[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

Ayer lo acabé!!!....aún sigo en shock!!!!!
Este puto Libro me ha trastocado. Mira que he leido historias de dolor por infidelidad no consentida.
Lo reconozco esta historia me ha marcado!!!.

Buaaaa Dani!!!!!! LE QUIERO!!!!!!....pero a Alba... también!!!!.
Admitirlo compañeros...Alba es para matarla y despellejarla, pero tiene algo que la abrazarias, la empotrarias y reirias con ella.
Siento que todos queremos a Alba por muchoS deseos encontrados de machacarla por cabrona!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ha de asimilar esto.
Vuestros comentarios son magistrales de verdad y es un placer seguiros a todos atentamente.

A las tantas de la madrugada cuando lo acabé...me quede ....choffff de ánimos. Sensación agridulce.
Ahora recordando partes del libro, comienzo a saborearlo mejor.
Dani y Alba son para mi ya todo un referente.

Alba es para ir al spicólogo!!! y Dani es un rompedor de mujeres pero con su autoestima por los suelos y no se da cuenta de ello. Alba lo sabe muy bien por eso lo mantiene así de atado y haciendo que sea como un micropene con patas!!!. Ella ha de estar siempre por encima de todos.
Cristina ya se lo dijo.....Dani, la tienes NORMAL, ¿me has entendido?, N O R M A L!!!

La escena del vaso de colacao...........pegué un grito de alegria a mitad de la noche y con mi mujer durmiendo al lado!!!
La escenas de como va liquidando uno a uno en la casa del puto Anibal...sobérbio!!!!...........
Me estoy desahogando!!!! perdonad
me bulle la cabeza!!!

maestro Seneka!!!.........................una pasada de obra, GRÀCIES!!!
Gracias a ti, mi desconocido amigo. Tus palabras me alegran sobremanera.
Me encanta que destaques lo del colacao porque esa escena la disfruté mucho escribiéndola (y porque no se me ocurrieron más putadas inteligentes para ese niñato que si no...)

Lo de la noche más oscura donde va ajustando cuentas con cada uno en su búsqueda... estoy muy orgulloso de ella. Lástima que el final parece que ha eclipsado a esa parte, porque era con la que más ilusión esperaba oír cosas de ella.

Tus palabras me reconfortan mucho mucho. No me ves, pero estoy golpeándome el pecho, enchido de alegría, mientras lanzó un grito de tarzán.

(Ya luego, si eso, me tomo la pastilla antipsicótica).

En serio, gracias por destacar esas partes del relato que están pasando casi desapercibidas y que eran el punto fuerte de la novela (para mí, claro).
 
Ella no es tóxica. Lo fue durante las vacaciones, pero nunca lo había sido en casi 4 años.
De nuevo faltó información por mi parte. Algunos capítulos mostrando su vida pasada como el que puse al inicio del segundo libro.

Si alguna vez me da por reeditar el libro, ésta será una de las cosas a enmendar, junto con el desarrollo del final.
Parece que no nos vamos a poner nunca de acuerdo 🥲🥲

Considero que para que ellos se quedasen juntos de forma coherente, hay un punto en el relato donde se tendrían que haber acabado las “mierdas” de Alba.
Pero ese punto no existe, hasta el final “pídeme que me quede” (no, por favor mi vida no me apartes de tu vida….. o algo parecido), repito, hasta el final Alba sigue siendo la misma.

Y como le va a compensar. Con lo trío? Amor verdadero, por lo que veo

Maestro Seneka si hubieses puesto 1 capítulo más o 2 o 3 o 4, de humillaciones De Alba o más infidelidades, sería lo mismo. Los comentarios serían los mismos. Hubo un punto de no retorno para que se quedaran juntos a partir de el todo lo que pasara de malo daba lo mismo.

Te parten un brazo y tiene solución, luego una pierna y también, pero llega un punto, un tiro en la cabeza, que ya da lo mismo lo que te sigan haciendo. Se ha pasado el punto de no retorno.
 
Gracias a ti, mi desconocido amigo. Tus palabras me alegran sobremanera.
Me encanta que destaques lo del colacao porque esa escena la disfruté mucho escribiéndola (y porque no se me ocurrieron más putadas inteligentes para ese niñato que si no...)

Lo de la noche más oscura donde va ajustando cuentas con cada uno en su búsqueda... estoy muy orgulloso de ella. Lástima que el final parece que ha eclipsado a esa parte, porque era con la que más ilusión esperaba oír cosas de ella.

Tus palabras me reconfortan mucho mucho. No me ves, pero estoy golpeándome el pecho, enchido de alegría, mientras lanzó un grito de tarzán.

(Ya luego, si eso, me tomo la pastilla antipsicótica).

En serio, gracias por destacar esas partes del relato que están pasando casi desapercibidas y que eran el punto fuerte de la novela (para mí, claro).
Mi parte favorita es sin duda como Gonzalo y Marcos, salen en busca de sus mujeres pensando que Aníbal iba a follarlas. Un poco de su propia medicina a esas hienas.

