Memorias de una solitaria

Si un año antes me dicen que iba a tener una amiga como Lourdes no me lo habría creído. Seguramente ella habría pensado lo mismo. Si a ambas nos cuentan que nos íbamos a ir con nuestros novios unos días a la playa los habríamos tomado por locos.

Lourdes era el tipo de chica que abundaba en el instituto donde estudié bachillerato cuando me tuve que ir a vivir con mi tía. Era pija. Pero ella lo era más. Padres médicos, forrados de dinero y con una educación muy tradicional se había criado en colegios de monjas hasta el bachillerato. Pero tampoco era tan mojigata. Había tenido novio en el bachillerato y aunque era virgen me confesó cuando empezó a salir con Víctor que sabía perfectamente lo que era hacerle una paja a un tío.

No era una niña guapa de llamar la atención pero sabía sacarle muy buen provecho a su cuerpo a pesar de soler vestir muy sencilla y generalmente recatada. Era alta, no sabría decir si rubia oscura o castaña clara, con la piel muy blanca y pequitas bajo sus ojos color miel y sobre su nariz. Solía vestir vaqueros no muy ajustados con blusas y tops que no apretaran sus grandes pechos aunque cuando se arreglaba sabía como lucir bonitos escotes con canalillo pronunciado.

Nuestra amistad fue fácil. Ambas nos sentamos juntas el primer día de clase. Ella se me presentó y terminamos desayunando juntas en los jardines de la facultad tras la primera clase. A partir de ahí empezamos a sentarnos juntas, contarnos nuestra vida y ser inseparables en clase. Bueno, toda la vida no, pues yo nunca le conté lo ocurrido con el Largo. De hecho ese asesinato era mi gran secreto con mis amigos.

El día que conoció a Víctor ya me reconoció que le gustaba y tras la partida de póker estaba atontada. Era cuestión de que el chaval se le declarara como pasó poco tiempo después. Lógicamente Lourdes era la única que sabía que estaba por los huesos de Luis. Se pasó todo el curso advirtiéndome de que si no hacía algo acabaría perdiéndolo para siempre. Cuando Luis empezó con Marta en vez de reprochármelo se convirtió en mi confidente y cuando por fin Luis y yo nos confesamos nuestro amor lloró de alegría por mí. No se podía ser más buena.

Su defecto principal era su tradicionalismo. Cuando llevaba ya tiempo con Víctor y éste le propuso mantener relaciones empezaron sus temores. Le pesaba la educación recibida, lo que pensarían sus padres y hasta como se sentiría ella misma. Pero cuando le conté con que edad yo había perdido la virginidad se quedó anonadada.

De ahí pasó a la curiosidad. Pese a los estudios de medicina ponía dudas a practicar el sexo. Que si era imposible que una polla pudiera pasar por una vagina no dilatada, que si Víctor estaba muy dotado…pero después cambió de discurso y ya más bien preguntaba qué se sentía, si dolía o si lo mejor era dejar que el chico mandara. Cada vez que se echaba atrás y pensaba que no debía hacerlo yo le recordaba que una buena mamada y tendría a su novio contento ganándome su cara de asco, aunque también terminó preguntándome si tenía algún sabor la polla o si chupar incluía dejar que se corriera en la boca. Era por tanto la viva imagen de la contradicción de algunos tipos de educación.

A pesar de lo modosa que aparentaba ser entre nosotras no había secretos hasta el punto en que en ocasiones me contaba detalles con Víctor que yo no necesitaba saber. Pero era tan buena amiga que en cuanto empezamos Luis y yo organizó la escapada. En realidad lo hicimos a medias. Ella tenía el apartamento en la playa pero no podía irse con Víctor. Sus padres sabían que tenía novio pero no iban a consentir que su niñita se fuera sola con él. Mi presencia se convirtió en la solución.

Sus padres ya me conocían de las vece que habían ido a Granada de visita. Contarles que nos íbamos a relajarnos después del curso las dos solas fue obtener el ofrecimiento del apartamento. Que en realidad nos llevábamos a nuestros novios para hartarnos de follar con ellos era un detalle que tampoco tenían por que saber. Porque ambas lo teníamos claro: esos días de playa serían nuestro premio a nuestro primer año en Medicina. Seríamos dos mujeres adultas y libres que se iban a divertir disfrutando del mar, la fiesta y dos novios estupendos a los que íbamos a dejar secos, pues Lourdes iba dispuesta a todo.

Eso sí, después nos tocaría contar el relato de lo tranquilas que habíamos estados las dos solas…
 
Jolín. Estaba yo esta tarde entretenido con el primer amistoso de mi equipo y discutiendo por temas de fichajes y esas cosas y no me había fijado que había publicado.
Pues si, efectivamente surgió una buena amistad. Lo que está por ver es si le aconsejo bien o mal en cuanto a su relación con Luis.
 
