[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Supongo que una vez mas el papel lo aguanta todo, pero también aguanta que había terapia previa, había motivaciones para pasar por el aro del armario, había contexto, si eres eres y al armario no entras, pero si has sido tratado y has contextualizado y como digo has sido tratado, porque no?, a lo que me refiero a que hay fobias insuperables y esta parece ser que era medianamente superada, jeje, expresándose en todo su esplendor cuando el desconcierto y la incertidumbre hizo su presencia.

Una broma como otra cualquiera, si los demás no sabian nada, graciosa era, porque lo era, si esta broma se la hubieran hecho a marcos nos estaríamos riendo, si se la hubieran hecho Anibal estaríamos disfrutando proximos al orgasmo, pero como fue a Dani, con todo lo que llevamos en la mochila por su culpa, pues así nos vemos, mañana a votar europeas con mas fuerza!!!, o no?
Con mochila o nuestras espaldas, estoy convencido que cuando leamos el segundo libro se nos va a caer la mandíbula de como saldrá "el maestro" contando las andanzas de Dani y Alba.
Si en anteriores post decia que Dani sentia que había perdido a su novia en un 70%, para nada caí en que pensaría Alba. Es cierto que logicamente también Alba tiene sus luchas internas y que no es solamente un trozo de carne. Se debe sentir frustada no solo por la parte sexual, que no es el centro de todo si no creo yo el revivir su pasado con su ex, de nuevo.
 
"Dani se muere si se entera...", nunca he pensado en tres polvos ni en tres cuernos, como dijimos, yo sigo apostando por tres veces sexo telefonico con Anibal, por cierto, eso es infidelidad?, polemica pregunta.
RESPUESTA: TOTALMENTE SI!.....lo siento, sé que es una :poop:, pero es así. Ahora bien si es consentido entonces nada que decir, pero cuando uno esconde, busca el morbo por otro lado eso es traición y con el ltiempo lleva al dolor. Que por que lo pienso así.....................cualpable ,señoría.
 
Bueno gente, ha llegado el momento!

Damos comienzo a la relectura del libro "La Cena del Idiota: Perdido"

Hoy toca leer: Lunes 10 de junio: Prólogo, capítulos 1 y 2.

Ojalá todos se animen a releer el libro y ver si encontramos algo más que hayamos pasado por alto. Recuerden que pueden comentar lo que sea o no comentar nada, como ustedes quieran.

Saludos a todos y buena relectura!

PD: Recuerden también que si la relectura no les interesa, ustedes pueden seguir usando este tema para comentar cualquier cosa del libro.
 
La bronca con Dani es lo que debiera temer Alba, no al revés, las sospechas de él respecto a Aníbal no son el producto de celos infundados.
Cada sospecha tiene sustento, una a una han sido el resultado enterarse de hechos cometidos con Anibal, ahora y en su pasado, lo que instala oportunidad antes que casualidad, aunque lo ha hecho tarde y ha costado, Alba los ha ido reconociendo.
Quitándole gravedad, y rodeando todo de un contexto supuestamente único y especial, se ha encargado de minimizar el daño a la relación, pero no nos acostumbremos a mirar con los ojos de Dani.
Sus interacciones con Aníbal son hechos muy graves e inaceptables para alguien que tiene pareja.
  • Metió su boca completa entre sus tetas para sacar un hielo.
  • Se dieron un morreo por el mismo hielo
  • Le hizo un chupón en el cuello luego de babosearle toda la cara.
  • Aníbal le dice ante todos luego de su primer intento por cobrar su beso, despejando dudas de la dinámica entre ambos, Te haces la dura para hacernos creer que sigues fiel a tu novio y de paso autoengañarte para mantener limpia tu conciencia...Venga, date ese capricho que llevas esperando toda la noche
  • Las bragas de ella en la primera noche en poder de Aníbal.
  • Escucha a Marta decirle a Alba, A ver si va a ser por eso que estás tan tontita con Aníbal.
  • Le vuelve a escuchar, Mira Alba, que no engañas a nadie. Que se te ve el plumero desde lo de Rafa.
  • Otra vez, Bueno, primita, por aquí todos lo comentan. Y que le tienes ganas desde aquello.
  • Le escucha a ella, En primer lugar, yo no le tengo ganas, que quede claro. En todo caso las ganas las tendrá él. Que fui yo la que no quiso nada. No al revés..
  • Vuelve a escucharle a Marta, No es así como se cuenta por aquí, Hubo otra por delante de ti que te quitó el premio. Te quitó a tu chico Aníbal. Por eso te enfadaste tanto aquel día, y por eso te fuiste de la manera que lo hiciste.
  • Y otra vez más, Ey, no te enfades conmigo. Que yo estoy de tu parte. Solo digo que, de nuevo, se presta la oportunidad y que esta vez Aníbal está libre.
  • Le escucha a Alba contestar, ¿Pero qué dices? Anda quita y no seas boba, además…que no, o sea, que no. Que paso de hacerle eso a Dani, y menos estando él aquí.
  • Por último, Ya sí, será por eso. Y por esa misma razón la liaste ayer con Aníbal, ¿no? —Mostró una sonrisa lobuna—. Mientras el bueno de tu novio se moría de frío tirado en la calle a menos de 20 metros de donde estabais.
  • Para rematar con esta joyita, ¡Tía!, que te lo conté en confianza.
  • Siempre, en todo momento que se encuentran, terminan juntos para conversar privadamente, apartándose del grupo y de Dani.
  • El cinismo de Aníbal al mentirle luego del episodio del armario, diciendo, Ey, Dani, ha sido idea de todos, sin mala intención. No sabíamos que lo ibas a pasar tan mal ahí dentro. De verdad que estamos arrepentidos. Cuando por Eva se enteró que todo lo planeó él con el fin de tener ese tiempo a solas con Alba.
No podemos pedirle más a Dani, sumemos a esto las sospechas de lo que ha sucedido con los otros, Javier y Cristian.
 
