Memorias de una solitaria

Yo creo que las decisiones le vinieron dadas.
Fue luis quien le fue infiel, quien se planteó a otra persona como posible pareja.
Si lo dices por aceptar esa beca…
Te cuento, mi hija (20años) está en la universidad. Si le concedieran una beca semejante y la intentase rechazar por su novio te aseguro yo que la pillo de la oreja y la llevo andando hasta donde sea.
¿Que es eso de anteponer una relación de pareja a los 19 ó 20 años a tu formación académica?
¿Que futuro de autosumision sería ese?
¿Que persona aceptaría que su pareja hiciese algo así?
Claudia se fue por es lo que tenia que hacer. Te aseguro que cualquier padre/madre lo ve tan obvio como que llueve hacia Abajo.
Si luis no pudo con la situación… fue cosa suya.
A ver creo que me he expresado de una manera no correcta.
Yo si creo que a esa edad si se te da la posibilidad de estudiar una carrera y no aprovechas la oportunidad eres un imbesil.
Lo que yo quería decir es que Claudia al aceptar la beca puso sus reglas de juego, eso lo sabemos porque Luis lo cuenta en su historia.
Pero también se puede llevar una carrera y una relación en simultáneo, y lo que busco Claudia es volcarse en su carrera y dejar su relación de lado, la pregunta para mi es porque tomó esa decisión que la llevó a eso y a eso es que me refiero y que lo sabremos a medida que ella siga relatando su vida.
Si Luis fue infiel, eso lo sabemos porque el ya lo contó y eso no está en debate, sabemos que Luis en es Luis y fue madurando con el tiempo.
 
¿Qué reglas impuso Claudia?
Que vete a saber tú por qué no quiso que luis le acompañara a preparar la documentación aquella.
¿Que se aceptase la beca sin consensuarlo con luis?
Si hasta el lo acepto tras reflexionar sobre ello.
Las únicas restricciones al la relación fueron previas a la misma.
Ella ya había aceptado que con luis a su lado podía con todo. Ese luis amable, cariñoso, atento, divertido, comprometido, igualitario y amante.
Lo que pasó es que luis le fallo.
 
Prefiero no pensar que Almu es luis o que luis es Almu. Porque si fuese así…
A ver, que en realidad no creo que luis sea un tanto egoísta ni poco empatico. Lo que pasa es que en esa época era muy joven e inexperto. Solo eso, eh Almu?
😇😇😇
Y además era, y seguro que lo sigue siendo, un gran follador.
😘😘😘
Claro, yo no tengo el gusto de conocer a @almutamid pero a Luís sí que hemos tenido el placer de conocerlo. Mi comentario solo hace referencia a que conocemos una parte de la historia que no conoce Claudia. Lo del autor generoso viene porque, hasta aquí, su retrato nos invita a querela y apreciarla, con sus luces y sus sombras, siento curiosidad por ver como hace evolucionar al personaje, y como puede eso afectar a la imagen que tenemos de Luís.
 
Última edición:
Claro, yo no tengo el gusto de conocer a @almutamid pero a Luís sí que hemos tenido el placer de conocerlo. Mi comentario solo hace referencia a que conocemos una parte de la historia que no conoce Claudia. Lo del autor generoso viene porque, hasta aquí, su retrato nos invita a querela y apreciarla, con sus luces y sus sombras, siento curiosidad por ver como hace evolucionar al personaje, y como puede eso afectar a la imagen que tenemos de Luís.
La impresión que tenemos de luis no debería cambiar mucho.
Quizás,como mucho, cogerle un poco más de cariño o pena, no sé.
Lo conocemos por sus palabras, sus pensamientos y sus actos. Nadie nos habló sobre el. A Claudia la conocimos por lo que luis nos contaba sobre ella.
Ahora es Claudia quien se nos descubre.

Cuando leo un relato o libro entiendo a los personajes como inherentes a ellos mismos. Si los entiendo como una creación de un autor que los puede manipular (manipularnos) y alterar a voluntad pierden autenticidad.
Por ello la generosidad de Almu queda sustituida por la honestidad de Almu.

A Almu, a todos los autores (cada uno con sus capacidades), me lo tomo como aquellos periodistas de antaño que te contaban una noticia. Sin más. No como los de ahora (la gran mayoría están supeditados a las inclinaciones de los medios que les pagan).
 
