[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Hubiera deseado que aparte de la patada en los huevos a Aníbal, le hubiera dejado un ojo negro, ya que para el su imagen es todo, verse frente al grupo con un ojo negro hubiera MINIMAMENTE equilibrado las cosas.
Con la patada y el deportivo Dani se da por servido, hubiera podido pero lo dejo pasar
Aníbal siendo más grande y fuerte buscando apoyo que no encontró porque Dani los destruyó a todos "no mates al maldito así cada vez que entre en un cuarto tendrá temor de ti"algo así sentirá Aníbal después que ve como quedaron los otros y lo que Dani pudo haber hecho con el y no lo hizo

Ya no se a quien estoy respondiendo, alguien pregunta xq cuando Alba cuenta según que cosas sí le creen pero luego dicen que miente.

Mi pensamiento es que Alba no miente siempre, pero una persona que manipula y miente como hace Alba, en el momento en el que dice algo que realmente le deja mal es cuando te la crees, si le hubiese dicho a Dani que en la piscina el intentó tocarla de más y ella se separó no lo hubiésemos creído, al decir que se la metió y eso dejarla mal sí nos lo creemos, porque normalmente si mientes es para quedar bien.

Supongo que ahí está la diferenciación entre lo que creemos o no creemos.
Eso lo preguntaba yo.

La discusión central en estas últimas páginas ha sido la siguiente: En la conversación final entre Alba y Dani, Dani le pregunta por Aníbal y le dice algo como que ella siempre lo buscó, que ella quiso tener sexo con él. Ante esa afirmación de Dani, Alba responde lo siguiente.
Tener fantasías es morboso pero sano; hacerlas realidad es cruel —gimió—. Tonteé, lo llevé al límite y la cagué, pero no quise que pasara, lo juro. Nunca pensé en traicionarte y hacerte daño. ¿Crees que no me sentí mal? Pues te equivocas, me sentí peor que tú.
Y ese ha sido el punto central de la discusión. ¿Tuvo Alba sexo con Aníbal para hacerle daño a Dani? ¿O cómo dice ella en esa frase fue algo que llevó al límite y se le fue de las manos?

Ante esa duda, casi el único argumento que leí fue "Alba es mala y miente siempre".

Yo puedo entender tu postura, pero ¿Qué cambiaría en la conversación final que Alba le dijera a Dani, que tuvo sexo con Aníbal para hacerle daño? ¿De verdad es un motivo tan grave para que Alba le mienta en ese punto?

Usando el mismo ejemplo que tú das: Cuando Alba está con Aníbal, este le recrimina lo que pasó en la piscina y de lo único que nos enteramos nosotros es que Aníbal dice que le "metió la puntita". En cambio, en la conversación final, Alba reconoce que fue bastante más que la "puntita". Alba reconoce algo que la deja bastante peor.

Es decir, no solo Alba le dice la verdad a Dani en este punto, sino que reconoce algo peor a lo que el propio Dani sabía.

A eso agrégale lo siguiente:
1) Alba reconoce lo que pasó en el albergue y lo que pasó cuando estaban en la playa. A pesar de que podría haber mentido, nosotros sabemos que dice la verdad, ya que Dani la sabe.
2) Alba reconoce lo que pasó en el cuarto oscuro. Nuevamente, dice la verdad.
3) Alba reconoce que todas las humillaciones, desplantes y putadas que le hizo a Dani fueron para hacerle daño por lo de Estrella.
4) Reconoce que tuvo sexo Aníbal. No lo intenta minimizar ni suavizar.

Y después de todo eso, le dice que el tener sexo con Aníbal fue algo que se le fue de las manos, pero que no fue para hacerle daño (es decir, no fue parte de una venganza).

¿De verdad crees que después de reconocer todo eso, le iba a mentir a Dani sobre si el sexo fue un error o una venganza? Es que incluso le reconoce a Dani que sí hizo cosas para dañarlo, porque mentiría justo en ese punto que casi no genera ninguna diferencia.

Esto ya es una opinión personal, pero tiendo a pensar que, desde el punto de vista de Dani (sobre si perdonar o no a Alba), es mucho más grave el que el sexo haya sido un juego que se le fue de las manos a que haya sido por venganza.

