El Fruto Prohibido ( II )

El Fruto Prohibido. ( Continuación - 345 )

Entre otros recibimos a Rosa que venía acompañada del que debía ser su marido; un tipo con semblante serio, vistiendo un traje gris con chaleco, y una corbata en color granate, más una camisa azul claro; era algo más alto que ella, le sacaba como una cabeza, de cabellos castaños y se le notaba una incipiente calvicie en la frente. llevaba un bigote como los de antaño, que le daba como cierto aire de autoridad, y unas gafas redondas tipo John Lennon como queriendo dar una imagen de intelectual.

En cambio Rosa venía guapísima, con un maquillaje que hacía resaltar sus ojos y sus labios, y un peinado con el cabello recogido hacia el lado izquierdo y sujeto por un hermoso prendedor plateado imitando a una mariposa; y vistiendo un hermoso vestido largo en tonos azules que le daban un aire de elegancia y buen gusto, llevando en su mano un pequeño bolso en tonos azules como su vestido.

Agarrada al brazo de su acompañante, se acercaba toda sonriente y así nos hizo el saludo en ingles.

----- Buenas noches.

----- Buenas noches y bienvenidos... ----- respondió David.

----- Muchas gracias... Y gracias también por la invitación. ----- dijo con su hermosa sonrisa.

----- Gracias a vosotros por haber venido y hacernos disfrutar de vuestra presencia. ----- respondí yo.

Sin dejar de sonreír, agarró mi mano y me saludó:

----- Hola Danny.

----- Hola Rosa, que elegante vienes. ----- le respondí.

Intercambiamos un par de besos y me dijo:

----- También vosotros estáis tan elegantes como siempre.

----- Como corresponde a los anfitriones. ----- dijo David.

Y fue en ese momento que nos presentó a su acompañante.

----- Os presento a Jorge, mi marido...

Estrechamos su mano de manera cordial y el tipo sin abandonar su seriedad hizo el amago de esbozar una media sonrisa.

----- Es un placer. ----- le dijo David.

----- Igualmente. ----- le respondió en tono serio.

Y Rosa le aclaraba:

----- Son David y Danny; ellos son quienes dirigen la agencia.

----- Ahhh... ¿ Y la academia quien la dirige ?

----- A ver, ellos son los direcctores del negocio en general.

----- También esta bajo nuestra dirección, aunque de esa sección se encarga otra socia junto con mi mujer. ----- le aclaró David.

Mientras que Rosa se dirigía a su marido:

----- Celia, su mujer, es un encanto. Luego te la presento.

----- Si, esta allí... ----- indicó David.

Y luego añadió:

----- Acercaros a ella y ya os dirá donde os ha ubicado y con quien.

La verdad que el tipo no me estaba cayendo nada bien, le veía como seco y exhibiendo cierta arrogancia como si le debiésemos algo.

El caso es que me miró un par de segundos hasta que dijo:

----- Así que tu eres el famoso Danny.

Me quedé sorprendido :oops: la verdad; y tras sonreír le respondí:

----- Bueno, que yo sepa soy famoso en mi casa y en mi entorno de trabajo.

----- Es que mi mujer habla mucho de ti.

Hice un gesto y comente:

----- Espero que hable bien...

Rosa se rió... :D:D:D y tras darme una palmada en el hombro me dijo:

----- Pues claro que hablo bien, pedazo tonto.

Su marido, según nos miraba manteniendo su seriedad, dando muestras como que no le gustaba esa confianza que su mujer tenía conmigo, fue que dijo:

----- Así que coincidisteis en la universidad.

----- Así es, pero éramos de cursos y promociones diferentes, ella iba dos años por delante. ----- le aclaré.

Según hablaba le noté cierta arrogancia y como que quería mantener las distancias y darse aires de superioridad. Confieso que en ese momento me agradó el sábado que pasé con Rosa en la Sierra y todos los morreos 💋💋💋💋 que ese día nos dimos, a la vez que pensaba para mis adentros... :rolleyes::rolleyes::rolleyes: " Pero será gilipollas y matao, que si hubiese querido no hace muchos días que me habría llevado a tu mujer a la cama y te habría puesto una cornamenta 🤘🤘🤘 monumental..." Y por otro lado no acababa de entender como Rosa se podía haber casado con un tipo así... :unsure::unsure::unsure::unsure:

----- Danny es escocés... ----- le dijo Rosa.

----- Si, ya me lo has dicho varias veces, y además ya le he notado el acento.

Luego miró a David y le dijo:

----- Y tu eres americano.

Y con una sonrisa le respondió:

----- Exacto, de Connecticut.

Acto seguido y con un gesto, David les invitó a pasar y que se mezclaran con el resto de los allí presentes.

Tras ello, David me miró de manera cómplice y me dijo:

----- Joderrrrr... ¿ De donde habrá salido éste ?

----- Buuuffff... a saber, porque vaya aires que trae. ----- le respondí.

----- Ya te digo, ni que le debiéramos algo.

Y luego con un gesto me comentó:

----- Con lo maja que es Rosa. ¿ Que habrá podido ver en él ?

Con un gesto me encogí de hombros y le respondí:

----- Dicen que el amor es ciego.

----- Pues en este caso también debió ser sordo y mudo.

Ambos nos reímos... :LOL::LOL::LOL::LOL: Justo cuando se nos acercó Celia y nos preguntó:

----- ¿ Que tal por aquí ? ¿ Como va todo ?

----- Bien, sin novedad. ----- le respondió David.

Entonces nos miró y dijo:

----- Sin novedad... ¿ y a que vienen esas risas ?