Bueno…
A mi me está quedando bastante claro lo que siente Claudia por luis. No creo que la palabra que defina este relato por parte de Claudia sea sinceridad. A mi entender esa palabra es honestidad. (A falta de una definición más correcta o exacta de la señora RAE)
Claudia es honesta consigo misma, con sus sentimientos y obligaciones.
Entiende lo que siente por luis y está aprendiendo a combinarlo con sus obligaciones académicas.
Está descubriendo que luis puede ser su compañero de vida. No su hombre o su amo (el muy trillado “soy toda tuya”) ni su nada que no sea totalmente igualitario, compartido…apoyado, consensuado…

La residencia ya me presento a esta chica como a alguien muy, pero que muy valiosa. Un personaje de esos a los que imitar.
Ahora que, además, estoy conociendo sus cavilaciones más aún.
Se le está desprendiendo toda aquella áurea de egoísmo del que muchos la tildaban por interponer su carrera a un “amor”. Como si ella no tuviese poder de decisión sobre lo que hacer y cómo vivir su vida.

En fin.
Comparo a este personaje con lo que conozco de luis … y al chico no le veo esta honestidad por ningún sitio. Ni respecto a Claudia, ni respecto a Alba.

La honestidad la entiendo como algo que se sirve para uno mismo. No hacía Lis demás.
No digo que luis no fuese honesto con Claudia o con Alba ( ni digo que lo fuese ni que no lo fuese) me refiero a que no fue honesto consigo mismo respecto a sus sentimientos hacia ellas. Ni digo que se engañase. Simplemente que no creo que tuviese las cosas tan pensadas, meditadas y claras como ninguna de las dos chicas.
 
Que digo yo. O bien Almutamid ha visto más veces a Claudia, y digo en la actualidad, o ya me diréis cómo sabe todo esto. Al fin y al cabo este relato si que me parece más ficticio en el sentido que en todo caso Almu lo esta relatando según el creo lo ve Claudia.
Yo apostaría a porque algún día Luis y Claudia se vieron y el le dijo que le hablara de su vida y así lo está poniendo, porque en la realidad es imposible que tú sepas al detalle la vida de tu ex.
En cuanto a lo que dice Xavierr, comparto lo que dice de Claudia, pero no lo que dice de Luis.
Sinceramente creo que aunque Claudia fue su primer gran amor, se casó y está con Alba porque la ama de verdad. No sé porque dice que no es honesto, si le contó la verdad sobre Claudia.
 
Que digo yo. O bien Almutamid ha visto más veces a Claudia, y digo en la actualidad, o ya me diréis cómo sabe todo esto. Al fin y al cabo este relato si que me parece más ficticio en el sentido que en todo caso Almu lo esta relatando según el creo lo ve Claudia.
Yo apostaría a porque algún día Luis y Claudia se vieron y el le dijo que le hablara de su vida y así lo está poniendo, porque en la realidad es imposible que tú sepas al detalle la vida de tu ex.
En cuanto a lo que dice Xavierr, comparto lo que dice de Claudia, pero no lo que dice de Luis.
Sinceramente creo que aunque Claudia fue su primer gran amor, se casó y está con Alba porque la ama de verdad. No sé porque dice que no es honesto, si le contó la verdad sobre Claudia.

Creo entender por tu comentario de que piensas que es un relato real, identificando a Almutamid con Luis, como que si fuera la misma persona. Yo no.lo niego puede que tengas razón y sea como dices. Pero entonces confirmaría mi teoría de que Luis y Claudia acabaron juntos y por eso Luis o Almutamid, conoce la versión de Clsudia de primera mano. Todo lo que cuenta Claudia no se cuenta en una charla de café.

O el relato es real y por eso Almutamid tiene esa información, o es ficticio en el que el autor ha incluido experiencias personales. En ambos casos, Luis y Claudia acaban juntos.

I❤Claudia
 
Creo entender por tu comentario de que piensas que es un relato real, identificando a Almutamid con Luis, como que si fuera la misma persona. Yo no.lo niego puede que tengas razón y sea como dices. Pero entonces confirmaría mi teoría de que Luis y Claudia acabaron juntos y por eso Luis o Almutamid, conoce la versión de Clsudia de primera mano. Todo lo que cuenta Claudia no se cuenta en una charla de café.

O el relato es real y por eso Almutamid tiene esa información, o es ficticio en el que el autor ha incluido experiencias personales. En ambos casos, Luis y Claudia acaban juntos.