Ante esa duda, casi el único argumento que leí fue "Alba es mala y miente siempre".

Yo puedo entender tu postura, pero ¿Qué cambiaría en la conversación final que Alba le dijera a Dani, que tuvo sexo con Aníbal para hacerle daño? ¿De verdad es un motivo tan grave para que Alba le mienta en ese punto?

Usando el mismo ejemplo que tú das: Cuando Alba está con Aníbal, este le recrimina lo que pasó en la piscina y de lo único que nos enteramos nosotros es que Aníbal dice que le "metió la puntita". En cambio, en la conversación final, Alba reconoce que fue bastante más que la "puntita". Alba reconoce algo que la deja bastante peor.

Es decir, no solo Alba le dice la verdad a Dani en este punto, sino que reconoce algo peor a lo que el propio Dani sabía.

¿De verdad crees que después de reconocer todo eso, le iba a mentir a Dani sobre si el sexo fue un error o una venganza? Es que incluso le reconoce a Dani que sí hizo cosas para dañarlo, porque mentiría justo en ese punto que casi no genera ninguna diferencia.

En las charlas para una posible reconciliación Alba no podría mentir porque ignora lo que sabe o no sabe Dani sobre las cosas que ella hizo y sobre todo lo que paso en el pueblo en esos días.

Última edición:
En las carlas para una posible reconciliación Alba no podría mentir porque ignora lo que sabe o no sabe Dani sobre las cosas que ella hizo y sobre todo lo que paso en el pueblo en esos días.
No solo eso, nosotros en varias cosas sabemos que dice la verdad porque lo vimos a través de Dani.

Eso lo preguntaba yo.

La discusión central en estas últimas páginas ha sido la siguiente: En la conversación final entre Alba y Dani, Dani le pregunta por Aníbal y le dice algo como que ella siempre lo buscó, que ella quiso tener sexo con él. Ante esa afirmación de Dani, Alba responde lo siguiente.

Y ese ha sido el punto central de la discusión. ¿Tuvo Alba sexo con Aníbal para hacerle daño a Dani? ¿O cómo dice ella en esa frase fue algo que llevó al límite y se le fue de las manos?

1) Alba reconoce lo que pasó en el albergue y lo que pasó cuando estaban en la playa. A pesar de que podría haber mentido, nosotros sabemos que dice la verdad, ya que Dani la sabe.
3) Alba reconoce que todas las humillaciones, desplantes y putadas que le hizo a Dani fueron para hacerle daño por lo de Estrella.

Y después de todo eso, le dice que el tener sexo con Aníbal fue algo que se le fue de las manos, pero que no fue para hacerle daño (es decir, no fue parte de una venganza).

Esto ya es una opinión personal, pero tiendo a pensar que, desde el punto de vista de Dani (sobre si perdonar o no a Alba), es mucho más grave el que el sexo haya sido un juego que se le fue de las manos a que haya sido por venganza.
Visto así diría que es sincera aún viéndose peor porque si si dijera que fue por venganza se estaría justificando en cambio reconoce que fue un error que se equivocó pero lo que no reconoce es que siempre tuvo deseo por Aníbal desde antes de estar con Dani, ella no reconoce su deseo por Aníbal en ningún momento siempre trato de negarlo incluso cuando Dani le pregunto si el le gustaba
Si ella no hubiera sentido ese deseo hubiera tonteando con el?
Porque el tonteo se centró sólo en Aníbal y no con otro?
Un se me fue de las manos hubiera sido si Kiko se empalma y ella cede por la apuesta
Reconoce que se le fue de las manos sin asumir que fue su deseo por Aníbal lo que terminó de hacerla caer y eso es lo que la gente no ve con buenos ojos...

mentir a Dani sobre si el sexo fue un error o una venganza? Es que incluso le reconoce
Realmente increíble. Magnifico relato y, especialmente todos los comentarios, hipótesis y teorías.
Irónicamente Alba debería ser elevada a los altares de las divinidades.
Dani, sin lugar a dudas, al destierro infernal por sus capacidades e incapacidades
La infidelidad, amor, celos, pollones, pollitas y pollinas ( no se libra ninguna).
¡Me encanta!
Error o venganza. Sexo shakespeariano, he ahí la cuestion…

