josemaximo
Miembro muy activo
- Desde
- 16 Ago 2023
Gracias Zaik por tus resúmenes.Conclusiones finales después de releer el libro.
1) Este es uno de esos libros que se enriquecen mucho con una relectura. Si aún no lo han releído, se los recomiendo. Conociendo ya lo que ocurre en el libro, al releerlo, muchas escenas adquieren otro tono y se pueden interpretar las cosas de manera diferente. Una vez más, mis felicitaciones a @A. Seneka por tremendo libro.
Sobre los protagonistas.
2) En esta relectura, con Dani me pasaron dos cosas: la primera es que las putadas que sufrió, se sienten más fuertes que la primera vez que leí el libro. La segunda es que me frustré mucho con Dani y su incapacidad total para responder adecuadamente a los problemas que enfrenta. Por ejemplo, en el caso de Javier, si Dani le hubiera contado a Alba que no quiso tomarse un café con él porque Javier le había tirado gasolina encima, quizás Alba no se habría enojado por dejar tirado a Javier y, quizás, la broma en "Las Arenas" no habría ocurrido. En muchas situaciones, Dani tuvo la oportunidad de hacer algo y nunca lo hace. Aunque, como dijo @Solchallace , Dani está más acostumbrado a recibir golpes que a darlos. Así que uno entiende y, al final, logra empatizar con él.
3) Sobre Alba: Con Alba tengo sentimientos encontrados, ya que muchas de las cosas que hace (y deja de hacer, como defender a su novio) se sienten mucho peor que en la primera lectura. Por ejemplo, el hecho de no querer hacer topless cuando Dani se lo pide, para luego terminar desnuda, en medio de la noche, conversando con Cristian. Además, el día en "las Arenas" se siente cien veces peor, o al menos así lo sentí yo, ya que en esta relectura me da toda la impresión de que ir a "Las Arenas" era un plan que ella ya conocía. Sin embargo, considero una atenuante el hecho de que Dani nunca le dé toda la información a Alba y tampoco sea sincero con ella sobre sus sentimientos. Por ejemplo, ¿por qué no le dice a Alba lo que reflexionó cuando pensaba si volver a casa o no? ¿Qué hubiera hecho Alba si Dani le hubiera dicho algo como "La Alba de la que me enamoré nunca hubiera permitido que me humillen o me hagan bromas pesadas"?
Sobre los personajes secundarios
4) Sobre Marcos: La primera vez que leí el libro, tenía dudas de si Marcos era un traidor o simplemente un tipo bien intencionado pero muy despistado. A pesar de eso, pensaba que todo lo que había pasado entre él y Dani fueron errores involuntarios. Sin embargo, al releer el libro, estoy convencido de que Marcos es un "traidor". Mantengo mi teoría de que lo que pasó el primer día sí fue un error, pero que todo lo que pasa después no lo son y ese cambio fue porque Aníbal le pidió ayuda a él, y quizás otros, para poder follarse a Alba.
5) Si ya en el primer libro Marta y Cristian me caían fatal, la relectura no hizo más que aumentar mi odio hacia ellos un 10000%
6) Para mí, Eva es una aliada de Dani y le ha dicho siempre la verdad. Aunque tengo mis dudas si le ha dicho TODO lo que sabe.
Situaciones a destacar
7) Es evidente que Alba y Aníbal le mienten a Dani sobre que ellos casi no se conocían. Lo bueno es que Dani se da cuenta de que le mintieron. ¿Usará esta información de buena manera, Dani, o seguirá cagándose encima?
8) Creo que muy probablemente una de las cosas que causaron los problemas de pareja tiene relación con que Dani se convirtió en una persona muy celosa.
9) Dani dijo en un momento que no se puede fiar de Aníbal y después de eso se entera de que él fue el que planeó la broma del armario. ¿Qué resguardos tomará Dani con Aníbal en el siguiente libro?
Eso sería, saludos a todos!
Ahora la espera hasta el 1 de julio (espero... será un poquito más .... corta, larga, desesperante, jejej).