[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

En el primer libro cuando le hacen creer que Alba le ha puesto los cuernos está a punto de mandarla a la mierda sin dudarlo. Lo que pasa es que ahora hay que meter en la ecuación su propia infidelidad.
Qué momento es ese Solchallace????
 
Uffffffffff. Menuda pregunta

Y Alba, perdonara sin matar? 😂😂

Yo creo que Dani perdonaría una infidelidad de hace años (las famosas 3 veces), que Dani se moriría si se entera
Sí, pero el matiz va en tolerar, no perdonar, para perdonar se necesita tiempo para procesar, es algo a largo plazo, en cambio para tolerar es a corto plazo, lo decides en bastante menos tiempo, a veces en minutos.

Hago la diferencia por el contexto que puede surgir luego de su infidelidad con Cristina, podría volverse mucho más tolerante a situaciones que antes no perdonaría. ;)
 
Sí, Dani es muy novedoso en el primer capítulo. El problema es que de ese Dani ahora mismo no queda casi huella. Cuando lo tiran a la piscina reacciona por un momento, pero vuelve a ceder (y le vuelven a liar). El pasado del orfanato y la capacidad de usar la violencia son también muy interesantes. Como lo fue que estuviera a punto de dejar a Alba después de las Arenas (aunque una vez más cede y se queda callado).

El problema es que hasta ahora todo eso que es Dani pasa sólo ocurre dentro de él, aún no ha influido en la historia, sólo en la percepción que tenemos del personaje. De momento todo ocurre dentro de sí mismo, o sea que para la historia y los personajes es como si Dani fuera "típico". ¿Ha influido en la historia ese Dani más seguro, inteligente y hábil del principio? No ¿Su capacidad de usar violencia o su dureza? No ¿Ha influido que estuviera a punto de dejar a Alba? No porque sólo lo sabe él y nosotros, es como si no hubiera ocurrido.

Por eso digo que Dani me parece más típico. Nosotros sabemos que no es así, pero para la historia hasta este punto Dani ha actuado como alguien típico (sumiso, pelele, fácilmente manipulable por parte de Alba y otros, con problemas de autocontrol en sus impulsos sexuales con su novia y otras). La diferencia con otros protagonistas será su reacción/evolución, si es que llega.
Ese cambio de Dani, del primer capítulo al capítulo previo a cuando lo tiran a la piscina, a mí me gusta mucho. Muchas veces, en este tipo de relatos, los personajes son demasiado estáticos, no cambian con NADA. En cambio en esta historia, podemos ver como Dani pasa de un chico con mucha confianza a uno más disminuido por estar de novio con una chica que él considera mucho para él.

A mi eso es justamente lo que me gusta, que el personaje cambió por estar de novio con una chica como Alba, pero también ya en el libro 1 vemos como el antiguo Dani empieza a salir.
 
Última edición:
Es evidente que Aníbal es el jefe final; el destinado a hacer que el mundo de la pareja protagonista se tambalee lo suficiente como para que terminen planteándose si merece la pena seguir juntos o no. Los demás podrán tener sus momentos, pero no dejan de ser meros súbditos; pequeñas piezas dentro de un plan muchísimo mayor del cual todos son cómplices hasta que se demuestre lo contrario. Porque esa es otra, no se puede confiar en nadie.

Y si a esto le sumamos los errores del propio Dani, más esos momentos íntimos entre los dos, donde él ha ido poco a poco cayendo en las trampas que Alba le ha puesto por delante, dándole a entender que no sería del todo reacio a que ella cumpliera algunas de sus fantasías, el futuro para nuestro protagonista se presenta bastante desalentador.

Con esto claro, Dani podría encontrar en Andrés un aliado. No un amigo, sino un aliado. El único que nada tiene que ver con el grupito de buitres que están ansiosos por verlo caer. Si Alba tiene que terminar cayendo con alguien, que sea con él, en complicidad con el propio Dani. No habría mejor ofrenda para su chica, después de todo lo que ha pasado, que esa. Y si luego ella termina cayendo en brazos del jefe final igualmente, a Dani sólo le quedaría aceptar que Alba no es la indicada.

