[Spoilers] Comentando el libro "La Cena del Idiota"

La discusión es sobre si la motivación de las acciones d Alba es suficiente. Comentamos porque el libro nos ha apasionado, no como critica.
Ya en su momento se discutió sobre por qué Alba deja a Dani tirado tres horas. Lo entiendo si le quiere da un escarmiento por su infidelidad. En otra situación,,me resulta dificil de entender. Van a arreglar las cosas que andan mal entre ellos y la primera noche, le dicen que Dani se ha ido a casa y no le llama para preguntale qué le pasa.
La gente se olvida, efectivamente, pero los olvidos tienen significados
No lo llama, pero le manda un mensaje. Además, creo que aquí no se tiene en cuenta que Alba no tiene por qué desconfiar de sus amigos. Es más, Marcos es su amigo hombre más antiguo, el único hombre del grupo de amigos originales. ¿Por qué tendría que desconfiar de él, si él le dice que Dani se fue a la casa porque estaba cansado?

Como nosotros sabemos las verdaderas intenciones de ese grupo de hienas, algunos asumen como que Alba igual tendría que saberlo y eso no es así. Para Alba, ellos son sus amigos de infancia, entonces, ¿por qué tendría que desconfiar de ellos?

Y después, durante la fiesta, igualmente trata de llamarlo y sus "amigas" le dicen que no. A la luz de los hechos es un error, pero en un momento de fiesta, alcohol, reencuentro con amigos después de 4 años, ¿de verdad es TAAAAN terrible que Alba haya pensado que Dani se fue a casa?
 
Yo solo digo que si ALBA no hubiera querido dejar tirado a DANI, no hay poder humano que la convenza de lo contrario, si llega a la fiesta y no está Dani o ve que tarda, se regresa a buscarlo, pero como se había vestido para Aníbal, y estaba muy a gusto en sus brazos, chao Dani
 
No lo llama, pero le manda un mensaje. Además, creo que aquí no se tiene en cuenta que Alba no tiene por qué desconfiar de sus amigos. Es más, Marcos es su amigo hombre más antiguo, el único hombre del grupo de amigos originales. ¿Por qué tendría que desconfiar de él, si él le dice que Dani se fue a la casa porque estaba cansado?

Como nosotros sabemos las verdaderas intenciones de ese grupo de hienas, algunos asumen como que Alba igual tendría que saberlo y eso no es así. Para Alba, ellos son sus amigos de infancia, entonces, ¿por qué tendría que desconfiar de ellos?

Y después, durante la fiesta, igualmente trata de llamarlo y sus "amigas" le dicen que no. A la luz de los hechos es un error, pero en un momento de fiesta, alcohol, reencuentro con amigos después de 4 años, ¿de verdad es TAAAAN terrible que Alba haya pensado que Dani se fue a casa?
Es posible pero Dani no conocía el pueblo, como sabría volver a la casa si además fueron en coche?…y que razón habría para que Dani se fuera a casa si en ese momento todo estaba relativamente bien?…ella no tiene que dudar de sus amigos pero tampoco hecha de menos a Dani demasiado salvo cuando ya la ha montado y ve los mensajes….
 
Es posible pero Dani no conocía el pueblo, como sabría volver a la casa si además fueron en coche?…y que razón habría para que Dani se fuera a casa si en ese momento todo estaba relativamente bien?…ella no tiene que dudar de sus amigos pero tampoco hecha de menos a Dani demasiado salvo cuando ya la ha montado y ve los mensajes….
¿Cómo volver a casa? De la misma manera que llegaron a "La Playa", con el GPS. Marcos o Gonzalo, no recuerdo, le dicen que Dani estaba cansado y que por eso se fue. Después de un viaje largo y de que el mismo Dani no quería seguir la fiesta después de la cena, ¿quizás la convenció?

Alba al llegar a casa de Rocho pregunta inmediatamente por Dani, después le escribe por mensaje, después lo intenta llamar, pero Gloria y Celia la empujan hacia adentro y no la dejan, después le quitan el teléfono. Aun así, durante la fiesta, creo que hay 2 o 3 ocasiones en que ella se acuerda de Dani y dice que lo debería llamar, pero Gloria y Celia la convencen de no hacerlo.
 
No lo llama, pero le manda un mensaje. Además, creo que aquí no se tiene en cuenta que Alba no tiene por qué desconfiar de sus amigos. Es más, Marcos es su amigo hombre más antiguo, el único hombre del grupo de amigos originales. ¿Por qué tendría que desconfiar de él, si él le dice que Dani se fue a la casa porque estaba cansado?