Lo siento, tenía pendiente de subir ese comentario.:oops:
La bronca con Dani es lo que debiera temer Alba, no al revés, las sospechas de él respecto a Aníbal no son el producto de celos infundados.
Cada sospecha tiene sustento, una a una han sido el resultado enterarse de hechos cometidos con Anibal, ahora y en su pasado, lo que instala oportunidad antes que casualidad, aunque lo ha hecho tarde y ha costado, Alba los ha ido reconociendo.
Quitándole gravedad, y rodeando todo de un contexto supuestamente único y especial, se ha encargado de minimizar el daño a la relación, pero no nos acostumbremos a mirar con los ojos de Dani.
Sus interacciones con Aníbal son hechos muy graves e inaceptables para alguien que tiene pareja.
  • Metió su boca completa entre sus tetas para sacar un hielo.
  • Se dieron un morreo por el mismo hielo
  • Le hizo un chupón en el cuello luego de babosearle toda la cara.
  • Aníbal le dice ante todos luego de su primer intento por cobrar su beso, despejando dudas de la dinámica entre ambos, Te haces la dura para hacernos creer que sigues fiel a tu novio y de paso autoengañarte para mantener limpia tu conciencia...Venga, date ese capricho que llevas esperando toda la noche
  • Las bragas de ella en la primera noche en poder de Aníbal.
  • Escucha a Marta decirle a Alba, A ver si va a ser por eso que estás tan tontita con Aníbal.
  • Le vuelve a escuchar, Mira Alba, que no engañas a nadie. Que se te ve el plumero desde lo de Rafa.
  • Otra vez, Bueno, primita, por aquí todos lo comentan. Y que le tienes ganas desde aquello.
  • Le escucha a ella, En primer lugar, yo no le tengo ganas, que quede claro. En todo caso las ganas las tendrá él. Que fui yo la que no quiso nada. No al revés..
  • Vuelve a escucharle a Marta, No es así como se cuenta por aquí, Hubo otra por delante de ti que te quitó el premio. Te quitó a tu chico Aníbal. Por eso te enfadaste tanto aquel día, y por eso te fuiste de la manera que lo hiciste.
  • Y otra vez más, Ey, no te enfades conmigo. Que yo estoy de tu parte. Solo digo que, de nuevo, se presta la oportunidad y que esta vez Aníbal está libre.
  • Le escucha a Alba contestar, ¿Pero qué dices? Anda quita y no seas boba, además…que no, o sea, que no. Que paso de hacerle eso a Dani, y menos estando él aquí.
  • Por último, Ya sí, será por eso. Y por esa misma razón la liaste ayer con Aníbal, ¿no? —Mostró una sonrisa lobuna—. Mientras el bueno de tu novio se moría de frío tirado en la calle a menos de 20 metros de donde estabais.
  • Para rematar con esta joyita, ¡Tía!, que te lo conté en confianza.
  • Siempre, en todo momento que se encuentran, terminan juntos para conversar privadamente, apartándose del grupo y de Dani.
  • El cinismo de Aníbal al mentirle luego del episodio del armario, diciendo, Ey, Dani, ha sido idea de todos, sin mala intención. No sabíamos que lo ibas a pasar tan mal ahí dentro. De verdad que estamos arrepentidos. Cuando por Eva se enteró que todo lo planeó él con el fin de tener ese tiempo a solas con Alba.
No podemos pedirle más a Dani, sumemos a esto las sospechas de lo que ha sucedido con los otros, Javier y Cristian.
Gracias. No dejo de sorprenderme con su calidad de exposición.
Y una vez más, hago reflexión: ¿soy el mismo de hace 25 años?, o hace 25 años estas cosas se veían mal y ahora puede que se vean "menos mal" o no tan graves?. En el 2024 leo lo que les pasa a unos chicos de media 25 años de edad, lo que yo pueda entender como comportamiento permisible o intolerable de pareja puede que ahora no lo sea tanto para un joven de esos.. porque hay que llamarles de "esos". El juego del cubito de hielo ha existido siempre, y dentro del contexto de juego se permitían ligeras licencias, sin pasarse, siempre con mucha vergüenza, ataques de risa y si se te iba la olla enseguida te daban el toque. Creo que aun hoy, en el 2024 meter la boca en las tetas, pues quiero creer que sigue siendo algo muy comprometido, un chupón en el cuello a alguien que tiene pareja pues igual, seria bueno que hablara algún joven.
De todo lo demás, es manifiesto y estoy totalmente de acuerdo, alba lucha consigo misma, lucha porque no se le note, piensa de una manera y actúa de otra, y algunas veces actúa contra si misma. Ella no quiere caer en brazos de Aníbal, esta luchando, tiene miedo, y para colmo alguien o algunos del grupo están colaborando para que alba siempre se quede sola...