La impresión que tenemos de luis no debería cambiar mucho.
Quizás,como mucho, cogerle un poco más de cariño o pena, no sé.
Lo conocemos por sus palabras, sus pensamientos y sus actos. Nadie nos habló sobre el. A Claudia la conocimos por lo que luis nos contaba sobre ella.
Ahora es Claudia quien se nos descubre.

Cuando leo un relato o libro entiendo a los personajes como inherentes a ellos mismos. Si los entiendo como una creación de un autor que los puede manipular (manipularnos) y alterar a voluntad pierden autenticidad.
Por ello la generosidad de Almu queda sustituida por la honestidad de Almu.

A Almu, a todos los autores (cada uno con sus capacidades), me lo tomo como aquellos periodistas de antaño que te contaban una noticia. Sin más. No como los de ahora (la gran mayoría están supeditados a las inclinaciones de los medios que les pagan).
¡Cuánta razón!
Veremos, veremos ante qué tipo de "periodismo" estamos y quien "paga" al periodista, eso solo lo podremos evaluar al final, con los hechos.
Escribir a partir de experiencias propias y recibir comentarios sobre esas experiencias, mientras escribes es un reto impresionante ¿Cómo puedes aislar tus reacciones personales a los comentarios y no trasladarlas al personaje a través del que te expresas? El reto para el autor es importante, muy importante, y difícil de superar para no pervertir la autenticidad original de los personajes de la que hablas. El arrojo y la determinación del autor de escribir este relato sabiendo de donde venimos y las opiniones de muchos sobre los personajes, es encomiable.

Intentaré hacer como tú, intentaré leer como si me contasen una parte que no conocía de una historia conocida, sin más, pero ya te digo que me será difícil, pero esa es una cuestión mía personal.
 
Última edición:
Pero todo llega a su fin. Y no sólo aquellas vacaciones. También la felicidad. Nunca volví a ser feliz como entonces porque después ya todo cambió. Declararnos nuestro amor fue la cima de una montaña que a partir de entonces empezamos a descender hasta un triste final.

Pero no quiero adelantarme. Aquella noche yo había bebido demasiado, tanto que no conseguir dormir demasiado bien. Tenía una ligera sensación de que Luis había estado molesto conmigo pero lo que se repetía en mi mente era su boca pronunciando las palabras mágicas: “te quiero…”. Ni siquiera me resonaba mi propia voz al decírselo a él. Sólo su voz…

Pero amaneció y me meaba como una burra, así que me fui al baño algo mareada a intentar vaciar la vejiga para poder dormir algo más. En realidad aun no había pasado la borrachera y tenía serios síntomas de una fuerte resaca.

Mientras estaba sentada en el wc apareció Luis con los mismos problemas urinarios. Me limpié y le cedí el retrete. Pero me hizo mucha gracia verlo mear y le pedí que me enseñara a hacerlo como un tío. Me pegué a su espala y asomé la cabeza por debajo de su brazo mientras me indicaba como controlar su churrita para dirigir el chorro. Me resultó divertidísimo intentar atinar dentro de los límites de urinario con la dificultad de que la polla de mi novio empezaba a hincharse y endurecerse.

En una de nuestras ya típicas charlitas sexuales y borracha como aún seguía me senté en el retrete para comerle la polla pues los dos nos habíamos puesto cachondos con el jueguecito de la meada. Pero mi resaca hizo que en cuanto intenté profundizar un poco me viniera una arcada y terminara vomitando todo el contenido de mi estómago. Luis se agachó conmigo sosteniéndome la frente y ayudándome a soltar todo el acumulado de alcohol de la noche anterior y algo de bilis hasta que no me quedaba más que largar.

Me dejó acostada y pude al fin dormir mientras él se ocupaba de guardarlo todo. Así que la bilis y su amargura fueron toda una metáfora de lo que significaría nuestra separación aunque nos veríamos pronto porque él vendría a mi ciudad. Pero por desgracia aquellos días felices nunca más regresarían. En coche hasta Granada volví a quedarme dormida en el regazo de mi novio y el viaje de regreso a casa, aunque breve se me hizo largo y pesado por el mal cuerpo que llevaba.

Sin embargo al llegar a casa había sorpresa. Había recibido un correo certificado que mi madre no se había atrevido a abrir hasta que yo llegara. Era de una de las becas que había solicitado. Estaba nerviosa. Pensaba que no me la darían, pero si la conseguía me permitiría recibir una cantidad mucho mayor e incluso irme al extranjero.

