[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Pero era novio de Martina, porque era lo más parecido a Alba, participaba en el plan, para humillar a Dani, y además, le ponía los cuernos a su novia con Gloria. Definitivamente a este no. Para mi sería Cristian, que aun siendo un gilipollas, su juventud me indica que puede ser redimido
Cristian hizo mucho daño a cristina, anibal por extraño que parezca, emocionalmente no tenia que rendir cuentas a nadie. Admito que me da un poco de penita Marcos, y nuevas lagunas, no sabíamos el alcance de su amor, quizás era mucho, lo demostró corriendo como un loco a las arenas en mitad de la noche, pero desligaba muy bien para querer tirarse a Alba y tirarse a gloria. Es que es todo tan complicado...
 
Para mi el más fácil de "redimir" sería Marcos. El pienso que quiere a Martina, pero esta cegado por Alba y la posibilidad de que sea suya por una vez. Es decir, lo veo como una persona que el centro de su vida no es el mismo, quiere formar una familia con Martina. Los otros dos creo que sólo se quieren a ellos mismos, así que como no decidan irse de misioneros a Eritrea con voto de castidad, no veo forma de redimirse, la verdad.
Así como Gloria vive enamorada de Marcos, éste lo está de Alba, desde que la conoce ha sido su crush.
 
jejeje, me río yo solo, parezco una portera, y no soy el único, nos sabemos los dimes y diretes de cada uno, que dicen y que dijeron, jejeje, porterillas!!!

Allá quedaron mis exámenes de reyes de España, hijo de, padre de, y en dos días se me olvidaban y decía que eran todos primos.
 
Yo pagaría mucho dinero por una continuación llamada: "30 días después" (por ejemplo). Así tipo en formato corto, en el que se nos narrara cómo continuó la vida de Alba y Dani durante ese primer mes post 'reconciliación'. Ver qué cosas se dijeron, qué cosas se sacaron en cara, como es el día a día entre ambos luego de que su relación se haya ido a la mismísima mierda misma. Qué noticias les llega de Marcos, Martina, Eva, Cristian, Aníbal... Cómo van asimilando ese nuevo arco de sus vidas luego de haber desnudado todas sus miserias...

@A. Seneka , ¿has pensado en venderle los derechos a Netflix? Chicha hay para robar con unas cuantas temporadas y spin-offs.
 
Tengo una pregunta a modo de juego.

Imaginen que ASeneka no dijera que escribirá un nuevo libro y que el protagonista será uno de estos:
  • Marcos
  • Aníbal
  • Cristian
Ahora viene lo interesante. El libro buscará la "redención" de uno de esos personajes. El autor buscará partir de un personaje odiado y terminará con un personaje querido por los lectores, al estilo Dani.

¿Cuál de esos 3 elegirían? ¿Cuál arco de redención creen que sería el más interesante?
Yo también me inclinaría por Marcos. En el fondo es el que mas engaña a Dani, confundiéndole on los sitios, reteniéndole en los pubs, dándole la droga con Gonzalo, haciéndole beber mas y mas, respondiendo a las llamadas de Dani a Alba sin informarla a ella, etc.
Yo creo que seria el que mas tendría que redimirse porque además simulo hacerse amigo de él. También influye el mosqueo porque Dani sobo las tetas de Martina, y mas siendo tan celoso... (algo que tambien tendria que tratar de cambiar).
Un tío como Aníbal no tiene capacidad de redención. Y de Cristian igual, el que va de chulo de joven, va de chulo toda la vida.
 
Yo no lo veo así, Alba no quería dejar a Dani, cuando sale de casi follar a Anibal y sabe por el rostro de Dani que el sabe lo que a pasado, si de verdad pensaba dejarle, porque no terminar el polvo con Anibal y quedarse a gusto, yo si creo que las cosas se le fueron de las manos, que no quería llegar tan lejos y lo que tengo claro es que no quería dejar a Dani.

Los mensajes son fruto del cabreo por sentirse abandonada, sentimiento de culpa y verguenza.
De acuerdo, lo que menos y más alejado estaba era que Alba quisiera dejar a Dani. Es más, lo que más le dolió a ella desde su punto de vista es que Dani la dejara sin más, que no le diera la oportunidad de hablar, así fuera para putearla, gritarla o lo que pasara. Ella estaba dispuesta a asumirlo, pero no pensé en ningún momento dejar a Dani. Ella sabe y es consciente lo que vale y quien Dani cómo ser humano y para ella.
 