Como nosotros sabemos las verdaderas intenciones de ese grupo de hienas, algunos asumen como que Alba igual tendría que saberlo y eso no es así. Para Alba, ellos son sus amigos de infancia, entonces, ¿por qué tendría que desconfiar de ellos?

Y después, durante la fiesta, igualmente trata de llamarlo y sus "amigas" le dicen que no. A la luz de los hechos es un error, pero en un momento de fiesta, alcohol, reencuentro con amigos después de 4 años, ¿de verdad es TAAAAN terrible que Alba haya pensado que Dani se fue a casa?
Si, es terrible porque el recién acaba de llegar, sabe que no vino a gusto al pueblo, sabe que esta enojado por ser el único vestido para ir a la playa en un restaurante elegante, sabe que esta solo en el pueblo sin conocer a nadie, etc etc. La verdad que yo por lo menos no encuentro justificativo a por lo menos llamar y hablar aunque sea dos palabras, si no tienes tu teléfono pides uno prestado a cualquiera y llamas.
 
Si, es terrible porque el recién acaba de llegar, sabe que no vino a gusto al pueblo, sabe que esta enojado por ser el único vestido para ir a la playa en un restaurante elegante, sabe que esta solo en el pueblo sin conocer a nadie, etc etc. La verdad que yo por lo menos no encuentro justificativo a por lo menos llamar y hablar aunque sea dos palabras, si no tienes tu teléfono pides uno prestado a cualquiera y llamas.
Puede ser, no sé. Yo creo que le ponen mucha atención al tema de llamar o no a Dani, cuando en la actualidad hay mucha gente que solo escribe mensajes y cada vez se habla por teléfono menos.
 
¿Cómo volver a casa? De la misma manera que llegaron a "La Playa", con el GPS. Marcos o Gonzalo, no recuerdo, le dicen que Dani estaba cansado y que por eso se fue. Después de un viaje largo y de que el mismo Dani no quería seguir la fiesta después de la cena, ¿quizás la convenció?

Alba al llegar a casa de Rocho pregunta inmediatamente por Dani, después le escribe por mensaje, después lo intenta llamar, pero Gloria y Celia la empujan hacia adentro y no la dejan, después le quitan el teléfono. Aun así, durante la fiesta, creo que hay 2 o 3 ocasiones en que ella se acuerda de Dani y dice que lo debería llamar, pero Gloria y Celia la convencen de no hacerlo.
No tenía las llaves del coche, ni móvil, el GPS no creo que lo pudiera utilizar….y es verdad que alba pregunta, lo que hablamos siempre se da la circunstancia que ella decide seguir de fiesta que irse con su novio…que al final se vuelve encontra y es cuando ella siente remordimientos….es solo una puntualización una más de las muchas que pasan en el libro pero tb desde el principio, o al menos eso creo yo….se queda 3 horas esperando, pienso que si supiera y pudiera ir a casa, se hubiera ido antes, aún no sospechaba nada de todo lo malo que le iba a pasar….
 
Puede ser, no sé. Yo creo que le ponen mucha atención al tema de llamar o no a Dani, cuando en la actualidad hay mucha gente que solo escribe mensajes y cada vez se habla por teléfono menos.
Seguro que si, pero no en este caso con tu novio enfadado y que no has podido hablar con el y solo escuchas que te dicen que se fue y no intentas por lo menos una llamada y decirle "Dani, todo ok, estas cansado que no viniste? Ya volviste" ..... que se yo se me hace muy raro a no ser que lo hiciese a propósito como sugiere Anibal mientras follan, "todos los esquinazos a tu novio" sugiriendo que ella lo hizo adrede.
 
Seguro que si, pero no en este caso con tu novio enfadado y que no has podido hablar con el y solo escuchas que te dicen que se fue y no intentas por lo menos una llamada y decirle "Dani, todo ok, estas cansado que no viniste? Ya volviste" ..... que se yo se me hace muy raro a no ser que lo hiciese a propósito como sugiere Anibal mientras follan, "todos los esquinazos a tu novio" sugiriendo que ella lo hizo adrede.
Será otra cosa en la que no estemos de acuerdo!
 
