Memorias de una solitaria

En este momento de la historia claudia ya sabia lo que muchos sospechábamos.
Luis, que seguro que era un gran tipo en su mundo, era totalmente tóxico para claudia.
Cuando en una relación existe una parte que actúa de forma egoísta existe poco futuro en ella. Aún cuando esa parte se arrepienta a posteriori y pida perdón.
Y precisamente esas son las peores. Cuando se les perdona por una vez hay que acabar haciéndolo alguna vez más y mientras tanto la otra persona va sufriendo y aislándose en sus sentimientos contradictorios. Amor, culpabilidad, miedo, enfado…y amor otra vez.

Esta Cláudia siempre fue muy lista.

Última edición:
No entiendo por qué la mayoría ve tan claro que Luis resulta demasiado tóxico para Claudia, volviendo imposible una relación con ella.

No lo veo tan así, puede ser complicado llevarlo, pero contra todo pronóstico ambos siguen amándose.

Acaso creen que...

...Claudia no puede ser inteligente y aplicada, y al mismo tiempo querer a Luis?

...Luis no puede ser absolutamente monógamo y mantener exclusividad si se compromete con Claudia?

:unsure: :unsure: :unsure: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

No entiendo por qué la mayoría ve tan claro que Luis resulta demasiado tóxico para Claudia, volviendo imposible una relación con ella.

No lo veo tan así, puede ser complicado llevarlo, pero contra todo pronóstico ambos siguen amándose.

Acaso creen que...

...Claudia no puede ser inteligente y aplicada, y al mismo tiempo querer a Luis?

...Luis no puede ser absolutamente monógamo y mantener exclusividad si se compromete con Claudia?

:unsure: :unsure: :unsure: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Porque cuando uno le coge manía a uno, ya es difícil hacerle cambiar.
Así que déjalo estar porque aquí el club de haters de Luis tiene algún miembro.
He tirado con bala, a ver si se pica quién yo me se. 😁

Bueno, cada uno hemos ido formando nuestra opinión sobre Luis, y más los que hemos participado con intensidad en La Residencia desde el inicio, y seguimos estas memorias de Claudia. La mía es, como todas, personal, aunque considero que bastante reflexionada. En primer lugar hay que decir que no tenemos un único Luis, la historia de este chico es una historia de maduración, de aprendizaje y por lo tanto nada tiene que ver el Luis que llegó a La Residencia con el Luis que renunció a la sueca porque tenía un "compromiso" con Alba. El que llegó a La Residencia tenía una novia llamada Viqui y él se dejó desvirgar por Marina en el baño de un bar cuanto su novia lo iba a visitar a Granada para ofrecerle su virginidad, creyendo que él hacía lo mismo. En este sentido, la introducción en el comentario de @Xavierrrr "En este momento de la historia ..." es muy pertinente.
Es indudable que el Luis que se comprometió con Alba y construyó un proyecto de vida con ella no habría resultado tóxico para Claudia, e incluso habría encajado muy bien en ese entorno de Claudia formado por su mentor, su esposa y sus amistades, con los que tiene cierta vida social. Claudia quizás no habría tenido el mismo encaje con las "tradiciones" de Luis, pero no me cabe duda de que se habría hecho querer por la familia de este y las habría respetado aunque no participase con la intensidad con que participa Luis.

Pero el Luis que se encuentra con Claudia en Granada cuando esta va a gestionar su traslado, y luego se vuelven a ver en Sevilla, no es todavía ese Luis. Es un chaval inmaduro, sin experiencia y sobre todo, sin un mentor positivo para él. Todo lo aprende a partir de prueba y error, de encontrarse en situaciones a las que no sabe decir no, y de no tener un modelo positivo o alguien que le ayude a orientarse ante las novedades que vive. De hecho, la única persona que le da buenos consejos a lo largo de la historia es Claudia, ni el capitán del equipo, ni su amigo de Sevilla, ni nadie de su entorno es un modelo o mentor a seguir, así que prueba y error. La ventaja del chaval es que no hay maldad en él, eso no le libra de causar daño, porque hay inmadurez e irresponsabilidad que hacen que la decisiones, a veces, sean equivocadas, pero una leve conciencia le avisa, a veces a posteriori, de lo que está bien o lo que está mal, en el fondo él llega a ser consciente de sus errores, y eso le jode.

En el momento de la historia en que están, Luis dejó a Claudia por el canto de sirena de Nieves, luego se lio con Blanca, empezó a tontear con Alba, lo retomó con Marta a la vuelta de Semana Santa y se acordó poco de Claudia, en este momento de la historia la churra mandaba, el "amor" le volvió de repente cuando vio a Claudia y tras otro fracaso con Marta, no me atrevería a decir que Luis y Claudia siguen amándose, o al menos Luis muestra una curiosa forma de amar.

Respecto a las dos cuestiones que planteas:

Claudia, efectivamente es inteligente y aplicada, y al mismo tiempo quiere a Luis, por eso le cuesta tanto alejarse de él, por eso le duele tanto querer y no poder. Porque sabe que el Luis de ese momento de la historia es muy probable que le vuelva a hacer daño. En el caso de Claudia su maduración fue algo más prematura por las circunstancias que nos ha contado y su "plan" lleva más tiempo afianzado en su conciencia, la necesidad de escapar de un entorno negativo y la tabla de salvación de un posible futuro profesional es una visión personal de futuro ya muy arraigada en Claudia. Arriesgarlo por alguien poco fiable renunciando a quien quieres debió ser muy duro.