De acuerdo, lo que menos y más alejado estaba era que Alba quisiera dejar a Dani. Es más, lo que más le dolió a ella desde su punto de vista es que Dani la dejara sin más, que no le diera la oportunidad de hablar, así fuera para putearla, gritarla o lo que pasara. Ella estaba dispuesta a asumirlo, pero no pensé en ningún momento dejar a Dani. Ella sabe y es consciente lo que vale y quien Dani cómo ser humano y para ella.
Siempre me pareció muy interesante ese planteamiento de Alba. "¿Tan poco valía para ti el tiempo que pasamos juntos para que ni siquieras me dieras la oportunidad de explicarme?".

Es cierto que después entran en juego muchas cosas, como las eternas promesas de Alba de que entre ella y Aníbal no había nada, o los mensajitos que le envió después que se fuera, pero creo que, por lo menos, es digno de debate el tema.

En mi opinión, el derecho a réplica nunca debería negársele a un ser querido, por muy feo que la haya cagado.
 
Siempre me pareció muy interesante ese planteamiento de Alba. "¿Tan poco valía para ti el tiempo que pasamos juntos para que ni siquieras me dieras la oportunidad de explicarme?".

Es cierto que después entran en juego muchas cosas, como las eternas promesas de Alba de que entre ella y Aníbal no había nada, o los mensajitos que le envió después que se fuera, pero creo que, por lo menos, es digno de debate el tema.

En mi opinión, el derecho a réplica nunca debería negársele a un ser querido, por muy feo que la haya cagado.
Pero con todo lo que el sufrió necesitaba alejarse completamente por un tiempo y ya más tranquilo podría tener la conversación que tuvieron, de la otra forma solo saldría odio y mierda entre ambos. Y tb hubiera dado tiempo a que ella supiera parte de la verdad de todo lo que ocurrió.
Por otro lado, ella tenía ya pareja en menos de 6 meses, tampoco valía Dani ni su relación de 4 años????
 
Acabo de caer que la pareja de Marta se llamaba Mario.

Al final, todas las parejas cuyas letras iniciales coincidían terminaron mal, ¿no?
 
Última edición:
Por supuesto que las personas cambian, pero los cambios no son irreversibles, suelen ser obligados, raramente son espontáneos, condicionados a transformaciones en su entorno, generalmente radicales y contundentes, como enfermedades, perdidas o rupturas.
El ejemplo de Titanic no es afortunado, en Jack no existió un cambio para sacrificarse, simplemente su instinto de supervivencia fue dominado por su amor a Rose.

Alba cambió sin duda, está arrepentida...porque la pillaron, Dani demostró ser más astuto que ella y todo su grupo juntos, y ojo que astucia no es sinónimo de inteligencia, que de haber sido mínimamente inteligente se habría marchado esa tarde de Las Arenas.

Es seguro que si Dani no llega a esa velada en casa de Aníbal, Alba habría follado hasta darle hipo, la preocupación constante de tenerlo esperando ahí mismo es lo que inició su necesidad de terminar antes la faena, es algo que el video dejó muy claro. Y como todas sus otras "faltas", este encuentro nunca lo habría confesado.

De vuelta a la ciudad, ella rehace su vida, se comporta feliz y satisfecha con su nueva pareja, trata con odio e indiferencia desmerecida a Dani, sin una pizca de remordimiento... esa Alba cuál es?
Esto es lo interesante de los libros, que es las misma lectura y puede generar visiones totalmente opuestas. Yo lo veo completamente al revés, Yo creo que la Alba de los 4 años (la del hospital y la que conoció Dani) cambio cuando imagino que Dani le era Infiel. La que llega a la vacaciones es como un versión bizarra de Alba (vengativa, celosa y con ganas de putiar a Dani) y durante todas las vacaciones está la Alba buena luchando con la Alba bizarra. Cuando más jodida está la cosa, cuando sabe que lo está jodiendo en serio sale la Alba buena a tratar de recomponer la cosa, se siente mal, se siente culpable, trata de frenarlo. Pero después vuelve a salir algo más (otra manipulación de Marta o de sus amigos) que vuelve a sacar a la Alba bizarra, es como dos personalidad luchando por el control de ella.
 