Visto así diría que es sincera aún viéndose peor porque si si dijera que fue por venganza se estaría justificando en cambio reconoce que fue un error que se equivocó pero lo que no reconoce es que siempre tuvo deseo por Aníbal desde antes de estar con Dani, ella no reconoce su deseo por Aníbal en ningún momento siempre trato de negarlo incluso cuando Dani le pregunto si el le gustaba
Si ella no hubiera sentido ese deseo hubiera tonteando con el?
Porque el tonteo se centró sólo en Aníbal y no con otro?
Un se me fue de las manos hubiera sido si Kiko se empalma y ella cede por la apuesta
Reconoce que se le fue de las manos sin asumir que fue su deseo por Aníbal lo que terminó de hacerla caer y eso es lo que la gente no ve con buenos ojos...
Estas equivocado Lino, Alba si le reconoce a Dani que Aníbal "le ponía".
―Y no lo elegí a él ―dijo elevando la voz―. Había bebido, y reconozco que estaba cachonda. Cachonda, sí. Ese tío me ponía, y el tonteo me encendía más. Pero se me fue de las manos. La voz se le quebraba―. Yo no quería que pasara aquello.
Esta es otra cosa que Alba reconoce en la conversación final.

Llevar el tanga en la cena no es mera casualidad como dijo Dani, ella lo pensó antes y luego lo realizó, otra cosa es que se arrepintiera….venganza o deseo eso es más difícil, ella trata en todo momento de castigar a Dani y de humillarle, al mismo tiempo crece su deseo por Aníbal y su polla……

Eso lo preguntaba yo.

Yo entiendo que le dice la verdad, en mi caso solo era un poco la explicación del porque se cree a Alba según que cosas y porqué otras no, osea soy más de tu pensamiento que del otro.

Yo no sé qué sería más grave si sexo por venganza o por gusto, pero si tengo claro que en el caso de ella el gusto estaba ahí, no lo veo venganza.

Yo entiendo que le dice la verdad, en mi caso solo era un poco la explicación del porque se cree a Alba según que cosas y porqué otras no, osea soy más de tu pensamiento que del otro.

Yo no sé qué sería más grave si sexo por venganza o por gusto, pero si tengo claro que en el caso de ella el gusto estaba ahí, no lo veo venganza.
En mi opinión, el sexo por gusto, desde el punto de vista de Dani, es más grave.

Pónganse por un momento en los pies de Dani y supongan que están próximos a perdonar a Alba. ¿Qué sería más grave, el sexo por gusto o por venganza?

1) Sexo por venganza: ¿Qué posibilidades hay para que a futuro Alba piense que Dani le fue infiel (o cualquier cosa similar) y decida "vengarse" nuevamente? Yo creo que esto tiende prácticamente a 0, ya que en cualquier situación similar Alba hablaría con Dani e incluso el mismo Dani hablaría con Alba en caso de que su relación pase por un mal momento. Creo que ese es un aprendizaje que tuvieron ambos.

2) Sexo por gusto (juego que se le fue de las manos): ¿Qué probabilidades hay que aparezca un nuevo tipo de "Aníbal", un hombre que a Alba le ponga? Puede ser el porcentaje que tú quieras, alto o bajo, pero creo que todos coincidiríamos en que no es 0. Es por esto que creo que esta opción (que es lo que dice Alba), es peor viéndola desde el punto de vista de Dani.