Todo esto considerando que Alba ya no tiene salvación, obviamente. Porque bien podría ser que terminase la historia sin entregarse a nadie. Uno nunca puede saber.
Yo, viendo la ayuda que dio Dani a Andrés, para adivinar en nombre que le habían puesto, y que en algún momento Dani ha pensado que le pondría verla con “un desconocido”, creo que este puede ser en candidato perfecto para un juego “consensuado”,.. que pueda sustituir los “juegos” con sus amigos, que ninguno gusta a Dani…
 
🤣🤣🤣😂😂😂😂😂😂
IMPOSIBLE. O eso me parece a mí. Como vamos a aguantar!!!.

Me reitero. Espero Spoiler. Según lista del Maestro Seneka:

1.- Acaban juntos (final feliz)
2.- Acaban separados. Cada uno por su lado. (final no feliz, pero buen final)
3.- Dani le manda a la mierda y Alba lamenta su pérdida (buen final, aplausos entre el respetable)
4.- Ella se va con otro y deja jodido a Dani que sigue enamorado (final no feliz. Los lectores trazan un plan para matarme)

Con que digáis el número me vale. Apiadarse de mi. 😢😢😢😢😢😢
Y me reafirmo que ya dije en anteriores post "yo voto: 3-1"
 
Si buscas en autores “emsibi” te sale el relato. Es muy largo. Yo no lo he leído entero. No puedo con estos relatos. Me superan
bussss es un relato muy bueno......es del género cardiáco adictivo, perfecto para leer antes de la segunda parte del "Star Wars de Seneka"
 
jejeje, aunque parezca extraño, algo parecido hago pero solo en relatos de dudoso titulo si el final está disponible, pero con libros no lo hago, pero si hago ejercicios de "distancia emocional", o pequeños descansos. Siempre he tenido claro que es una especie de adiccion a la adrenalina, leer tematica convulsa pero eso si!!!, siempre con un final mas o menos justo y cerrado. Y ya entrariamos con lo que es un final justo sabiendo que es algo muy subjetivo que va en linea con las preferencias del lector.
A tu propuesta del segundo libro, me temo que será muy dificil, me lo leeré de una estacada, ya me conozco, e incluso me frenaré a no mirar este foro para no enterarme por anticipado de algo que no he leido.
Luego volveré a soltar toda clase de flores que confio en el maestro nos aclarará. :), pero... NO debería ser necesario.
Muy buenas tus reflexiones, especialmente el de marcar ciertos espaciós en su lectura porque la adrenalina y ansiedad suben a límites insospechados.
Los del final justo...no dudo que el maestro nos tiene alguna preparada que nos dejará..... :eek:
 
En eso discrepamos.
En Dani, si ocurriese algo, sería ya sin Alba. Y a Alba no la veo en múltiples infidelidades.

Lo sabremos en 1 mes más o menos. 😀😀😀😀

Por otra parte el autor a dejado entrever que no todo es lo que parece, que la actitud De Alba tiene sus explicaciones. ¿Estas serán validadas para que sigan gustos? ¿Alba podrá perdonar la infidelidad de Dani?

💔?
❤️?
Es una mujer alfa, como ya se ha dicho, por tanto no lo va a digerir bien,....nada bien!!!
 
Estas dos pequeñas lineas me han hecho hacer una pequeña reflexion, pero cambiando el sentido de tus frases, me explico:
Soy alba, una diosa, juego en otra linea, he pasado por situaciones muy extremas, unas veces por mi, otras veces sin buscarlo, me encanta el sexo extremo, duro, intenso y de duracion. Lejos de mis estímulos puedo ser mas o menos normal, y para colmo me he enamorado de una persona que carece "un poco" de todo lo que valoraba en los titanes con quien acostumbraba. Le quiero, mucho, mas de lo que quisiera, pero sin poder evitarlo echo de menos aquello que conocia. No quiero renunciar a nada pero se que todo no se puede tener. Es cerca de todo (dani y mi entorno grupal) donde mis conflictos y parte de culpa se acrecenta, y sin darme cuenta, el no sucumbir a mis deseos hace que pague mi fustracion con aquel a quien amo, reequilibro mi balanza interior, sabiendo que lo uno y lo otro no está bien del todo. Podria ser infiel al uso, sin que nada ni nadie lo notaran, el por qué no lo hago no tiene explicacion. O quizas trate de llevarlo a cabo sin darme cuenta que se me nota demasiado. No es facil ser Alba y no renunciar al amor que me recoforta. :)
Una descripción fenomenal de las luchas internas de Alba!!!!!........pero Alba es tan profunda???....
 