Por otra parte me decepcionó muchísimo y me enfadé con el personaje cuando Cristina le hace la mamada con Alba en sus brazos, no entiendo de verdad como accede a eso sabiendo como es Alba y la repercusión que seguramente iba a tener…..me defraudó mucho…y en cierta forma tb en el cuarto oscuro pero me imagino que pensó que Alba tb estaba haciendo algo y tb en esta ocasión se dejó llevar….
 
Yo no lo veo, después de la que lía Dani en el segundo libro, no tendría sentido.
Ya todo el pueblo y creo algunos alrededores saben de lo que es capaz Dani, así que no creo que ninguno se atreva a jugar con fuego. Eso me deja la duda y no se ustedes que crean. Cual sera la percepción de Cristina y Martina ahora sobre Dani? Yo creo que sentirán aún más atracción por él
 
Ya todo el pueblo y creo algunos alrededores saben de lo que es capaz Dani, así que no creo que ninguno se atreva a jugar con fuego. Eso me deja la duda y no se ustedes que crean. Cual sera la percepción de Cristina y Martina ahora sobre Dani? Yo creo que sentirán aún más atracción por él
A mi.me gustaría una continuación o una versión alternativa que trate sobre la relación que llevaría el prota con Cristina o Martina sobre todo está última. A lo largo del libro es de las que mejor lo trató, incluso yo me iba imaginando un final similar a Mi Natalia, sería una pasada. Se imaginan que Alba termina claudicando con Aníbal, recuerden que mientras el prota sufría la separación ella ya tenia compañero de piso con el que iba en serio bajo sus propias palabras, también Martina es de las pocas que hacían nudismo, mientras Alba se regodeaba de mostrar su vergüenza al mundo entero, Martina nunca mostró la mariposa ni siquiera al protagonista cuando estuvo borracha y caliente.
 
... A ver... no es la primera vez que por estos lares se desmenuza la tan manida expresion de "cornudo consentidor". A veces, las palabras se quedan cortas y otras veces dicen demasiado, o generaliza una situación que no representa a un hecho en sí.

Me atrevo a decir, que dentro y fuera de la literatura erótica esa expresión tiene distintas tonalidades, bien distintas.

Si el que pinta cuadros habitualmente es pintor, ¿el que pinta un único cuadro en su vida puede llamarse pintor?, una vez maté un gato, ¿soy matagatos?. Pues dependerá de la sangre que quieras hacer o de lo que pretendas relativizar.

"Cornudo", que palabra más ofensiva y cuanto dolor representa.
"Consentidor", ¿que consiente o que habitualmente consiente?.

Consentir: Aceptar y disfrutar, Aceptar y no hacer nada, aceptar y sufrir. Yo diría que el termino consentir solo implica una dimensión y el contexto hará el resto.


Lo normal, en literatura erótica, "cornudo consentidor" es que lo admite, lo disfruta, lo acepta, lo vive, lo propicia, lo planea.
En nuevas versiones, se habla de "cornudo no consentidor", "lo acepto pero no consiento", sabe que existe, no hace nada por evitarlo, no quiere perder a su pareja, reza para que se canse, desea que acabe, no quiere ver y no quiere perder..

Y desde luego, existe la versión clásica, el "cornudo" que no sabe que lo es, lo saben los demás y así le llaman, con ese término se resume lo que a ese hombre le hace su pareja, a sus espaldas, en la ignorancia, en inocencia de uno y en la felonía de otra.

¿Ser cornudo requiere condiciones?, ¿Si no perdonas no eres cornudo, si perdonas lo eres?. Creo que no, tu perdón no afecta a la calificación de los hechos y a lo que los demás hacen de tí.

¿Hay grados de cornudo?. Un poco, medio, intenso, blando, duro?... Tristemente no hay términos para calificarte según de grave sea la infidelidad, pero sabemos que existen infidelidades "más perdonables" que otras.

Volvamos a "cornudo", palabra que ya con sus fonemas echan para atrás, ofensiva, dolorosa, algo que por algo que no has hecho te lo echan encima, te califican de ello (sin jamás haber pintado un cuadro ni haber matado un gato), y te lo llaman, no sabemos si para que reacciones, para mofarse, para recordártelo, o con ese afán tan humano de "necesidad de clasificación". Todo indica que llamarte cornudo es mas por la necesidad de otros que de la tuya propia.

NO veo a Dani "cornudo consentidor" en el puro concepto de la literatura erótica del cockolding. Si hay alguna traza extraña enseguida se descarta. LE VEO TRAICIONADO, y se debería a mi juicio utilizar más esa palabra en vez de cornudo, aunque con cornudo enseguida se sabe que es una traición sexual, traicionado es más justa, y representa más la justicia e injusticia de los demás y del propio agraviado.