En aquella noche oscura Dani dejó al descubierto las miserias de todos,dejándolos destrozados y no precisamente con las patadas, poniendo delante de ellos para que vieran lo que eran de verdad.

Hasta ese momento siempre se habían salido con la suya.

Anibal al final no termina de follarse a Alba, ella prefiere al pelele como el le llama, y después el pelele le patea los huevos, Anibal es rechazado y dando mucha vergüenza ajena saca la infidelidad de Dani con Estrella como si el hubiera estado presente.

Anibal también tuvo su noche oscura.
Totalmente de acuerdo, me pareció súper interesante que libro deje abierto la suerte de Aníbal. Tanto que leí comentarios de gente que decía que salió ganador, otros que decían que salió perdiendo por no se quedó con Alba. Para mi él no quería quedarse con Alba, hacerla su novia o su mujer (tanto así que en cuatro oscuro la ferio a Javier). Creo que Alba era su obsesión para follarla durante más de 4 años y si en esta ocasión llegaba con novio para hacer cornudo era premio doble para él. Y el juego de Aníbal de hacer cornudos por todos lados, según lo veo era para mantener su estatus de hombría y de super hombre, pero la realidad era que seguro tenía muchos problemas psicológicos que busca ocultar a través de una constante aprobación social ("dime con soy el que más verga tiene, dime qué lo hago mejor que el otro, dime qué soy más guapo, dime qué soy....!!!") al final cuando salen del estudio y él con mala cara y serio, es porque simplemente su obsesión (alba) no se entregó entera a él, nunca fue realmente suya, no hubo una entrega de Alba a "su macho" todo lo contrario ella sale desesperada a buscar quién es su verdadero amor, su gran hombre. Eso tuvo que ser un golpe tremendo a su hombría y autoestima y si además al otro día te das cuenta que ya no está tu grupo de adoradores y adoradores? Que ya no tienen con quién reafirmar tu hombría y que ya no está tu séquito? Más jodido aún
 
Siempre me pareció muy interesante ese planteamiento de Alba. "¿Tan poco valía para ti el tiempo que pasamos juntos para que ni siquieras me dieras la oportunidad de explicarme?".

Es cierto que después entran en juego muchas cosas, como las eternas promesas de Alba de que entre ella y Aníbal no había nada, o los mensajitos que le envió después que se fuera, pero creo que, por lo menos, es digno de debate el tema.

En mi opinión, el derecho a réplica nunca debería negársele a un ser querido, por muy feo que la haya cagado.
Hay acciones que pues por mucho que quieras, simplemente pasaron y ya. “YO NO QUERÍA” “SE ME FUE DE LAS MANOS” “NO ES LO QUE PARECE”. En realidad, si ahí mismo DANI la hubiera dejado hablar, que hubiera dicho alba que la rescatara de la situación? Más mentiras? Juego emocional de nuevo? El problema que yo veo de todo esto es que DANI está sumamente dolido ahí porque se enteró de TODO lo que paso en vacaciones, vio la entrega de ALBA a ANÍBAL, nadie la obligo, todo fue consensuado por ALBA, y el hasta ese momento no entiende porque ALBA lo puteó tan mal todo el viaje con infidelidad incluida. Dani no puede comprender porque tantas mentiras, tanto odio hacia el, y la explicación es incluso peor, porque era un error de ALBA lo que ella pensaba
 
Esto es lo interesante de los libros, que es las misma lectura y puede generar visiones totalmente opuestas. Yo lo veo completamente al revés, Yo creo que la Alba de los 4 años (la del hospital y la que conoció Dani) cambio cuando imagino que Dani le era Infiel. La que llega a la vacaciones es como un versión bizarra de Alba (vengativa, celosa y con ganas de putiar a Dani) y durante todas las vacaciones está la Alba buena luchando con la Alba bizarra. Cuando más jodida está la cosa, cuando sabe que lo está jodiendo en serio sale la Alba buena a tratar de recomponer la cosa, se siente mal, se siente culpable, trata de frenarlo. Pero después vuelve a salir algo más (otra manipulación de Marta o de sus amigos) que vuelve a sacar a la Alba bizarra, es como dos personalidad luchando por el control de ella.
Pero Dani no sabe nada de eso. Al negarle a Alba el derecho a réplica, se vuelve a casa sin saber qué fue lo que propició ese cambio en ella, con los dolores de cabeza que eso le terminó conllevando a lo largo de los siguientes seis meses. Todo por volver a caer en el mismo error de evitar la confrontación y cerrarse a la comunicación.