Una descripción fenomenal de las luchas internas de Alba!!!!!........pero Alba es tan profunda???....
No se si tan profunda, pero es humana. Con mínimo que reflexione ella sabe lo que despierta en los hombres, lo que desea, y todo lo que tiene con Dani, ¿por que no?.
 
Profunda y ancha 😂😂😂😂😂😂😂
Para que le cojan esos pollones 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Es que lo has puesto a huevo, Rafax 😀😀😀😀😀
... ser una Diosa no es delito.
En el mundo real algunos subestiman la capacidad sexual de una mujer, de ahí que cuando te encuentras con una verdadera Leona pues... no es plato de buen gusto imaginar que quizás ella preferiría un LEON. ;)
 
Ese cambio de Dani, del primer capítulo al capítulo previo a cuando lo tiran a la piscina, a mí me gusta mucho. Muchas veces, en este tipo de relatos, los personajes son demasiado estáticos, no cambian con NADA. En cambio en esta historia, podemos ver como Dani pasa de un chico con mucha confianza a uno más disminuido por estar de novio con una chica que él considera mucho para él.

A mi eso es justamente lo que me gusta, que el personaje cambió por estar de novio con una chica como Alba, pero también ya en el libro 1 vemos como el antiguo Dani empieza a salir.
Como ya dije, el momento en el que me parece más Dani, o más normal, es el momento en el que decide volver a su casa desde la gasolinera, esa accion junto con la reflexion previa es la que mas me gusta -luego la caga para que siga el libro- me hubiera gustado que hiciera mas kilometros, mas horas de espera para alba, pero no pudo ser. :alien:
 
Como ya dije, el momento en el que me parece más Dani, o más normal, es el momento en el que decide volver a su casa desde la gasolinera, esa accion junto con la reflexion previa es la que mas me gusta -luego la caga para que siga el libro- me hubiera gustado que hiciera mas kilometros, mas horas de espera para alba, pero no pudo ser. :alien:
Otra jugada interesante hubiera sido que se lo dijera a Alba. Creo que ella no es consciente de lo mucho que su relación está en la cuerda floja.
 
“Esperó la reacción de su novio. Éste levantó una ceja y de nuevo sonrió agradecido por la complicidad que suponía esa confianza.
—Tumbada boca arriba, con él entrando y saliendo de mí, y yo gritando a pleno pulmón —dijo sin apartar la vista de sus ojos, vigilándolo—. Y él berreando de placer. Y yo chupándosela, porque se la chuparía. —Volvió a esperar la reacción hasta que éste asintió—. Y le lamería los huevos, que seguro que también son enormes. Le cogería las pelotas mientras se la meneo con la otra mano y me la metería en la boca hasta el fondo. Hasta hacerle correr su polla enorme. Su superpolla golosa.
Pero entonces percibió en Dani la sombra de la inseguridad. Su sonrisa se había ido apagando y, en su lugar, solo quedaba una mueca en la que intentaba levantar los labios por los bordes. Alba lo abrazó por el cuello y lo besó con ternura.
—Ey, estamos jugando. Sabes que solo fantaseo.”
…………………….
¿Qué pensáis de este pasaje? Alba esta tanteando a Dani. Viendo cuáles son sus límites.
Límites a sus deseos? (quiere cumplirlos)

Límites a sus fantasías? (Ni se plantea llevarlos a cabo. Son fantasías)
Antes me resultaba difícil diferenciar cuando la fantasía pasa a ser un deseo, y viceversa, pasé a tomar una muy personal forma de ver esto, y mi sistémica me ayuda manteniendo muy definido los límites entre uno y otro. No sé si alguno pensará semejante.

Como lo veo, un deseo depende de nuestra voluntad para hacerlo realidad, su causa está presente en nuestro día a día, en cambio una fantasía es independiente a nosotros en todos los sentidos, ninguna acción nuestra puede volverla más real, por ser ajena a nuestro entorno diario, a nuestra voluntad.

Cuando el origen de esta fantasía ingresa en nuestro entorno, su cercanía le hace real y posible de cumplir, convirtiéndola en un deseo.