----- Nada, estamos comentando sobre el marido de Rosa. ----- le respondí.

Su cara cambió con una divertida expresión y dijo:

----- Calla, calla... que me lo acaba de presentar.

----- ¿ Y que tal ? ----- le pregunté.

----- Buafffff... vaya tío más arrogante.

Entonces nos reímos los tres... :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

A continuación Celia me comentó:

----- Oye, que guapa ha venido Carmen, y su amiga también... Vaya modelitos que se compraron.

Y haciendo gestos afirmativos le dije:

----- Pues la verdad es que si, les queda como un guante.

Poco después ya llegaron los que faltaban, y al estar ya completos David indicó que nos sirvieran el cóctel de bienvenida; y allí estuvimos charlando de manera distendida y en grupos, sin mencionar temas de trabajo, todos riendo :LOL::LOL::LOL::LOL: mientras hacíamos bromas o contábamos algún chiste gracioso.

En un momento dado observé al personal en general, y la verdad es que Carmen e Inma eran las que más destacaban porque iban espectaculares con esos vestidos que se habían puesto; se las veía encantadoras alternando con sus compañeras y compañeros todas sonrientes. Con ellas se encontraba Arantxa que vestía un traje de pantalón y chaqueta en tonos castaños y que le sentaba de maravilla, marcando su figura mostrando un culazo de infarto... :lamidaculo1:😜😜😜😋 Se encontraba acompañada por un tipo que parecía un armario y que nos había presentado como su novio, que la verdad impactaba con su presencia; todo musculoso que debía dedicar un buen tiempo a machacarse en el gimnasio... Y así me acordé de la conversación telefónica que tuve aquella tarde con Ernesto y pensé que si este tipo le agarraba lo destrozaba de un manotazo; sería visto y no visto... :confused::confused::confused::confused: Bueno,. a Ernesto y a cualquiera de nosotros.

En cambio quien había venido sin compañía era Angela, lo cual me extrañó; y en todo momento se mostraba sonriente y encantadora como era habitual en ella. Casi todo el tiempo estuvo con nosotros hablando de diferentes temas; y me sorprendió :oops::oops: el buen nivel cultural y de conocimiento que mostraba. Pero nunca se la veía con compañía masculina, lo cual resultaba extraño porque era una mujer guapa y atractiva.

Tras el cóctel y cuando nos lo indicaron, fue que nos sentamos a cenar; David me pidió que Carmen y yo nos sentásemos en la misma mesa que él y Celia, pero le respondí que mejor dejara a Carmen con Inma ya que con nosotros se iba a aburrir y así también podíamos hablar con más libertad, a lo cual accedió. Y así me senté yo con ellos, y a instancias suyas se nos sumaron José Luís y Lourdes, de esa manera cenamos juntos los cinco socios, compartiendo mesa y conversación.

Mientras cenábamos, de vez en cuando miraba para la mesa donde estaba Carmen, y viendo sus continuas risas :LOL::LOL::LOL::LOL: me imaginé que se lo debía estar pasando en grande con Inma y Konrad, a parte de otros y otras acompañantes entre quienes estaban Angela y Arantxa con su voluptuoso novio.

En otra mesa vi que estaban Jennifer y Rosa con sus respectivos maridos, más las parejas de José Luís y Lourdes que como dije antes se habían sentado con nosotros; allí se veía a ese grupo hablando distendidamente mientras cenaban, excepto el marido de Rosa que mantenía su semblante serio y se mostraba como ajeno a la conversación que estuviesen manteniendo; perecía como que aquello no iba con él.

La cena estuvo bastante bien, y Celia acertó de pleno al elegir aquel menú. Luego tras los postres, cafés, infusiones y chupitos, David se puso en pié pidiendo un poco de atención a toda la sala,

A continuación dio inicio a un pequeño discurso de agradecimiento por la presencia de quienes allí estaban, y agradecerles también, en nombre de la dirección, su entrega y dedicación, las cuales eran clave para sacar el negocio adelante; también les felicitó porque estaban haciendo un gran trabajo y que sin ellos este proyecto no podría salir adelante como estaba saliendo. Les dijo que eran una pieza clave en el negocio, y que para nosotros el capital humano era nuestra mayor prioridad y que en todo momento trabajábamos por darles el mejor bienestar posible.

Tras esos aplausos que le dieron al concluir... :aplausos1::aplausos1::aplausos1::aplausos1: fue Mark quien tomo la palabra para hablar en nombre de todos los empleados y empleadas que le habían elegido como portavoz, y así nos fue leyendo un pequeño discurso en el que nos agradecían todo el esfuerzo que hacíamos por que se mejorase en lo social y que quitando algunos pequeños detalles estaban muy satisfechos con nuestra gestión del negocio y el trato que les dábamos en lineas generales, pero también aprovechaban el momento para hacernos alguna reivindicación. Después se nos comunicó que como habíamos crecido bastante en el último año, que era necesario crear un comité de empresa con el que comenzar a negociar un convenio y las condiciones de trabajo, tal y como marcan las leyes laborales vigentes.

David y yo nos miramos, y con un gesto nos dimos a entender mutuamente que si no había más remedio pues habría que aceptarlo, mientras que Mark nos comunicaba que próximamente elegirían a tres delegados para mantener la comunicación entre dirección y empleados, hasta que se pudieran realizar las correspondientes elecciones y nombrar un comité de empresa. Al concluir recibió efusivos aplausos :aplausos1::aplausos1::aplausos1::aplausos1: de sus compañeros y compañeras.

