[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Atención, que Alba no dice que si todo va bien no tendrá que usarlo, dice "podría usarlo si la cosa no se tuerce demasiado", es decir, podría usarlo si la todo va bien.

Yo lo interpreto como que podrá usarlo si Dani no se opone demasiado. A estas alturas Alba ya ve a Dani, no como un asistente en el sexo, sino casi como un obstáculo.
Hay algo que no tenéis en cuenta. Cuando el autor montó la escena de la guantera, en un principio , en la guantera no había nada. Con lo que las frases que se dicen no hacen alusión a nada. Cuando el autor colgó ese capítulo, en la guantera no había nada.

Corrígeme Maestro Seneka, si lo ves necesario.
 
Hola a todos, no se si he entendido bien la pregunta, me voy a ceñir según mi comprensión lectora (dudosa), es decir, entiendo que se me pregunta por escenas conocidas desde la cabeza de otro personaje, por lo que no pregunta confirmación o desconfirmación de ninguna sospecha:

Así pues, si, también me hubiera gustado las sensaciones de Alba al ver a Dani dormido en la calle, sentado apoyado al coche, me hubiera encantado ver como se le quedó el estomago.

Otra, las sensaciones de alba sentada en el banco de la casa, mientras dani llegaba de su viaje fallido a las Arenas.

En el juego del si, si , no , no, también, Alba de nuevo.

Aunque no estaréis de acuerdo, en el primer libro, veo 2 claros protagonistas (Dani y Alba) y otros dos secundarios que destacan sobre los demás, Aníbal y Marcos.

Aníbal: Escena en la playa mientras ve a Dani desnudo, van desnudándose todos los hombres y finalmente el, me hubiera gustado todo, en antes y el después.

Marcos: Tengo fijación con marcos, me hubiera gustado su versión en varias escenas, pero especialmente en la playa mientras se desnudan todos, la tarde en las arenas, cuando Dani toca las tetas a Martina y finalmente cuando Dani sale corriendo y marcos no le alcanza (juego del puto si y puto no, jejeje).

Entiendo que el Autor si hubiera desarrollado las escenas desde varios puntos de vista le hubiera salido un tocho tipo "Alba de los anillos" o "Dani y los pilares de la tierra"
 
Ahora ya poniéndonos un poco serios, ya que se nos ha preguntado por un personaje, introduzco una pequeña pregunta si me permite el compañero.

¿Os gustaría estar en el pellejo del Autor?. Si su edad es real, imagino que debe estar sorprendido y aterrado con nuestras expectativas.

Con todos mis respectos, no deja de ser un niño, y ha pegado un petardazo con un libro que ha encantado, ¿que sensaciones creéis que tiene mientras apenas en 30 días tendremos disponible el segundo?.

Por mi parte, y espero llegar a tiempo, seremos comedidos con el , ¿¿verdad???.
 
Ahora ya poniéndonos un poco serios, ya que se nos ha preguntado por un personaje, introduzco una pequeña pregunta si me permite el compañero.

¿Os gustaría estar en el pellejo del Autor?. Si su edad es real, imagino que debe estar sorprendido y aterrado con nuestras expectativas.

Con todos mis respectos, no deja de ser un niño, y ha pegado un petardazo con un libro que ha encantado, ¿que sensaciones creéis que tiene mientras apenas en 30 días tendremos disponible el segundo?.

Por mi parte, y espero llegar a tiempo, seremos comedidos con el , ¿¿verdad???.
La verdad es que este libro está creando grandes expectativas,

Creo que al autor le está creando bastante estrés la percepción inicial que teníamos de Dani y De Alba. Como bien sabemos ha tenido que salir en varias ocasiones en defensa de una y del otro.
Sobre todo en los diferentes hilos de entrega por capítulos. Habrá tenido momentos de haber pensado que los personajes se le iban de las manos.

Por otra parte pienso que muchos de los que han comprado el libro y de los que leen nuestros comentarios, estamos a la expectativa de encontrarnos, algo totalmente diferente a los finales típicos de malas malísimas y gilipollas cornudos. Esa es la expectativa.
Como dijo alguien 😂😂😂😂😂😂😂:

“Cuando abramos la caja veremos cómo está el gato”

El Maestro Seneka es muy joven y tiene todavía margen de mejora.
Le deseo que se cumplan sus sueños en este mundo de los escritores.