La sorpresa fue mayúscula. Me concedían la beca con cuantía máxima. Incluía un primer año en una prestigiosa universidad europea y si mantenía el nivel académico finalizar mis estudios en alguna de las ciudades donde la Sociedad Española de Cardiología tenía hospitales concertados: Santiago, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Sevilla…

Me alejaría de Luis no sólo un año, sino también el resto de la carrera. Pero, ¿y si elegía su ciudad? Podríamos estar juntos allí los fines de semana que él volviera y después…demasiadas ilusiones. Tendría que ir poco a poco. Primero, contarle que estaríamos separados el siguiente curso. ¿Cómo se lo tomaría?

Yo estaba indecisa. Sin llegar a expresarlo abiertamente dudaba. Era demasiado tiempo. Había conseguido tanto en mi primer año en la residencia. Pero la oportunidad era inmensa como para desaprovecharla. Luis lo entendería. ¿Cómo iba a rechazar una beca que acabaría con las dificultades económicas de mi familia para costearme los estudios? A mi madre se le saltaron las lágrimas emocionada. ¡Cuánto valía su niña! ¿Cómo podía rechazar semejante oportunidad por un tío? Bueno, un tío no. Luis…

No sabía ni cómo decírselo. Por teléfono, no. Quería ver su cara. Sí, se lo diría cuando viniera a mi ciudad para jugar el campeonato interuniversitario. Ese sería el momento.

Seguro que se alegraría mucho por mí. Porque Luis no era como mis novios anteriores. Él no follaba para él, lo hacía para mí. Él no me quería sólo para eso y alababa mi inteligencia, y mi sensatez. Nadie mejor que él entendería lo que significaba aquella beca para mí. Seguro que todo iría bien. Pero, cuánto lo echaría de menos en mi ausencia. Bueno…ya lo reventaría a besos, a caricias y a polvos cuando lo pillara, jajaja. Seguro que sí.
 
Se acerca el momento triste. Va a ser duro volver a revivirlo.
Pero lo bueno es que esto se va a poner muy interesante porque vamos a ver desde el punto de vista de la interesada, aunque más o menos ya lo sabemos, porque terminaron para siempre.
Otra parte interesante, va a ser, si recordáis, cuando Luis le pareció ver en sentaba Santa a Claudia. Se acerca el momento triste y a partir de entonces, vamos a saber porque fue definitivo.
 
LA VERSIÓN DE LUIS

Al poco escuchamos a nuestros amigos llamarnos desde la distancia. Me incorporé y les dije que nos esperaran en las hamacas que ya íbamos. Nos vestimos y abrazados nos fuimos a buscarlos. Era muy tarde y al día siguiente teníamos que recoger el apartamento, limpiar e irnos. Había cierta pesadumbre pues volvíamos los 4 por parejas en silencio andando por las calles. La misma pesadumbre se mantuvo al llegar a casa. lo habíamos pasado muy bien y se acababa. Y ya estábamos de bajón por eso y por el alcohol que habíamos tomado.

Yo me desnudé y me fui en calzoncillos a la terraza a esperar que los demás fuesen pasando por turnos por el baño. Victor me acompañó. Estuvimos un rato en silencio hasta que mi amigo lanzó una propuesta para repertir. Un camping, senderismo, algo para irnos otro fin de semana al menos aquel verano. Después me contó los planes que habían hecho él y Lourdes para verse pues Claudia y yo nos veríamos la siguiente semana en su ciudad porque yo jugaba el torneo.

Las chicas estaban juntas en el baño y tardaban. Por fin salieron Estaban tristonas. Entré a mear y lavarme los dientes. Claudia me esperaba en la cama sólo con el tanga. Me acosté y nos barzamos al instante. Nos besamos suave, caricias y palbras lastimeras por lo rápido que se habían pasado aquellos días y planes de futuro. Sin darnos cuenta se hizo de día sin haber dormido. Habíamos quedado con nuestros amigos despertarnos a las 10 para que nos diera tiempo a todo. Así que intentamos dormir y realmente en pocos minutos lo conseguimos.