Tras Mark, David dio la palabra a Celia, quien se puso en pié y comenzó a exponernos un breve resumen sobre la situación económica en que nos encontrábamos, aunque con dificultades íbamos alcanzando bastantes de los objetivos que nos marcábamos, en gran parte gracias al buen momento de mercado en que nos encontrábamos, y que con ello íbamos creciendo y marcando nuevas cuotas de mercado, lo cual era bastante positivo porque cuanto más creciésemos más recursos obtendríamos y eso nos daría campo y oportunidad para mejorar las situación de todos quienes trabajábamos en el negocio; con lo cual podríamos mejorar las condiciones sociales aumentando salarios y mejorando otros aspectos laborales; y lo más importante es que también nos daría oportunidad de poder responder positivamente a todas esas reivindicaciones que nos hacían.



Continuará.....................................................
 
Última edición:
Bueno, dos cosas sobre el capítulo de este mes (bromita 😅)

Uno. Que tu esposa te esté hablando tan bien de alguien en particular que no conoces, y este coincidentemente es bien parecido, pues suena a intencional. Quizás Rosa, dentro de todo ese resentimiento que tiene con su marido, no sólo está dispuesta a ponerle los cuernos, sino también a humillarlo. Puede que el marido sea un gran gilipollas, pero ella parece que le va alcanzando y pasando. Son tal para cual.

Dos.
"negociar un convenio y las condiciones de trabajo"
Según entiendo, es una propuesta de sindicato o algo así?, no sé, como que me pareció que sobró esto, no era el lugar ni el momento.
 
Bueno, dos cosas sobre el capítulo de este mes (bromita 😅)

Uno. Que tu esposa te esté hablando tan bien de alguien en particular que no conoces, y este coincidentemente es bien parecido, pues suena a intencional. Quizás Rosa, dentro de todo ese resentimiento que tiene con su marido, no sólo está dispuesta a ponerle los cuernos, sino también a humillarlo. Puede que el marido sea un gran gilipollas, pero ella parece que le va alcanzando y pasando. Son tal para cual.
Dos.
"negociar un convenio y las condiciones de trabajo"
Según entiendo, es una propuesta de sindicato o algo así?, no sé, como que me pareció que sobró esto, no era el lugar ni el momento.

Entre broma y broma, la verdad asoma. :rolleyes::oops:;)
 
Bueno, dos cosas sobre el capítulo de este mes (bromita 😅)

Uno. Que tu esposa te esté hablando tan bien de alguien en particular que no conoces, y este coincidentemente es bien parecido, pues suena a intencional. Quizás Rosa, dentro de todo ese resentimiento que tiene con su marido, no sólo está dispuesta a ponerle los cuernos, sino también a humillarlo. Puede que el marido sea un gran gilipollas, pero ella parece que le va alcanzando y pasando. Son tal para cual.

Dos.
"negociar un convenio y las condiciones de trabajo"
Según entiendo, es una propuesta de sindicato o algo así?, no sé, como que me pareció que sobró esto, no era el lugar ni el momento.


A ver, que las cosas no van bien entre los dos está claro, pero humillarlo no se como; le ha llevado a la cena para que conozca a una gente que se han arriesgado a montar un negocio y que por el momento van sacándolo adelante y que vea como debe uno moverse en el ámbito laboral si se quiere llegar a tener éxito y como hay que interactuar con la gente que tienes a tu cargo. Y si las cosas no te salen bien, pues busca los motivos y no te escondas en un papel de víctima y de incomprendido... :cool::cool::cool::cool::confused::confused::confused::confused::confused:

Bueno, digamos que la plantilla ha ido creciendo y ya no se puede gestionar la relación laboral como un asunto de familia o de amiguetes; en cuanto a que no era el lugar o el momento; pues a ver, solo lo comentaron, no lo exigieron. Y cualquier momento es bueno para hablar de estos temas, sobre todo si se está en ambiente distendido y con buen rollo... :):):);););););)(y)(y)(y)(y)🍻🍻🍻🍻🍻🍻🍻
 
Bueno, dos cosas sobre el capítulo de este mes (bromita 😅)
Uno. Que tu esposa te esté hablando tan bien de alguien en particular que no conoces, y este coincidentemente es bien parecido, pues suena a intencional. Quizás Rosa, dentro de todo ese resentimiento que tiene con su marido, no sólo está dispuesta a ponerle los cuernos, sino también a humillarlo. Puede que el marido sea un gran gilipollas, pero ella parece que le va alcanzando y pasando. Son tal para cual.
Dos. "negociar un convenio y las condiciones de trabajo"
Según entiendo, es una propuesta de sindicato o algo así?, no sé, como que me pareció que sobró esto, no era el lugar ni el momento.
A ver, que las cosas no van bien entre los dos está claro, pero humillarlo no se como; le ha llevado a la cena para que conozca a una gente que se han arriesgado a montar un negocio y que por el momento van sacándolo adelante y que vea como debe uno moverse en el ámbito laboral si se quiere llegar a tener éxito y como hay que interactuar con la gente que tienes a tu cargo. Y si las cosas no te salen bien, pues busca los motivos y no te escondas en un papel de víctima y de incomprendido...
Bueno, digamos que la plantilla ha ido creciendo y ya no se puede gestionar la relación laboral como un asunto de familia o de amiguetes; en cuanto a que no era el lugar o el momento; pues a ver, solo lo comentaron, no lo exigieron. Y cualquier momento es bueno para hablar de estos temas, sobre todo si se está en ambiente distendido y con buen rollo.
Era previsible que la actitud de Jorge se estropeara esa noche, según Rosa ya maneja alguna carga de resentimiento, y conocer al atractivo jefe-amigo-excompañero de su mujer, sumado al desatino de coquetearle frente a sus narices, está el hecho que parece tenerlo hastiado de tanto mencionarlo en casa, son todas señales que a cualquier esposo harían sospechar con preocupación de la existencia de una relación mucho más cercana, de ahí en adelante todo podía empeorar.
Respecto al discurso de Mark, es muy inoportuno, no era el momento para hacer reclamaciones ni exigir derechos, a riesgo de ensombrecer la celebración que voluntariamente los empleadores les hacían, esa torpeza demuestra una clara inexperiencia en ese ámbito.
Siento curiosidad por conocer la participación de Carmen en todo eso, si además pudo esconderle información a Danny no alertándolo de esa acción, lo que pondría en una incomoda posición su relación con él, su jefe y socio en la empresa.