¿No fue Alba también cornuda? o ¿traicionada?. Si Alba vuelve y pide a Dani una oportunidad es consentidora o alguien que quiere perdonar y que la perdonen?.

Como veis, son matices que sin querer son nuestras expectativas las que hacen que nos fijemos más en unas cosas que otras.

En mi caso, llamar Cornudo a alguien inocente no me gusta, es injusto, ese termino no representa a esa persona, llamarle Traicionado es mas acorde, si bien es mas cursi y mas disperso, es el justo precio a pagar para no denostar a quien no tiene culpa.

Conclusión a la chapa: No veo a Dani Cornudo en el sentido de justicia, ni mucho menos le veo consentidor. Le veo traicionado que quiere dar una oportunidad al Amor que siente.
Bravo por tu reflexión @josemaximo !!!!!
Excelentemente analizada y coherente.
Absolutamente de acuerdo. Dani tampoco no veo como "el cornudo de turni" a la usanza del los típico relatos de infidelidad. Por eso siempre lo he defendido hasta el final.
De nuevo estoy leyendo los dos libros, no puedo despegarme de esta história
 
Por otra parte me decepcionó muchísimo y me enfadé con el personaje cuando Cristina le hace la mamada con Alba en sus brazos, no entiendo de verdad como accede a eso sabiendo como es Alba y la repercusión que seguramente iba a tener…..me defraudó mucho…y en cierta forma tb en el cuarto oscuro pero me imagino que pensó que Alba tb estaba haciendo algo y tb en esta ocasión se dejó llevar….
Si estuvo súper mal
El mejor piropo.

Gracias.

Ahora lamento no haber cuidado un poco más la parte final del relato.
Es que es difícil darle gusto a todos amigo. Si hubieras terminado a DANI sin ALBA al final, hubieran brincado los que querían final Disney. Cual hubiera sido el final que hubiera gustado a todos? No lo sé, pero hay un dato que a mí no me queda claro, espero me puedas ayudar a orientarme.

No se que pensaba ALBA, o que es lo que ella pretendía o quería con todo lo que hizo. Ella piensa que si DANI tonteo con Estrella, ella podría tontear con ANÍBAL la primer noche y por eso se cambia, pero hay una diferencia muy significativa, y es que ALBA nunca vio a Dani junto a Estrella “Tonteando”, pero ella SI se ve humillando a DANI día tras día, por eso Dani se descoloca y no sabe que hacer ni cómo reaccionar. Mi pregunta es la siguiente:
ALBA hizo todas las papeletas para ser infiel, lo que hizo a lo largo de la historia y con quien lo hizo ya se ha mencionado muchas veces, pero no entiendo qué PENSARÍA ELLA QUE PASARÍA UNA VEZ AUE REGRESAN A LA CIUDAD, lo pienso muchas veces y no doy con la tecla. Esa última fiesta, ALBA pues follo con ANÍBAL, pero lo que no entiendo es que buscaba ella, si se repite continuamente, ESTO NO ES LO QUE YO QUERÍA, entonces que buscaba? Llegando del viaje iba a dejar a DANI, o iban a continuar las mentiras que fueron constantes toda la historia para tenerlo a su lado? Ayúdame con eso autor, a entender en realidad que esperaba ALBA al regresar del viaje, porque un ME LA HICISTE, TE LA HICE, CONTINUEMOS COMO SI NADA PASARA no lo veo factible
 
El mejor piropo.

Gracias.

Ahora lamento no haber cuidado un poco más la parte final del relato.
Eso maestro tiene facil solución.....:sneaky:.....¿futura reedición con revisión y ampliación?...................

¿pero que diría Dani a todo esto?

Dani: Rafax dejaló estar ya da lo mismo, al fin y al cabo todo ha pasado ya. Ahora estamos recontruyendo de nuevo nuestra relación y Alba pone todo su empeño. No solamente quiere compensar, quiere hacer mejor las cosas.

Siempre me dice que a mi lado es mejor persona, calma su Mr Hide y desea poder mirar a los ojos de la gente, no mirar por encima de ellos.

Rafax: Noooo................. Dani, compañero no es justo, muchos de nosotros hemos sufrido a tu lado....joder, yo tuve dos noches de ansiedad leyendo y padeciendo todo lo que te hicieron esos cabrrrrones!!!. Hay gente que se ha indignado y cabredo SE HAN SENTIDO TAMBIEN TRAICINADOS!!! porque tu historia es también nuestras historias pasadas.