Mucho tiene que cambiar el relato para que no se demuestre una confabulación de los demás contra la pareja, y los incluyo a los dos. Son demasiadas casualidades en tan pocos dias, muchas, y muy intensas, los astros no se alinean tanto.
 
Por cierto, maestro Seneka, te voy a pedir un favor, en nombre de todos, te ruego que rebusques y encuentres dos personajes de ámbito publico (para no tener problemas) de la imagen que tienes de Alba y de Dani, sin exagerar atributos, como te los imaginaste mientras escribías el libro, dinos a quien ves como Alba físicamente y Dani también.
si no es posible encontrar a una unica persona, dinos al menos una mezcla de ambos, quizas así te salgan.
Esperamos tu respuesta.


No se si estoy equivocado, pero necesito saber también, si en alguna parte del libro, Alba es mas alta que Dani, distintivamente mas alta.
 
Ya he leído el prólogo y los capítulos 1 y 2. Aquí algunos comentarios:

Prologo
1) Sobre el dildo que Alba lleva guardado en el salpicadero, ella dice "Pronto llegarían a su destino y quizá podría sacarlo si la cosa no se torcía demasiado". He visto algunos comentarios sobre qué quiere decir Alba con eso y yo siempre lo he visto como "Si logramos arreglar nuestros problemas con Dani, a él ya no le importará si volvemos a usar el dildo en nuestras relaciones".

2) Aquí también nos enteramos de que el pueblo al que van es al paterno y que Alba no iba hace algunos años ya (creo que serían 4 años, ¿no?). Esto también es importante porque yo creo que el que Alba no hubiera ido hace años a su pueblo le ha hecho más difícil el decirle que no a sus amigos y, por consiguiente, ha tratado muy mal a Dani. Como lo he dicho antes, este es un ingrediente más para la tormenta perfecta que afecta a Dani.

3) Primera mención, en este caso desde Alba, que ellos van a este viaje con problemas de pareja. Otra cosa que parece ser muy importante en lo que pasa después.

Capítulo 1
1) Iremos a saber algo de Rober y Olga en el segundo libro?

2) Este capítulo tiene una de mis cosas favoritas de toda la historia y es el comportamiento de Dani. Vemos cómo Dani es una persona correcta, inteligente y muy ingeniosa para responder. Pero lo que lo hace de mis cosas favoritas de toda la historia, es que vemos cómo la relación con Alba y el sentirse menos que ella ha hecho mella en ese Dani. Sin embargo, más adelante en el libro vemos que ese Dani empieza nuevamente a asomar, esperemos que no sea demasiado tarde.

Capítulo 2
1) Lo de la "corazonada premonitoria" me sigue llamando mucho la atención. Yo creo que, al final, Alba se irá nuevamente sola del pueblo porque habrá perdido a Dani. Tengo la impresión de que eso es a lo que se refiere el narrador en ese momento.