No es así, hay una parte en el relato donde Dani claramente le pregunto si Aníbal le gustaba y ella dijo que todas estaban locas por el,es decir no afirma ni niega que le gusta en eso tienes razón pero lo que no le dice a Dani y es algo que se ha hecho palpable desde la primera noche en el relato es que antes de irse del pueblo ella tuvo un rollo con Aníbal,cosa que fue la causa de su ruptura con Rafa por el tonteo que tenían en ese entonces y no llegaron a nada porque ella se fue del pueblo
Que crees que sintió Rafa? Exactamente lo mismo que Dani y ella eso no lo dice
Tan fuerte era esa atracción por el que acabo con dos relaciones estables de alba
Tan fuerte era que cambia los planes de recuperar la armonía con Dani solo con el hecho de estar Aníbal hay
Esa parte de la sinceridad de alba es la más importante y ella la omite y la rebaja a un simple me ponía cuando realmente era mucho más
Hay otro comentario que pasa si alguien más le pone?
Si ella hubiera sido sincera de ese modo un" asunto sin resolver" para al final darse cuenta que realmente al que quiere es a Dani, un remover sentimientos que ella tenía por Aníbal y que cedió a ellos por como se sentía con Dani hubiera quedado más claro, hasta si hubiera sido por dañar a Dani con un hombre que siempre le gustó, pero rebajarlo a un calentón después de todo lo que Dani sabe le quita veracidad a su confecion, el estaba confundida queda mejor que te fuy infiel porque no me aguante las ganas le daría pie al perdón
Por eso pienso que no debía ser perdonada,lo quería todo y todo lo apostó,perdió ,no la hace mala ni buena solo falta de buen juicio,no valoro su amor sobre su lujuria y eso es más infame que si dijera que sus sentimientos la traicionaron...

La falta de carácter de Dany, para definir la situación y poner límites en la pareja, es lo que le termina dando alas a Albita para que haga tres pajas y dos folladas y media, aparte de todos los manoseos y exhibiciones, etc.
En Argentina lo definimos como un BOLUDO y ella una PUTA.

La falta de carácter de Dany, para definir la situación y poner límites en la pareja, es lo que le termina dando alas a Albita para que haga tres pajas y dos folladas y media, aparte de todos los manoseos y exhibiciones, etc.
En Argentina lo definimos como un BOLUDO y ella una PUTA.
Carácter no le falta,lo de alba y su cambio lo toma por sorpresa y cuando lo asimila espera unos días para ver si ella reacciona o continúa como lo hizo, desde las arenas ya empieza a mostrar carácter pero no quiere cagar su relación que viene resentida, el también trataba de recuperar lo que tenían antes,su propósito era pedirle matrimonio,si el cambio de alba hubiera sido gradual antes hubiera reaccionado pero todo fue de golpe.
Imagínate que en un viaje tu mujer se vuelve loca,tu no quieres dejarla e intentas comprender que carajos le pasa y mientras le das chance a ver si se recompone,acabar en unos días una relación de años solo una infidelidad tan desagradable como la de alba puede lograrlo y se le puede llamar puta si es se quiere,yo diría estúpida que se acomoda más a lo que hace alba y Dani no tenía ese concepto de ella hasta el viaje creía vivir con otra persona incapaz de hacer lo que ella hace, crédulo puede ser y fue hasta que se da cuenta ya después era más por orgullo propio que por otra cosa,algunos dicen que Dani detuvo la transmisión para proteger a alba pero yo entendí que fue por el, para que no se burlarse del pobre cornudo de turno,boludo si se quedará a escucharla cuando acababa de serle infiel...

Hoy día de los Santos inocentes: A.Seneka escribirá y publicará el libro 3 "de La Cena del Idiota"......:sneaky:.....................:censored:?
Te juro que no he caído, de otro modo hubiera publicado el siguiente capítulo pero tergiversando todo y llenándolo de sandeces. Haciendo a Dani follar con Marta o montándoselo entre Alba y Martina o cualquier barrabasada.

¡Joder!, mierda, qué buena idea era.

Te juro que no he caído, de otro modo hubiera publicado el siguiente capítulo pero tergiversando todo y llenándolo de sandeces. Haciendo a Dani follar con Marta o montándoselo entre Alba y Martina o cualquier barrabasada.

¡Joder!, mierda, qué buena idea era.
Ése iba a ser el trío final, con la camarera en el papel de Martina, pero no pudo ser. Mala suerte.