Por la mañana nos despertamos porque pusimos la alarma del móvil con resaca. Claudia se levantó presurosa sin coger camiseta ni nada. Yo al moverse ella reaccioné y también porque me estaba meando y no aguntaba más. Salí del dormitorio y llamé a la puerta del baño. Desde dentro oí su voz decir:

-Ocupado...
-Claudia, soy yo que me estoy meando...
-Pasa...

Abrí la puerta y mi chica estaba sentada en el wc con cara de sueño.

-Ya termino.
-Siquieres espero fuera...
-No, no. Si es pipí.

Cogió papel higiénico y se limpió su chochito depilado y con naturalidad se subió el tanga y tiró de la cisterna. Yo en cuanto me dejó sitio me coloqué frente al wc y me la saqué para vaciar la vejiga. Mi chica se puso a mi espalda y me dijo cuando empezó a sonar el chorro:

-¿Me dejas mear como un tío?
-¿Y cómo lo vas a hacer?
-Me pongo aquí detrás y yo apunto...
-No vas a ver...
-Bueno, un poco de lado.
-Vale, pero a lo mejor me empalmo si me la coges...

Mi chica se pegó a mi espalda y adelantó su brazo para coger mi churra por donde yo en ese momento la sujetaba. Al yo soltarla perdió un poco la dirección pero no llegué a manchar el filo.

-Jajajaja, que divertido....-decía Claudia sujetando con su índice y su pulgar mi apendice urinario que con su contacto empezaba a ganarse el nombre de polla otra vez.
-Apunta con cuidado que cuando crece no se apunta tan bien.
-Si, sí...jajaja.

Terminé de orinar y Claudia preguntó:

-¿Y ahora qué?
-Ahora hay que sacudir las últimas gotitas para que no se manche el calnzoncillo.
-Vale, ¿qué tengo que hacer?
-Aprieta la punta y sacúdela un poco...
-¿Así?-preguntó.
-Así es paja, jajaja. Me la estás poniendo perdida de meado.
-Ay, perdón, perdón...

Cogí papel higiénico y me limpié bien el glande. Estaba evidentemente empalmado. Así que con descaro dije:

-Hay que llevarla limpita por si a mi niña le apetece biberón...

Me puso la cara de picardía habitual en ella en esos casos sustituyendo a la carilla de sueño con la que la pillé en el baño y me respondió:

-Pues no he desayunado todavía...
-Desayuno inglés-respondí- leche, bacon en barra y huevos...
-Jajajaja. Como puedes tener esas ocurrencias tan temprano y sin haber dormido casi...
-Esto es self-service. Sirvase usted misma.

Me sonrió de nuevo, pero se puso de rodillas delante de mi polla que seguía dura y con cara de guasa me agarró la polla y dijo:

-Aquí veo la barra de bacon y los huevos, jajaja. Mmmmmm, habrá que buscar la leche...

Y sin más empezó a pasarme la lengua por el glande. Pocas veces yo la buscaba abiertamente pero siempre estaba dispuesta. De hecho la veía dispuesta a ordeñarme, pues empezó a chupar con más intensidad. Pero a la segunda o tercera vez que intentaba tragarse mi polla empezó a ponerse pálida y a perlarsele de sudor la frente. Afortunadamente estaba junto al retrete pues girándose rápidamente empezó a vomitar. No había dormido suficientemente la borrachera d ela noche anterior y al empezar a comermela se le vino el vómito. Me la guarde como pude en el calzoncillo y me puse de rodillas junto a ella para sostenerle la frente. Tenía arcadas y estaba largando la cantidad de copas que s ehabía tomado y hasta las higadillas.

En ese momento sonó la puerta.

-Estamos nosotros-respondí.-Claudia está vomitando.
-No os preocupéis.-respondió Lourdes desde fuera- ¿Necesitáis ayuda?
-Creo que no.

Cuando por fin dejó de dar arcadas la ayudé a levantarse y la senté en el wc. Después abrí el grifo y cuando el agua estuvo tibia le saqué el tanga y la ayudé a ducharse. Estaba bastante floja. La sequé con una toalla y se envolvió en ella. la acompañé al cuarto y la eché en la cama para que durmiera un par de horas mientras yo ayudaba a nuestors amigos a recoger y limpiar el resto de la casa.

La Claudia fuerte era una coraza que ella misma se había creado y ahora iba conociendo todos sus miedos, desconfianzas y debilidades. La veía más cercana aun y me sentía dispuesto a cuidarla. Acababa de empezar las vacaciones pero no me importaría volver a la residencia sólo para estar con ella.