Sobre todo Marcos, que él era del grupo oficial de amigos de Alba. Él era el único hombre de ese grupo y la traicionó de manera muy fea.
 
Mi parte favorita es sin duda como Gonzalo y Marcos, salen en busca de sus mujeres pensando que Aníbal iba a follarlas. Un poco de su propia medicina a esas hienas.

Sobre todo Marcos, que él era del grupo oficial de amigos de Alba. Él era el único hombre de ese grupo y la traicionó de manera muy fea.
¿Quizás demasiado maquiavelico?
¿Muy rebuscado? ¿Se sigue bien cómo va malmetiendo y manipulando?
🤤🤤🤤
 
No estoy hablando de si me gusta o no el final, estoy hablando de coherencia del relato.

Maestro Seneka donde consideras que está el punto de no retorno? Donde lo has puesto tú? Podrías haber seguido aún más? Y dar ese final.

Me gustaría que me dijeras, por mi curiosidad, hasta donde crees que podrías haber llebado esto. O simplemente no hay límite y consideras que sin ese límite podrían seguir juntos.

Si Aníbal si hubiese follado 2 veces a Alba y luego esta hubiese parado. Si hubieses descrito escenas de sexo bueno con su nueva pareja….
El final sería el mismo? Se podría dar ese final?
 
Ahí le está pidiendo que se quite de encima y como él se resiste, le da razones, pero, la charla donde habla de Dani y de lo que representa para ella o, como lo del león (por cierto, me inspiré en Cabárceno), la hace separada de él.
Le cuenta lo del kas...
Creo que da un poco igual si es antes o después del kas.
Es una larga conversación con la polla de un tío dentro de tu coño, mientras ti “novio” estaba abajo. Y luego intentas darle un beso. Surrealista del todo

Considero que aquí ya se está en el punto de no retorno (para una historia coherente) Ya te habían dado el tiro en la cabeza. A partir de hay todo lo que te hagan no importa, ya estás muerto
 
Es que el relato está bien, es solo como el asesino que se arrepintió de haber jalado el gatillo, pase lo que pase, el daño ya se hizo por mucho que te arrepientas, y no hay retorno. Eso mismo creo que paso con ALBA y DANI, ALBA tenso tanto la cuerda que acabo reventada, y solo por haber juzgado mal una situación. El tener un encuentro sexual donde hubo besos, mamada con garganta profunda y orgasmo por ambas partes, ya no tiene vuelta de hoja. SI SE ARREPINTIÓ de todo, pero un poco tarde, después del disfrute de todo con varios hombres. Solo tuvo suerte que al final apareciera de nuevo el DANI débil para aceptar de vuelta a ALBA, porque estoy convencido que el DANI fuerte no la hubiera aceptado.
 
¿Quizás demasiado maquiavelico?
¿Muy rebuscado? ¿Se sigue bien cómo va malmetiendo y manipulando?
🤤🤤🤤
A EUNICO literal le tocó el OJO por OJO, pero si, MARCOS cayó en la trampa de DANI, al ponerle a MARTINA como presa, y marcos se llevó lo peor, porque el si estaba consiente del plan, que era follarse a alguien con pareja, en este caso ALBA, pero Dani se la juega con que se va a casar y con psicología para que al último crea que él es el idiota, todo eso fue excelente, aunque todo iba en PRO de rescatar a a alguien que nunca estuvo cautiva, que ella sola entró a la cueva de la mano del lobo
 
Gracias a ti, mi desconocido amigo. Tus palabras me alegran sobremanera.
Me encanta que destaques lo del colacao porque esa escena la disfruté mucho escribiéndola (y porque no se me ocurrieron más putadas inteligentes para ese niñato que si no...)

Lo de la noche más oscura donde va ajustando cuentas con cada uno en su búsqueda... estoy muy orgulloso de ella. Lástima que el final parece que ha eclipsado a esa parte, porque era con la que más ilusión esperaba oír cosas de ella.

Tus palabras me reconfortan mucho mucho. No me ves, pero estoy golpeándome el pecho, enchido de alegría, mientras lanzó un grito de tarzán.

(Ya luego, si eso, me tomo la pastilla antipsicótica).

En serio, gracias por destacar esas partes del relato que están pasando casi desapercibidas y que eran el punto fuerte de la novela (para mí, claro).
Graciad mil a ti Aran. Muy buen trabajo de verdad
 
¿Quizás demasiado maquiavelico?
¿Muy rebuscado? ¿Se sigue bien cómo va malmetiendo y manipulando?
🤤🤤🤤
El hilo es excelente maestro!!!!
Marcos ya lo dije en los comentarios del primer libro, el buscó a Martina como calca de Alba. El siempre estuvo enamorado y obsesionado por Alba.
Me parecio que el cinismo que mostró Dani urgando en la herido y como manipuló todo fue excelente!!!... Como se han comentado mucho, ha tomado de su propia medicina.
Gloria hablando y discutiendo con Dani en la oscuridad de la guardilla se lo confesó.... Sabes que es estar enamorado de alguien que se lamenta que no la puede tener a Alba?
 