Siendo honesto, la reflexión que se manda Danny, es de una arrogancia humillante hacia Jorge, decepciona que piense así, espero que el karma no sea tan cruel cuando lo alcance. Estoy convencido que Carmen se encargará de eso. ;):rolleyes::cool:
 
Última edición:
Era previsible que la actitud de Jorge se estropeara esa noche, según Rosa ya maneja alguna carga de resentimiento, y conocer al atractivo jefe-amigo-excompañero, sumado al desatino de coquetearle frente a sus narices, está el hecho que parece tenerlo hastiado de tanto mencionarlo en casa, son todas señales que a cualquier esposo harían sospechar con preocupación de la existencia de una relación mucho más cercana, de ahí en adelante todo podía empeorar.
Respecto al discurso de Mark, es muy inoportuno, no era el momento para hacer reclamaciones ni exigir derechos, a riesgo de ensombrecer la celebración que voluntariamente los empleadores les hacían, esa torpeza demuestra una clara inexperiencia en ese ámbito.
Siento curiosidad por conocer la participación de Carmen en todo eso, si además pudo esconderle información a Danny no alertándolo de esa acción, lo que pondría en una incomoda posición su relación con él, su jefe y socio en la empresa.

Siendo honesto, la reflexión que se manda Danny, es de una arrogancia humillante hacia Jorge, decepciona que piense así, espero que el karma no sea tan cruel cuando lo alcance. Estoy convencido que Carmen se encargará de eso. ;):rolleyes::cool:
Por esos detalles es que creo que Rosa ha empezado una guerra contra su marido. Parece que el resentimiento va de subida, y lo que parecía una reunión para de alguna forma ayudar en la relación, será todo lo contrario, una especio de restriego en la cara de su esposo.

Sobre Mark, como dije, no era el lugar ni el momento. No fue un simple comentario, menos un permiso o consulta, fue un aviso con pintas de amenaza. Nada le costaba hablarlo en el trabajo, pero en vez de eso lo hizo quizás no por torpeza, sino intencionalmente, frente a todos buscando no sé qué. Ese Mark quizás es un activista progre seguidor de la enferma de Irene Montero :ROFLMAO:.
 
Era previsible que la actitud de Jorge se estropeara esa noche, según Rosa ya maneja alguna carga de resentimiento, y conocer al atractivo jefe-amigo-excompañero de su mujer, sumado al desatino de coquetearle frente a sus narices, está el hecho que parece tenerlo hastiado de tanto mencionarlo en casa, son todas señales que a cualquier esposo harían sospechar con preocupación de la existencia de una relación mucho más cercana, de ahí en adelante todo podía empeorar.
Respecto al discurso de Mark, es muy inoportuno, no era el momento para hacer reclamaciones ni exigir derechos, a riesgo de ensombrecer la celebración que voluntariamente los empleadores les hacían, esa torpeza demuestra una clara inexperiencia en ese ámbito.
Siento curiosidad por conocer la participación de Carmen en todo eso, si además pudo esconderle información a Danny no alertándolo de esa acción, lo que pondría en una incomoda posición su relación con él, su jefe y socio en la empresa.

Siendo honesto, la reflexión que se manda Danny, es de una arrogancia humillante hacia Jorge, decepciona que piense así, espero que el karma no sea tan cruel cuando lo alcance. Estoy convencido que Carmen se encargará de eso. ;):rolleyes::cool:


Respeto todas las opiniones, pero en este caso solo te digo que Danny y Carmen han mantenido su relación a parte de los asuntos del trabajo, al menos hasta ahora... Por otro lado, Mark solo era el portavoz de los empleados y empleadas, no era el quien hablaba si no todos, lo cual hace suponer que fue una decisión colectiva. Además no se hace reclamación alguna, solo se sugiere comenzar a funcionar de otra manera en esos aspectos a comop lo han venido haciendo hasta ahora... :cool: :cool: :cool: :cool:

Y en cuanto a Danny y Carmen, ya veremos como continúa su relación y que derroteros toman; la clave será lo que tarden en irse a vivir juntos y a ver quien impone su criterio... O es ella quien se sale con la suya quedándose en Madrid, o por el contrario cede ante Danny y se van a vivir cerca del trabajo... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:
 
Última edición:
Ese Mark quizás es un activista progre seguidor de la enferma de Irene Montero :ROFLMAO:.

Ya lo dije en el anterior foro: Por favor absteneros de hacer comentarios de índole politico o ideológico en mis hilos... :cool::cool::cool::cool::cool:

Este no es lugar ni el momento para ese tipo de comentarios, que si mal no recuerdo están prohibidos por las normas del foro... :unsure::unsure: Un saludo.
 
