[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Pues yo estaba convencido de que Marta es la típica amiga de la protagonista que mete mierda en contra de la pareja simplemente porque le cae mal. Pero, leyendo los comentarios, no me parecería descabellado que Marta tenga algún tipo de animadversión hacia la propia Alba. Y si este fuese el caso, yo me inclinaría a pensar que tan sólo es envidia.
Pero, a saber... Sigo creyendo que Marta ya ha puesto su granito de arena para que la historia cogiera su forma. No espero mucho más de ella en el segundo libro.
Bueno, ella ha sido testigo de la infidelidad de Dani, así que todavía puede dar mucho juego. Todo depende de si Dani decide confesar o no.
Dani sabe que Marta no le quiere ni la punta de un dedo, así que sería muy estúpido de su parte el esperar a ver que pasa., ya que todo lo que ha visto Dani es que Marta es la confidente de Alba, así que por lógica Marta debería contarle enseguida a Alba lo que ha pasado.
...
Sabiendo que lo vieron, y por su temor a ser delatado, fiel a su carácter su primer impulso debiera ser confesarlo todo.

En cuanto a Marta, creo siempre le ha tenido una secreta envidia a Alba.
 
Pero el 2º capítulo (27} es lo de: “hasta que no se abra la caja no sabremos si el gato está vivo o muerto” El gato de Schrödinger.

Que nos querrá decir el autor….
 
Creo que Dani no va a confesar enseguida por miedo a las represalias que pueda tomar Alba en ese sitio en particular. No me parecería raro que decidiera contárselo al final de las vacaciones, ya en casa, lejos de toda esa bazofia de gente.

También me espero un chantaje fuerte, pero no por parte de Marta. Tengamos en cuenta que esta mujer tampoco es que tenga vía libre para contarle a Alba lo que sucedió, no con Cristian de por medio.
 
Pero el 2º capítulo (27} es lo de: “hasta que no se abra la caja no sabremos si el gato está vivo o muerto” El gato de Schrödinger.
Que nos querrá decir el autor….
El gato de Schrödinger, es un experimento sugerido por el mismo físico, genera una de las más conocidas paradojas de la Mecánica Cuántica, básicamente refiere a la superposición de sistemas cuánticos (universos paralelos teóricos), y a la interacción de estos con un sistema externo.
Supone poner un gato dentro de una caja metálica hermética, expuesto a un átomo radioactivo, y según la mecánica cuántica, dentro de esa caja el gato puede estar vivo o muerto al mismo tiempo, cambiando su estado en forma indefinida, situación que se define al instante de observar dentro de la caja, en ese preciso momento veremos el estado real del gato. Siento la perorata.

Lo asocio a la cuántica de las sospechas, una sospecha genera más de una realidad posible, innumerables a veces, en nuestra mente estas realidades permanecerán existiendo al mismo tiempo mientras exista esa sospecha, lo que dejará de suceder al momento que la despejemos viendo con nuestros propios ojos la realidad de lo que generaba esa sospecha.

Por lo que aplicaría a que el título "El gato de Schrödinger" pueda significar algo parecido a, "Confirmando una sospecha".
 
Última edición:
son 48 capítulos. 25 en el primer libro.
cap 26 -- -- --
cap 27 El gato de schodinger
cap 28 -- -- --
cap 29 Punto de interrupción
cap 30 Si puede ser
cap 31 Ojos que no ven
y así hasta 48

Para los primeros cuatro días con flashbacks incluidos 25 capítulos estuvo bien, extrapolando para 11 días restantes, como mínimo debieran ser otros 55. :rolleyes::LOL::ROFLMAO:

Nos debes 22. ;):ROFLMAO:
 
Para los primeros cuatro días con flashbacks incluidos 25 capítulos estuvo bien, extrapolando para 11 días restantes, como mínimo debieran ser otros 55. :rolleyes::LOL::ROFLMAO:

Nos debes 22. ;):ROFLMAO:
Sabes que yo pensaba lo mismo y me parecía extraño. Pero quizás la historia no llega al día de la boda y todo explota antes?
 
Para los primeros cuatro días con flashbacks incluidos 25 capítulos estuvo bien, extrapolando para 11 días restantes, como mínimo debieran ser otros 55. :rolleyes::LOL::ROFLMAO:

Nos debes 22. ;):ROFLMAO:
Me parece que quedan 7-8 días. Aún así mucho tiempo para pocos capítulos, teniendo en cuenta lo vertiginosa que es la historia, sin un momento para descansar.
 
