
Estoy como los presos, tachando días!
Un día menos....
 
Última edición:
Hablando de ASeneka, habrá alguna cosa del libro que hemos pasado por alto y sea importante o ustedes creen que todas las cosas importantes ya las hemos hablando?

Yo me imagino que quizás haya algo importante que nadie se ha dado cuenta y me imagino a ASeneka riéndose con risa maquiavélica de nosotros por no habernos dado cuenta :LOL:
 
A mi me agradaría y muchísimo que los tiros fueran por un camino diferente al que la mayoría suponemos. Que la separación de alba y dani Fuera orquestada con el fin de que alguna de las chicas se quisiera quedar con Dani, y como todas conocen a alba y saben lo que ha pasado anteriormente, y lo que a ella le gusta, no sería difícil planear algo para separarlos y ya después apoyar a Dani, y Marta sería un perfil idóneo para eso. Cuantas veces la mujer odia al hombre, y hace cosas imprudentes, a causa de celos. Ahora, si no es Marta, podría ser EVA? Piénsalo, ella le dice todo y nada a Dani, dejándolo con más dudas que certezas, quizás su plan sea dejar al novio, que de paso sea, trata mal a EVA, y quedarse con Dani, y Aníbal le está ayudando junto con Marcos y Marta. Para mi sería una teoría bien loca, pero te daría un giro increíble a la trama. Aunque pues yo sigo pensando lo mismo desde que leí la primera vez la historia, alba es la villana y algo trama, lo demás disparates que comento sin simples teorías que a mi me gustan mucho, pero sé que no serán realidad. Yo si veo a una alba que planeo todo lo que ha pasado para llevar a Dani al límite, y cobrárselo con Aníbal delante de él, e intentar hacerlo consentidor. Acerté en que veríamos primero una infidelidad de Dani antes que de alba, y creo que fue movida por tantas dudas en su cabeza, piénsalo, la mamada Dani la puede ver como que se cobró con la novia de Cristian por lo que le ha hecho, y trae mucho lío por lo que ha pasado con alba en este viaje, si eso no hubiera ocurrido Dani no hubiera caído con Cristina.
Seneka nos está liando tanto, que ya puestos, puede ser cualquier teoría.
Yo está en particular la veo enrevesada. Pero por poder, podría ser
La HP de Marta sin salir de casa (no hay ni una sola escena que se diga que está fuera de casa), la que le está liando a Dani, desde el sofá de su salón.
También tengo mis sospechas de Marta, pero en otro sentido.

Van por su relación con su virtual hijastro, Cristian, quien ha mostrado desde un principio un osado y desvergonzado comportamiento, que ni la diferencia de edad parece limitar, si sumamos a esto la compartida preferencia de las primas por las pollas grandes, no sería difícil pensar que algo pudieron haber incursionado, algo de lo que ni A. Seneka pudo enterarse aún.
 
Hablando de ASeneka, habrá alguna cosa del libro que hemos pasado por alto y sea importante o ustedes creen que todas las cosas importantes ya las hemos hablando?
Yo me imagino que quizás haya algo importante que nadie se ha dado cuenta y me imagino a ASeneka riéndose con risa maquiavélica de nosotros por no habernos dado cuenta :LOL:
Lo que he comentado en alguna ocasión es la extraña, hasta turbia, relación padre-hija entre Andrés y Cristina, no ha sido normal lo que han hecho en ese encuentro con Dani y Alba, hay confianzas que parecen ir más allá de la complicidad fraternal.
 
Siguiendo en el tema de la posible despedida de soltero/a, me acordé de algo que quizás alguno de ustedes me pueda ayudar.

No recuerdo si era en el relato de “Mi Natalia” o en el de “Perdiendo a Sara”, que había una escena en una despedida de soltera. Yo creo que era en el de Sara, pero no estoy seguro.

La escena era así: La chica iba a una despedida de soltera y el novio iba al mismo local donde se realizaba a ver que pasaba y que hacía su chica. La parte que más recuerdo es que en un momento la novia del protagonista tiene que hacer un juego con un stripper ¿cubano?, en ese juego el stripper se echaba crema en su pene y la novia sentada frente al stripper tenía que sacar la crema, aquí creo que lo que pasaba es que ella se negaba en un inicio, hasta que después el stripper lo que hace es tapar la vista del público con una tela o algo así y cuando el stripper levantaba la tela ya no había crema.