Es lo que sucede con Alba, todas sus fantasías originadas en un pasado pre-Dani, inofensivas en su día a día con él, ahora tienen dos semanas para ser parte del entorno diario junto a su novio, un presente demasiado real para gestionarlo con normalidad, hasta ella debe sorprenderse de su comportamiento durante estas vacaciones, sin poder evitarlo ni reconocerlo abiertamente a Dani, seguirá este proceso su curso natural, inevitablemente sucederá. :rolleyes:
 
Yo, viendo la ayuda que dio Dani a Andrés, para adivinar en nombre que le habían puesto, y que en algún momento Dani ha pensado que le pondría verla con “un desconocido”, creo que este puede ser en candidato perfecto para un juego “consensuado”,.. que pueda sustituir los “juegos” con sus amigos, que ninguno gusta a Dani…
En esa escena hay mucha tela que cortar respecto a los participantes y sus motivaciones.

Dani le da una pista a Andrés y no llega en ningún momento a detener el juego. ¿Lo hace por morbo? Leyendo el capítulo no lo parece. ¿Lo hace porque en el fondo ha asumido que Andrés es el "mal menor"?¿Está poniendo a prueba a Alba, viendo si de verdad será capaz de cruzar la frontera entre la fantasía y el acto real?¿O se pone a prueba a sí mismo, viendo si sería capaz de aguantarlo?

Es interesante que Alba plantea el tocarle la polla a Andrés como uno de sus juegos que tiene con su grupo, en el que si pierdes tienes que cumplir sí o sí. ¿Está intentando empezar a cumplir sus fantasías?¿O quiere poner a prueba a Dani para ver hasta dónde "consiente"? Quizá utiliza lo de ser una apuesta para tener una excusa ante Dani ("yo en realidad no quería pero hay que cumplir las normas del juego").

En cuanto a Andrés, ¿por qué primero acepta y luego se detiene?¿Es porque no quiere que Alba le toque la polla delante de Cristina?¿Es porque ve que Cristina está demasiado entusiasmada con el juego y dispuesta a hacerlo con Dani?¿O porque ha analizado a Dani y ha comprendido que llegar hasta el final no es algo que vaya a acabar bien?

De Cristina me llama la atención lo que le dice a Dani de "mi padre controla". ¿Cómo lo sabe?¿Ha estado ya en situaciones semejantes?¿Lo dice para tranquilizar a Dani o para que éste no intervenga y así poder tener una excusa para hacer lo mismo con él?
 
En esa escena hay mucha tela que cortar respecto a los participantes y sus motivaciones.
Dani le da una pista a Andrés y no llega en ningún momento a detener el juego. ¿Lo hace por morbo? Leyendo el capítulo no lo parece. ¿Lo hace porque en el fondo ha asumido que Andrés es el "mal menor"?¿Está poniendo a prueba a Alba, viendo si de verdad será capaz de cruzar la frontera entre la fantasía y el acto real?¿O se pone a prueba a sí mismo, viendo si sería capaz de aguantarlo?
Es interesante que Alba plantea el tocarle la polla a Andrés como uno de sus juegos que tiene con su grupo, en el que si pierdes tienes que cumplir sí o sí. ¿Está intentando empezar a cumplir sus fantasías?¿O quiere poner a prueba a Dani para ver hasta dónde "consiente"? Quizá utiliza lo de ser una apuesta para tener una excusa ante Dani ("yo en realidad no quería pero hay que cumplir las normas del juego").
En cuanto a Andrés, ¿por qué primero acepta y luego se detiene?¿Es porque no quiere que Alba le toque la polla delante de Cristina?¿Es porque ve que Cristina está demasiado entusiasmada con el juego y dispuesta a hacerlo con Dani?¿O porque ha analizado a Dani y ha comprendido que llegar hasta el final no es algo que vaya a acabar bien?
De Cristina me llama la atención lo que le dice a Dani de "mi padre controla". ¿Cómo lo sabe?¿Ha estado ya en situaciones semejantes?¿Lo dice para tranquilizar a Dani o para que éste no intervenga y así poder tener una excusa para hacer lo mismo con él?
Creo que Dani no habría avanzado tanto sin la presencia de Cristina, ella pareció ser el aliciente a seguir el juego, como un morboso intercambio.
Muy morboso si consideramos que en realidad sean padre e hija, lo que da sustento a lo que propones, que antes han pasado por situaciones semejantes. Muy turbio todo.
En general eso marca la diferencia entre un Dani sumiso consentidor y uno que intenta ser liberal, permitiendo alguna exploración junto a su novia mientras pueda participar activamente.
 
En esa escena hay mucha tela que cortar respecto a los participantes y sus motivaciones.