Respeto todas las opiniones, pero en este caso solo te digo que Danny y Carmen han mantenido su relación a parte de los asuntos del trabajo, al menos hasta ahora... Por otro lado, Mark solo era el portavoz de los empleados y empleadas, no era el quien hablaba si no todos, lo cual hace suponer que fue una decisión colectiva. Además no se hace reclamación alguna, solo se sugiere comenzar a funcionar de otra manera en esos aspectos a comop lo han venido haciendo hasta ahora... :cool: :cool: :cool: :cool:

Y en cuanto a Danny y Carmen, ya veremos como continúa su relación y que derroteros toman; la clave será lo que tarden en irse a vivir juntos y a ver quien impone su criterio... O es ella quien se sale con la suya quedándose en Madrid, o por el contrario cede ante Danny y se van a vivir cerca del trabajo... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:
Eso ya nos lo develará el relato, jeje ... pero mientras tanto, especulando, yo creo que así están bien, no veo necesidad de vivir juntos, es más, creo que vivir juntos no será bueno para la pareja, Carmen adora su libertad y le gusta mandar sobre ella ... Danny se podría adaptar, pero Carmen es un alma indomable.
 
No entiendo en absoluto las críticas a Mark, que actúa como portavoz de los colaboradores invitados al evento organizado por la dirección. Ese acto es un acto de empresa que tiene una finalidad muy concreta de acuerdo con los intereses de la dirección y se hace en un formato muy europeo, pero es un acto de empresa y David se refiere a sus colaboradores como "capital humano", los términos de moda.
Mark agradece el esfuerzo de la dirección, muestra el buen ambiente y relación y tan solo recuerda que el crecimiento del negocio comporta unas responsabilidades legales que les afectan a todos, que son buenas para ellos y la organización en general y que hay que acometer, solo eso.
Ya solo faltaría que siguiésemos viendo al "patrón" como al benefactor al que hay que rendir pleitesía, no molestar con tonterías y esperar que sea generoso, la relación entre la dirección y sus colaboradores es envidiable, es de confianza y cooperación, de mutua necesidad y es esa mutua necesidad el motivo del evento en el que están, un evento que busca fomentar las buenas relaciones internas, y hacer partícipes a todos, formalmente, de la buena marcha del proyecto, por el interés del negocio, y de todos los involucrados en él.
A mi los discursos me han parecido de lo más correctos y profesionales, como es la relación entre dirección y colaboradores. Incluso diría que la naturalidad de Mark al referirse a esas necesidades obligadas por el crecimiento del negocio, son una buena señal de confianza y una estupenda noticia por el propio crecimiento del negocio. En el puesto de David, Danny o Celia estaría satisfecho con los parlamentos y no me sentiría nada amenazado, aunque sí con tareas pendientes que acometer, como resultado del éxito del negocio, y que Mark les ha "recordado".

Creo que el capítulo reflejaba perfectamente ese buen ambiente que cultivan David, Danny y Celia, y que es una de las claves del crecimiento del negocio, captando personas de confianza, comprometidas y con espíritu colaborativo, y cultivando un clima de confianza mutua y respeto, que es el marco en el que Mark ha hecho su discurso. Es más, recordar esas necesidades organizacionales y legales debidas al crecimiento del negocio, es una muestra de compromiso y del deseo de que ese crecimiento se consolide, porque son regulaciones pensadas para que ese espíritu colaborativo que se da en pequeñas empresas en que la dirección trata directamente con los colaboradores, no se pierda cuando estas crecen y ese trato directo con todos se hace imposible.
 
Última edición:
Eso ya nos lo develará el relato, jeje ... pero mientras tanto, especulando, yo creo que así están bien, no veo necesidad de vivir juntos, es más, creo que vivir juntos no será bueno para la pareja, Carmen adora su libertad y le gusta mandar sobre ella ... Danny se podría adaptar, pero Carmen es un alma indomable.


La verdad es que si, Carmen tiene montado su mundo en Madrid y parece que le cuesta romper esos lazos; digamos que está en una fase en que Danny quiere convencer a Carmen y Carmen quiere convencer a Danny. Veremos quien puede más... :cool::cool::cool::cool: O al final ambos tiran la toalla y deciden seguir como están y aparcar por un tiempo esa idea de irse a vivir juntos... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:;););););)🍻🍻🍻🍻🍻🍻
 
No entiendo en absoluto las críticas a Mark, que actúa como portavoz de los colaboradores invitados al evento organizado por la dirección. Ese acto es un acto de empresa que tiene una finalidad muy concreta de acuerdo con los intereses de la dirección y se hace en un formato muy europeo, pero es un acto de empresa y David se refiere a sus colaboradores como "capital humano", los términos de moda.
Mark agradece el esfuerzo de la dirección, muestra el buen ambiente y relación y tan solo recuerda que el crecimiento del negocio comporta unas responsabilidades legales que les afectan a todos, que son buenas para ellos y la organización en general y que hay que acometer, solo eso.
Ya solo faltaría que siguiésemos viendo al "patrón" como al benefactor al que hay que rendir pleitesía, no molestar con tonterías y esperar que sea generoso, la relación entre la dirección y sus colaboradores es envidiable, es de confianza y cooperación, de mutua necesidad y es esa mutua necesidad el motivo del evento en el que están, un evento que busca fomentar las buenas relaciones internas, y hacer partícipes a todos, formalmente, de la buena marcha del proyecto, por el interés del negocio, y de todos los involucrados en él.
A mi los discursos me han parecido de lo más correctos y profesionales, como es la relación entre dirección y colaboradores. Incluso diría que la naturalidad de Mark al referirse a esas necesidades obligadas por el crecimiento del negocio, son una buena señal de confianza y una estupenda noticia por el propio crecimiento del negocio. En el puesto de David, Danny o Celia estaría satisfecho con los parlamentos y no me sentiría nada amenazado, aunque sí con tareas pendientes que acometer, como resultado del éxito del negocio, y que Mark les ha "recordado".

