Cine fórum La Clave.

Próximo visionado en La clave 😈

La semilla del diablo (1968) de Roman Polanski.

IMG_3017.jpeg

IMG_3018.jpeg

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de uso de cookies.

Fecha de visionado desde el 10 al 20 de enero se puede comentar sin hacer spoiler.
Fecha de debate desde el 21 al 24 de enero, me da que estaré sólo 🤔
Absoluta obra maestra de la historia del cine ¡Qué interpretaciones! (de protagonistas y secundarios)

Absoluta obra maestra de la historia del cine ¡Qué interpretaciones! (de protagonistas y secundarios)
Hola 👋 y bienvenido eres a participar en nuestro humilde cine fórum La clave, si te apetece las reglas son simples y claras, un tiempo para el visionado, en el que se puede hablar de la película sin spoiler y otro posterior para debatir sobre la película 🎥😉

Hola 👋 y bienvenido eres a participar en nuestro humilde cine fórum La clave, si te apetece las reglas son simples y claras, un tiempo para el visionado, en el que se puede hablar de la película sin spoiler y otro posterior para debatir sobre la película 🎥😉
Gracias!!! Lo intentaré
Y saludos a todxs lxs participantes en el hilo, muy entretenido y divulgativo

Un aspecto curioso de la película es que "nadie iba a esta allí"

Ni el director
La editorial del libro en que se basa negoció con Hitchcock una adaptación, pero al final los derechos se los llevó el productor y director William Castle. Pero el estudio no se fio de él para el proyecto y finalmente recayó en Polanski, que rueda así su primera película totalmente americana.

Ni el actor

El primer actor a quien se le ofreció el papel de Guy Woodhouse fue a Robert Redford, quien no aceptó la propuesta. A continuación, el plan B fue contratar a Jack Nicholson, hasta que Polanski sugirió que se le diese el papel a John Cassavetes cuyo fuerte carácter chocó desde el primer momento con la manía de Polanski de querer controlar todo (y su ansia de repetir las escenas una y otra vez).

redofordfonda.jpg

Ni la actriz

Antes de contar con Mia Farrow como protagonista, Roman Polanski barajó los nombres de Tuesday Weld y de Sharon Tate, su prometidapor aquel entonces, para el papel de Rosemary. Se dice que la primera opción del estudio fue Jane Fonda.

tuesdayweld.jpg

Ni el director
La editorial del libro en que se basa negoció con Hitchcock una adaptación, pero al final los derechos se los llevó el productor y director William Castle. Pero el estudio no se fio de él para el proyecto y finalmente recayó en Polanski, que rueda así su primera película totalmente americana.

Ni el actor

El primer actor a quien se le ofreció el papel de Guy Woodhouse fue a Robert Redford, quien no aceptó la propuesta. A continuación, el plan B fue contratar a Jack Nicholson, hasta que Polanski sugirió que se le diese el papel a John Cassavetes cuyo fuerte carácter chocó desde el primer momento con la manía de Polanski de querer controlar todo (y su ansia de repetir las escenas una y otra vez).

redofordfonda.jpg

Ni la actriz

Antes de contar con Mia Farrow como protagonista, Roman Polanski barajó los nombres de Tuesday Weld y de Sharon Tate, su prometidapor aquel entonces, para el papel de Rosemary. Se dice que la primera opción del estudio fue Jane Fonda.

tuesdayweld.jpg
Fabuloso desconocía todo esto 😉 lo de Reford no lo veo en el papel, me choca 😅

Ni el director

Ni el actor

redofordfonda.jpg

Ni la actriz

tuesdayweld.jpg
Muchas veces se hace complicado imaginar a otros intérpretes en algunas películas. La vida está llena de casualidades y encuentros que consiguen sellar algo para la eternidad. John Cassavetes pedazo de actor y gran director de cine (muy influyente a nivel mundial), "quitando" un papel a Jack Nicholson, que a su vez no era ni la primera, ni la segunda opción para "El Respaldor"...
Qué cruces de caminos...

No sé yo si en esta hay que dejar la semana de preaucuión, porque con el título en español la he han hecho un buen pedazo de spoiler. La recordaba algo más.. oscura y agobiante.
Aún no la he visto, pero lo haré en breve, si vemos que no hay mucha participación, lo hablamos y vemos si vamos directos al asunto 😉

No sé yo si en esta hay que dejar la semana de preaucuión, porque con el título en español la he han hecho un buen pedazo de spoiler. La recordaba algo más.. oscura y agobiante.
Parece que al Lord le ha sabido a poco.
Y yo que no me atrevo.
Que mal repartido está el mundo (y el valor)

Vamos.. a lo qu ehaga falta... pero .. para los timepos de ahora .. muy blandita... incluso.. inocente diría.
Ya hace que la vi y no recuerdo algunos detalles, es cierto que puede haber envejecido regulin 🤔

No está mal, y hay que ponerla en el contexto de los tiempos en lso qu esalió.. pero para los que ya hemos visto de todo en estos tiempos,.. no hay oscuridad, no hay sustos, baños de sangre...
Si ha cambiado mucho el género, que dicho sea de paso no soy muy aficionado a él, las que más me gustan de ese estilo suelen ser las que juegan más con lo psicológico.

edificio dakota.jpg

Dato siniestro.

El edificio de apartamentos en el que se rodó la película tenía una historia previa relacionada con leyendas de fantasmas y también con "magos" y satanistas que se alojaron en él.

Posteriormente, John Lennon fue asesinado a sus puertas.

Atrás
Top Abajo