Los diálogos... Qué me decís de ellos? Me costaba mucho elaborar cada conversación. Creo que es mi punto débil. La de horas, cambios, retoques, más retoques que he hecho. No os hacéis idea.
Yo lo dije antes, a mí los diálogos me gustaron. Las conversaciones entre Alba y Dani, la conversación en casa de Marta entre Marta y Dani, las interacciones entre Dani y Cristian, por nombrar algunas, me parecieron muy bien hechas.

Es más, de todo el libro, solo hay una frase que al leerla pensé "Esa frase queda muy rara y no pega con el contexto de la conversación". Tanto así que la tengo anotada en mis notas.

Pero que de toda la historia, no me haya gustado solo una frase, creo que muestra que en general los diálogos estuvieron muy bien.

Ya en su momento te comentaré cuál frase fue.
 
Lo que yo entendí de esa escena.

Alba, después de haber tenido sexo una vez, para a Aníbal porque él quería seguir. Pero yo creo que esto no fue lo más importante.

Durante el libro, Dani se pregunta dónde está la Alba de la que él se enamoró. Es más, durante el final podríamos decir que es eso lo que busca Dani, ver si la antigua Alba está ahí todavía o ya no. Por eso el final no es un perdón a secas, sino un "veremos".

Es en ese contexto que, después de que Alba y Aníbal tienen sexo, Dani ve que Alba se acuerda de él y de lo que había pasado con el león y ve ahí que la antigua Alba aún sigue ahí, aunque sea muy en lo profundo de la "nueva" Alba.

Al menos esa es mi interpretación de por qué a Dani el final de ese video le da esperanzas.
bueno si, es entendible, aceptable, tiritas para el corazon herido, Dani ve que Alba recobra la memoria y no le ha olvidado.

Yo lo veo mas simple, o mas sencillo, dani muere por alba y está dispuesto a perdonar, Alba ha sucumbido a un deseo que en otras situaciones quizas no lo hubiera hecho, no fue una prueba facil, se pego el polvo de la ostia, y para el segundo ya no fue capaz de seguir, los remordimientos y el amor imperaron, es la historia y la vida misma, en el fragor arrasas con todo, y una vez apagado el fuego vuelves a tu "linea base". Aun así, cuesta segun todo lo relatado, pero no es una locura perdonar desde el amor, lo veo posible, quizas no tan rapido pero es posible.
 
¿Quizás demasiado maquiavelico?
¿Muy rebuscado? ¿Se sigue bien cómo va malmetiendo y manipulando?
🤤🤤🤤
Lo que me gusta de esa parte es cómo ellos terminan cayendo en la trampa de Dani porque se dan cuenta de que Aníbal es capaz de eso y de más.

Todo ese capítulo es una genialidad porque todo encaja y fluye como tiene que fluir, porque allanaste el camino hacia ese momento con una maestría envidiable.
 
Dani y Alba tuvieron 4 años de relación MUY BUENOS. El autor nos muestra eso, incluso, con un flashback mostrándonos su complicidad en un juego de pareja que tenían.

La historia va de un periodo de 2 semanas donde Alba es una completa hija de puta.

De alguna forma, algunos entienden que esa Alba de 2 semanas es más representativa de lo que es ella, que los 4 años anteriores.

Yo me pregunto: ¿qué demonios tenía que hacer el autor para convencerlos de que Alba no fue siempre una hija de puta??? ¿300 páginas de libro extra con los inicios de la relación?

Es que a veces también hay que interpretar un poco lo que el autor quiere exponer, y en este libro el autor te tira a la cara que algo pasó que hizo que Alba actúe de la manera que actúa esas 2 semanas.
Si no pasa como lo dices, entonces no tenemos historia, no hay mas explicacion porque razones tampoco. Alba cree que es infiel, pero seguimos viendo a un Dani entregado, con cuatro años de relacion muy buenos se hubieran resuelto las cosas de otra manera, pero esta es la historia, dice que Alba mira para otro lado, pero en absoluto es así, Dani se lo dice tambien. Dice el Autor, que la intención eran unas vacaciones e intentar resolver esa relacion, .... y llegaron al pueblo, y se encontraron con todo aquello, y surgió la sinergia: EL plan del grupo y el resquemor de Alba..

En un día puedes echar abajo toda tu vida, en muchos relatos tambien se demuestra, y desgraciadamente, aunque no lo cuente el Autor, ser buena perdona 4 años y ser una hija de puta dos semanas, dependerá de cada uno que pone en la balanza. No hablamos de 15 dias de mal humor y arisca, el relato no dice eso.

El Autor ha querido expresar lo que ha querido y ha intentado, y a las pruebas me remito que la interpretacion del lector es muy variada. Luego no es tan claro como a veces lo expones. Y creo que es la magia de las historias, los diferentes puntos de referencia en los que se situa cada lector.
 
Atrás
Top Abajo