Creo que el capítulo reflejaba perfectamente ese buen ambiente que cultivan David, Danny y Celia, y que es una de las claves del crecimiento del negocio, captando personas de confianza, comprometidas y con espíritu colaborativo, y cultivando un clima de confianza mutua y respeto, que es el marco en el que Mark ha hecho su discurso. Es más, recordar esas necesidades organizacionales y legales debidas al crecimiento del negocio, es una muestra de compromiso y del deseo de que ese crecimiento se consolide, porque son regulaciones pensadas para que ese espíritu colaborativo que se da en pequeñas empresas en que la dirección trata directamente con los colaboradores, no se pierda cuando estas crecen y ese trato directo con todos se hace imposible.


Parece que tu si que entiendes la situación... (y) (y) (y) :aplausos1::aplausos1::aplausos1::aplausos1:🍻🍻🍻
 
La verdad es que ahora se entiende que Rosa se quiera separar.
Ojalá si lo hace encuentre un buen hombre.

Veremos como acaba esa cena y que acontecimientos ocurren, y en cuanto a Rosa, digamos que fue Danny quien la animó a que llevase a su marido, ya veremos si fue o no fue una buena idea... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::cool::cool::cool::cool::cool::cool:🍻🍻🍻🍻🍻🍻
 
El Fruto Prohibido. ( Continuación - 346 )

Tras esos discursos nos pasaron a otro salón donde solían celebrar las bodas y otros eventos, y allí habían montado una barra con pequeñas mesas y sillas, y una música ambiente. Una vez allí se fueron montando pequeños grupos en los que se alternaba conversando y riendo en medio de bromas y comentarios graciosos, tomando alguna que otra bebida.

Así fue que en un momento dado, David y yo nos encontrábamos en la barra tomando una bebida y comentando nuestro parecer sobre como estaba saliendo todo y que en lineas generales pensábamos que esta idea de Celia había sido muy positiva... 👍👌

Y fue Celia quien se acercó para unirse a nosotros:

----- Bueno que... ¿ Que os parece como está saliendo todo ?

Yo hice un gesto positivo 👍 mientras daba un trago a mi vaso, a la vez que David la agarraba por la cintura y la apretaba mientras le decía:

----- Hay que felicitarte mi amor, te has superado.

Yo hice un gesto cómplice y le dije:

----- Tuviste una genial idea...

Celia sonrió con satisfacción y propuso:

----- Esto habrá que repetirlo más veces... ¿ no ?

David se encogió de hombros y le respondió:

----- Ya se verá.

----- ¿ Como que ya se verá ? Hay que hacerlo más veces... ----- dijo Celia.

----- Siempre que se pueda. ----- respondió David.

Y Celia argumentó:

----- Hay que hacer por poder; creo que es importante tener este tipo de detalles con nuestra gente si queremos ganárnoslos y que estén implicados en sacar el proyecto adelante.

Agarré a Celia del brazo y sonriendo le dije:

----- Déjale, ya sabes el cuento.

----- ¿ Que cuento ? ----- me preguntó.

Hice un gesto de evidencia y le respondí:

----- El poli malo, tu y yo polis buenos.

Ambos nos reímos... :LOL::LOL::LOL: mientras que David me recriminaba:

----- Cabrón, eres todo un cabrón; escocés tenías que ser.

----- Y cántabro. ----- añadí.

----- Eso, escocés y cantabrón... ----- me respondió.

Los tres nos reímos... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: cuando se nos acercó toda sonriente Rosa, que venía de la mano de su marido:

----- Hola... ¿ interrumpimos ? ----- nos dijo.

----- Noooo... que va. ----- le respondió Celia.

Y a continuación le aclaró:

----- Estos dos que a veces se llevan como el perro y el gato, pero al final no pueden estar el uno sin el otro.

Las dos se rieron... :LOL::LOL::LOL: mientras que David y yo nos mirábamos poniendo caras de circunstancia... 😜😜😜

Tras ello, Rosa miró a su marido y nos dijo:

----- Aquí os le traigo para que le habléis sobre como lleváis la gestión y la dirección de vuestro negocio.

Entonces Celia agarró del brazo a Rosa mientras le decía:

----- Mejor les dejamos solos, y mientras hablan tu y yo nos vamos a tomar algo juntas... ¿ Te parece ?

----- Me parece genial... ----- le respondió sonriendo.

----- Así charlamos de cosas femeninas que es más divertido... ----- añadió Celia.

En cuanto ambas se fueron, David miró a Jorge y le dijo:

----- ¿ Te tomas algo ?

----- Un whisky con hielo.

Luego me miró a mi y me preguntó:

----- ¿ Y tu ?

----- Otra tónica.

David me miró sorprendido y me dijo:

----- Joder, hoy vas de abstemio.

Entonces saqué del bolsillo las llaves del coche y le respondí:

----- Por esto.

Jorge sonrió y nos comentó:

----- Si yo me paso, conduce mi mujer.

Hice un gesto y le respondí:

----- Que suerte tienes, porque la mía nunca agarró un volante.