Carácter no le falta,lo de alba y su cambio lo toma por sorpresa y cuando lo asimila espera unos días para ver si ella reacciona o continúa como lo hizo, desde las arenas ya empieza a mostrar carácter pero no quiere cagar su relación que viene resentida, el también trataba de recuperar lo que tenían antes,su propósito era pedirle matrimonio,si el cambio de alba hubiera sido gradual antes hubiera reaccionado pero todo fue de golpe.
Imagínate que en un viaje tu mujer se vuelve loca,tu no quieres dejarla e intentas comprender que carajos le pasa y mientras le das chance a ver si se recompone,acabar en unos días una relación de años solo una infidelidad tan desagradable como la de alba puede lograrlo y se le puede llamar puta si es se quiere,yo diría estúpida que se acomoda más a lo que hace alba y Dani no tenía ese concepto de ella hasta el viaje creía vivir con otra persona incapaz de hacer lo que ella hace, crédulo puede ser y fue hasta que se da cuenta ya después era más por orgullo propio que por otra cosa,algunos dicen que Dani detuvo la transmisión para proteger a alba pero yo entendí que fue por el, para que no se burlarse del pobre cornudo de turno,boludo si se quedará a escucharla cuando acababa de serle infiel...
Lino no se tal vez tengas razón, pero el chupón, la braga que perdió, el irse a cambiar cuando se entera de Aníbal, el cuchicheo permanente a en su cara de los dos. Solo en las dos primeras noches. Para una pareja normal son a mi entender intolerables.
Igualmente pongo en la balanza tu punto de vista. Gracias.

Lino no se tal vez tengas razón, pero el chupón, la braga que perdió, el irse a cambiar cuando se entera de Aníbal, el cuchicheo permanente a en su cara de los dos. Solo en las dos primeras noches. Para una pareja normal son a mi entender intolerables.
Creo que eso es un problema de expectativas. Si lees este tipo de historias, esperando que los personajes actúen de manera "normal", creo que te cansaras de esperar.

Estas historias muchas veces necesitan ese algo "anormal" para que la historia fluya.

Piensa en esta historia y lo que haría el 90% de los hombres solo el primer día de vacaciones. Alba tontea con Javier, tontea con Cristian, va a la cena y casi no le pone atención a Dani y se pasa toda la noche conversando con Aníbal, después deja tirado a Dani por 3 horas y después tienes todo lo que pasa en esa noche con beso a Aníbal incluido.

Si los personajes fueran normales, o más estándar, la historia se acaba el primer día. Por no decir que sería muy probable que una Alba real encarara a Dani por la mentira de Estrella y la historia ni siquiera existiría.

Es por eso que el autor, en mi opinión, lo hace bien y le da a Dani un pasado y una personalidad que hace más creíble todo lo que aguanta. Si te fijas, a Dani en todo momento le cuesta mucho actuar en todo tipo de situaciones, ya no solo con Alba, con todos los personajes.
Por ejemplo, en la historia le bajan el bañador y rompe una bandeja. ¿Se justifica Dani y demuestra que él no tuvo la culpa? No, recibe lo que se viene y no dice nada.

Para el no es suficiente aunque se molestó creía firmemente en alba y ella lo hace dudar si está exagerando Las cosas recuerda que es un relato

Para el no es suficiente aunque se molestó creía firmemente en alba y ella lo hace dudar si está exagerando Las cosas recuerda que es un relato
Pusilánime, no hay otra palabra. Si tu chica llega después de una fiesta sin bragas, encima las encuentras en poder de otro hombre, y después te das cuenta que ella voluntariamente se las dio, y no solo eso, sino que ella llevaba esas bragas en específico por una razón, ahí se tendría que acabar todo. Y ni hablar de cómo acabo del relato

Hay alguna historia de infidelidad no consentida en que el protagonista no sea un pusilánime/idiota/pelele?

Yo, de todas las historias que he leído, no recuerdo un personaje que no deje pasar ese tipo de cosas para que la historia exista. Es que diría que hasta es imposible que una historia así exista (o sea buena).

¿Será posible hacer una historia de este estilo con un personaje "normal"?

Creo que al menos tendría que ser una historia distinta donde el protagonista no se entere de nada... Pero si no se entera de nada, ¿qué le daría la emoción a la historia?

Me gustaría saber si hay alguna historia así, porque a mí en principio me parece algo imposible.

Atrás
Top Abajo