I❤Claudia
A ver. Creo que es un relato real. Pero puede que no lo sea y estar equivocado.
En cualquier caso, no quiero quitarte la ilusión, pero....😈
 
En cuanto a lo que dice Xavierr, comparto lo que dice de Claudia, pero no lo que dice de Luis.
Sinceramente creo que aunque Claudia fue su primer gran amor, se casó y está con Alba porque la ama de verdad. No sé porque dice que no es honesto, si le contó la verdad sobre Claudia.
Creo que Claudia se enamoró de un luis que en ese momento no existía.
Luis se mostraba como no era, seguramente por desconocimiento de sí mismo.
Se mostró ante Claudia como un buen compañero vital cuando en realidad era lo que había ido a ser a la residencia. Un follador.
No digo que engañase a Claudia ni que él quisiese ser algo que no era. Simplemente digo que luis no se mostró como era. Seguramente entendió inconscientemente que ese era un buen camino para conseguir a Claudia y se dejó llevar sin pensar.
Con Marta, con la del ******, con alba, con todas…hizo lo mismo.
A todas mostró lo que querían ver.
Y no por engaño. Creo que el nunca supo como realmente era.
Por eso digo que no era honesto consigo mismo.
Independientemente de las actitudes de todas ellas. Marta por ejemplo.
 
Creo que Claudia se enamoró de un luis que en ese momento no existía.
Luis se mostraba como no era, seguramente por desconocimiento de sí mismo.
Se mostró ante Claudia como un buen compañero vital cuando en realidad era lo que había ido a ser a la residencia. Un follador.
No digo que engañase a Claudia ni que él quisiese ser algo que no era. Simplemente digo que luis no se mostró como era. Seguramente entendió inconscientemente que ese era un buen camino para conseguir a Claudia y se dejó llevar sin pensar.
Con Marta, con la del ******, con alba, con todas…hizo lo mismo.
A todas mostró lo que querían ver.
Y no por engaño. Creo que el nunca supo como realmente era.
Por eso digo que no era honesto consigo mismo.
Independientemente de las actitudes de todas ellas. Marta por ejemplo.
Eso es cierto. El Luis que conoció no es el Luis que empezó su relación con Alba.
Una pena, porque como he dicho muchas veces, ese Luis estaría con Claudia ahora.
 
Ya veremos cómo sigue, queda mucha tela por cortar ... tengo mucha curiosidad por ver a donde nos lleva el autor.

Desde luego, la mirada enamorada e ilusionada de Claudia contrasta mucho con aquella del pardillo que no se creía la suerte que había tenido, era incapaz de identificar sus sentimientos y se preguntaba si acaso eso que sentía sería estar enamorado ... días antes de enrollarse con Nieves.
En el momento en el que está la historia de Claudia está claro que una se plantea al otro como posible compañero de vida, incluso en contradicción con sus intenciones iniciales, pero el otro nunca lo planteó así, más bien disfrutaba de su suerte y de poder follar lo que no folló antes, y con alguien que le parecía inalcanzable ... pero todo evolucionó, unas cosas en una dirección y otras en otra dirección.

Lo del relato real o no, creo que el autor ya lo dejó claro en La Residencia, hay una parte basada en las propias experiencias, una parte de aderezo, una parte que se construyó fruto de las interacciones y los comentarios sobre Luis, en definitiva un poquito de todo ... luego cada uno ya pensará hasta donde puede llegar la propia experiencia o la fantasía en los diferentes momentos de la vida de estos dos jóvenes que empezaban a vivir sin manual de instrucciones.
 
Última edición:
Bueno…
A mi me está quedando bastante claro lo que siente Claudia por luis. No creo que la palabra que defina este relato por parte de Claudia sea sinceridad. A mi entender esa palabra es honestidad. (A falta de una definición más correcta o exacta de la señora RAE)

https://i.*********/5gUT1en.jpg

Por si te sirve, esta es la definición del valor o la virtud de la honestidad que da la UNESCO:

Honestidad: Significa ser franco, veraz y digno de confianza. Cuando las personas son honestas, puedes confiar en que no van a mentir, engañar o robar. Con honestidad cabe confiar en que las cosas son lo que parecen, no se exagera, no se busca causar falsas impresiones, no se hacen falsas promesas. Con honestidad los actos están de acuerdo con los pensamientos y las palabras. También significa que no te engañas a ti mismo.

Creo que bastante mejor que la de la señora RAE ... ;)
 
Última edición:
Pero convivir en el apartamento no era lo mismo que hacerlo en la residencia. Las decisiones a tomar son diferentes. Admito que yo estoy acostumbrada a ser muy firme en mis decisiones y que las circunstancias me habían llevado a ser un tanto individualista. Pero aquel verano yo quería vivir, conocer nuevas cosas y abrirme a un mundo del que llevaba demasiado tiempo separada.