Cuando terminamos de recoger Claudia se sentía algo mejor y nos ayudó aterminar de limpiar. Estaba pálida a pesar del color tan bonito que había ganado su piel esos días de playa, pero la ducha y un par de horas de sueño la habían mejorado bastante.

De camino a la ciudad para coger los trasnportes a nuestras ciudades y pueblos concretamos los planes para volvernos a juntar. Intentaríamos una escapada de montaña.

La despedida fue triste. En nuestras mentes las experiencias vividas y en particular las ocurrencias de mi chica como la noche en que nos dimos amistad eterna en la playa. Son recuerdos imborrables. Víctor y Lourdes no sabían cuanto tiempo tardarían en volverse a ver, pues ella regresaba al día siguiente al apartamento con sus padres para quedarse una temporada. Tras comprobar los horarios nos fuimos a la estación de autobuses. Comimos allí unos bocadillos. La primera que se subió a su autobus fue Claudia. Nosotros nos veríamos en menos de una semana pero no sabíamos en qué condiciones. Seguramente no ibamos a poder dormir juntos. La despedia fue sencilla. Un larguísimo abrazo y un beso muy sentido para ver como mi chica con sus minishorts vaqueros se subía al autobús que la llevaría a su casa.

Despúes se fue Víctor. Yo les dejé su intimidad y cuando mi amigo se subió a su autobís Lourdes no pudo reprimir lágrimas. Ellos tampoco olvidarían sus experiencias de aquellos días, que yo supiera, su primer topless, su primera mamada y su primera mamada con final feliz. Para mi tren faltaba más de una hora. Lourdes me acercó con el coche a la estación de ferrocarril. Allí nos despedimos con un abrazo y dos besos y la promesa de volvernos a reunir antes del inicio del curso.

Así 3 horas y media después y habiendo dormido casi todo el camino llegué a mi ciudad a última hora de la tarde recibiéndome con su calor habitual del verano. Mientras iba en autobús a mi casa intentaba ordenar mis sentimientos y pensamientos. Claudia era una montaña rusa de subidas y bajadas y estar con ella lejos de tranquilizar mi vida la llenaba de más emociones. No podía quejarme. Con 19 años tenía los estudios encarrilados, una novia preciosa e inteligente y cuando estaba con ella me hartaba de follar. Llamadme simple, pero hasta entonces tampoco tenía más aspiraciones.

Pero yo era joven e inquieto. Así que aquel fin de semana avisé a mis amigos para salir de fiesta o apuntarme a lo me propusieran. Aquel mismo viernes estaba de botellón con ellos. Una de las veces que fui a mear vino Pablo conmigo.

-No te he preguntado por Leyre. ¿Ya habéis cortado?-le pregunté mientras vaciábamos nuestra vegiga en unos setos.
-Que va...está en la playa con los padres. Se ha ido hoy...
-¿Y que tal con ella?
-Bufff. Es una bomba...
-¿Pero tú la quieres?

Me miró con cara rara y me dijo:

-No sé. No me lo he planteado. Está buena, me tiene reventada la polla de tanto follar, pero, no sé que decirte...

Yo guardé silencio y mi amigo tras guardarse la polla y cerrarse el pantalón me dijo:

-Estás muy pillado por Claudia, ¿no?. Bueno. Estás con ella. Eso es bueno. Pero cuando se acaban, esas relaciones son las que más daño hacen...yo no sé si después del verano estaré con Leyre, si me pondrá los cuernos en la playa, si se los pondré yo a ella o si pasaremos toda la vida juntos. Vivo el momento...
-Ya, pero lo de Claudia y mío es diferente...
-¿Es que no folláis?
-Sí, claro. Y mucho...
-Pues si un día a uno de los dos se le mete en los ojos follarse a otro se acabó sin más...pero si te implicas demasiado lo vas apasar mal...
-Mis padres llevan juntos toda la vida...-le dije.
-Hay quien tiene suerte...o aguanta mucho o no tiene ya ganas de ir picando...
-¿Tú engañarías a Leyre?
-Ahora no. No me gustas, tío, jajajaja. Es broma. En serio, que no lo sé. Tampoco voy picoteando pero yo no sé que pasaría si me viene una tía de frente. Por cierto. ¿Te acuerdas de Nieves?
-Sí, claro.
-Pues te la zumbas cuando quieras...me lo ha dicho Leyre...
-Tengo novia.
-Tu mismo, Luis. Pero si es como Leyre te vas a poner las botas. No dice no a nada...y además inventa, jajaja.
-Estoy muy satisfecho con mis relaciones...

