Sobre si le molesto o no, literalmente, solo tenemos la versión de Eva y ella dice lo siguiente:
Pasar de esa descripción, que repito, es LO ÚNICO QUE SABEMOS, a creer que prácticamente lo disfruto... No sé.
¿por qué no puso una denuncia? Quizás porque estaban en unas vacaciones donde su prima se iba a casar y no quería causar problemas? Además, durante la historia vemos cómo Alba sabe que Dani se puede descontrolar (pasa un par de veces con Cristian, que ella tiene que calmar las cosas).
Pero es que, además de eso, Alba no sería la primera mujer que no denuncia un abuso, ni tampoco la primera mujer en tomarse años en hacerlo.
Pero es que aquí creo que podemos estar de acuerdo. El plan funciona porque Alba ACTIVAMENTE se deja llevar, en eso estamos de acuerdo. Pero para que Alba se deje llevar, DEBE EXISTIR PRIMERO UN PLAN y eso pareciera que no jugó ningún rol en la historia, por la poca importancia que le dan.
Es que lo repito, no recuerdo un mensaje de ustedes hablando siquiera del plan de sus AMIGOS. Nada. ¿Entonces yo miro eso y pienso, de verdad no tienen en cuenta el efecto que puede tener en una persona que sus propios amigos, gente en la que ella confiaba, se la juegue de esa manera?
Alba se ha convertido en la gran enemiga de este foro. Su comportamiento ha sido criticado por todos los lados. Pero hay que decir que el autor no nos ha puesto facil que empaticemos con ella y la defendamos. Solo quiero recordar el momento final, cuando ella baja por la escalera con Anibal
"—¡Dani! —Alba bajaba las escaleras apresuradamente—. Cariño, estás aquí. Oye, que ya estoy. Que nos vamos. —Recorrió la distancia que lo separaba de él y se echó a su cuello para besarlo.
El besó quedó en el aire.
—¿Dani, cariño…?
Había girado la cara, rehuyéndola y posando su mirada, fría y distante, en un punto concreto de la escalera. Aníbal bajaba por ella, escalón a escalón, con las manos en los bolsillos y el rostro serio de quien camina como si no quisiera llegar al final.
Se paró al llegar al último peldaño y se apoyó en el balaustre, observando a la pareja que, en ese momento, lo observaba a él. No hizo falta explicar lo que pasaba por la cabeza de cada uno.
Dani la apartó con suavidad, sin dejar de mirar al adonis traidor. —Puedes volver con él.
Ella se llevó una mano al pecho, angustiada. —¿Pero, qué dices, cariño…?
—Déjalo, Alba. —Movió el mentón a un lado—. Me voy.
A su novia pareció caerle una losa encima. —No es lo que parece —dijo con media voz."
¿De verdad? ¿No es lo que parece? Frase tipica de pillada total. Es decir, la pillan y quiere seguir como si nada hubiera pasado. Aquí no hay ni plan de los amigos ni malos entendidos. Los tres saben lo que ha pasado, la humillación de Dani se ha completado y ella todavía dice
"—Lo hablamos en casa, ¿vale? Te prometo que lo podemos solucionar. Vamos a casa y hablamos de todo. Te lo prometo: de todo.
Dani agachó la cabeza y tomó aire. —No, no hablamos. Se acabó.
—Mi amor, déjame que te lo explique. Solo te pido que me escuches. En casa, a solas. Los dos tenemos cosas que contar.
Dani frunció el ceño. —Los dos…
Fue a tirar de él para llevarlo hacia la salida cuando se percató de que no llevaba el bolso colgado del hombro.
—Mierda, me he dejado el móvil y la cartera. Vuelvo enseguida —dijo palpándose donde debería estar el complemento—. Espérame aquí, ¿vale? Necesito el teléfono. Voy a por él y lo hablamos. Te lo puedo compensar, lo juro. Dani, mírame. Mírame, mi amor. Lo voy a compensar y lo vamos a solucionar. Todo."
¿Lo voy a compensar? ¿Qué puede compensar lo que le ha hecho a Dani durante la semana de vacaciones?. Dificil defender a Alba. Muy dificil