No hubo mosqueo pero sí me di cuenta de que no todos estaban al 100% de acuerdo con que yo decidiera por los cuatro cuando al segundo día de estar en la playa decidimos bajar a la pequeña cala que había al otro lado del apartamento. La verdad es que era un rincón precioso y en gran parte oculto a la vista de la gente que pasaba por arriba.

Al llegar abajo comprobamos que la dificultad de acceso provocaba que sólo hubiera gente joven allí y que mis tetas no fuesen las únicas que disfrutaban libremente del sol. Por una simple cuestión de similitudes me sentí parte de aquel sitio, aunque no lo verbalicé con mis amigos y mi novio.

Me gustaba aquel ambiente desenfadado, sin etiquetas ni normas. Cada uno hacía lo que quería sin meterse en lo que hacían los demás. Especialmente me fijé en un grupo más numeroso al otro lado de la cala allí acampados donde había gente con bañador, topless e incluso desnudos.

Ahí empezaron las divergencias. Un chico que practicaba nudismo se acercó a nosotros aunque admito que prácticamente se dirigió solo a mí. Me cortó su presencia y el hecho de que me lanzara miradas directas a las tetas en ocasiones mientras me hablaba. Aunque Luis estaba detrás de mí sus comentarios me indicaban que no le estaba gustando la situación. El chico había venido a invitarnos a fumar y beber con ellos, pero mis amigos, tan pijos, no estaban por la labor.

En realidad la situación me puso nerviosa y la actitud del chico también por eso intenté quitarle hierro haciendo un comentario quizá desafortunado al decirle a Lourdes:

-Niña, ¿te has fijado qué fimosis tan mal operada? Al pobre le han dejado ahí un estropicio.

La respuesta de Luis me indicó mi error:

-Pues bien que va por ahí enseñándola como animal en celo…

-No me he fijado, la verdad, tía. No era plan…-respondió Lourdes totalmente cortada.

-Mira que sois tontos- respondí algo exasperada- Por verle la churra no va a pasar nada con ese chaval. Pero estaba ahí delante y me he fijado. ¿Con lo que me conocéis creéis que pego con un hippie?

-Tienes gustos raritos, jajaja…-comentó Víctor elevando el enfado de mi novio.

Me reí sarcásticamente y pasé al ataque:

-¿Lleváis todo el día mirando tetas y me vas a afear que me haya fijado en una fimosis mal operada? Estudio medicina, carajotes. Pues como me toque urología en la residencia me voy a pasar el día viendo pollas…

-Pero esas no funcionan…-respondió Luis riéndose.

-Esa tampoco andaba muy allá-añadió Lourdes quitando hierro.

-¿Conque tú también te has fijado?- respondió Víctor haciéndose el ofendido.

-Bueno, yo…-balbuceó Lourdes provocando la hilaridad del resto.

Quise acabar definitivamente con la situación tan incómoda provocada por aquel hippie desnudo diciendo lo que de verdad sentía:

-Ains chicos, que bien se está aquí. Pero para vuestra tranquilidad, y creo que Lourdes que también es testigo puede corroborarlo, vuestras churritas están más ricas que la de ese chico, jajaja.

Luis entonces más relajado empezó a hacer planes de nuevo. Pero todo se torció cuando el chico regresó de nuevo invitándonos a la fiesta que iban a hacer aquella noche. Ahí fue donde impuse mi criterio al de los demás aceptando la invitación en nombre de todos y cambiando los planes que acabábamos de hacer. En el regreso por las intricadas escaleras de la cala al apartamento el silencio era síntoma de que no estaban muy conformes con lo que yo había hecho pero no lo dijeron claramente. Ni siquiera mi novio.

No me entendían. Lo de menos es que fuese un grupo muy diferente a nosotros. La palabra era libertad, otra vez. Esa gente vivía sin imposiciones sociales ni convencionalismos. No estaban sujetos ni al constante chismorreo del barrio donde me crie ni a las apariencias del entorno pijo en el que me quiso integrar mi tía. Y yo quería conocer, aunque fuese por una noche. Pero no me detuve a pensar que mis amigos y mi novio eran precisamente de ese entorno pijo lleno de reglas sociales.
 
Si la leí, pero no me acuerdo como lo solucionaron o si fueron a la fiesta.
Además acá estamos viendo la historia desde el punto de vista de Claudia, contada por ella
Yo tampoco recuerdo mucho esa parte, no sé si fue en la escena en que Claudia presumía la polla de Luis ante alguien, y creo que follaron ambas parejas en la orilla del mar creo?
 
Atrás
Top Abajo