Tras aquella conversación el grupo se fue a las terrazas de verano pero yo que casi no había dormido la noche anterior me fui a descansar. La verdad es quesi no estuviera con Claudia ni me pensaba tener algo con Nieves, es una niña muy guapa y tras nuestras conversaciones bastante morbosa. Pero yo ya estaba pillado...
 
Se acerca el momento triste. Va a ser duro volver a revivirlo.
Pero lo bueno es que esto se va a poner muy interesante porque vamos a ver desde el punto de vista de la interesada, aunque más o menos ya lo sabemos, porque terminaron para siempre.
Otra parte interesante, va a ser, si recordáis, cuando Luis le pareció ver en sentaba Santa a Claudia. Se acerca el momento triste y a partir de entonces, vamos a saber porque fue definitivo.

Asi es, viene momentos tristes y rvivirlos va a ser duro, pero nos servirá para entender mejor lo que pasó. Es interesante conocer esta paarte de la historia desde la visión de Claudia. Ahí se ve lo enamorada que estaba de Luis, por lo que pienso que ella sufrió mas la ruptura que Luis.
 
Asi es, viene momentos tristes y rvivirlos va a ser duro, pero nos servirá para entender mejor lo que pasó. Es interesante conocer esta paarte de la historia desde la visión de Claudia. Ahí se ve lo enamorada que estaba de Luis, por lo que pienso que ella sufrió mas la ruptura que Luis.
Sin embargo, yo creo que Luis estaba muy enamorado de Claudia, pero entonces apareció Alba y empezó a desarrollar sentimientos fuertes por Ella , hasta el punto que se casaron, tuvieron 2 hijos y creo que siguen juntos.
Aunque sé que sigues confiando en que vuelva con Claudia.
Es bueno tener esperanzas. Yo también tengo la esperanza de que un año de estos, el Sevilla gane la Champions. Entonces apagó el PC Futbol, pero antes grabó la partida. 😜😜
 
Sin embargo, yo creo que Luis estaba muy enamorado de Claudia, pero entonces apareció Alba y empezó a desarrollar sentimientos fuertes por Ella , hasta el punto que se casaron, tuvieron 2 hijos y creo que siguen juntos.
Aunque sé que sigues confiando en que vuelva con Claudia.
Es bueno tener esperanzas. Yo también tengo la esperanza de que un año de estos, el Sevilla gane la Champions. Entonces apagó el PC Futbol, pero antes grabó la partida. 😜😜

Ambas cosas son posibles, así que sigamos manteniendo la esperanza.
 
Se acerca el momento triste. Va a ser duro volver a revivirlo.
Pero lo bueno es que esto se va a poner muy interesante porque vamos a ver desde el punto de vista de la interesada, aunque más o menos ya lo sabemos, porque terminaron para siempre.
Otra parte interesante, va a ser, si recordáis, cuando Luis le pareció ver en sentaba Santa a Claudia. Se acerca el momento triste y a partir de entonces, vamos a saber porque fue definitivo.
Así es, llegó el inicio de su separación.
Ahora sabremos por Claudia todo lo que paso por su cabeza y sus decisiones por la beca recibida y que sabemos que acepto.
Además ella mismo lo dice:
...." Pero todo llega a su fin. Y no sólo aquellas vacaciones. También la felicidad. Nunca volví a ser feliz como entonces porque después ya todo cambió. Declararnos nuestro amor fue la cima de una montaña que a partir de entonces empezamos a descender hasta un triste final. "....
Ahora solo queda esperar que nos lo cuente su versión de como se dio todo poco a poco
 
Así es, llegó el inicio de su separación.
Ahora sabremos por Claudia todo lo que paso por su cabeza y sus decisiones por la beca recibida y que sabemos que acepto.
Además ella mismo lo dice:
...." Pero todo llega a su fin. Y no sólo aquellas vacaciones. También la felicidad. Nunca volví a ser feliz como entonces porque después ya todo cambió. Declararnos nuestro amor fue la cima de una montaña que a partir de entonces empezamos a descender hasta un triste final. "....
Ahora solo queda esperar que nos lo cuente su versión de como se dio todo poco a poco

Y saber como fue su etapa italiana, y como vivió ella la separación en los primeros días, antes de romper.
 