----- ¿ No conduce ?

Le respondí con un gesto negativo, mientras David sonreía, y poniendo su mano en mi hombro le aclaró:

----- Es motera, pero aquí al amigo le acojonan las motos.

Le aparté y le dije:

----- Anda mamoncete, no me hagas hablar, porque a ti la tuya no te deja acercarte a una moto.

Jorge nos miraba, y sin dejar su semblante serio nos comentó:

----- Veo que os lleváis bien.

David hizo un gesto de evidencia y le respondió:

----- Como tiene que ser. Si somos socios tiene que haber confianza y complicidad entre ambos; es una condición básica para sacar adelante el negocio.

Y yo añadí:

----- Unos socios deben complementarse en todo momento; nosotros tenemos la ventaja que nos conocemos de hace bastante tiempo y prácticamente comenzamos juntos nuestra labor profesional cuando coincidimos en una academia como profesores y así fue surgiendo nuestra amistad.

----- Ya veo, ya...

Y proseguí:

----- Otra condición importante es que vayas creando confianza con tu equipo y con la gente que tienes a tu cargo en el proyecto; es necesario que se impliqué y que de alguna manera también lo sientan suyo, y que en todo momento se sientan parte del mismo.

Me miraba sin estar convencido, y me respondió:

----- Bueno si, todo eso es muy bonito. Pero yo pienso que tampoco hay que dar demasiada confianza,

David y yo nos miramos, y tras un gesto le respondí:

----- Ni mucha ni poca, solo hay que dar la suficiente, porque es muy importante que exista confianza entre tus empleados y tu.

----- Y saber que es lo que piensan y lo que sienten... ----- añadió David.

Nos miraba sin inmutarse a la vez que escuchaba, mientras que yo continué:

----- Para que el negocio funcione de manera correcta debe crearse un buen ambiente de trabajo, que fluya la colaboración como si fuésemos una familia, y eso solo se consigue con confianza.

----- Hoy por ejemplo, esta cena es como un reconocimiento a la gran labor que están llevando a cabo. ----- apuntó David.

----- Y a su implicación y compromiso. ----- añadí yo.

Nos miró como dudando si decir lo que nos quería decir, pero tras unos segundos respondió:

----- Si, si... eso está muy bien, y es todo muy bonito. Pero el jefe debe hacerse respetar, digo yo, sobre todo para que no haya confusiones.

David y yo nos miramos de nuevo, y tras encogerme de hombros le respondí:

----- Bueno, ese es tu punto de vista. Pero puedo asegurarte que aquí nadie ha faltado al respeto ni se ha salido de su sitio.

----- Pero también tendrás que hacer ver y dejar claro que eres el jefe y que tienes tu autoridad... ¿ No ?

Sonreí de nuevo y le respondí:

----- Las cosas salen mejor pidiéndolas por favor que ordenándolas, créeme.

----- ¿ Tan seguro estás ?

----- Totalmente seguro, te lo digo por experiencia. Eso hace que a parte de jefe te vean como un compañero más, con autoridad si. Pero un compañero más en el que poder confiar y al que poder plantear todo tipo de problemas y puntos de vista.

David sonreía mientras escuchaba, a la vez que añadía:

----- Nosotros tenemos bien definidos nuestros papeles; si en un momento dado hay que ponerse serio intervengo yo, y si hay que abrir la mano, aquí se encarga mi socio.

Le notábamos incómodo al hablar con nosotros; estaba claro que quería ganarnos la partida convenciéndonos de que estábamos equivocados y que era él quien estaba en lo cierto, pero no lo conseguía y eso comenzaba a incomodarle; así fue que poco a poco comenzamos a notar que iba sacando esa arrogancia de la que Rosa me había hablado... 😎😎😎😎

Nos miró con cierto aire de superioridad y nos dijo:

----- No se que deciros, porque yo tengo experiencia en dirección y gestión de departamentos, y creo que de esto se algo, porque a parte de mi carrera también tengo un par de masters en estos temas por una universidad de aquí y en otra universidad británica, y ambos los saque con calificación brillante.

Hice un gesto como pensando :rolleyes: " Y así te ha ido... "

David a su vez le respondió:

----- No lo pongo en duda; nosotros solo te estamos comentando como gestionamos nuestro negocio y que por el momento nos va bastante bien con esta gestión.

----- Estamos en continuo crecimiento y ampliando nuestra cartera de clientes. ----- añadí.

Y con cierta sorna nos respondió:

----- Vaya, cuanto me alegro. Os felicito.

Entonces le aclaré:

----- Mira, actualmente somos cinco socios, cada uno con su nivel de participación conforme al capital invertido. El peso de la gestión la llevamos tres de esos socios; David y yo por un lado que nos encargamos de los contratos, más los servicios y atención a los clientes, porque ante todo hay que tener contentos y satisfechos a los clientes; de no ser así estamos perdidos, por eso debemos empatizar con ellos. Por otro lado Celia, su esposa y socia, se encarga de la administración y de la parte contable. Y los tres formamos un equipo de dirección que es un núcleo muy coordinado en el que nadie es más que nadie...

----- ¿ Y que hacen los otros dos socios ? ----- me interrumpió.

----- Pues una dirige la academia de idiomas con mi mujer, y el quinto dirige el nuevo departamento de informática que estamos iniciando y que es su terreno profesional. ----- le respondió David.

Hizo un gesto y comentó:

----- Lo tenéis todo muy organizado.

----- Claro, de no ser así sería imposible sacar adelante este proyecto. ----- le respondí.