MUCHA SUERTE MAESTRO SENEKA
 
Hola a todos, no se si he entendido bien la pregunta, me voy a ceñir según mi comprensión lectora (dudosa), es decir, entiendo que se me pregunta por escenas conocidas desde la cabeza de otro personaje, por lo que no pregunta confirmación o desconfirmación de ninguna sospecha:

Así pues, si, también me hubiera gustado las sensaciones de Alba al ver a Dani dormido en la calle, sentado apoyado al coche, me hubiera encantado ver como se le quedó el estomago.

Otra, las sensaciones de alba sentada en el banco de la casa, mientras dani llegaba de su viaje fallido a las Arenas.

En el juego del si, si , no , no, también, Alba de nuevo.

Aunque no estaréis de acuerdo, en el primer libro, veo 2 claros protagonistas (Dani y Alba) y otros dos secundarios que destacan sobre los demás, Aníbal y Marcos.

Aníbal: Escena en la playa mientras ve a Dani desnudo, van desnudándose todos los hombres y finalmente el, me hubiera gustado todo, en antes y el después.

Marcos: Tengo fijación con marcos, me hubiera gustado su versión en varias escenas, pero especialmente en la playa mientras se desnudan todos, la tarde en las arenas, cuando Dani toca las tetas a Martina y finalmente cuando Dani sale corriendo y marcos no le alcanza (juego del puto si y puto no, jejeje).

Entiendo que el Autor si hubiera desarrollado las escenas desde varios puntos de vista le hubiera salido un tocho tipo "Alba de los anillos" o "Dani y los pilares de la tierra"
Has entendido bien, aunque no entiendo lo segundo que dices sobre "confirmación o desconfirmación de ninguna sospecha".

Muy buenas tus elecciones, yo por ejemplo, no había pensado en la escena de Alba viendo llegar a Dani el día de las Arenas. Es una escena que sería brutal leer, porque desde la perspectiva de Dani si se ve a una Alba genuinamente apenada por lo que hizo. Lo raro es que, como otras veces, al momento de reconciliarse, Alba nuevamente no le dice toda la verdad a Dani, omitiendo que estuvo completamente desnuda y tampoco le dijo de la broma que le hicieron Cristian y Javier.

Así que estaría genial poder leer que pensaba en ese momento Alba.
 
Se me pasaba la pregunta de ZAIK.

Muy complicada. Cualquiera de las dichas me valdría.

Pero me gustaría ver las conversaciones con la HP de Marta, pero viendo las sensaciones y sentimientos desde el punto de vista de Alba. Es que estas conversaciones es de las pocas cosas que veo INJUSTIFICABLE.
Todo lo demás yo mismo sería capaz de justificarlo, apelando a sentimientos encontrados y podría conseguir perdón.
Pero estas conversaciones con la HP de su prima…………
 
Se me pasaba la pregunta de ZAIK.

Muy complicada. Cualquiera de las dichas me valdría.

Pero me gustaría ver las conversaciones con la HP de Marta, pero viendo las sensaciones y sentimientos desde el punto de vista de Alba. Es que estas conversaciones es de las pocas cosas que veo INJUSTIFICABLE.
Todo lo demás yo mismo sería capaz de justificarlo, apelando a sentimientos encontrados y podría conseguir perdón.
Pero estas conversaciones con la HP de su prima…………
Esa conversación entre Marta y Alba, despues de que la habían bajado el bañador a Dani y con una Marta atacando a saco a Dani y Alba callada y sin defender a su novio...

De las escenas que me hizo tener que parar de leer un momento.
 
Esa conversación entre Marta y Alba, despues de que la habían bajado el bañador a Dani y con una Marta atacando a saco a Dani y Alba callada y sin defender a su novio...

De las escenas que me hizo tener que parar de leer un momento.
Lo mismo me pasó a mí. Pero ya desde la primera conversación. Hay empiezan los problemas de autoestima en Dani.

Una reflexión:

Si Marta fuera la prima buena, que quiere lo mejor para Alba, no habría relato.

Todos los problemas comienzan con Marta y luego ella misma los va agravando, para que ni Dani, ni nosotros, nos relajemos.