2) Hay una cosa que me gustaría comentar sobre Dani: a lo largo de la historia, Dani tiene VARIAS oportunidades de ganar discusiones o simplemente de echar una buena bronca Y NUNCA LO HACE. Al releer este capítulo, no entiendo por qué, cuando Alba se enoja con Dani por haber dejado tirado a Javier, Dani no le explica a Alba que ese niñato le había tirado gasolina por pedirle que hiciera su trabajo y que simplemente no le apetecía tomar nada con él. Después de eso, hubiera sido imposible que Alba dijera algo. Esto lo comento porque esta actitud de Dani, de nunca decirle a Alba todo lo que él sabe o le ha pasado, le ha traído muchos problemas. Como esto pasa más veces en la historia, no puedo sino concluir que esta es una característica psicológica que le dio ASeneka al personaje de Dani. ¿Será quizás Dani así por su pasado, evitando todo conflicto aun cuando él tiene la razón?

3) En este capítulo vemos también al chico de los granos por primera vez, personaje que funciona muy bien. El viejo de pelo cano, que le toma una foto a las tetas de Alba, ¿lo veremos de nuevo? Al chico de granos lo vemos de nuevo, ¿quizás al viejo también?
 
Por cierto, maestro Seneka, te voy a pedir un favor, en nombre de todos, te ruego que rebusques y encuentres dos personajes de ámbito publico (para no tener problemas) de la imagen que tienes de Alba y de Dani, sin exagerar atributos, como te los imaginaste mientras escribías el libro, dinos a quien ves como Alba físicamente y Dani también.
si no es posible encontrar a una unica persona, dinos al menos una mezcla de ambos, quizas así te salgan.
Esperamos tu respuesta.


No se si estoy equivocado, pero necesito saber también, si en alguna parte del libro, Alba es mas alta que Dani, distintivamente mas alta.
Sería una mezcla de todo esto...
tumblr_a234fc604f8d2f0d748b2a3a1bb0763c_5597cbde_1280.jpg
 

Archivos adjuntos

Gracias. No dejo de sorprenderme con su calidad de exposición.
Y una vez más, hago reflexión: ¿soy el mismo de hace 25 años?, o hace 25 años estas cosas se veían mal y ahora puede que se vean "menos mal" o no tan graves?. En el 2024 leo lo que les pasa a unos chicos de media 25 años de edad, lo que yo pueda entender como comportamiento permisible o intolerable de pareja puede que ahora no lo sea tanto para un joven de esos.. porque hay que llamarles de "esos". El juego del cubito de hielo ha existido siempre, y dentro del contexto de juego se permitían ligeras licencias, sin pasarse, siempre con mucha vergüenza, ataques de risa y si se te iba la olla enseguida te daban el toque. Creo que aun hoy, en el 2024 meter la boca en las tetas, pues quiero creer que sigue siendo algo muy comprometido, un chupón en el cuello a alguien que tiene pareja pues igual, seria bueno que hablara algún joven.
De todo lo demás, es manifiesto y estoy totalmente de acuerdo, alba lucha consigo misma, lucha porque no se le note, piensa de una manera y actúa de otra, y algunas veces actúa contra si misma. Ella no quiere caer en brazos de Aníbal, esta luchando, tiene miedo, y para colmo alguien o algunos del grupo están colaborando para que alba siempre se quede sola...
Mucho tiene que cambiar el relato para que no se demuestre una confabulación de los demás contra la pareja, y los incluyo a los dos. Son demasiadas casualidades en tan pocos dias, muchas, y muy intensas, los astros no se alinean tanto.
Creo y lo practico, que cada relación de pareja es un universo único, y se manejan en base a sus propias reglas, puede existir un marco general, moral y ético, pero entre ellos se darán o quitarán espacios, sus acuerdos pueden ser explícitos y otros implícitos, pero en lo principal, con años compartiendo la vida se llega a conocer muy bien lo que al otro gusta y disgusta, dónde lo más importante, la base de toda la dinámica entre ambos sería la confianza y la comunicación, sin ellos no habría relación posible.

Simplifica mucho tener claro algo, actuar sin la pareja como si estuvieras con ella, haciendo todo lo que desees sabiendo que eso lo harías en su presencia, que se lo podrás contar con total libertad porque no creará conflicto alguno.
 
Me cago en to lo que se menea (Perdón, perdón)

En tan claros los dos personajes de atrás?
 
Ya la he visto, al menos la que pone como provisional.
 
Atrás
Top Abajo