Luis nos demostró que tiempo después fue capaz de mantener exclusividad, de comprometerse, de cumplir su compromiso y de luchar por la relación cuando la otra parte flaqueaba brindándole apoyo incondicional. Si bien con Marta hubo un primer conato de "compromiso" decayó en cuanto vio a Claudia y las dudas de la relación con Marta socavaban su débil "compromiso". Pero todo cambió después del último portazo de Claudia, un portazo que le hizo tocar fondo, reflexionar, aprender y planificar mínimamente su vida, su famoso "Plan", cansado de dar tumbos al albur de sus deseos, el capricho del momento o la respuesta afirmativa a su zalamería. Sin duda el carácter egoísta y caprichoso de un hijo único consentido sobrevuela en su actitud inmadura y "en este momento de la historia" aún no había tenido su epifanía, su caída del burro...
Claudia tiene todos los datos y todas las sospechas de que Luis no ha alcanzado el grado de madurez que le permita confiar en él ... "en este momento de la historia" ... la dejó por Nieves y ahora parece que deja a Marta en cuanto ve a Claudia, muy fiable no parece.

La separación de los dos fue dura y traumática para ambos, para Claudia por tener que renunciar a quien quiere porque quien quiere no es confiable, no es mala persona y hasta es zalamero, pero acaba causando dolor por su inmadurez, y para Luis porque le puso ante el espejo del ser inmaduro e irresponsable que era. Indudablemente salió ganando Luis, Claudia perdió lo que más quiso y además con el dolor de ser ella la que renunciaba, y Luis obtuvo una lección de vida que le hizo madurar casi de golpe y ver la vida de un modo diferente, sobre todo en lo que se refiere a tener una relación de pareja, incluso más acorde con su entorno y sus tradiciones, de aquella ruptura nació la relación con Alba.

Lamento la ausencia de "brevedad" en este comentario, pero es que las acertadas preguntitas del espartano @onatrapse no eran fáciles de responder, y menos con un sí o con un no a secas.

Felicito tu acabado y didáctico desarrollo de ambos personajes, un análisis que nos aterriza a una realidad en donde llevados por la empatía, muchas veces nos cuesta aceptar.

Vaya. Pues no sé cómo sabe Claudia que Luis se había casado y había rehecho su vida y está feliz, aunque alguno no lo crea.
Es que hay gente muy mal pensada.
Fíjate que a mi me hicieron creer que el chico tenía una espinita clavad que solo se la pudo, quizás, empezar a quitar tras la reunión en la cafetería.

y por lo tanto nada tiene que ver el Luis que llegó a La Residencia con el Luis que renunció a la sueca porque tenía un "compromiso" con Alba.
Es cierto.
Ese que se la jugó a Claudia no es el mismo que estando en Bélgica participó en un concurso de mamadas, se tiro a una china, a la que perdió el concurso de mamadas y creo que a alguna más.
Ni aquel que en el viaje al caribe fue casi infiel, todo según el punto de vista de cada cual, a su ya novia.

Pero he de reconocer que si hubo un giro en su comportamiento en un momento dado ¿cual fue ese momento?
Pues ese momento se dio cuando llegó a la residencia y salió de debajo de las faldas de mamá.

🤮🤮🤮
Ahí queda eso.

Es cierto.
Ese que se la jugó a Claudia no es el mismo que estando en Bélgica participó en un concurso de mamadas, se tiro a una china, a la que perdió el concurso de mamadas y creo que a alguna más.
Ni aquel que en el viaje al caribe fue casi infiel, todo según el punto de vista de cada cual, a su ya novia.

Pero he de reconocer que si hubo un giro en su comportamiento en un momento dado ¿cual fue ese momento?
Pues ese momento se dio cuando llegó a la residencia y salió de debajo de las faldas de mamá.

🤮🤮🤮
Ahí queda eso.
Si es que.....
Cuando estaba en Bélgica no estaba con nadie. Así que esta parte no vale.
Lo del Caribe si lo reconozco. Pero lo otro no , porque no estaba con nadie.
Pero que no pasa nada, sin malos rollos aunque estemos en posturas encontradas.

Última edición:
Si es que.....
Cuando estaba en Bélgica no estaba con nadie. Así que esta parte no vale.
Me refería a lo que contaba nuestro amigo el de los nombres de filósofos o relacionados.
Que se contuvo con la sueca porque le recordaba demasiado a Claudia pero que a pesar de tener un plan no dudó con las demás olvidándose De Alba.
Aunque es cierto que cuando volvió de aquella semana santa donde ya formalizó o casi, no recuerdo bien, con Alba creo que se contuvo. O no. No alcanzo a recordar si tuvo algún escarceo.

Y no es manía.
Es solo que hay que reconocer que a Claudia se le dio mucha caña con su marcha a bolonia y en realidad el que la cago fue el chico.

Me refería a lo que contaba nuestro amigo el de los nombres de filósofos o relacionados.
Que se contuvo con la sueca porque le recordaba demasiado a Claudia pero que a pesar de tener un plan no dudó con las demás olvidándose De Alba.
Aunque es cierto que cuando volvió de aquella semana santa donde ya formalizó o casi, no recuerdo bien, con Alba creo que se contuvo. O no. No alcanzo a recordar si tuvo algún escarceo.

Y no es manía.
Es solo que hay que reconocer que a Claudia se le dio mucha caña con su marcha a bolonia y en realidad el que la cago fue el chico.
No lo recuerdo bien, pero no creo que se criticará la decisión de Claudia, porque ella hizo lo que le convenía para su carrera.

📢 Webcam con más espectadores ahora 🔥

Atrás
Top Abajo