Sabes??..... han llegado a decir miles de cosas que no eres!!! que si un puto consentidor, un cornudo acomplejado,...buffff muchas malas cosas.
pero ellos lo decían de rabia porque no quieren ponerte en el mismo saco que otros desgraciados con historias pasadas y parecidas.

Pienso que los que más se han cabreado e indigano hasta han sufrido más que yo......y les entiendo.

Tambien nosotros necesitamos saber más para así compartilo contigo, sentirte compañero más cercano a ti. Tu dolor, tus dudas y tu rabia, tambien en cierto modo y de manera diferente "todos" en mayor o menor medida hemos tenido experiencia como tu o inclusive como las de Alba. Es una forma de compensar con nosotros mismos

Inclusive todos queremos a Alba!!! y también nos gustaria saber como ella.....

Dani: RafaX!!!!....déjalo estar...Alba......quiere olvidar.
Suficiente tiene con mirarme a la cara sin que yo presutamente no lo sepa y comience a entristecerse y humedecerse los ojos. Ella no puede compensarlo. Es un esfuerzo pírrico.

Ella aguanta mis arranques inesperados de enfado por nada cuando me recuerda algo por muy remoto que sea aquellos didas vividos ....y ni dice nada, baja la mirada y espera a que la tormenta amaine.

Rafax olvidar y perdonar no van de la mano, pero...."la quiero!!!!


Rafax: Por eso querido amigo queremos acompañarte a tu lado sabiendo mejor que os sucedi y como lo pudísteis encarar. Seneka, es joven, pero no sabe lo que ha creado en verdad. El también necesita de vosotros.
 
Eso maestro tiene facil solución.....:sneaky:.....¿futura reedición con revisión y ampliación?...................

¿pero que diría Dani a todo esto?

Dani: Rafax dejaló estar ya da lo mismo, al fin y al cabo todo ha pasado ya. Ahora estamos recontruyendo de nuevo nuestra relación y Alba pone todo su empeño. No solamente quiere compensar, quiere hacer mejor las cosas.

Siempre me dice que a mi lado es mejor persona, calma su Mr Hide y desea poder mirar a los ojos de la gente, no mirar por encima de ellos.

Rafax: Noooo................. Dani, compañero no es justo, muchos de nosotros hemos sufrido a tu lado....joder, yo tuve dos noches de ansiedad leyendo y padeciendo todo lo que te hicieron esos cabrrrrones!!!. Hay gente que se ha indignado y cabredo SE HAN SENTIDO TAMBIEN TRAICINADOS!!! porque tu historia es también nuestras historias pasadas.

Sabes??..... han llegado a decir miles de cosas que no eres!!! que si un puto consentidor, un cornudo acomplejado,...buffff muchas malas cosas.
pero ellos lo decían de rabia porque no quieren ponerte en el mismo saco que otros desgraciados con historias pasadas y parecidas.

Pienso que los que más se han cabreado e indigano hasta han sufrido más que yo......y les entiendo.

Tambien nosotros necesitamos saber más para así compartilo contigo, sentirte compañero más cercano a ti. Tu dolor, tus dudas y tu rabia, tambien en cierto modo y de manera diferente "todos" en mayor o menor medida hemos tenido experiencia como tu o inclusive como las de Alba. Es una forma de compensar con nosotros mismos

Inclusive todos queremos a Alba!!! y también nos gustaria saber como ella.....

Dani: RafaX!!!!....déjalo estar...Alba......quiere olvidar.
Suficiente tiene con mirarme a la cara sin que yo presutamente no lo sepa y comience a entristecerse y humedecerse los ojos. Ella no puede compensarlo. Es un esfuerzo pírrico.

Ella aguanta mis arranques inesperados de enfado por nada cuando me recuerda algo por muy remoto que sea aquellos didas vividos ....y ni dice nada, baja la mirada y espera a que la tormenta amaine.

Rafax olvidar y perdonar no van de la mano, pero...."la quiero!!!!


Rafax: Por eso querido amigo queremos acompañarte a tu lado sabiendo mejor que os sucedi y como lo pudísteis encarar. Seneka, es joven, pero no sabe lo que ha creado en verdad. El también necesita de vosotros.
:aplausos1::aplausos1::aplausos1::aplausos1:
 
Atrás
Top Abajo