Si no fuera por esa conversación escuchada por Dani, este no hubiese entrado en la espiral de pensar mal siempre De Alba, y ver situaciones que desde el punto de vista De Alba hubieran sido otras y claro luego todo se va agravando y Alba cayendo en otra espiral.

Imaginemos que en sus juegos sexuales a Dani le gusta ponerse las bragas y el sujetador de Alba y a esta le pone muy cachonda que Dani lo haga. ¿Qué problema hay? A los dos les gusta y estos juegos elevan su placer y morbo en el sexo.
Pero ahora escuchas a tu Alba hablando con su prima y poniéndote las dos de “mariconazo” y Alba no defendiéndote. Se te caen todos los esquemas que tú pensabas que eran buenos para Alba y para ti.
De este tipo de ejemplo se pueden poner mil.
 
Última edición:
Esa conversación entre Marta y Alba, despues de que la habían bajado el bañador a Dani y con una Marta atacando a saco a Dani y Alba callada y sin defender a su novio...

De las escenas que me hizo tener que parar de leer un momento.
Lo interesante de esa conversación es que se puede ver, más que como una crítica a Dani, como un ataque a Alba. Lo sentimos como un ataque a Dani porque lo oímos desde su perspectiva, pero se supone que él no debía escuchar esa conversación. De Dani sólo hablan durante el primer tercio/primera mitad, lo demás son temas que afectan a Alba, pero no a Dani.

Primero Marta se mete con el tamaño del pene de Dani, con que no la deja satisfecha y que antes sólo salía con empotradores (está cuestionando la elección de Alba por Dani).

Luego insinúa que está loca por Aníbal, y le cuenta el rumor que corre de que ella babeaba por él y por eso tuvo problemas con Rafa pero como él se fue con otra ella quedó despechada y se marchó de mala manera (está atacando al orgullo de Alba).

Por último le echa en cara que esa noche la liara con Aníbal mientras Dani estaba tirado en la calle (está cuestionando los sentimientos de ella por Dani, tanto no le querrá si lo deja tirado mientras está con otro).

A mí esa conversación me metió en la cabeza que Marta quiere hacer daño a Alba destruyendo su relación.
 
Lo interesante de esa conversación es que se puede ver, más que como una crítica a Dani, como un ataque a Alba. Lo sentimos como un ataque a Dani porque lo oímos desde su perspectiva, pero se supone que él no debía escuchar esa conversación. De Dani sólo hablan durante el primer tercio/primera mitad, lo demás son temas que afectan a Alba, pero no a Dani.

Primero Marta se mete con el tamaño del pene de Dani, con que no la deja satisfecha y que antes sólo salía con empotradores (está cuestionando la elección de Alba por Dani).

Luego insinúa que está loca por Aníbal, y le cuenta el rumor que corre de que ella babeaba por él y por eso tuvo problemas con Rafa pero como él se fue con otra ella quedó despechada y se marchó de mala manera (está atacando al orgullo de Alba).

Por último le echa en cara que esa noche la liara con Aníbal mientras Dani estaba tirado en la calle (está cuestionando los sentimientos de ella por Dani, tanto no le querrá si lo deja tirado mientras está con otro).

A mí esa conversación me metió en la cabeza que Marta quiere hacer daño a Alba destruyendo su relación.
Muy buen resumen.
Entonces, estás de acuerdo conmigo. Siempre, de una manera u otra, Marta es la que inicia y luego agrava los problemas de Dani y Alba. Primero los crea y luego los aumenta. Conociendo a Alba y su vida, le mete los “dedos en los ojos” para hacerla dudar.
¿Porqué Marta es así con Alba?

Por cierto os habíais dado cuenta que todos querían conocer al “famoso” novio de Alba. También lo dice Marta al conocerlo.
 
Has entendido bien, aunque no entiendo lo segundo que dices sobre "confirmación o desconfirmación de ninguna sospecha".

Muy buenas tus elecciones, yo por ejemplo, no había pensado en la escena de Alba viendo llegar a Dani el día de las Arenas. Es una escena que sería brutal leer, porque desde la perspectiva de Dani si se ve a una Alba genuinamente apenada por lo que hizo. Lo raro es que, como otras veces, al momento de reconciliarse, Alba nuevamente no le dice toda la verdad a Dani, omitiendo que estuvo completamente desnuda y tampoco le dijo de la broma que le hicieron Cristian y Javier.