Primer día, cuando lo dejan tirado a Dani 3 horas
Segundo día, noche de juegos en casa de Gonzalo
Tercer día, día en las "Arenas del Rey"
cuarto día, lo que pasa al final del libro con Dani recibiendo la mamada de Cristina

Eso sería no? O me ha faltado 1 día?
 
Primer día, cuando lo dejan tirado a Dani 3 horas
Segundo día, noche de juegos en casa de Gonzalo
Tercer día, día en las "Arenas del Rey"
cuarto día, lo que pasa al final del libro con Dani recibiendo la mamada de Cristina

Eso sería no? O me ha faltado 1 día?
Se odió a sí mismo, pero odió más aquel niñato metomentodo. Bufó desconsolado. «Solo nueve días más para volver a casa», se dijo.

Esto es justo después de que Alba hable con Cristian la noche de las Arenas. El día siguiente ocurre todo lo de Andrés y Cristina. Así pues el primer libro termina la noche del día 9/madrugada del día 8. Quedan entonces 8 días.
 
Se odió a sí mismo, pero odió más aquel niñato metomentodo. Bufó desconsolado. «Solo nueve días más para volver a casa», se dijo.

Esto es justo después de que Alba hable con Cristian la noche de las Arenas. El día siguiente ocurre todo lo de Andrés y Cristina. Así pues el primer libro termina la noche del día 9/madrugada del día 8. Quedan entonces 8 días.
Sí, acabo de revisar y en el primer libro se abarcan 5 días

Primer día, cuando lo dejan tirado a Dani 3 horas
Segundo día, noche de juegos en casa de Gonzalo
Tercer día, día en las "Arenas del Rey"
cuarto día, Dani recibe la foto de Alba desnuda y después conversa con Eva sobre lo que pasó en la noche de juegos.
Quinto día, lo que pasa al final del libro con Dani recibiendo la mamada de Cristina.
 
Última edición:
A mi se me ocurre que cuando Dani esté en su punto más bajo (ver un video de los de Aníbal, ver fotos o videos de lo que verdaderamente paso en arenas, etc) podría aparecer la Marta amable que Dani podría necesitar en ese momento. Imagina que, por consejo de Marta (ella sabe lo que alba piensa de Dani, y casualmente es quien vio a Dani con Cristina) alba le quiere cobrar la infidelidad, alguien mencionó en la confesión follar con Aníbal delante del novio? Alba podría llevar a acabo eso, destruir a Dani, y ahí aparecería marta para apoyar a Dani. Incluso parte del plan serían las confesiones, Dani pensaría que alba puso esa confesión con Aníbal, cuando en realidad pudo ser Marta para confundir a Dani, y alguien más apoyando a Marta pudo poner la confesión de estar con Dani
Teoria interesante a mi modo de ver ........tipo Alfred Hitchcock...pero sin el cuchillo del Psicosis.
No lo decarto querido amigo pero me encanta que elucubremos posibles teorías. súper y gracias

El historia "Perdiendo a Sara" se planteaban complots similares pero de otro orden más macabros.
 
Sí, acabo de revisar y en el primer libro se abarcan 5 días

Primer día, cuando lo dejan tirado a Dani 3 horas
Segundo día, noche de juegos en casa de Gonzalo
Tercer día, día en las "Arenas del Rey"
cuarto día, Dani recibe la foto de Alba desnuda y después conversa con Eva sobre lo que pasó en la noche de juegos.
Quinto día, lo que pasa al final del libro con Dani recibiendo la mamada de Cristina.
Ostras estupendo resumen Zaik, gracias
.......Dani con tantos días de stres contínuo no me estraña que su autoestima ni se la encuentre.
 
Joder, joder,
En algún momento se dice que Marta viene de una relación fallida antes de conocer a su actual pareja.
No habrá tenido algo que ver Alba, con esa relación fallida? O por lo menos que así lo piense Marta

Joder, si es que es de LOCOSSSSSSSS
OSTRASSSSS!!!!!......esto se pone interesante
 
La escena es de Perdiendo a Sara
Estoy de acuerdo contigo pero la tensión constante lo tienes tambien en la historia de Randor de "Espiando a Bea"......Seneka para mí le da una vuelta más de tuerca con un estilo muy suyo porque aquí te despista totalmente y en esos relatos ya te olías seriamente que había algo.
El maestro Seneka nos mantiene en vilo y hasta las tantas disertando y teorizando!!!!....................podre dormir esta noche de nuevo?
 
Atrás
Top Abajo