Creo, en un 90%, que esa escena es de la historia de Sara y ya sabemos que ASeneka dijo que tuvo inspiración de ese relato. ¿Así que quizás lo que digo no este tan lejos de lo que vaya a pasar?
La escena es de Perdiendo a Sara
 
Podría ser esta la respuesta, es más, muchas veces la respuesta más simple suele ser la correcta. Pero en este caso hay algo que me sigue causando mucha extrañeza y es que desde la llamada del capítulo 5, ya vemos a una Marta sin mucho respeto por Dani. Al menos esa fue la sensación que tuve yo al leer la llamada entre Marta y Alba. Es por eso mi duda, ¿dijo algo Alba que hizo que a Marta no le guste Dani? ¿Paso algo más que no sabemos?¿O Simplemente es como tu dices y Marta ve a Dani como muy poca cosa para Alba?
Pues yo estaba convencido de que Marta es la típica amiga de la protagonista que mete mierda en contra de la pareja simplemente porque le cae mal. Pero, leyendo los comentarios, no me parecería descabellado que Marta tenga algún tipo de animadversión hacia la propia Alba. Y si este fuese el caso, yo me inclinaría a pensar que tan sólo es envidia.

Pero, a saber... Sigo creyendo que Marta ya ha puesto su granito de arena para que la historia cogiera su forma. No espero mucho más de ella en el segundo libro.
 
Pues yo estaba convencido de que Marta es la típica amiga de la protagonista que mete mierda en contra de la pareja simplemente porque le cae mal. Pero, leyendo los comentarios, no me parecería descabellado que Marta tenga algún tipo de animadversión hacia la propia Alba. Y si este fuese el caso, yo me inclinaría a pensar que tan sólo es envidia.

Pero, a saber... Sigo creyendo que Marta ya ha puesto su granito de arena para que la historia cogiera su forma. No espero mucho más de ella en el segundo libro.
Bueno, ella ha sido testigo de la infidelidad de Dani, así que todavía puede dar mucho juego. Todo depende de si Dani decide confesar o no.
 
Bueno, ella ha sido testigo de la infidelidad de Dani, así que todavía puede dar mucho juego. Todo depende de si Dani decide confesar o no.
Dani sabe que Marta no le quiere ni la punta de un dedo, así que sería muy estúpido de su parte el esperar a ver que pasa., ya que todo lo que ha visto Dani es que Marta es la confidente de Alba, así que por lógica Marta debería contarle enseguida a Alba lo que ha pasado.

Yo por eso me inclino porque Dani confesará en el primer capítulo del segundo libro lo que pasó. Recuerden además que ASeneka compartió los títulos de algunos capítulos y el nombre del primer capítulo no estaba, yo creo que es justamente por que el nombre haría spoiler sobre ese capítulo.
 
Dani sabe que Marta no le quiere ni la punta de un dedo, así que sería muy estúpido de su parte el esperar a ver que pasa., ya que todo lo que ha visto Dani es que Marta es la confidente de Alba, así que por lógica Marta debería contarle enseguida a Alba lo que ha pasado.

Yo por eso me inclino porque Dani confesará en el primer capítulo del segundo libro lo que pasó. Recuerden además que ASeneka compartió los títulos de algunos capítulos y el nombre del primer capítulo no estaba, yo creo que es justamente por que el nombre haría spoiler sobre ese capítulo.
Justo lo que me preguntaba, la falta del nombre del primer capítulo, y es de toda lógica lo que dices.
 
Justo lo que me preguntaba, la falta del nombre del primer capítulo, y es de toda lógica lo que dices.
Claro, yo he comentado mi teoría de que Alba le pedirá algo a Dani "para igualar el marcador" por la mamada a Cristina.

Si eso fuera así el primer capítulo podría llamarse "Venganza", "empate" o algo así.
 
Claro, yo he comentado mi teoría de que Alba le pedirá algo a Dani "para igualar el marcador" por la mamada a Cristina.

Si eso fuera así el primer capítulo podría llamarse "Venganza", "empate" o algo así.
Lo de venganza vendría después, el primer capítulo tendría que ser algo como “confesión”, pero no eso, así se titula otro capítulo
 
Atrás
Top Abajo