Así que estaría genial poder leer que pensaba en ese momento Alba.
me referia a que no preguntabas por añadir alguna escena que aclarara o desconfirmara alguna sospecha. nada importante.
 
En el capítulo en el que utilizan el consolador por primera vez Dani dice que el consolador mide unos 25 cm y que es el doble que su polla sin estar del todo erecta. Podemos entonces deducir que a Dani le mide en erección unos 13-14 cm. Es decir Dani tiene una polla normal.

Lo de los otros tíos es una de esas "conveniencias" de este tipo de relatos que aceptamos aunque no sea realista.
Tuvo la mala suerte de perderse con su novia en un bosque de pollones.
 
Si, yo tmb lo veo así, y cuando aina habla con Mario, le dice la realidad, quería follar con Ricardo por probar, por la emoción, pero obviamente si estás en pareja eso no puede ser, y que hizo? Mentirle todo el relato, para al fin poderse salir con la suya, pero Mario la vio en la fiesta, aunque ya desde la escena del sauna se sabía que iba a pasar, y Mario permitió todo. Algo así veo yo, Dani ya sabe por donde va todo, y en vez de encarar directo a alba y ponerla en su lugar, con una cubana se apacigua, Alba ya vio que será fácil, quizá tanteo el terreno en casa de Gonzalo con Dani para ver qué tanto aguantaba, y con,a mamada de Cristina a Dani, todo se facilita mucho más para alba, al fin de cuentas, al inicio del relato alba misma lo dice, si todo sale bien no tendré que usarlo, refiriéndose al dildo, que casualmente Dani encontró
Comparto que hay muchas, quizás demasiadas similitudes, pero a mi modo de ver, exageran al basarse en lo ocurrido en ese relato para deducir lo que ocurrirá en éste, pueden ser muy semejantes, sobre todo Aina y Alba, ya escribiendo sus nombres empiezan y terminan igual, pero la pequeña gran diferencia es Dani, con todos sus defectos, un tipo muy diferente a Mario, con este Dani la historia de Aina no habría durado más allá de una treintena de capítulos.
 
si, a eso me refería, desde el principio el grupo quiere evitar a Dani, no de forma manifiesta y expresa, pero que casualidad que todos los astros se alinean para dejarlo siempre fuera, salvo en la famosa fiesta de casa de gonzalo, oh... si, también hubo un tiempo reservado para ellos... mientras Dani estaba metido en el armario. Aníbal ahí sí dio instrucciones, le vino al dedo, y todos los acólitos siguieron las instrucciones. Si no hay complot, entonces sí hay una línea dirección con un objetivo a alcanzar: Dani fuera.
Es simple, Dani les sobra, a todos y cada uno, en grupo e individualmente, significa un estorbo para disponer de Alba.
 
Claramente me gustaría leer algo que paso desde el punto de vista de Alba. Estamos todos en la misma me parece jaja.
Para mi hay 2 escenas que me generan la mayor intriga:
1) La escena que Dani esta encerrado en el armario, y Alba se queda con Anibal a solas. De que hablaron o que hicieron?
2) La escena en que Alba se encuentra desnuda con Cristian en el baño y se quedan hablando.
En ese orden son las que más me gustaría leer. Aunque claramente leer sobre todo lo que paso la primer noche desde el punto de vista de Alba estaría muy bien también como dijo Zaik.
En la 1), Aníbal le hizo pagar a Alba la apuesta que acordaron dejar pendiente la noche anterior, única forma que tuvo ella de zafarse para ir donde Dani sin incumplir las reglas, al pagar prenda con las bragas sólo pagó media apuesta, la mamada a Gonzalo. El pago de esta deuda Aníbal se la cobró en la misteriosa sala de los sofás, con total libertad mientras Dani era retenido a escasos metros en la piscina, pues, la característica principal del cuarto es ser insonoro. ;)

En la 2), Alba procedió a hacerle una cubana en toda forma a Cristian, fue al interior del baño, ella iba prendidísima luego de la follada que le dio "caballo" asistido por Dani, cuando desnuda saliendo del baño se dio de bruces con él, vino la incógnita charla que hizo inevitable que su polla reaccionara ante la majestuosa y muy cercana vista del cuerpo desnudo de su tía política, si no iba también desnudo a lo más llevaría un boxer, lo que dejaría a los ojos de Alba la visión de una polla como las que añoraba, grande, larga, gruesa, gorda y venosa, a su plena disposición, del tamaño deseado y justo para sus enormes tetas.