----- Aquí siempre tomamos todas las decisiones lo más consensuadas que nos es posible... ----- le aclaró David.

Alzó la mirada torciendo el gesto... :cool: y respondió:

----- Yo por el contrario, pienso que siempre deber haber una persona que esté por encima y que lleve el peso de las decisiones.

----- Ese es tu punto de vista que no coincide con el nuestro. ----- le aclaré.

----- ¿ Cuanto hace que no llevas una gestión de dirección ? ----- le preguntó David.

Miró con expresión molesta... :confused::confused: y le respondió:

----- ¿ Y eso que importa ?

----- Pues si que importa, porque lo que tu planteas hace ya tiempo que no se funciona así en el mundo empresarial; porque hoy generalmente se dirige con otras pautas muy diferentes a las que tu expones.

Ya nos miró molesto y respondió:

----- ¿ Que pretendéis ? ¿ Darme lecciones ?

Otra vez nos miramos David y yo, y tras sonreír le respondió:

----- Aquí no queremos dar lección alguna, solo exponemos nuestro método y nuestra experiencia.

----- Para llevar una gestión con éxito es necesario empatizar con tus empleados. ----- añadí

Y con una sonrisa irónica respondió con prepotencia:

----- El jefe coleguilla, verdad... Supongo que vuestros empleados os tutean.

Nuevamente David y yo nos miramos sonriendo, y le respondí:

----- En mi caso si, y yo mismo lo pido; no quiero que me traten de usted las personas con las que paso un montón de horas todos los días.

----- A mi hay algunos que aún me tratan de usted; pero como muchas veces hablamos en inglés, ya sabes que no hay diferencia entre el tu y el usted de vuestra lengua.

Estaba visto que no podía con nosotros, y que a todos su argumentos encontrábamos respuesta con que rebatirselos, y eso hacía que se sintiese derrotado, lo cual no podía soportar.

Agarró su vaso y de un trago bebió el whisky que aún le quedaba; y según lo terminó, nos miró torciendo el gesto y con una expresión molesta, y nos dijo:

----- Dejo esta conversación... Vivimos realidades diferentes y no nos vamos a poner de acuerdo... Además me molesta le gente que sabe de todo.

David y yo nos miramos sorprendidos porque no nos esperábamos una salida como esta.

Según se retiraba, nos dijo secamente:

----- Buenas noches.

En cuanto se fue , David y yo nos miramos un tanto perplejos.

----- Buuufffff... Vaya personaje... ----- me dijo David.

----- Este nunca trabajará con nosotros. ----- le respondí.

----- No, desde luego que no.

Y mientras negaba con gestos argumenté:

----- Este menda debe tener algún trauma que no consigue superar.

David me hizo un gesto como de estar de acuerdo y me dijo:

----- Seguramente que si porque se le nota mucha frustración, y se ve que no soporta el que a otros les vaya bien y a él no.

Hice un gesto y le argumenté:

----- El incomprendido de todo el mundo está conspirando contra mí.

----- Exacto.

----- El síndrome de Calimero.

David se rió... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: y me dio una palmada...

----- Vaya toxicidad que exhibe. ----- le dije.

----- Que siga así... ----- respondió David.

Miramos hacia la sala, y en un lateral le vimos con Rosa; parecía como que discutían por algo, y seguramente que era por nosotros... Jennifer y Celia que estaban al lado se mostraban sorprendidas... :eek::eek::eek:

Nosotros nos manteníamos observando en la distancia, hasta que poco después vimos como Rosa le entregaba algo y el tipo se daba media vuelta marchándose sin despedirse de nadie; a la vez que Rosa se quedaba siendo animada por Jennifer y Celia.





Continuará...........................................................................
 
Última edición:
Hasta hoy el que peor me caía era Ernesto, pero no porque fuera mal tipo si no porque no trataba muy bien a Rocío y es un juerguista.
Pero este Jorge pasa a ser el que peor me cae. Lo mejor que puede hacer Rosa es divorciarse de él. Menudo prepotente y engreído.
 
Hasta hoy el que peor me caía era Ernesto, pero no porque fuera mal tipo si no porque no trataba muy bien a Rocío y es un juerguista.
Pero este Jorge pasa a ser el que peor me cae. Lo mejor que puede hacer Rosa es divorciarse de él. Menudo prepotente y engreído.
Rocío y Rosa, las dos "amigas" de Danny deberían pasar página de una vez y divorciarse de sus respectivas parejas, y considerar otras opciones, aunque estas opciones tal vez no sean del agrado de Carmen :cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool:
 
Última edición:
Hasta hoy el que peor me caía era Ernesto, pero no porque fuera mal tipo si no porque no trataba muy bien a Rocío y es un juerguista.
Pero este Jorge pasa a ser el que peor me cae. Lo mejor que puede hacer Rosa es divorciarse de él. Menudo prepotente y engreído.
Supongo que es el miedo a quedarse solas, no le encuentro otra explicación.

No hay amor, ambas les ponen los cuernos, no hay complicidad, respeto, empatía, no hay nada. Seguir juntos ya sólo es por necias?, o como dije antes, miedo a quedarse solas?
 
Rocío y Rosa, las dos "amigas" de Danny deberían pasar página de una vez y divorciarse de sus respectivas parejas, y considerar otras opciones, aunque estas opciones tal vez no sean del agrado de Carmen :cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool:
Mejor que busquen por otros lados.
Hasta la llegada de Carmen, era partidario de que Rocío y Danny acabarán juntos, pero ahora espero que siga con Carmen.
 
Atrás
Top Abajo