Dani le da una pista a Andrés y no llega en ningún momento a detener el juego. ¿Lo hace por morbo? Leyendo el capítulo no lo parece. ¿Lo hace porque en el fondo ha asumido que Andrés es el "mal menor"?¿Está poniendo a prueba a Alba, viendo si de verdad será capaz de cruzar la frontera entre la fantasía y el acto real?¿O se pone a prueba a sí mismo, viendo si sería capaz de aguantarlo?

Es interesante que Alba plantea el tocarle la polla a Andrés como uno de sus juegos que tiene con su grupo, en el que si pierdes tienes que cumplir sí o sí. ¿Está intentando empezar a cumplir sus fantasías?¿O quiere poner a prueba a Dani para ver hasta dónde "consiente"? Quizá utiliza lo de ser una apuesta para tener una excusa ante Dani ("yo en realidad no quería pero hay que cumplir las normas del juego").

En cuanto a Andrés, ¿por qué primero acepta y luego se detiene?¿Es porque no quiere que Alba le toque la polla delante de Cristina?¿Es porque ve que Cristina está demasiado entusiasmada con el juego y dispuesta a hacerlo con Dani?¿O porque ha analizado a Dani y ha comprendido que llegar hasta el final no es algo que vaya a acabar bien?

De Cristina me llama la atención lo que le dice a Dani de "mi padre controla". ¿Cómo lo sabe?¿Ha estado ya en situaciones semejantes?¿Lo dice para tranquilizar a Dani o para que éste no intervenga y así poder tener una excusa para hacer lo mismo con él?
Si, el personaje de Andrés (¿padre de Cristina?) creo que tendrá más recorrido en esta historia.

“Cristina se sentó junto a él y lo abrazó rodeando su cuello. Después lo besó, quizás demasiado cerca de la comisura de los labios.
—Oye, oye, que corra el aire, culo bonito —bromeó Alba—, que esto de aquí es todo mío. Tú ya tienes a ese tío grande de ahí atrás —se quedó mirándolo— …con un montón de cosas grandes. Y ahora mi novio me va a levantar a mí igual que ha hecho tu padre antes. —Se levantó haciendo eses por culpa de tantos chupitos y puso las manos en el suelo—. Vamos Dani, sujétame.”


Va con doble sentido lo marcado en negrita?, al estar borracha dijo algo indebido?, Alba sabe, si así finalmente es, que Andrés no es el padre de Cristina?
Tienes que ser de mente muy abierta para estar en esta situación marcadamente sexual, con tu hija al lado y los dos (padre e hija) tan tranquilos.
Se hubiesen puesto a follar todos?

En esta escena parece que se nos olvida que Andrés y Cristina supuestamente son padre e hija.
 
Si, el personaje de Andrés (¿padre de Cristina?) creo que tendrá más recorrido en esta historia.
“Cristina se sentó junto a él y lo abrazó rodeando su cuello. Después lo besó, quizás demasiado cerca de la comisura de los labios.
—Oye, oye, que corra el aire, culo bonito —bromeó Alba—, que esto de aquí es todo mío. Tú ya tienes a ese tío grande de ahí atrás —se quedó mirándolo— …con un montón de cosas grandes. Y ahora mi novio me va a levantar a mí igual que ha hecho tu padre antes. —Se levantó haciendo eses por culpa de tantos chupitos y puso las manos en el suelo—. Vamos Dani, sujétame.”

Va con doble sentido lo marcado en negrita?, al estar borracha dijo algo indebido?, Alba sabe, si así finalmente es, que Andrés no es el padre de Cristina?
Tienes que ser de mente muy abierta para estar en esta situación marcadamente sexual, con tu hija al lado y los dos (padre e hija) tan tranquilos.
Se hubiesen puesto a follar todos?
En esta escena parece que se nos olvida que Andrés y Cristina supuestamente son padre e hija.
Sí, es muy confuso todo eso, al igualar Alba su situación junto a su novio Dani a la de Cristina con Andrés, demuestra lo consciente que puede estar de la realidad entre ellos.

Sería lícito pensar que Alba pueda estar enterada de información que Dani desconoce, que ella sepa si están emparentados no afecta más que añadir morbo, lo que nos debe preocupar es que sea cómplice conociendo del montaje de esta escena para forzar los límites de Dani, que bien sabemos como acabó.
 
Atrás
Top Abajo