Con los años ves las cosas de forma muy diferente. Pensar que terminé estudiando en su ciudad con mi beca a la vez que él y que nunca me buscara es bastante respuesta a las dudas que yo tenía cuando llegué a casa de pasar los días más felices de mi vida con Luis en la playa.

Su reacción posterior rebajó mis expectativas en él, como más adelante contaré, pero que nunca me buscara indica que yo en realidad no había sido tan importante para él. Y no es una contradicción. Yo le huía, sí. Pero no lo temía a él. Me temía a mí.

En todos los años de carrera en Sevilla sólo tuve dos rollos y en realidad habían sido bastante seguidos, con mi compañero en la fiesta de la primavera el día que había visto a Luis con su novia, y en aquella discoteca no mucho tiempo después.

De nuevo había perdido el apetito por los tíos a pesar de que cada vez que salía no me faltaban moscones. Pero ninguno me convenció o quizá yo misma, inapetente, ponía demasiadas barreras.

Ni siquiera el día que acabé los exámenes en mi último curso. La fiesta terminó en borrachera y dislate. Compañeras con novio terminaron liándose con compañeros entre copas y bailes. Pero yo, estaba tan emocionada por haber conseguido mi objetivo de ser médico que sólo pensaba en coger el tren al día siguiente para abrazar a mis padres y a mi tía.

La sorpresa me vino de ella. Sin haberme consultado y temiendo que me negaría había reservado un viaje para las dos a las islas griegas. Casi sin tiempo de asentarme en casa ya estábamos subidas en un avión que nos llevaría a Atenas y desde allí en distintos barcos a visitar algunas de las famosas islas del mar Egeo.

Aunque me molestó que decidiera por mí al final disfruté del viaje salvo cuando mi tía me decía que mirara a algún chico guapo o fuese amable con los que se acercaban a flirtear conmigo. Desde luego me avergonzaba que lo hicieran delante de ella, pero ella estaba encantada y me animaba. Parecía que me estaba invitando a tener alguna aventura sexual, pues de un viaje de una semana ¿qué más podía salir?

Ella conocía mi historia con Luis aunque no cuanto me había afectado. De hecho cada cierto tiempo me preguntaba por si había alguien. Pero en el viaje estaba un poco pesada. Parecía que estuviera deseando que me tirara a un tío.

Al fin una noche cenando en Knosos me reconoció que ella nunca se había casado pero había tenido sus relaciones. El motivo por el que no cuajó su noviazgo más importante fue porque su novio, bastante anticuado y machista, quería que ella dejara su trabajo. Le dolió acabar la relación pero no se arrepentía de su decisión.

-¿Y desde entonces nada?- quise saber ya por curiosidad.

-Nunca más he tenido una relación estable.

-No me has respondido-insistí.

Dando un sorbo a su copa de kretikós se volvió a mí con una sonrisa y respondió:

-Decidir vivir sola y ser independiente no obliga a hacer voto de castidad.

Su respuesta me dejó cortada. Joder, era mi tía. Pero su continuación aún más:

-La discreción es una virtud. He tenido aventuras con algún compañero, nunca casado, no pienses mal. Y en algún viaje mientras aún era joven. Por eso me da pena verte desaprovechar la juventud. Tienes que divertirte, y si eso incluye a algún chico guapo, ya me entiendes- dijo guiñándome un ojo- no haces nada malo. Por supuesto nadie te obliga. Eres libre tanto para hacerlo como para no hacerlo. Pero has hecho un esfuerzo muy grande para llegar hasta aquí. Has hecho que todos estemos tremendamente orgullosos de ti. Sabemos que vas a llegar más lejos que nadie en esta familia. Pero no te vemos feliz. Inténtalo al menos…

Como siempre, mi tía tenía razón. Tenía que salir de mi cerrazón y abrirme a otras circunstancias. Aún quedaba el MIR, y no sabía cuantos retos más, pero ya había cumplido 24 años y seguía pensando que ningún otro hombre llenaría el vacío que me había dejado Luis. Ya habían pasado casi 4 años de aquella mañana en que lo dejé durmiendo en su habitación cuando ya había decidido que no podía vivir con él y con mi carrera a la vez.
 
Atrás
Top Abajo