Y de no ser por Rocho, Marta y el propio destino que lo hizo coincidir nuevamente con Alba, ese chico se hubiese seguido consumiendo en la angustia y el dolor de no saber los motivos por los que su vida se fue a la mierda en cuestión de unos pocos días.

Da para debate esto, sin duda alguna.
 
Es que lo pienso y hasta Javier el primer día ya sabía quién era Alba y qué le pasaría. Quizás hasta reconoció a Dani y por eso le tiró gasolina. Lo mismo con Cristian.

PD: Sabiendo que desde el principio hay un plan, casi todas las escenas del primer libro cambian un poco de tono.
Yo iría un poco más allá y es que finalmente sabemos que ellos llevan años haciendo lo mismo, ellos eran expertos en hacer la cena del idiota, le encantaba conseguir parejas y putearlos. Sus "juegos" los tenían perfeccionados. Como hacer lo del albergue, como manejarse en el cuarto oscuro, como dejar al cornudo fuera y transmitir todo para goce de la parranda.

Pero yo tengo una duda y no se ustedes cómo lo ven, porque alba en un principio no le cuenta a Dani que ella y Aníbal ya se conocían más que de solo vista? Era por la intensión de ella de darse un "gusto" o por no darle motivos a Dani de estar más celoso de lo que ya iba?
 
Yo iría un poco más allá y es que finalmente sabemos que ellos llevan años haciendo lo mismo, ellos eran expertos en hacer la cena del idiota, le encantaba conseguir parejas y putearlos. Sus "juegos" los tenían perfeccionados. Como hacer lo del albergue, como manejarse en el cuarto oscuro, como dejar al cornudo fuera y transmitir todo para goce de la parranda.

Pero yo tengo una duda y no se ustedes cómo lo ven, porque alba en un principio no le cuenta a Dani que ella y Aníbal ya se conocían más que de solo vista? Era por la intensión de ella de darse un "gusto" o por no darle motivos a Dani de estar más celoso de lo que ya iba?
Yo eso es algo que también me pregunto y es algo que me hubiera gustado que Dani le preguntara a Alba.

Yo pensaba en un inicio que Alba simplemente no le dijo nada a Dani por el tema de Rafa. Sin embargo, lo más bien Alba podría haber dicho que lo conoció y omitir la información de Rafa.

A eso hay que agregarle que el propio Aníbal le sigue el juego a Alba, haciéndose el que no la conoce bien. Es más, esa noche, cuando se encuentran en el baño, Dani y Aníbal, Aníbal le dice a Dani que él conoció muy poco a Alba. ¿Se habían puesto de acuerdo previamente para mentirle a Dani? ¿Fue algo que nació ahí y Aníbal simplemente le siguió el juego a Alba?
 
Yo iría un poco más allá y es que finalmente sabemos que ellos llevan años haciendo lo mismo, ellos eran expertos en hacer la cena del idiota, le encantaba conseguir parejas y putearlos. Sus "juegos" los tenían perfeccionados. Como hacer lo del albergue, como manejarse en el cuarto oscuro, como dejar al cornudo fuera y transmitir todo para goce de la parranda.

Pero yo tengo una duda y no se ustedes cómo lo ven, porque alba en un principio no le cuenta a Dani que ella y Aníbal ya se conocían más que de solo vista? Era por la intensión de ella de darse un "gusto" o por no darle motivos a Dani de estar más celoso de lo que ya iba?
Celos y venganza…
 
Yo eso es algo que también me pregunto y es algo que me hubiera gustado que Dani le preguntara a Alba.

Yo pensaba en un inicio que Alba simplemente no le dijo nada a Dani por el tema de Rafa. Sin embargo, lo más bien Alba podría haber dicho que lo conoció y omitir la información de Rafa.

A eso hay que agregarle que el propio Aníbal le sigue el juego a Alba, haciéndose el que no la conoce bien. Es más, esa noche, cuando se encuentran en el baño, Dani y Aníbal, Aníbal le dice a Dani que él conoció muy poco a Alba. ¿Se habían puesto de acuerdo previamente para mentirle a Dani? ¿Fue algo que nació ahí y Aníbal simplemente le siguió el juego a Alba?
Yo creo que no se ponen de acuerdo simplemente sigue el juego y tb así despista…
 
Atrás
Top Abajo