josemaximo
Miembro muy activo
- Desde
- 16 Ago 2023
Interesante. Alba sin pretenderlo se enfrenta a "estimulos elicitantes", podriamos llamarlo así, tener cerca su previa fantasía que puede materializarse si ella quisiera. Solo queda ver si decide llevarlo a cabo y en caso afirmativo su modus operandi; varios supuestos: en secreto, en connivencia, modelando a dani, condicionandolo, o aprovechando la respuesta del desliz del otro.Antes me resultaba difícil diferenciar cuando la fantasía pasa a ser un deseo, y viceversa, pasé a tomar una muy personal forma de ver esto, y mi sistémica me ayuda manteniendo muy definido los límites entre uno y otro. No sé si alguno pensará semejante.
Como lo veo, un deseo depende de nuestra voluntad para hacerlo realidad, su causa está presente en nuestro día a día, en cambio una fantasía es independiente a nosotros en todos los sentidos, ninguna acción nuestra puede volverla más real, por ser ajena a nuestro entorno diario, a nuestra voluntad.
Cuando el origen de esta fantasía ingresa en nuestro entorno, su cercanía le hace real y posible de cumplir, convirtiéndola en un deseo.
Es lo que sucede con Alba, todas sus fantasías originadas en un pasado pre-Dani, inofensivas en su día a día con él, ahora tienen dos semanas para ser parte del entorno diario junto a su novio, un presente demasiado real para gestionarlo con normalidad, hasta ella debe sorprenderse de su comportamiento durante estas vacaciones, sin poder evitarlo ni reconocerlo abiertamente a Dani, seguirá este proceso su curso natural, inevitablemente sucederá.![]()
Para mí, la diferencia entre fantasia y deseo, es una linea muy fina, basta tener muy claro si jamas harias nada para alcanzarlos para que todo quedara en fantasía, pero... ¿que pasa si los estimulos te los ponen en bandeja?. Me vienen a la cabeza mil situaciones donde tienes muy claras las consecuencias pero decides dar un paso al frente sabiendo que nunca vas a ser descubierto, tambien otras donde aunque lo deseas decides dar un paso para atras, ahi se ponen en juego otras cosas, la mas recurrida es la conciencia, despues el miedo y el no saber volver a casa.