El detalle que no consideró Alba, es que Cristian estaba con su novia esa noche, Cristina lo esperaba en su cama, y debió notar su demora, lo que la llevó a sorprenderlos en plena faena, una desesperada negociación de Alba impidió el escándalo nocturno, entregando información muy contraria a la real convenció a Cristina de lo que calzaba Dani, así cobrarse la traición equilibrando la balanza, el desenlace lo conocimos la siguiente noche. ;)
 
Me olvide de postear la 4ta pregunta de la semana en la hora habitual, pero lo hago ahora. Espero que esta pregunta sea más interesante que la tercera.
Si tuvieras la oportunidad de leer algo de lo que pasó en el primer libro desde el punto de vista de otro personaje, que escena sería y de que personaje?
Hay una infinidad de escenas que me gustaría leer desde otros POV, por poner algunos ejemplos. Leer que pasó cuando Alba desnuda conversa con Cristian en mitad de la noche, desde cualquier POV. Otra sería poder leer algunas de las conversaciones que han tenido Alba y Marta en privado. Esas serían algunas que me interesarían, hay muchísimas más obviamente.
Mi elección, en todo caso, es otra y tiene que ver con Alba y Aníbal. Me gustaría leer todo lo que pasa previamente a que Alba deje tirado a Dani por 3 horas, desde el POV de Alba. ¿Por qué Alba se cambia de vestido cuando se entera que Aníbal irá? ¿Por qué en la cena le puso más atención a Aníbal que a su novio? ¿Se dio cuenta Alba que Aníbal compartió con los demás la selfie que se tomaron ellos? ¿Estaba coqueteando con Aníbal o genuinamente extrañaba a sus amigos e inconscientemente quiso compartir más con ellos que con Dani? Mientras Dani, Marcos y Gonzalo se tomaban unas copas, ¿Qué hacía Alba?
Me encantaría saber que pasaba por la cabeza de Alba en todo ese primer día de vacaciones y por que s le veía tan poco preocupada por Dani.
Esa es mi respuesta, cual es la suya?
Oye, pero si esta fue la cuarta, donde está la tercera???...mmm scroll up de una.

Y te he contado al menos once preguntas en esta cuarta pregunta. ;) :LOL:
 
Oye, pero si esta fue la cuarta, donde está la tercera???...mmm scroll up de una.

Y te he contado al menos once preguntas en esta cuarta pregunta. ;) :LOL:
La tercera la hice! (Era esta: Si pudieras agregar un evento/escena al libro, ¿Qué sería y por qué?)
 
La tercera la hice! (Era esta: Si pudieras agregar un evento/escena al libro, ¿Qué sería y por qué?)
Buena pregunta, creo que ya la tenía decidida, es la escena en la tarde de Las Arenas, en que Dani frustrado una vez más por como estaban sucediendo las cosas con Alba decidió irse del pueblo, y a poco andar se arrepintió al pasar frente al letrero de ese balneario, momento en que Dani se dio un verdadero portazo con la realidad que al parecer cambió su perspectiva de la relación, obligándose a luchar por Alba, sin temor a vivir sin ella, más bien a la forma de perderla, que no sería por culpa de un grupo niñatos acostumbrados a salirse con la suya.

Aquí haré un copy/paste de otro comentario que hice al respecto.

Habría sido catártico, que Dani hubiese continuado rumbo de regreso a su ciudad, manejando de vuelta en un lento y triste peregrinaje intentando entender en qué fallaron, lo que le hubiera dado tiempo a Alba de enterarse de lo que ocurría gracias a Javie, luego de ser alertado por "el granitos", desesperada por ayuda, pide a Aníbal, por su veloz deportivo, de ir tras él, partiendo junto a Marcos y Martina, logrando, luego de algunas horas, alcanzarlo en una de las paradas a repostar, donde le rogaría por su regreso, prometiendo dedicarse a ser la novia que tanto él extrañaba.
 
Última edición:
Atrás
Top Abajo