Cine f贸rum La Clave.

Pr贸ximo visionado en La clave 馃槇

La semilla del diablo (1968) de Roman Polanski.

IMG_3017.jpeg

IMG_3018.jpeg

Para ver este contenido necesitaremos tu consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener informaci贸n m谩s detallada, consulte nuestra p谩gina de uso de cookies.

Fecha de visionado desde el 10 al 20 de enero se puede comentar sin hacer spoiler.
Fecha de debate desde el 21 al 24 de enero, me da que estar茅 s贸lo 馃
Absoluta obra maestra de la historia del cine 隆Qu茅 interpretaciones! (de protagonistas y secundarios)

Absoluta obra maestra de la historia del cine 隆Qu茅 interpretaciones! (de protagonistas y secundarios)
Hola 馃憢 y bienvenido eres a participar en nuestro humilde cine f贸rum La clave, si te apetece las reglas son simples y claras, un tiempo para el visionado, en el que se puede hablar de la pel铆cula sin spoiler y otro posterior para debatir sobre la pel铆cula 馃帴馃槈

Hola 馃憢 y bienvenido eres a participar en nuestro humilde cine f贸rum La clave, si te apetece las reglas son simples y claras, un tiempo para el visionado, en el que se puede hablar de la pel铆cula sin spoiler y otro posterior para debatir sobre la pel铆cula 馃帴馃槈
Gracias!!! Lo intentar茅
Y saludos a todxs lxs participantes en el hilo, muy entretenido y divulgativo

Un aspecto curioso de la pel铆cula es que "nadie iba a esta all铆"

Ni el director
La editorial del libro en que se basa negoci贸 con Hitchcock una adaptaci贸n, pero al final los derechos se los llev贸 el productor y director William Castle. Pero el estudio no se fio de 茅l para el proyecto y finalmente recay贸 en Polanski, que rueda as铆 su primera pel铆cula totalmente americana.

Ni el actor

El primer actor a quien se le ofreci贸 el papel de Guy Woodhouse fue a Robert Redford, quien no acept贸 la propuesta. A continuaci贸n, el plan B fue contratar a Jack Nicholson, hasta que Polanski sugiri贸 que se le diese el papel a John Cassavetes cuyo fuerte car谩cter choc贸 desde el primer momento con la man铆a de Polanski de querer controlar todo (y su ansia de repetir las escenas una y otra vez).

redofordfonda.jpg

Ni la actriz

Antes de contar con Mia Farrow como protagonista, Roman Polanski baraj贸 los nombres de Tuesday Weld y de Sharon Tate, su prometidapor aquel entonces, para el papel de Rosemary. Se dice que la primera opci贸n del estudio fue Jane Fonda.

tuesdayweld.jpg

Ni el director
La editorial del libro en que se basa negoci贸 con Hitchcock una adaptaci贸n, pero al final los derechos se los llev贸 el productor y director William Castle. Pero el estudio no se fio de 茅l para el proyecto y finalmente recay贸 en Polanski, que rueda as铆 su primera pel铆cula totalmente americana.

Ni el actor

El primer actor a quien se le ofreci贸 el papel de Guy Woodhouse fue a Robert Redford, quien no acept贸 la propuesta. A continuaci贸n, el plan B fue contratar a Jack Nicholson, hasta que Polanski sugiri贸 que se le diese el papel a John Cassavetes cuyo fuerte car谩cter choc贸 desde el primer momento con la man铆a de Polanski de querer controlar todo (y su ansia de repetir las escenas una y otra vez).

redofordfonda.jpg

Ni la actriz

Antes de contar con Mia Farrow como protagonista, Roman Polanski baraj贸 los nombres de Tuesday Weld y de Sharon Tate, su prometidapor aquel entonces, para el papel de Rosemary. Se dice que la primera opci贸n del estudio fue Jane Fonda.

tuesdayweld.jpg
Fabuloso desconoc铆a todo esto 馃槈 lo de Reford no lo veo en el papel, me choca 馃槄

Ni el director

Ni el actor

redofordfonda.jpg

Ni la actriz

tuesdayweld.jpg
Muchas veces se hace complicado imaginar a otros int茅rpretes en algunas pel铆culas. La vida est谩 llena de casualidades y encuentros que consiguen sellar algo para la eternidad. John Cassavetes pedazo de actor y gran director de cine (muy influyente a nivel mundial), "quitando" un papel a Jack Nicholson, que a su vez no era ni la primera, ni la segunda opci贸n para "El Respaldor"...
Qu茅 cruces de caminos...

No s茅 yo si en esta hay que dejar la semana de preaucui贸n, porque con el t铆tulo en espa帽ol la he han hecho un buen pedazo de spoiler. La recordaba algo m谩s.. oscura y agobiante.

No s茅 yo si en esta hay que dejar la semana de preaucui贸n, porque con el t铆tulo en espa帽ol la he han hecho un buen pedazo de spoiler. La recordaba algo m谩s.. oscura y agobiante.
A煤n no la he visto, pero lo har茅 en breve, si vemos que no hay mucha participaci贸n, lo hablamos y vemos si vamos directos al asunto 馃槈

Parece que al Lord le ha sabido a poco.
Y yo que no me atrevo.
Que mal repartido est谩 el mundo (y el valor)

Vamos.. a lo qu ehaga falta... pero .. para los timepos de ahora .. muy blandita... incluso.. inocente dir铆a.
Ya hace que la vi y no recuerdo algunos detalles, es cierto que puede haber envejecido regulin 馃

No est谩 mal, y hay que ponerla en el contexto de los tiempos en lso qu esali贸.. pero para los que ya hemos visto de todo en estos tiempos,.. no hay oscuridad, no hay sustos, ba帽os de sangre...
Si ha cambiado mucho el g茅nero, que dicho sea de paso no soy muy aficionado a 茅l, las que m谩s me gustan de ese estilo suelen ser las que juegan m谩s con lo psicol贸gico.

Si ha cambiado mucho el g茅nero, que dicho sea de paso no soy muy aficionado a 茅l, las que m谩s me gustan de ese estilo suelen ser las que juegan m谩s con lo psicol贸gico.
Yo trago de todo. Todavia estas Navidades me he puesto a mirar las de Chuckie, queno las hab铆a visto.. de un tir贸n.

edificio dakota.jpg

Dato siniestro.

El edificio de apartamentos en el que se rod贸 la pel铆cula ten铆a una historia previa relacionada con leyendas de fantasmas y tambi茅n con "magos" y satanistas que se alojaron en 茅l.

Posteriormente, John Lennon fue asesinado a sus puertas.

馃摙 Webcam con m谩s espectadores ahora 馃敟

Atr谩s
Top Abajo